Comparativa 118d vs Audi A3 2008

Munich2

Forista
Reacciones
396
Esta semana he tenido la oportunidad de conducir durante varios días un A3 del 2008. Y aúnque me encante mi E87 he de decir que el Audi está muy por delante en ciertos aspectos y que el Serie 1 tiene defectos imperdonables.

- Vibración de la palanca de cambios en el bmw. En el audi no vibra nada.
-Crujidos en salpicadero y puertas y ruidos varios del bmw. El audi es silencio absoluto.
-Temblores del embrague del Bmw. Audi no hace ni uno.
-Plasticos que se pelan en el bmw.
-Tela que se despega y forma burbujas en los guarnizados de los pilares del bmw.

BMW debería preocuparse por la clase de gente que diseña sus coches. No pueden tener estos defectos.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
La verdad es que no se si BMW se habrá puesto las pilas en esos aspectos o ha empeorado si bien es cierto que se está descuidando mucho y al final lo van a pagar , no se puede vivir el pasado.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Esta semana he tenido la oportunidad de conducir durante varios días un A3 del 2008. Y aúnque me encante mi E87 he de decir que el Audi está muy por delante en ciertos aspectos y que el Serie 1 tiene defectos imperdonables.

- Vibración de la palanca de cambios en el bmw. En el audi no vibra nada.
-Crujidos en salpicadero y puertas y ruidos varios del bmw. El audi es silencio absoluto.
-Temblores del embrague del Bmw. Audi no hace ni uno.
-Plasticos que se pelan en el bmw.
-Tela que se despega y forma burbujas en los guarnizados de los pilares del bmw.

BMW debería preocuparse por la clase de gente que diseña sus coches. No pueden tener estos defectos.

Tengo todos los síntomas menos los crujidos,estais de acuerdo conmigo que los e46 estaban muy por encima en calidad que los e8x? Yo con el mio doy fe,he tenido ambos y parecen marcas distintas.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Tengo todos los síntomas menos los crujidos,estais de acuerdo conmigo que los e46 estaban muy por encima en calidad que los e8x? Yo con el mio doy fe,he tenido ambos y parecen marcas distintas.
No tienes crujidos?? Ni ruidos al coger baches? Eres un privilegiado.
Ir en un BMW con los plasticos haciendo "ñiqui, ñique" es vergonzoso. Yo ya desistido y eso que he solucionado el ruido de los pilares y el de las gomas de laa puertas pero sigue sonando por la puerta...

Última edición:

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
No tienes crujidos?? Ni ruidos al coger baches? Eres un privilegiado.
Ir en un BMW con los plasticos haciendo "ñiqui, ñique" es vergonzoso. Yo ya desistido y eso que he solucionado el ruido de los pilares y el de las gomas de laa puertas pero sigue sonando por la puerta...

afortunadamente no los tengo,pero si que tengo al llevar el aire acondicionado un crujido fortisimo en el salpicadero en mi parte,os pasa tambien? Parece que te peguen una pedrada.........no lo hace siempre y solo es 1 vez de tanto en tanto,pero curiosamente ayer lo hizo....

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Totalmente de acuerdo.
Un E46 de 2004 por ejemplo es un coche muy rediseñado y maduro.
Nuestros E87 son diseños muy tempranos, que han sido mejorados enormemente en los F...

Última edición:

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Totalmente de acuerdo.
Un E46 de 2004 por ejemplo es un coche muy rediseñado y maduro.
Nuestros E87 son diseños muy tempranos, que han sido mejorados enormemente en los F...

Exacto,pero fijate que eso pasa tambien en las demas marcas y por ejemplo el A3 que es del que habla nuestro compañero en este post, le mete un repaso al nuestro de escandalo,y no te digo ya si comparamos el siguiente con el F,pasa exactamente lo mismo,comparado con la competencia En interiores y acabados bmw esta un paso por detras,cosa que antiguamente era completamente al reves,y es una lástima.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
424
Creo que también hay que mirar la vida de cada uno. Si Audi ha estado en parking y el otro no y viceversa. El sol y las altas temperaturas es un palo para los plásticos.

Respecto a las vibraciones del cambio, con sistemas diferentes (tracción delantera Audi y disposición de caja en esa configuración) Respecto a que se pelen piezas... Creo que en esa época y antes, se utilizaba un recubrimiento que daba muy buen tacto, pero como contrapartida, se pelaba a pesar de tener mil ojos. Yo por experiencia, lo he tenido en un Seat León, pero lo he visto en Volkwagen, Audis y Bmw de ese tiempo.

Pero hay que reconocer que fastídia que un vehículo que compramos como premium, envejezca de esa manera. Yo soy muy jodido para los ruidos y comprendo vuestros cabreos. Aunque hace poco me subí a un clase A de 2015 y al apoyar el brazo en el apoyabrazos central delantero, crujía que daba gusto. Daba cosa apoyarse...

Hay cosas que nunca comprenderé de las marcas. Y menos de las "premium".

Última edición:

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Buenos días entiendo que en coches generalistas busquen proveedores y los exprimen para hacer sus piezas a coste ridículo ,en estas piezas al final la calidad del material es inferior, material fresco ,piel de termoforrarrado y pintura especial tacto, entre otras cosas, pero esto en constructores premiun no debe de pasar ya que a los proveedores les exigen unos estándares de calidad superior pues bien a veces subcontratar algunos moldes de piezas que son pequeñas y están en zonas b y c que no se ven y están en zonas inferiores , pienso que eso ha pasado y está pasando con BMW y Mercedes pero a nivel general y la calidad ha mermado mucho con respecto a los nuevos modelos abaratando costes y horas de trabajo para ser rentable.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
A mi lo que verdaderamente me preocupa es que hagan lo mismo con los componentes mecánicos, turbos,arranques,alternadores ,inyección culata y muchas cosas más y me temo que es así pero a todo los niveles de fabricación de todo tipo de cosas un ejemplo electrodomésticos.
No se decidme que pensáis.
Un saludo a todos

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
424
Viendo como van las cosas, nos debemos de olvidar (desgraciadamente) del coche hecho para durar. Nos van reconduciendo mas al usar y tirar, con el consiguiente detrimento en calidades generales, ya que la vida media del vehículo, cada vez van haciendo que sea menor. Y esto lo pagamos el usuario medio...

Lo que no sé como envejecerán son los vehículos coreanos (Kia, Hyundai...). En algún programa he visto como sometían diferentes partes interiores a pruebas en laboratorios que tenían en Arizona (el mercado americano es buen cliente de estas marcas), dejandolos al sol mas abrasador y a temperaturas bajo 0. Supongo que lo hará tambien Bmw....

Munich2

Forista
Reacciones
396
Exacto,pero fijate que eso pasa tambien en las demas marcas y por ejemplo el A3 que es del que habla nuestro compañero en este post, le mete un repaso al nuestro de escandalo,y no te digo ya si comparamos el siguiente con el F,pasa exactamente lo mismo,comparado con la competencia En interiores y acabados bmw esta un paso por detras,cosa que antiguamente era completamente al reves,y es una lástima.
Cualquier E36 le mete un repaso a los Serie 1 en calidad de plasticos y ajustes.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Viendo como van las cosas, nos debemos de olvidar (desgraciadamente) del coche hecho para durar. Nos van reconduciendo mas al usar y tirar, con el consiguiente detrimento en calidades generales, ya que la vida media del vehículo, cada vez van haciendo que sea menor. Y esto lo pagamos el usuario medio...

Lo que no sé como envejecerán son los vehículos coreanos (Kia, Hyundai...). En algún programa he visto como sometían diferentes partes interiores a pruebas en laboratorios que tenían en Arizona (el mercado americano es buen cliente de estas marcas), dejandolos al sol mas abrasador y a temperaturas bajo 0. Supongo que lo hará tambien Bmw....
En casa tenemos un nissan con 23 años impecable de plásticos, tapicería y sin crujidos ni ruidillos.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Creo que también hay que mirar la vida de cada uno. Si Audi ha estado en parking y el otro no y viceversa. El sol y las altas temperaturas es un palo para los plásticos.

Respecto a las vibraciones del cambio, con sistemas diferentes (tracción delantera Audi y disposición de caja en esa configuración) Respecto a que se pelen piezas... Creo que en esa época y antes, se utilizaba un recubrimiento que daba muy buen tacto, pero como contrapartida, se pelaba a pesar de tener mil ojos. Yo por experiencia, lo he tenido en un Seat León, pero lo he visto en Volkwagen, Audis y Bmw de ese tiempo.

Pero hay que reconocer que fastídia que un vehículo que compramos como premium, envejezca de esa manera. Yo soy muy jodido para los ruidos y comprendo vuestros cabreos. Aunque hace poco me subí a un clase A de 2015 y al apoyar el brazo en el apoyabrazos central delantero, crujía que daba gusto. Daba cosa apoyarse...

Hay cosas que nunca comprenderé de las marcas. Y menos de las "premium".

Estoy comparando dos coches que duermen siempre en garaje y con los mismos km.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo creo que a parte de la reducción de costes las marcas contratan a ingenieros y diseñadores que no tienen ni p idea y así crujen plásticos y rompen distribuciones.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Tengo una amiga con un Mini a la que le cruje medio salpicadero, eso es vergonzoso en coches de este precio.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Cualquier E36 le mete un repaso a los Serie 1 en calidad de plasticos y ajustes.

exacto,cuanto mas atras vamos mejores calidades,y sin embargo de cada vez son mas caros,dan ganas de pillar uno antiguo y restaurarlo y disfrutar....cada vez me llama mas esa idea.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
424
No hace demasiado tiempo, leí en no sé qué revista de coches, que la calidad de Mercedes en alta gama, ya no era la misma que la misma versión de 15 o 20 años antes. Pero... Ya los coches, por como van tomando el camino las cosas, ya no se hacen para durar. Es un producto de consumo y a X años, o lo tiras, o por las nuevas leyes, desgraciadamente, te lo hacen tirar.

De todas maneras, estoy con vosotros en que estos fallos, no dicen nada de una marca premium como BMW y los crujidos, joden un montón.

Emonchito

En Practicas
Reacciones
15
En mi opinión hace tiempo que BMW y Mercedes solo se preocupan por la calidad en los coches de más de 60k euros o más..., los pequeños los hacen para la gente normal y no invierten en calidades..., en cualquier caso mi e87 118i de 2007 no cruje y aparentemente cierran las puertas bien esta bien aislado del ruido, la palanca no vibra si el coche va fino..., también tendrá que ver el uso que tiene o si es diésel jejej.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
661
pues... para mi.. un renault de 40.000 € tiene peor calidades que por ejemplo 120d del 2006 que en su dia valdria ese precio o un poco mas... pero no los 60.000 € para q tenga calidad de BMW ( como comentais )

con 240.000 km el mio no tiene crujiditos... que muchos coches de otras marcas.. le salen a los 50.000 km... esta muy bien iinsonorizado.. cosa que otros.. parece q vas con las ventanillas a medio bajar.

Munich2

Forista
Reacciones
396
pues... para mi.. un renault de 40.000 € tiene peor calidades que por ejemplo 120d del 2006 que en su dia valdria ese precio o un poco mas... pero no los 60.000 € para q tenga calidad de BMW ( como comentais )

con 240.000 km el mio no tiene crujiditos... que muchos coches de otras marcas.. le salen a los 50.000 km... esta muy bien iinsonorizado.. cosa que otros.. parece q vas con las ventanillas a medio bajar.

Pués mi 118d del 2008 desde el primer día crujidos en los pilares y en las puertas hasta hoy. Los de los pilares los solucioné con fieltro, los de las puertas es imposible. Eso es inadmisible. Me he subido en coches más baratos que tienenbun ajuste perfecto de plásticos.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
661
y teneindo crujidos desde el primer dia no fuistes a la bmw a que te los solucionaran ?? porque si me pasa ami. allii les dejo el coche hasta q este perfecto.

Munich2

Forista
Reacciones
396
no hay mas preguntas señoría.

Mi coche tenía 9 meses cuando lo compré. Deberias preguntar a toda la gente del foro que lo ha comprado nuevo y con crujidos y ruidos en puertas y salpicadero, que han seguido hasta incluso el F20 y que no han solucionado. Es un fallo de BMW que mucha gente del foro puede certificar. No es cuestión de ser nuevo o de segunda mano amigo. Y no solo en el serie 1:

https://www.bmwfaq.org/threads/crujidos-en-puertas.932114/

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.340
Mi coche tenía 9 meses cuando lo compré. Deberias preguntar a toda la gente del foro que lo ha comprado nuevo y con crujidos y ruidos en puertas y salpicadero, que han seguido hasta incluso el F20 y que no han solucionado. Es un fallo de BMW que mucha gente del foro puede certificar. No es cuestión de ser nuevo o de segunda mano amigo. Y no solo en el serie 1:

https://www.bmwfaq.org/threads/crujidos-en-puertas.932114/
pues mi unidad de todo lo que comentas no tiene nada, y eso que tiene casi 12 años y 291.000 km. solo le tiembla el embrague cuando se calienta mucho después de viajes largos en verano o en atascos, y en cuanto baja la temperatura vuelve a funcionar bien.

si tu coche con 9 meses hacia crujidos, no se que vida habrá llevado en ese tiempo y por qué el propietario se deshizo de él tan pronto. y como indica @(DAD) yo lo hubiera llevado al concesionario, ya que en el momento de la compra aun le deberían quedar 15 meses de garantía.

Munich2

Forista
Reacciones
396
pues mi unidad de todo lo que comentas no tiene nada, y eso que tiene casi 12 años y 291.000 km. solo le tiembla el embrague cuando se calienta mucho después de viajes largos en verano o en atascos, y en cuanto baja la temperatura vuelve a funcionar bien.

si tu coche con 9 meses hacia crujidos, no se que vida habrá llevado en ese tiempo y por qué el propietario se deshizo de él tan pronto. y como indica @(DAD) yo lo hubiera llevado al concesionario, ya que en el momento de la compra aun le deberían quedar 15 meses de garantía.

El coche no me ha dado ningún problema en 12 años, aún tiene la batería de origen. Pero los ruidos son por mal ajuste de plasticos y eso es un fallo de diseño de BMW.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
El coche no me ha dado ningún problema en 12 años, aún tiene la batería de origen. Pero los ruidos son por mal ajuste de plasticos y eso es un fallo de diseño de BMW.

yo hasta ayer que lo vendí también llevaba la bateria de origen,eso si que no lo entiendo,sin embargo el crujido al poner el aire frio un rato,nunca lo he podido solucionar,es verdad que quitado de eso no tengo tantos ruidos,pero también es verdad que la calidad de los acabados de ese coche de 2010 son infinitamente mas bajos que los del e46 de 2004 que tenia antes,curiosamente como bien dice el compañero,el de ahora tiene muy buenos acabados,pues blanco y en botella,si el de antes tenia mejores calidades y el de ahora también.......el que cojea es el nuestro que esta en medio,y no deberia ser asi.

Munich2

Forista
Reacciones
396
yo hasta ayer que lo vendí también llevaba la bateria de origen,eso si que no lo entiendo,sin embargo el crujido al poner el aire frio un rato,nunca lo he podido solucionar,es verdad que quitado de eso no tengo tantos ruidos,pero también es verdad que la calidad de los acabados de ese coche de 2010 son infinitamente mas bajos que los del e46 de 2004 que tenia antes,curiosamente como bien dice el compañero,el de ahora tiene muy buenos acabados,pues blanco y en botella,si el de antes tenia mejores calidades y el de ahora también.......el que cojea es el nuestro que esta en medio,y no deberia ser asi.

Lo que veo una chapuza es que unas unidades crujan y otras no, que a unos les rompa la cadena y a otros no. Ya os digo en casa tenemos un 325 tds al que hace poco se le ha retapizado techo y puertas y no hace ni un grillo.
Un Serie 1 debería ser silencio absoluto en zonas bacheadas no oirse vibraciones en la puerta del copiloto o crujidos en los pilares. Cuando ademas son problemas que en su mayoría se solucionan con fieltro. Seguro que salé perfecto de fábrica pero si a los meses aparecen ruidos hay un problema de ajustes y diseño. Hay coches con 20 años mejor terminados.

Última edición: