120d (163cv) petan turbo??

Marc1982

En Practicas
Buenas noches.
He leido que los motores del 120d de 163 cv, suelen petar turbo, entiendo que si son 163 cv el motor es modelo m47 ( que seria el bueno, o menos malo), quiero comprarme un 120d con 163cv ( entiemdo que sera el m47, es del 2006) y no quiero equivocarme. El coche tiene 144.000 km.
Me podeis ayudar??

Jaime88

Forista Legendario
Si, es motor M47 y suele petar al turbo. Pero aun así es duro. El mío tiene 218.000 km y por ahora va perfecto. Y eso que va con repro.

Yo estoy contento con el motor. Por ahora cero problemas grabes. Mantenimientos y poco mas.

Angel S.

En Practicas
El mio alla por el 2010 empezo sonar el turbo tipo ambulancia de forma exagerada, cambie el turbo y quite para siempre el filtro que llevaba ....va repro ahora y fenomenal de la vida, hay quien ha puesto el decantador de aceite pero yo voy sin nada y asi seguira.

Jaime88

Forista Legendario
El mio alla por el 2010 empezo sonar el turbo tipo ambulancia de forma exagerada, cambie el turbo y quite para siempre el filtro que llevaba ....va repro ahora y fenomenal de la vida, hay quien ha puesto el decantador de aceite pero yo voy sin nada y asi seguira.

Igual digo una tontería, pero si quitaste el filtro y no pusiste decantador, te estara entrando aceite por la salida de gases no?? No se si eso es bueno o no...

poison.xd

En Practicas
Si,. rompe turbos cada 16000/200000km, debería llevar decantador y no filtro, revisa los termostatos que estarán jodidos, limpieza de admisión y egr porque estará casi cegado de lodo ( carbonilla más aceite)
Respecto a los 144000 km en más de 10 años permíteme que lo dude, a no ser que conozcas bien de dónde viene.

Última edición:

Angel S.

En Practicas
Igual digo una tontería, pero si quitaste el filtro y no pusiste decantador, te estara entrando aceite por la salida de gases no?? No se si eso es bueno o no...
No, para nada es malo, de hecho es como mejor puede estar, garantizando que por este motivo las lineas de engrase del turbo no se obturen. Los coches actuales nonse como vendran, pero esto es londe siempre un nuevo sistema que cuando falla averia mecanica, me parece del todo superfluo, anulado en su dia por recomendacion del taller donde hice la reparacion, tambien se lo comente al chiptuner que me hizobel coche y tambien le parecio algo apropiado.

poison.xd

En Practicas
El 320 d del 2006 de 163 que tenía yo venía con decantador. En el 330 d del 2008 lo fui a cambiar y lleva una tapa vacía, lo mismo pero vacío, ni filtro ni decantador ni nada, es solo una tapa

gerbaro

Forista
.... cambie el turbo y quite para siempre el filtro que llevaba ....va repro ahora y fenomenal de la vida, hay quien ha puesto el decantador de aceite pero yo voy sin nada y asi seguira.

Mala idea. Consumirás innecesariamente un aceite que pasará a la admisión, engrasando mariposas, EGR, colectores y catalizador, con mayor emisiones de HC en humos de escape.
Lo correcto es colocar en la válvula PCV el desafortunado filtro de esponja, que funcionará bien mientras lo cambies cada 20.ooo km, junto con aceite y resto de filtros; o el mejor diseñado filtro por decantación, que no precisa de mantenimiento alguno.

.... garantizando que por este motivo las lineas de engrase del turbo no se obturen...

En realidad, las "líneas de engrase" del turbo no se obturan "por este motivo", ni por ningún otro. Lo que sí puede ocurrir por un filtro PCV colmatado por falta de mantenimiento es que no se ventilen adecuadamente los gases del cárter, volviéndose positiva su presión ,lo que progresivamente impedirá el retorno de aceite del turbo al cárter. Y si el aceite no sale del turbo, tampoco podrá entrar en él, no habrá renovación de su lubricante, lo que acabará quemando los retenes y fundiendo el casquillo del núcleo. Esta avería se evita perfectamente con un mantenimiento periódico del filtro PCV....., o instalando un filtro decantador. La "tercera vía" que tu usas ( "ir sin nada") no es una solución mecánicamente correcta. Advertido estás.

Sl2.

Jaime88

Forista Legendario
Tmb es verdad. Pero es el coche de mi padre, si me ve hacerle inventos...

No es invento ninguno. Solo es una sustitución de un filtro por un decantador que la propia bmw lo hace. Tu padre le cambia ese filtro en los mantenimientos?? Igual asta le haces un favor y si se lo explicas igual asta se anima al cambio...

Forever7

Forista
Se lo explicare a ver que le parece. El problema es q es muy reticiente con cosas del coche. El mantenimiento se lo hace , pero no se si se habran fijado en eso. No la hace en bmw oficial.

Munich2

Forista
Si,. rompe turbos cada 16000/200000km, debería llevar decantador y no filtro, revisa los termostatos que estarán jodidos, limpieza de admisión y egr porque estará casi cegado de lodo ( carbonilla más aceite)
Respecto a los 144000 km en más de 10 años permíteme que lo dude, a no ser que conozcas bien de dónde viene.
Mi 118d tiene 10 años y 76.000 km.

jormi

Forista Senior
Buenas noches.
He leido que los motores del 120d de 163 cv, suelen petar turbo, entiendo que si son 163 cv el motor es modelo m47 ( que seria el bueno, o menos malo), quiero comprarme un 120d con 163cv ( entiemdo que sera el m47, es del 2006) y no quiero equivocarme. El coche tiene 144.000 km.
Me podeis ayudar??

240.000km con el turbo de serie eso si, con decantador de aceite de plastico en vez de esponja. Termostatos tambien cambiados. Resto fetén!

Añado, mejor m47 que n47, si te peta un turbo la averia son 500€ si te peta un n47 la cadena 5000€

Última edición:

M_Riol

Forista
Añado, mejor m47 que n47, si te peta un turbo la averia son 500€ si te peta un n47 la cadena 5000€
Tampoco es así, Deivid, y lo sabes.
Ni el cambio de turbo por sistema son 500€, ni la cadena 5000€. Sin ir más lejos, en un taller conocido de Madrid el cambio de cadena de distribución lo hacen por 1/3 del importe que estás diciendo.

jormi

Forista Senior
Tampoco es así, Deivid, y lo sabes.
Ni el cambio de turbo por sistema son 500€, ni la cadena 5000€. Sin ir más lejos, en un taller conocido de Madrid el cambio de cadena de distribución lo hacen por 1/3 del importe que estás diciendo.

Si ha petado Miguel son 5000€, sino ha petado 1400€, la diferencia hasta 500€ de un turbo en cualquier caso es abismal. Yo no me arriesgaba... Y mas entre 2007 y 2009.

Última edición:

M_Riol

Forista
Si ha petado Miguel son 5000€, sino ha petado 1400€, la diferencia hasta 500€ de un turbo en cualquier caso es abismal. Yo no me arriesgaba... Y mas entre 2007 y 2009.
Si rompe no tiene porqué ser 5000€, ni tampoco un turbo nuevo son 500€. Otra cosa es que entres en apaños de hibridaciones, etc. Pero poner un turbo nuevo no son 500€, son bastantes más.

Adribmw520

En Practicas
Si rompe la cadena son 2,400 y si la cambias por precaución son 1,200 euros , el turbo en cualquier taller es del 900 aprox o más según modelo y marca de turbo ..
Esa es la realidad , no engañes a nadie !

Adribmw520

En Practicas
Hay mucha gente que sin tener un bmw o un n47 tiene una cruzada con esté motor por todo internet y sin saber de nada solo de oídas por ahí ...
Hay foreros con este motor del 2009 con 350.000 Km y distribución de serie y ningún fallo de nada ..

Munich2

Forista
Hay mucha gente que sin tener un bmw o un n47 tiene una cruzada con esté motor por todo internet y sin saber de nada solo de oídas por ahí ...
Hay foreros con este motor del 2009 con 350.000 Km y distribución de serie y ningún fallo de nada ..

Es como todo, yo tengo un vecino con un Mondeo relativamente nuevo al que se le rompió la cadena, y conozco otro caso en un Opel Insignia. No solo le pasa al N47. Lo que sucede es que es más mediatico que le pase a un BMW que es una marca premium, y porque no decirlo con muchos detractores en el mundo del motor sobre todo contra los motores 4 cilindros y gente de Audi y Mercedes. ¿como se va a romper la cadena en un BMW?. Además cuantos millones de N47 se han vendido, y que proporción de casos hay. He oido por la calle infinidad de N47 y a ningúno les he oido un mal sonido del motor, una cadena mala, canta al oido. Yo con mi N47 estoy supercontento el motor suena redondo. También es cierto que si algún día rompiese el motor, me plantearía el no repararlo y comprarme un S1 gasolina.

(DAD)

Forista Senior
yo llevo un 120d m47 ,

Ningun averia grave.

208.000km llevo con repro, lo unico que le he hecho es cambio de embrague. porque tenia un sonido a muelle cada vez que pisaba y me volvia loco, segun el del taller me hubiera durado mucho mas tiempo, porque no estaba mal , pero como soy un pijilgueras lo cambie.

a dia de hoy lo unico que le noto diferente es que me silva un pelin mas de la cuenta el turbo entre 1800 y 3000 en 2a y 3a ....

¿ Estara llegando el cambio de turbo ? en la proxima revision de septiembre se lo comentare a mi amigo del taller a ver que me dice.

Jaime88

Forista Legendario
yo llevo un 120d m47 ,

Ningun averia grave.

208.000km llevo con repro, lo unico que le he hecho es cambio de embrague. porque tenia un sonido a muelle cada vez que pisaba y me volvia loco, segun el del taller me hubiera durado mucho mas tiempo, porque no estaba mal , pero como soy un pijilgueras lo cambie.

a dia de hoy lo unico que le noto diferente es que me silva un pelin mas de la cuenta el turbo entre 1800 y 3000 en 2a y 3a ....

¿ Estara llegando el cambio de turbo ? en la proxima revision de septiembre se lo comentare a mi amigo del taller a ver que me dice.

Pero es silbido del propio turbo o por fuga de algún manguito??

Tenemos el mismo modelo y motor. El mio va por los 217.000km (Desde los 195.000 con repro) y también cero problemas. Solo mantenimientos y poco mas.