11º GP - Aston North xA71 [08/02/2012] XIV COPA BMWFAQ

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Duke;11428563 dijo:
FAQ11.jpg

Un abrazo, Alvarito.

Gracias Duke, ya he actualizado la tabla y las carreras.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
A mí también me parece bién. provasteis el set? Lo retocasteis? Yo al final he llegado a las 6 de la mañana a casa porque he tenido averia y lo jodido es que he tenido que arreglarla yo porque los inutiles del servicio tecnico decian que no venían, que estaba mal la carretera...Menos mal que uno tiene recursos.

Mucho ánimo y abrazos Alvarito!

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Propongo que se reinicie SOLO si en la primera vuelta hay algún accidente que impida al implicado continuar. Un golpe que te envíe al final del pelotón no es excusa, se puede continuar y terminar para puntuar

edito: pero espero que nadie que tenga un accidente y pueda continuar, se vaya a espectadores para ver si "cuela" y se reinicia ...

apoka

Forista
Reacciones
0
pLEy;11430133 dijo:
Señores, propongo no reiniciar mas las carreras.
Me parece buena idea, aunque quizás haría la excepción en caso de "melé" multitudinaria en las 2 o 3 primeras curvas, en ese caso estaría bien reiniciar "1 VEZ". (tampoco estemos como ayer, que para pasar las 2 primeras curvas estuvimos casi 15min).

El hostiarse es algo más que pasa en las carreras, y por eso debemos ser un poco respetuosos con el resto de compañeros que quizás han entrenado previamente algunas horas, para que en 30segs de carrera se quede fuera y sin participar.

No nos olvidemos del buen rollito en nuestra Copa, pero tampoco nos olvidemos que sirve de 'preparación' de cara a los lunes, es decir, deberiamos en la medida de lo posible seguir las Normas, porque luego llega un lunes y como no estamos habituados, nos pegan penalizaciones tontas. (por ejemplo, no pisar la linea de salida de boxes, esperar a un compañero si hemos provocado un accidente, dejarle hueco si nos ha ganado la posición, etc...etc...). Todo esto veréis que le da un "ambientillo" guapo a las carreras.

(Aixhhh!!! todavia recuerdo mis primeras carreras, cuando me temblaba el pie del acelerador por los nervios de empezar, mmmm....).

:zartyman

zarxat

En Practicas
Reacciones
2
yo opto por que no se reinicie, seguro que seremos mas coscientes de que no podemos cagarla y trataremos de llevar cuidado para no chocar, las carreras son largas y hay muchas vueltas para adelantar, al fin y al cabo tu ritmo de vuelta es el que va a marcar tu posicion en la carrera, y no por que hagas una salida de infarto

es una opinion

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.091
apoka;11430424 dijo:
(Aixhhh!!! todavia recuerdo mis primeras carreras, cuando me temblaba el pie del acelerador por los nervios de empezar, mmmm....).

:zartyman

Es verdad. Como mola!.
Aunque es verdad que yo todavía aun tengo esa sensación en algunas carreras.

Presi jur jur

En Practicas
Reacciones
0
Duke;11429242 dijo:
Como ves, Presi ... no fué mi mejor día, y eso te mantiene "en la pomada".

Además, me he asegurado de aplicar el segundo descarte ya ... para que cuando te levante la tercera plaza, que no sea por la excusa de "Es que he tenido fiebreee"
:descojon:
Jajaja ¡Qué cabr*n! :descojon:

Me inventaré otra excusa en el caso improbable de que me ganes :flip:

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Ha sido mi mejor carrera hasta el momento, pero por partes:

Lo primero y mas importante, pedirle perdon a Nikko, al que me lleve por delante sin excusa al intentar adelantarlo y acto seguido se desconecto... No se si te enfadaste un poco jeje

La carrera super emocionante, por primera vez tenia un ritmo "parecido" a los grandes, así que estaba bastante nervioso. Salgo 4 pero por casualidades de la vida pLEy me toca en la curva rápida a derechas (la que hay despues del primer parcial) y caigo hasta la posicion 18.

A partir de ahí, a remontar como un loco, en varias vueltas estaba otra vez 6º-7º, y el resto me sacaba una distancia enorme, pero poco a poco conseguí terminar 4º.

Pensandolo fríamente ha sido mejor así, pues es mas divertido ir adelantando a todo lo que se mueve, que ir sufriendo porque Wirres y Real se te escapan y no puedes hacer nada...:descojon::descojon::descojon:

Después de las tropecientas salidas buenas, la definitiva me sale mal... así que está claro que también estoy a favor de no reiniciar nunca, y tambien por lo que comentais algunos, que la primera vez estaba nervioso, pero despues del 3er reinicio la sensación era de indiferencia, mas que otra cosa.

Creo que he sido el único en usar tu set Chamadyco, me va perfecto, aunque le toqué algunas cosas por ahí, voy a subirlos al TS porque supongo que los quieres utilizar.

Saludos.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
No me di cuenta de que te había tocado, lo siento Adrian ;-)

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Personalmente pienso que las normas de la copa deberían ser exactamente iguales que las de la Spain. Entiendo perfectamente el tono de "colegueo" que le queréis dar a la copa, pero según me parece a mí su finalidad no es ni más ni menos que simular la carrera de la Spain del siguiente lunes y entrenarse para la misma. En mi opinión, no hay mejor entrenamiento que hacer exactamente lo mismo que tendrás que hacer el Lunes.

K

Kyle86

Invitado
Creo que lo que deberiamos hacer es practicar unas cuantas salidas (las que sean necesarias) ante de la qualy y luego ya no reniciar ni una vez. Asi sabremos como tendremos que salir. Si luego sale mal, ya es responsabilidad de cada uno :weedman:

ferralla123

Forista
Reacciones
0
Wirreslink;11430329 dijo:
Propongo que se reinicie SOLO si en la primera vuelta hay algún accidente que impida al implicado continuar. Un golpe que te envíe al final del pelotón no es excusa, se puede continuar y terminar para puntuar

edito: pero espero que nadie que tenga un accidente y pueda continuar, se vaya a espectadores para ver si "cuela" y se reinicia ...

yo creo que esta es la posicion que debemos adoptar, no solo practicamos para la spain, por tanto para mi sus normas son orientativas.
si aqui no corremos para divertirnos donde lo hacemos? y para mi divertirme es dar vueltas no quedar panza arriba en la primera curva y esperar al miercoles siguiente.

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
Muchas gracias a todos chavales, la verdad que en serio se agradece el apoyo :ang:

Y ahora para pasar página, a juzgar.... CATORCE penalizaciones tengo que juzgar....record...y mención esepcial para el caos de carrera de 3era...desde la primera la última vuelta.

Un abrazo chicos

Eneko

Forista
Reacciones
18
ferralla123;11432260 dijo:
yo creo que esta es la posicion que debemos adoptar, no solo practicamos para la spain, por tanto para mi sus normas son orientativas.
si aqui no corremos para divertirnos donde lo hacemos? y para mi divertirme es dar vueltas no quedar panza arriba en la primera curva y esperar al miercoles siguiente.

Visto lo de ayer, estoy más con Pley y opino que no se reinicie y punto. Sinceramente, creo que somos demasiados para estar con normas de colegueo en plan "No reiniciamos meeenos si realmente es grave". Hay muchas formas de ver el "Realmente grave" y al final salimos 80 veces.

Yo voto por no reiniciar nunca e insisto en la matiz que ya comenté: Si alguien abandona en la primera vuelta, pues le permitimos ESC+Boxes y sigue corriendo. Así no perjudicas nadie reiniciando y el que ha abandonado, todavía tiene toda la carrera por delante.

Lo digo de verdad...incluso si abandonan 5...no se reinicia!!...son 20 que han tenido el arte de seguir y que vas a j*der con reinicio. Que los 5 hagan ESC+Boxes y tienen su carrera de remontada.

Y lo que no entiendo es, y no me lo toméis a mal, que cuando hablamos aquí en el foro...toooodos entendemos la teoría de no apurar en la primera curva...que no se gana la carrera en la primera vuelta...etc etc. Y llego ayer y en prácticamente todas las salidas veo que hay alguno que me pasa con el cuchillo entre los dientes porque freno detrás de el que tengo delante, intentando pasar de forma ordenada y segura.

Lo dicen mucho en la Spain, y la verdad que tienen razón...Nos faltan muchas pachangas para aprender hacer salidas...y me incluyo el primero eh!

Eneko

Forista
Reacciones
18
AlvaritoG25;11432711 dijo:
Muchas gracias a todos chavales, la verdad que en serio se agradece el apoyo :ang:

Y ahora para pasar página, a juzgar.... CATORCE penalizaciones tengo que juzgar....record...y mención esepcial para el caos de carrera de 3era...desde la primera la última vuelta.

Un abrazo chicos

Un abrazo amigo!!

La verdad que en tercera (donde corrí yo) fue peor que la noob macho (respeto a los noobs...yeah!). Me volcaron en la primera curva, se me cruzo uno delante, gente parada en la pista durante 4 vueltas, no respetar banderas azules, bah...patetico. Pero bueno, es lo que hay...carreras de sobrevivencia :descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Mito21;11431620 dijo:
Personalmente pienso que las normas de la copa deberían ser exactamente iguales que las de la Spain. Entiendo perfectamente el tono de "colegueo" que le queréis dar a la copa, pero según me parece a mí su finalidad no es ni más ni menos que simular la carrera de la Spain del siguiente lunes y entrenarse para la misma. En mi opinión, no hay mejor entrenamiento que hacer exactamente lo mismo que tendrás que hacer el Lunes.

Bueno, no exactamente, nuestra Copa es nuestra Copa, que hagamos las mismas combinaciones es para qeu a los que alli corren (antes solo eramos unos pocos alli) nos sirva de entrenamiento. Pero si, coincido contigo en lo que comentas.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
No se como seran las salidas en los primeros puestos, pero en la cola y mitad del peloton son un caos.:ar::rifle:

En la cola muchas veces se da una situacion curiosa para una carrera, y es que probablemente debido al efecto acordeon, te encuentras que el de delante rueda muy pero que muy despacio, pienso que tendriamos que ser un poco mas respetuosos y no aprovechar esta situacion para adelantar, porque cuando se da el caso que comento, es facil adelantar a tres de una tacada, pero claro... esos tres ruedan muy despacio por que estan tratando de respetar al de delante. No se si me explico.

Respecto al tema de la repeticion de las salidas, pienso que se deberian de poner unas reglas basicas que quizas se podrian ir sondeando con una encuesta.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Adrianlf318;11431389 dijo:
Creo que he sido el único en usar tu set Chamadyco, me va perfecto, aunque le toqué algunas cosas por ahí, voy a subirlos al TS porque supongo que los quieres utilizar.

Saludos.

Alguien que me hace caso... Aleluya!!biggrin

Gracias Adrian:yawinkle

Eneko

Forista
Reacciones
18
pLEy;11433976 dijo:
¿Quien es quien? :floor:

0M0Q5.jpg

Esto tiene que estar trucado!! :descojon::descojon:

Fue un poco caotico pero tanto como que estuvimos botando en boxes...pues creo que no biggrin

KIRA

En Practicas
Reacciones
1
No veo llantas verdes, asi que me libroo :flip::butthead:

Por cierto, han subido a 30 vueltas!! así que ojo con la sopa que echais que os veo tiraos en la cuneta :floor:

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Jajaja eso fue cuando el mam*n de pLEy nos puso un muro en medio de la recta de meta cuando probábamos salidas :floor::floor::floor:

Sí, mucho ojo que al final han subido a 30 vueltas, MOOOOLAAAAAAAA!!! :rock::rock:

Si alguien puede, que haga simu con las R3 a ver si aguantan las 30 vueltas, ya que en 20, la delantera izda se gastó más del 70% ... Habrá que ir con ojo

K

Kyle86

Invitado
DACUFE;11433882 dijo:
No se como seran las salidas en los primeros puestos, pero en la cola y mitad del peloton son un caos.:ar::rifle:

En la cola muchas veces se da una situacion curiosa para una carrera, y es que probablemente debido al efecto acordeon, te encuentras que el de delante rueda muy pero que muy despacio, pienso que tendriamos que ser un poco mas respetuosos y no aprovechar esta situacion para adelantar, porque cuando se da el caso que comento, es facil adelantar a tres de una tacada, pero claro... esos tres ruedan muy despacio por que estan tratando de respetar al de delante. No se si me explico.

Respecto al tema de la repeticion de las salidas, pienso que se deberian de poner unas reglas basicas que quizas se podrian ir sondeando con una encuesta.

Dacufe te has explicado perfectamente, tambien me he dao cuenta del efecto acordeon.
Suelo ser colero en las salildas, y me pasa exactamente igual que a ti, y tambien tuve q reducir velocidad para no chocarme con los primeros, y tambien me adelantaron porque yo respetaba la posicion, en cambio hay peña que va a muerte, en fin....

:weedman:

K

Kyle86

Invitado
Wirreslink;11434957 dijo:
Jajaja eso fue cuando el mam*n de pLEy nos puso un muro en medio de la recta de meta cuando probábamos salidas :floor::floor::floor:

Sí, mucho ojo que al final han subido a 30 vueltas, MOOOOLAAAAAAAA!!! :rock::rock:

Si alguien puede, que haga simu con las R3 a ver si aguantan las 30 vueltas, ya que en 20, la delantera izda se gastó más del 70% ... Habrá que ir con ojo

Pues Wirres nose si aguantaran, porque como bien has dicho se gasto un 70% de la goma en 20 vueltas, me acuerdo que a 3 vueltas del final ya estaba sufriendo por la rueda a ver si me pinchaba, veia muy poca capa de goma. de todas formas abra que probarlo
:weedman:

apoka

Forista
Reacciones
0
Kyle86;11435010 dijo:
Dacufe te has explicado perfectamente, tambien me he dao cuenta del efecto acordeon.
Suelo ser colero en las salildas, y me pasa exactamente igual que a ti, y tambien tuve q reducir velocidad para no chocarme con los primeros, y tambien me adelantaron porque yo respetaba la posicion, en cambio hay peña que va a muerte, en fin....
A ver, ni una cosa ni otra, habeis visto alguna carrera de F1 donde todos respeten posición nada más ponerse en verde el semáforo???? yo no!!
Está claro que si alguien tiene una salida rápida, intente ganar alguna posición, es de cajón!!!! pero eso sí, con la responsabilidad y la cabeza que se debe tener, por ejemplo, si ves que no hay hueco, no te metas y empujes a tu compañero fuera.

Hay combis donde la salida y poder adelantar en esos primeros metros, es muy importante. :razz:

Mexplico??? :-k

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
apoka;11435477 dijo:
A ver, ni una cosa ni otra, habeis visto alguna carrera de F1 donde todos respeten posición nada más ponerse en verde el semáforo???? yo no!!
Está claro que si alguien tiene una salida rápida, intente ganar alguna posición, es de cajón!!!! pero eso sí, con la responsabilidad y la cabeza que se debe tener, por ejemplo, si ves que no hay hueco, no te metas y empujes a tu compañero fuera.

Hay combis donde la salida y poder adelantar en esos primeros metros, es muy importante. :razz:

Mexplico??? :-k
Te explicas perfectamente Apoka. Todo vá de mirar por los espejos, controlar los laterales y tener sentido común. Lo siento pero no pienso respetar la posición a nadie en una salida si veo el hueco CLARO. Que es como hay que verlo. A veces un toque o roce es inevitable por el apelotonamiento, pero no es lo mismo un besito que intentar frenar 10 metros más tarde que el coche de delante y llevartelo puesto. El efecto acordeón ocurre en todas las categorías del automovilismo por la simple razón de que los de atrás llegan más rápido a la primera curva ya que han tenido más metros para acelerar. Ya después está en la habilidad y la osadía de cada uno el poder adelantar. Es un arte que hay que pulir, pero al menos para mí es lo más gratificante que hay, sea en una salida, en una apurada de frenada o en una parada en boxes.

Un saludo.

Eneko

Forista
Reacciones
18
Solo digo dos cosas:

1. A practicar más salidas (porque es el mejor momento de la carrera).
  2. Tres monitores para todos!! :descojon::descojon: (hace todo mucho más seguro)