Vereis , yo por circunstancias x he probado y mucho todos los modelos del serie1 y mi humilde opinion es esta:
a toda la gama de modelos le auguro un negro futuro en cuanto a ventas por su delicada relacion calidad -precio.
El unico que no he tocado mas de un par de veces es el 118i pero de los demas solo se salva del problema del precio el 118d.Es un modelo con velocidad de crucero y repris suficiente teniendo en cuenta el precio y con la ventaja de que siempre se le puede tocar la electronica para que rinda como el 120d.
Por modelos:
116i: Sencillamente un tanque imposible de mover con alegria con ese motor tan limitado.muy muy lento.
118d: Lo dicho antes.
120d: mayor rumorosidad de motor que el 118d. Si movemos el cambio conseguiremos que el coche nos divierta bastante. Eso si en ese caso olvidaros de consumos de amigo.Demasiado caro.
120i: La mayor decepcion.El motor ruge que da gloria oirlo pero al que conozca los 16v y los BMW de toda la vida se dara cuenta que las alegrias de ese coche se acaban ahí.
Es cierto que entre 3500 y 5000 saca mas par pero todo dentro de un contexto de comportamiento muy muy progresivo. Muy poca patada y nada en baja.Para buscarle los caballos que se supone que tiene hay que ponerle el ladrillo al acelerador y engancharse a la gasolinera.Puede impresionar al copiloto pero no al conductor.En carretera si le dais un poco hablamos de 15-16 litros.El mismo problema con el precio.
Este modelo se lo han cargado con la relacion de cambios y el diferencial que le montan (distinto al que montan en el 120d).
En general.
Creo que BMW es nuevo en este segmento y lo pagara.No creo que el serie 1 sea un BMW tal cual sino un primo de la misma familia con un precio demasiado cercano.
No me creo lo del reparto de peso 50-50 delant-detras mas que nada por el comportamiento del eje trasero en curva, demasiado parecido a veces a algunos modelos convencionales de traccion delantera(por mucho que le pongan la bateria atras).
El asiento del piloto bien para mujeres y hombres pero mas bien pequeños.Digo esto por que a pesar de los multiples ajustes del asiento es complicado para mi (1,84 de estatura y anchura normal) no hacerme daño con los plasticos del habitaculo en la rodilla dcha. Con sentaros en un compact vereis la diferencia.Algo parecido ocurre con las aletas de la banqueta ,demasiado estrechas y duras para no ser ajustables como lo son las de la espalda con los asientos de opcion deportiva.Esto lo notareis sobre todo en viajes.
El marco entre ventanillas delanteras y traseras es un error demasiado gordo.Demasiada visibilidad anulada.
Los acabados en plastico son propios de otras marcas,muy pobres.La opcion en cuero esta disponible pero no espereis un cuero de gran calidad.
Tienen demasiado giro de volante para mi gusto (tres vueltas y tres cuartos) para poder "jugar" con los caballos del 120d.
Las plazas traseras son pequeñas pero eso ya va por gustos.
De lo mejor , sin duda, la sonoridad en carretera, muy conseguida.
Espero no haberos aburrido ni molestado a aquello que tengais uno de estos modelos.
un saludo