Bassmaster
Forista Senior
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Desde que vendí mi 523i en 2019 he guardado un muy buen recuerdo del E39. Fue un coche que dejó huella en mí: mi primer seis cilindros, mi primer coche realmente sólido… Los 30.000 km que le hice en dos años fueron un auténtico placer.
A pesar de los buenos recuerdos poco me imaginaba que volvería a poseer un Serie 5 en 2022. Primero porque, sinceramente, no necesito otro coche, y segundo porque encontrar un E39 decente es cada día más difícil. De tener uno tendría que ser un 528i o 530i manual, totalmente de serie y sin demasiados kilómetros. En resumen, algo tan complicado de encontrar que lo había dado por imposible.
Es aquí donde este nuestro querido foro entra en acción. De pura casualidad @Sechs comentó un día que un forero tenía intención de separarse de su 530i. Tres fotos de una preciosa unidad de color Topasblau bastaron para calentarme y pedirle que me pusiera en contacto con dicho forero.
En pocas horas me encontraba hablando por teléfono con Il Padrino @botminik. Uno ya no puede ni fiarse de las fotos de perfil, el presunto mafioso resultó ser un tipo estupendo que me contó todo lo que necesitaba saber sobre el que había sido su coche desde 2010. La configuración del 530i me encantaba, tenía pocos kilómetros, un historial trazable y el vendedor me inspiraba toda la confianza del mundo… ¿Qué más se podía pedir?
Sin darme cuenta tenía reservado un vuelo de ida simple a Madrid para comprar un coche que ni siquiera había visto o probado en persona y traérmelo de vuelta hasta Alemania. Durante las dos semanas que transcurrieron entre reservar los vuelos y volar a Madrid dormí poco. Muchas ganas de sentarme a los mandos del 530i y nervios por la incógnita de cómo saldría el viaje de vuelta.
Llegó el día. Despertador a las 4 de la madrugada. Tres trenes para llegar hasta Berlín donde cogía un vuelo para Barajas. Increíblemente llegué puntual a casa de Bot a las 3 de la tarde. Don Vito es igual de encantador en persona que por teléfono. El coche estaba tal y como me lo esperaba. Bien. Muy bien. Así da gusto. Una vez al volante me reencontré con la suavidad del seis en línea de BMW. Todo estaba en su sitio, donde uno se lo espera: estos coches saben hacer que te sientas cómodo inmediatamente. Era justo lo que necesitaba después de un viaje largo hasta Madrid. El viaje de vuelta prometía.
Tenía dos días en la capital antes de emprender dicho viaje. Conseguí hacer el cambio de nombre en tráfico sin problemas y ya tenía el coche a mi nombre. Ya no había vuelta atrás… Las primeras fotos que le saqué fueron con los papeles frescos a mi nombre a la salida de la DGT de Alcalá:
Acto seguido lo dejé en Getauto para una revisión express antes de salir: cambio de aceite y de líquido de frenos. Lo mínimo para afrontar el viaje de vuelta con un mínimo de garantías. Desde aquí solo puedo recomendarlos, si bien era algo sencillo cumplieron con los plazos y el trato fue de diez.
Ahora ya solo quedaba una cosa: volver a casa. 2.260 km repartidos en dos días. Al comprar un coche lejos de casa, solo le pides una cosa: que te lleve de vuelta sin contratiempos.
Para ser sincero, la cosa no empezó de la mejor manera. Todavía estaba callejeando por Madrid cuando empecé a notar que hacía bastante calor. Bajé el termostato un par de grados y vi que en el display la velocidad del ventilador había aumentado. Sin embargo, silencio sepulcral: no se escuchaba el ventilador. Lo subí manualmente al máximo y nada. Ventilador K.O. “Empezamos bien”, pensé.
Por suerte ahí se acabaron los contratiempos. Una vez en carretera el Serie 5 empezó a hacer lo que mejor se le da: devorar kilómetros. A velocidad de autopista el aire entra de forma natural en el habitáculo sin necesidad de forzarlo con el ventilador, por lo que una vez fuera de Madrid ni siquiera noté que este último estaba averiado. Lo que sí noté era lo cómodo que es el coche y el empuje del seis cilindros...
Poco puedo decir del viaje salvo que todo sobre fue ruedas. Cuando haces más de mil kilómetros diarios y nadie te puede borrar la sonrisa en tu cara al bajar sabes que has acertado con la compra. Ni siquiera se le puede reprochar el consumo: un promedio de 8,6 l/100km (8,8 reales) a 121 km/h de media.
Una vez llegado a su nueva casa os puedo dar unos cuantos detalles más sobre el 530i.
Se trata de una unidad nacional producida en enero de 2001 y matriculada por primera vez en octubre de ese mismo año en Movilnorte. El listado de extras no es largo pero suficiente: destacaría los faros de xenon, el sensor de lluvia, el volante multifuncional tipo ensaimada, la Servotronic, el cuadro high y los retrovisores plegables eléctricamente con antideslumbramiento automático.
Sin embargo, su atractivo no reside en el equipamiento opcional, sino en la combinación del excepcional M54B30 con la caja de cambios manual, todo ello envuelto en una carrocería pintada en el precioso azul Topas. A mi gusto, el mejor color para el E39 post.
En resumen: estoy encantado con el coche. Cada día que pasa me doy más cuenta de la buena compra que ha sido. El topicazo de que ya no harán más coches así es totalmente cierto, por desgracia...
Para aliviar el tostón del relato, os dejo unas fotos que le hice ayer, aprovechando la primera ruta por tierras alemanas.
No quisiera terminar el post (léase: tocho) sin un agradecimiento a Bot por todo. Si te pasas por el hilo, me faltan palabras para agradecerte el trato, la transparencia, la acogida en tu casa y la confianza. Comprar un coche cojonudo de un tipo cojonudo es eso: cojonudo. Sin mareos, sin complicaciones, ojalá todo fuera así de fácil en la vida. Sé que te dio pena despedirte del 530, pero ten claro que lo cuidaré y disfrutaré tanto como lo tú hiciste.
A pesar de los buenos recuerdos poco me imaginaba que volvería a poseer un Serie 5 en 2022. Primero porque, sinceramente, no necesito otro coche, y segundo porque encontrar un E39 decente es cada día más difícil. De tener uno tendría que ser un 528i o 530i manual, totalmente de serie y sin demasiados kilómetros. En resumen, algo tan complicado de encontrar que lo había dado por imposible.
Es aquí donde este nuestro querido foro entra en acción. De pura casualidad @Sechs comentó un día que un forero tenía intención de separarse de su 530i. Tres fotos de una preciosa unidad de color Topasblau bastaron para calentarme y pedirle que me pusiera en contacto con dicho forero.
En pocas horas me encontraba hablando por teléfono con Il Padrino @botminik. Uno ya no puede ni fiarse de las fotos de perfil, el presunto mafioso resultó ser un tipo estupendo que me contó todo lo que necesitaba saber sobre el que había sido su coche desde 2010. La configuración del 530i me encantaba, tenía pocos kilómetros, un historial trazable y el vendedor me inspiraba toda la confianza del mundo… ¿Qué más se podía pedir?
Sin darme cuenta tenía reservado un vuelo de ida simple a Madrid para comprar un coche que ni siquiera había visto o probado en persona y traérmelo de vuelta hasta Alemania. Durante las dos semanas que transcurrieron entre reservar los vuelos y volar a Madrid dormí poco. Muchas ganas de sentarme a los mandos del 530i y nervios por la incógnita de cómo saldría el viaje de vuelta.
Llegó el día. Despertador a las 4 de la madrugada. Tres trenes para llegar hasta Berlín donde cogía un vuelo para Barajas. Increíblemente llegué puntual a casa de Bot a las 3 de la tarde. Don Vito es igual de encantador en persona que por teléfono. El coche estaba tal y como me lo esperaba. Bien. Muy bien. Así da gusto. Una vez al volante me reencontré con la suavidad del seis en línea de BMW. Todo estaba en su sitio, donde uno se lo espera: estos coches saben hacer que te sientas cómodo inmediatamente. Era justo lo que necesitaba después de un viaje largo hasta Madrid. El viaje de vuelta prometía.
Tenía dos días en la capital antes de emprender dicho viaje. Conseguí hacer el cambio de nombre en tráfico sin problemas y ya tenía el coche a mi nombre. Ya no había vuelta atrás… Las primeras fotos que le saqué fueron con los papeles frescos a mi nombre a la salida de la DGT de Alcalá:
Acto seguido lo dejé en Getauto para una revisión express antes de salir: cambio de aceite y de líquido de frenos. Lo mínimo para afrontar el viaje de vuelta con un mínimo de garantías. Desde aquí solo puedo recomendarlos, si bien era algo sencillo cumplieron con los plazos y el trato fue de diez.
Ahora ya solo quedaba una cosa: volver a casa. 2.260 km repartidos en dos días. Al comprar un coche lejos de casa, solo le pides una cosa: que te lleve de vuelta sin contratiempos.
Para ser sincero, la cosa no empezó de la mejor manera. Todavía estaba callejeando por Madrid cuando empecé a notar que hacía bastante calor. Bajé el termostato un par de grados y vi que en el display la velocidad del ventilador había aumentado. Sin embargo, silencio sepulcral: no se escuchaba el ventilador. Lo subí manualmente al máximo y nada. Ventilador K.O. “Empezamos bien”, pensé.
Por suerte ahí se acabaron los contratiempos. Una vez en carretera el Serie 5 empezó a hacer lo que mejor se le da: devorar kilómetros. A velocidad de autopista el aire entra de forma natural en el habitáculo sin necesidad de forzarlo con el ventilador, por lo que una vez fuera de Madrid ni siquiera noté que este último estaba averiado. Lo que sí noté era lo cómodo que es el coche y el empuje del seis cilindros...
Poco puedo decir del viaje salvo que todo sobre fue ruedas. Cuando haces más de mil kilómetros diarios y nadie te puede borrar la sonrisa en tu cara al bajar sabes que has acertado con la compra. Ni siquiera se le puede reprochar el consumo: un promedio de 8,6 l/100km (8,8 reales) a 121 km/h de media.
Una vez llegado a su nueva casa os puedo dar unos cuantos detalles más sobre el 530i.
Se trata de una unidad nacional producida en enero de 2001 y matriculada por primera vez en octubre de ese mismo año en Movilnorte. El listado de extras no es largo pero suficiente: destacaría los faros de xenon, el sensor de lluvia, el volante multifuncional tipo ensaimada, la Servotronic, el cuadro high y los retrovisores plegables eléctricamente con antideslumbramiento automático.
Sin embargo, su atractivo no reside en el equipamiento opcional, sino en la combinación del excepcional M54B30 con la caja de cambios manual, todo ello envuelto en una carrocería pintada en el precioso azul Topas. A mi gusto, el mejor color para el E39 post.
En resumen: estoy encantado con el coche. Cada día que pasa me doy más cuenta de la buena compra que ha sido. El topicazo de que ya no harán más coches así es totalmente cierto, por desgracia...
Para aliviar el tostón del relato, os dejo unas fotos que le hice ayer, aprovechando la primera ruta por tierras alemanas.
No quisiera terminar el post (léase: tocho) sin un agradecimiento a Bot por todo. Si te pasas por el hilo, me faltan palabras para agradecerte el trato, la transparencia, la acogida en tu casa y la confianza. Comprar un coche cojonudo de un tipo cojonudo es eso: cojonudo. Sin mareos, sin complicaciones, ojalá todo fuera así de fácil en la vida. Sé que te dio pena despedirte del 530, pero ten claro que lo cuidaré y disfrutaré tanto como lo tú hiciste.



), pero claro, para tenerlo encerrado en un garaje…ya sabes que de venderlo me convenció mi mujer, tenía razón. Sé que lo cuidaras y disfrutaras a tope. Además, eres un manitas y entiendes del modelo. 




