Noticia 1200/1430 Sport "bocanegra"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 19 Oct 2019.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.053
    Me Gusta:
    51.080
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    -Que haces esta noche.?

    -Ya me has liao, cabronazo...
     
    Última edición: 19 Oct 2019
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.789
    Me Gusta:
    225.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echarme una copa contigo queda mejor. Pero no suena a chiste
     
    Última edición: 19 Oct 2019
    A efímero le gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Jajajajajaja
     
    A efímero y RADASON les gusta esto.
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Yo fui de los mucho que ha podido disfrutar de uno en mi niñez mucho le increpe a mi padre para que no se lo regalara a mi tío ya que acababa de sacarse el permiso y nosotros acabábamos de comprar un rs turbo yo tenía 14 años
    Le dije de guardarlo en la casa del pueblo pero como ya sabemos en aquella época en los pueblos había ganado gallinas ratones etc y dijo que era lo mejor pq 4 años parado se pudrirá el coche pero me resigne y admiti su decisión alrededor de 1 año de habérselo regalado que además ese coche estaba súper mimado y con chuches ya que llevaba escape completo de colectores hasta atrás iresa admision iresa de trompetas carburación weber de 4 cuerpos llantas targa en 15 pulgadas ya de aquella y caja de 5 marchas de Seat fura crono.
    Pues como decía al año más o menos de regalárselo le pego un calentón y junta de culata esa fue la primera la siguiente fue el motor el cual al ser mecánico en activo mi padre de aquella tubo que repararlo el las 2 veces a cuando yo estaba ya empezando con el permiso de conducir volvió a j*der el motor y ya no lo reparó y lo tiró al desguace y se compro un ford fiesta 1.6 diesel
    Y ese fue el final de ese seat 1200 sport o boca negra con motor 1430 una lastima no hubiese echo caso mi padre haberlo guardado ese tiempo en la casa del pueblo a fechas actuales aún estaría por casa dando alegrías incluso igual devuelta otra vez con mi padre
     
    A agc, RADASON y efímero les gusta esto.
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Como las primeras, también vendí un juego, que estuvieron montadas en un 131 supermirafiori naranja metalizado.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El 1200 Sport se presentó en 1975 concebido por Inducar sobre base 127. El 128 era un modelo distinto, una berlinetta derivada de la familia 128 que también tenía modelos de 3 volúmenes.

    Así que no, para nada fue una evolución. De hecho, se las tuvieron que ver negras para meter el motor 1.200 en el vano motor, adaptarlo a tracción delantera, encargar el apaño de la carburación a Ddauto y quedarse en el 1.200 porque la caja del 127, aunque reforzada, no daba para más. El 128 se encontró con más facilidades ya que de origen montaba un 1100 y un 1300 y aquí se adaptaron los bloques 1.2 y 1.4. También la caja era más robusta y se aprovechó para el Seat Sport 1200 y 1430 (cambió el orden de la denominación). También una carburación específica y no adaptada como pasó con el 1200 Sport. De esa manera, con la nueva carburación el Seat Sport perdió nervio. Un buen 1200 Sport bien afinado andaba casi tanto como un 1430 con la nueva carburación. La solución era obvia: Montar el carburador doble cuerpo de apertura simultánea en el bloque 1.430, que es lo que yo hice y entonces sí que había diferencias.
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    11.213
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ese acabado gris en plástico duro del cuadro de instrumentos no resultaba demasiado atractivo. Y los asientos quedaban pequeños, aunque lo peor resuelto era la rueda de repuesto en medio del maletero.
    Pero de todas formas el coche en su conjunto era muy resultón, para el año 1976.

    [​IMG]




    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2022
    A efímero y RADASON les gusta esto.
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El salpicadero era espectacular en los 70 y los asientos para un españolito de 1,65 eran perfectos. Es más, yo con mi 1,82 iba cómodo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    11.213
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A mi lo que me parecía espectacular era el diseño exterior del coche. Pero notaba los asientos algo cortos de banqueta y con un respaldo que no sujetaba bien en cuanto se subía el ritmo de marcha. Y ahora recuerdo que el cinturón de seguridad tenia tendencia a aflojarse solo. Esas cosas no me pasaban en el 128 3P, que contaba además con reposacabezas regulables.

    Y el salpicadero no me decía nada. El mejor que yo he visto en un SEAT fue el de los 124 Sport coupé 1600 de 1970.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2022
    A efímero, JEG y RADASON les gusta esto.
  10. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hombre, y si comparas con un BMW, un Porsche o un Ferrari el del 124 se queda colgado.

    Si miramos con sus contemporáneos y entonces hablamos desde un Renault 5, Ford Fiesta, etc entonces sí se aprecia el buen trabajo que hizo Inducar con el interior del Seat Sport.

    En cuanto al maletero, ya que lo mencionas, lo peor resuelto no es que llevara la rueda dentro, porque el maletero aún con esas era más grande que cualquier utilitario actual. Lo peor resuelto del maletero es que la boca de acceso era pequeña y alta, y ojito si llevabas algo pesado porque encima la apertura con muelle no lo dejaba abierto del todo. Meter por ejemplo una caja de cervezas era complicado.
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    11.213
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

    No hace falta irse a otras marcas. Dentro de SEAT, también me gustaron mucho los salpicaderos de:

    850 Sport (Spider) de 1969
    [​IMG]

    850 Sport Coupe de 1970
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2022
    A RADASON y efímero les gusta esto.

Compartir esta página