118d... Consumo deshorbitado? opiniones please...

• Iniciador del tema viperinos
  • Fecha de inicio

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
aliweioo;5133021 dijo:
yo con unas 207 no he hecho mas de 800 km, imposible.

Pues yo si le hago caso al ordenador estoy a punto de conseguirlo.. llevo una media de 5.9l con este depósito, 80% autopista a 130km/h y 20% ciudad, llevo 260km y el ordenador me da otros 630km de autonomía, ya veremos como queda... yo llevo las 207 y aún no tengo ni 700 km..

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
viperinos has revisado la presion de neumaticos......ojo que al tener runflat no se nota si estan bajas.puede que tengas las dos o las cuatro ruedas mal de presio...me acurrio una vez y mi consumo no bajaba de 10l/100 y el chivato de presion calladito como una p*ta.

C

Charliecharlas

Invitado
Yo con 3300 Km, luz de dia, clima encendido todo el dia, y auto sart-stop me hace unos 6,5 litros, rodando el 70 o 80 % por carretera o autovia.
Si voy a 120 con tempomat por autovia me ha llegado a hacer entre madrid y segovia 4,2l.

La velocidad no veas si se nota en el consumo, por unos miseros 10 o 20 km/h mas te sube el consumo bastante...

D

DrCillo

Invitado
yo llevo casi 5.000 km y tengo un consumo medio de 6.2 , la mayoría en autovía entre 120 y 150 incluso a veces lo pongo a 170 o 180, eso sí nunca le meto mucha caña cuando voy subiendo. A veces me da la sensación de que el coche en 5ª consume menos que en 6ª a velocidades altas, aparte de que la diferencia en la respuesta entre una marcha y la otra es abismal.

J

Joselito007

Invitado
Me estais asustando con los consumos, yo que voy a dejar mi C2 porque es gasolina y consume mucho:cry:

Entonces la famosas medias de urbano 5,4L y extraurbano 4,0L ,una cosa es que suba 1L mas y otro que suba 4L#-o

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
A lo que diga el fabricante sumale 1.5 litros o 2, dependiendo de tu forma de conducir.

J

Joselito007

Invitado
Pero tampoco salen las cuentas sumandole +2, ya que deberiamos hacer 833,33Km con un consumo de 6L/100km

Le añadimos tambien otra puntuacion, a ver si asi cuadra:descojon:

+1 Llantas 207M
+1,7 Llantas 208M

Entonces el A3 que tiene consumos de 10L, que todavia me pienso lo del A3biggrin

R

Rise

Invitado
Yo llevo casi 7000 km y no consigo bajarlo de 7,5... ahora lo tengo clavado en 7,7. Casi siempre urbano!!

D

DrCillo

Invitado
Joselito007;5133945 dijo:
Me estais asustando con los consumos, yo que voy a dejar mi C2 porque es gasolina y consume mucho:cry:

Entonces la famosas medias de urbano 5,4L y extraurbano 4,0L ,una cosa es que suba 1L mas y otro que suba 4L#-o
Yo creo que depende mucho de los acelerones que se metan y tal, el jueves del puente en la caravana de salida de Madrid(unos 50 km o así) me bajó el consumo de 6,3 a 6,2, luego me tiré unos 150 km pisándole bien y me subió a 6,3 para depués casi al final del trayecto volver a ponerse en 6,2 porque ya iba más suave. Suelo tener desconectado el auto arranque , funciona muy bien , es muy suave pero tengo la mania de quitarlo. El climatizador por ahora lo llevo al mínimo ya que me es más que suficiente(por ahora , ya veremos cuando llegue el veranito). Con control de crucero a 100 si que puede hacer los 4 litros esos que pone bmw. En cuidad no sabría decirte porque voy en metro al curro y lo saco muy exporádicamente.

V

viperinos

Invitado
Como puede haber tanta diferencia entre diferentes usuarios con el mismo coche?? Unos llegan sobradamente a 900 y otros a duras penas a 700 reserva incluida!!

Ya mirare la presion de los neumaticos bubujita. Le pondre la presion que ponga en las puertas.

Reacciones
0
Pues yo llevo 2.000 km, es un 120d y utilizando el start-stop en su justa medida, y haciendo 60% auto y 40% ciudad (o más), llevo una media de 5.7, La verdad es que el consumo es una de las cosas que más buen sabor de boca me está dejando, porque en el alfa llevaba 140 cvs y el consumo estaba en 7L.

Saludos.

upercut

En Practicas
Reacciones
1
Rise;5134129 dijo:
Yo llevo casi 7000 km y no consigo bajarlo de 7,5... ahora lo tengo clavado en 7,7. Casi siempre urbano!!

yo estoy contigo , urbano ATASCADO CASI TODO EL DIA, mas o menos eso (y voy con el clima apagado)

a mi baja la media un poco la autovia

Lo suyo seria que llenaramos depositos, resetear velocidad media y consumo medio y comprar trayectos ,consumos ,tipo de conduccion ( tipo papa,abuela,niño rabioso.....:descojon:) motorizaciones y zapatos

J

Joselito007

Invitado
¿Velocidad apox.?¿Neumaticos?¿Llantas?:descojon:
rafa_vldc;5135208 dijo:
Pues yo llevo 2.000 km, es un 120d y utilizando el start-stop en su justa medida, y haciendo 60% auto y 40% ciudad (o más), llevo una media de 5.7, La verdad es que el consumo es una de las cosas que más buen sabor de boca me está dejando, porque en el alfa llevaba 140 cvs y el consumo estaba en 7L.

Saludos.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
depende mucho del recorrido y de lo que le pises , l mio que es un 120d pre restilied y encima steptronic y con llantas d 18 ( estos dos factores aumentan el consumo jeje) me hago unos 800 km por deposito de media unas veces 850 otras 750 depende de lo que le pise mi media sta entre 6,5 y 6,8 y ando un 70% autovia 140 - 150 y lo demas ciudad

V

vaielboy

Invitado
pues el mio en comparacion al 118d...un lujo¡ a mi conduccion normal, con sus acelerones de vez en cuando...6.8l.

Si me porto bien... es decir, me aburro bastante... cambiando cuando el coche me lo dice, a las 2000rpm... el coche me baja a 6.2l.

Si le piso de forma alegre, con sus arrancadas y tal...lo maximo que he visto marcado son 7,2l.

No me quejo en absoluto de consumo

hypnotik

En Practicas
Reacciones
0
No se como lo haceis, yo con una conducción muy muy muy muy aburrida no baja de los 8,4 y como me ponga alegre los 9l no me los quita nadie.

cuando leos estos posts me desespero, ¿por que gasta tanto el mio? es un pre, con 51mil km

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
KeF;5129681 dijo:
cuando el coche es nuevo siempre consume más, a mi me bajó mucho el consumo a un 6,8-7 antes un 8,2, ahora hago con un depósito tranquilamente 800km. o más...
+1
El consumo empezó a bajar considerablemente a partir de los 10.000km
Con el coche nuevo llegaba a los 600km con dificultad, llevaba un consumo medio de 7,5, ahora dificilmente sube de 6,4 y paso de los 800km (por los pelos, pero pasa)

E

elmakina

Invitado
pues el mio con 900km que tiene, tengo una media de 6,6, haciendo 60% extraurbano y 40% recorrido urbano,,, y ademas con bastantes subidas tanto en pueblo como en extraurbano. Antes tenia un consumo de 7L, pero ha empezado a bajar poco a poco, y con una conduccion normal, con los correspondientes pikes con a3 jaja

K

khenag

Invitado
Yo llevo 700 km con él y de media me da 5.9 litros. Los primeros 100 km me daba 6,7 +o-, por lo que la tendencia es claramente a la baja. Me esperaba un poco más de consumo leyendo algunas opiniones por el foro, pero he de decir que estoy contento y espero bajar más aún.
No conduzco como una abuela, la verdad es que me gusta meter la 4ª en los adelantamientos y todo eso, pero procuro siempre ir con la marcha lo más larga posible y lógicamente la inversa para las revoluciones. Eso y siempre tener activado el "star/stop" creo que se llama. Cuando te acostumbras lo hechas de menos en los otros coches...

EDITO: Se me olvidaba comentar un par de cosas. Hago un 70 % por carreteras interurbanas o autopista sin retenciones y el resto por ciudad casi siempre con tráfico denso. Salvo adelantamientos o enajenación transitoria no suelo subir de los 130km/h. Mis llantas son las 208

B

Brad

Invitado
Visto el resultado del foro... hare una encuesta si no os parece mal xD

G

golfo81

Invitado
golfo81;5130300 dijo:
A ver todo depende del trayecto y depende TODO de ello.

Ejemplos:

1) Yo normalmente 70% autopista y 30% carretera de bajo consumo hagounos 650km como mucho

2) Todo autopista o autovia a 140km/hora uno 700maximo.

3) Todo nacional a 90-100-110, hago casi mil.

4) Por pueblo apenas hago asi que no puedo aportar muchos datos.

Todo con llanta 17 (207M) y 15mil km.

Conclusion, tiene buenos consumos pero podria ser mejor (por lo que dicen y ponen las revistas) ya que mi anterior Golf IV (eso si con 110cv) consumia mucho menos.

Todo depende del trayecto de cada uno: subidas, retenciones, aceleraciones, ... Por lo que es normal que a cada uno le de un consumo diferente porque a parte de que varia el trayecto tambien varia la forma de conducir.

Yo lo que digo es que comparandolo con el anterior coche (mismo trayecto y mismo conductor) consume mas el s1 que el golf IV.

Reacciones
0
Joselito007;5135326 dijo:
¿Velocidad apox.?¿Neumaticos?¿Llantas?:descojon:

Pues pisarle aún no le piso mucho, pero las 4.500 ya las olido alguna vez, por lo que tampoco voy pisando huevos...son las 207 (205 del y 225 detras). Ya te digo que utilizando el start-stop en los semáforos que más duran y en atascos, controlando un poco se baja el consumo tal y como dice la marca, sino no encuentro otra explicación al consumo de mi coche...y eso que dicen que después baja.

Saludos.