.... cambie el turbo y quite para siempre el filtro que llevaba ....va repro ahora y fenomenal de la vida, hay quien ha puesto el decantador de aceite pero yo voy sin nada y asi seguira.
Mala idea. Consumirás innecesariamente un aceite que pasará a la admisión, engrasando mariposas, EGR, colectores y catalizador, con mayor emisiones de HC en humos de escape.
Lo correcto es colocar en la válvula PCV el desafortunado filtro de esponja, que funcionará bien mientras lo cambies cada 20.ooo km, junto con aceite y resto de filtros; o el mejor diseñado filtro por decantación, que no precisa de mantenimiento alguno.
.... garantizando que por este motivo las lineas de engrase del turbo no se obturen...
En realidad, las "líneas de engrase" del turbo no se obturan "por este motivo", ni por ningún otro. Lo que sí puede ocurrir por un filtro PCV colmatado por falta de mantenimiento es que no se ventilen adecuadamente los gases del cárter, volviéndose positiva su presión ,lo que progresivamente impedirá el retorno de aceite del turbo al cárter. Y si el aceite no sale del turbo, tampoco podrá entrar en él, no habrá renovación de su lubricante, lo que acabará quemando los retenes y fundiendo el casquillo del núcleo. Esta avería se evita perfectamente con un mantenimiento periódico del filtro PCV....., o instalando un filtro decantador. La "tercera vía" que tu usas ( "ir sin nada") no es una solución mecánicamente correcta. Advertido estás.
Sl2.