120d (163cv) petan turbo??

(DAD)

Forista Senior
Pero es silbido del propio turbo o por fuga de algún manguito??

Tenemos el mismo modelo y motor. El mio va por los 217.000km (Desde los 195.000 con repro) y también cero problemas. Solo mantenimientos y poco mas.

No me parado a mirar si tiene fuga de algo o no .... lo raro es q suena entre esas revoluciones. y aunq extire a 4000 o algo mas, no suena a partir de las 3000

jormi

Forista Senior
lleva silvando desde el dia que lo compre y ay van mas de 140.000km en los pre sobre todo silva de coj*nes

danilo182009

Forista

(DAD)

Forista Senior
lleva silvando desde el dia que lo compre y ay van mas de 140.000km en los pre sobre todo silva de coj*nes

eso me ha parecido ami siempre que silvaba bastante... pero bueno...que miren fugas o lo q sea. sino me ha dicho nunca nada es porque no hay problema alguno.. muchas veces sacamos fallos de loq leemos aqui.. jajajaja p*to foro

(DAD)

Forista Senior
Bueno. Aquí vuelvo para comentar que el turbo lo tengo tocado, ha tenido el del taller esta semana el coche y ayer me llamó parar decírmelo que el turbo está tocado que puedo seguir usando el coche que debo tener un aspa tocada por eso el zumbido que me hace, que no me preocupe a corto plazo. Así que tiraré con el turbo así lo que queda de año y lo cambiaré a finales o principios del que viene. Ahora mi duda. Que turbo meter. Se puede poner uno más grande o del 120d restyling ? Después de cambiarlo hay que re programar de nuevo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas noches.
He leido que los motores del 120d de 163 cv, suelen petar turbo, entiendo que si son 163 cv el motor es modelo m47 ( que seria el bueno, o menos malo), quiero comprarme un 120d con 163cv ( entiemdo que sera el m47, es del 2006) y no quiero equivocarme. El coche tiene 144.000 km.
Me podeis ayudar??

Si, llevan turbo Mitsubishi y no salieron muy allá, prefiero el turbo equivalente de garret..
Recuerda cambiar el filtro de purga de aire por decantador cada 100000 kms.

(DAD)

Forista Senior
espero que no pete... en un par de años mas... y pillarme un 430i GC xD estoy enamorado de ese

Munich2

Forista
Si,. rompe turbos cada 16000/200000km, debería llevar decantador y no filtro, revisa los termostatos que estarán jodidos, limpieza de admisión y egr porque estará casi cegado de lodo ( carbonilla más aceite)
Respecto a los 144000 km en más de 10 años permíteme que lo dude, a no ser que conozcas bien de dónde viene.

Mi 118d, 10 años y 86.000 km. El 325 tds de mi padre año 96 y 100.000 km.
Los turbos rompen por no cambiar el aceite cuando toca, usar aceites de baja calidad y no respetar en enfriamiento calentamiento del coche.

poison.xd

En Practicas
Mi 118d, 10 años y 86.000 km. El 325 tds de mi padre año 96 y 100.000 km.
Los turbos rompen por no cambiar el aceite cuando toca, usar aceites de baja calidad y no respetar en enfriamiento calentamiento del coche.

Felicidades por vuestras elecciones de motor, muy adecuadas

Respecto a lo de los turbos solo se nos rompen a los tontos, ya se ve que tu estas a otro nivel

JavierBmwe87

En Practicas
El N47 creo que son mas de cadenas. Los M47 son mas de turbo por el filtro que llevan. Pero que parte de la solución es quitar el filtro y poner decantador que es lo que muchos ya hemos hecho.

Mira esta info: http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/
Según he estado viendo las referencias son para otros coches o son válidas para el e87?
Y donde está el dichoso filtro que no me hago una idea ...
Es muy complicado hacerlo?

Jaime88

Forista Legendario
Según he estado viendo las referencias son para otros coches o son válidas para el e87?
Y donde está el dichoso filtro que no me hago una idea ...
Es muy complicado hacerlo?

El filtro o decantador va encima de la culata. Entre el filtro de aire y la admisión. Para cambiarlo creo recordar que hay que desmontar la tapa del filtro de aire para poder sacarlo.

La referencia que yo puse en el mío es: 11127799224

JavierBmwe87

En Practicas
El filtro o decantador va encima de la culata. Entre el filtro de aire y la admisión. Para cambiarlo creo recordar que hay que desmontar la tapa del filtro de aire para poder sacarlo.

La referencia que yo puse en el mío es: 11127799224
Ahora la busco la referencia.
Es mucha faena de hacer?
Muchas gracias.

Munich2

Forista
Felicidades por vuestras elecciones de motor, muy adecuadas

Respecto a lo de los turbos solo se nos rompen a los tontos, ya se ve que tu estas a otro nivel

No todos tenemos la suerte de poder comprarnos un 130i, asi que para comprarme un cepo de gasolina atmoférico (116,118), prefiero mi 118d repro que solo me da alegrias. Los turbos no solo le rompen a los tontos, también a los que hacen un mantenimiento y un uso incorrecto.

poison.xd

En Practicas
No todos tenemos la suerte de poder comprarnos un 130i, asi que para comprarme un cepo de gasolina atmoférico (116,118), prefiero mi 118d repro que solo me da alegrias. Los turbos no solo le rompen a los tontos, también a los que hacen un mantenimiento y un uso incorrecto.

No todos tenemos la suerte de tener un 118d repro, y que no se nos rompan los turbos como a ti, ya sea por tontos, por hacer mal mantenimiento, por pisarle en frío, o usar aceites de mala calidad.

Quizá ahora, gracias a estos sabios consejos, ya no se rompa ningún turbo de ningún 320d de 163

Última edición: