Hola a todos, Soy alguien que de mecánica... regulinchi. No se ni cambiar las luces si algún día se funden, solo pude hacerlo con mi primer Ford Escort del 78, que eso por dentro estaba hueco casi. Tenemos en la actualidad un C4 Picasso del 2007 que estamos hasta las narices de meterle dinero con la p*ta suspensión hidráulica, llevamos más de un año peleándonos con ella. El caso es que nos ha parado mucha gente que ha visto que vamos tocando suelo casi y nos han querido comprar el coche (surrealista pero cierto, tenemos varios teléfonos guardados en la agenda y todo jaja) y al final mi mujer ha entendido después de repetirle en mil ocasiones, que estamos dejándonos un pastizal (las reparaciones no son nada baratas) en un coche que ese problema lo va a tener siempre. Se arreglaría poniéndole una suspensión de toda la vida y validándolo pero tiene más fallos (FAP, elevalunas, techo eléctrico, centralita tocada, sensores de las ruedas, sensores del limpia, la caja de cambios automática ya dio problemas...). El caso es que un chico de estos que nos compra el coche tiene un BMW 118D de cinco puertas matriculado en junio de 2007 que, según él, se lo iba a dejar a la mujer pero pensó que mejor no porque es bastante potente para ella. Al principio me hacía gracia porque en realidad lo que queremos es quitarnos ya el muerto de encima y cualquier coche, aunque sea pequeño, nos vale, pero cuando me he puesto a mirar el modelo exacto buscando por la matrícula (FSX) han saltado todas las alarmas incluso en la propia página donde he dado con el modelo. Evidentemente, por la cadena de distribución. Un informe rápido de la DGT me ha arrojado que está matriculado el 17/07/2007 y según otras páginas el motor N47 fue puesto en marcha en marzo de ese mismo año. Además por cilindrada parece que sí, que lo lleva. También me dice que tiene alguna incidencia, supongo que lo habrá dado de baja por no usar ya que las fotos que ha mandado (impecable) son de un garaje. La pregunta es, ¿merece la pena el cambio a pelo de mi C4 Picasso por este BMW Serie 1 118D? Yo doy por hecho que al igual que nosotros siempre hemos sido claro con los problemas de nuestro coche, él también lo será, pero siempre hay una duda detrás... Además, teniendo 16 años el coche ya debería de haber tenido algún problema en la susodicha, ¿no? ¿Es posible que si no se haya dado ya, ya no lo tenga o en algún momento puede darse el problema? He estado leyendo este foro bastante y parece ser que si no da problemas en X tiempo/kms es muy probable que ya no lo de. Otra pregunta es si alguien podría decirme qué modelo en concreto es, es decir, si hay alguno de esta clase con gama sport, comfort o similar (no se cómo etiquetar esto). En la foto veo volante multifunción con incluso manos libres, una radio con una pantalla gigante, sin guantera (o yo al menos no la veo xD), sin reposabrazos y cuadro de mandos para los elevalunas delanteros y traseros. Creo que también tiene climatizador bizona. No hemos podido preguntarle acerca del motor o similar ya que es mi mujer quien tiene los teléfonos de esta gente y del chico este en concreto (ella usa más el coche que yo últimamente) y no quería parecer pesada, pero en cuanto tenga más detalles los compartiré por aquí, como kilometraje, uso etcétera. Gracias a todos por la atención y muy, muy bueno el foro. He aprendido mucho sobre este motor y vehículo. Se agradecen comunidades como esta tan dedicadas, hacéis mucho bien a gente como yo. Un abrazo.
El N47 como bien comentas puede dar problemas de cadena, pero eso no quiere decir que justo esa unidad los valla a dar. De echo, hay muchos que a día de hoy siguen con la cadena de fabrica y sin ruido. Aun así, lo suyo es verlo, escucharlo y ver si suena o no cadena. También en caso de hacer ese trato, pues ver que mantenimientos les tiene echo el dueño, si le cambio ya el cadena o no... Aun así si luego quieres ir más sobreseguro, pues puedes hacer el cambio de cadena que son unos 1500 o 2000 euros. De echo si no esta rota ni nada, en Atica son 1200€.
Sí, son preguntas que quiero hacerle una vez lo vea en persona y que me andaré con cuidado en ello. Lo arrancaré incluso para escuchar el famoso seseo... si es que en mi nula experiencia puedo definir si tiene el siseo o no jajaja. Sí que es cierto que he visto un censo de más de 600 afectados desde su lanzamiento (menudo currazo) pero también bastante gente sin problemas. Al final supongo que es como todo, mucha gente comenta lo malo y pocos concentran lo bueno y claro... se hace notar. Aún así con la de unidades vendidas que hay supongo que aunque la cifra de afectados es llamativa (aunque solo vi sobre 70 del 118D de 2007) no tiene por qué ser preocupante del todo. Te agradezco tu respuesta Jaime ^^ Vi lo de Atica en varios post del foro, incluso visité su web, pero somos de Valencia y este centro creo que está en Madrid.
yo lo llevaría a pasar una revisión precompra a algún taller de tu zona. no me cuadra que el que os lo cambia, os lo ofrezca a pelo aun sabiendo los problemas que tenéis con la c4. no por que valga mas que el Citroën, sino porque yo no cambiaria un coche que va bien por uno que tiene bastantes cosas dando problemas según comentas.
Si te digo la verdad, no se qué le pasa a la gente con el C4 Picasso, al menos aquí en Valencia. Conocemos a más gente que le han parado para comprárselo. Este chico del BMW al parecer es mecánico o entiende de coches y sabía muy bien qué le pasaba al nuestro en los amortiguadores (con pelos y señales además) y nos lo compraba para arreglarlo él y enviarlo, supuestamente, a Marruecos o similar. Tiene más coches al parecer pero este lo reservaba para su mujer pero dice que le dará otro porque es demasiado potente para ella. No se, el mío en perfecto estado sigue valiendo una leña (Exclusive con todos los extras, hasta nevera!) y es automático. Igual lo vende allí a precio de oro o yo que se jajaja. Os dejo unas fotos que nos ha pasado. Se le nota que lleva tiempo sin usarlo y al interior le falta una limpieza. Por cierto, duda importante; ¿lleva dos ISOFIX detrás? Juraría haber leído aquí que solo uno de los asientos lleva ISOFIX y, de ser así, no nos valdría.