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- i3/Z3/MiniE/X1
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Ida y vuelta de Paris y Lyon. Desgraciadamente, con un MG
, pero creo que sirve para exponer las diferencias.Los resultados parecen coherentes. No obstante citan el i4 e40, especialmente frugal a 110 según sus tests, ni digamos frente a 130 kms/h que le supone aumento del consumo del 36%.
El i4 e40 en su test arrojó unos increibles 17,4 kWh a 110 kms/h (464 kms de autonomía) y a 130 km/h 23,8 kWh/100 km (339 km autonomia) El test del i4: https://www.automobile-propre.com/e...mmations-autonomies-et-performances-mesurees/
Como dato, el iX1 a 130 les dió (a 12º) 25,4 kWh/100 , lista de otros EV:
https://www.automobile-propre.com/s...-ont-les-meilleures-autonomies-sur-autoroute/
Los coches: MG4 Luxury 2023; 61.7 kWh útiles, carga rápida a 140 kW y con Bridgstone 235/40/18.
La prueba es francesa, donde se pide bajar el limite de 130 a 110, justamente, por razones ecologistas....me niego a decir "ecológicas." La prueba:
https://www.automobile-propre.com/v...-lieu-de-130-km-h-permet-il-daller-plus-vite/
En teoría, por velocidad el viaje a 130 permite ahorrar cada 500 kms 42 minutos de tiempo... pero hay que cargar, y a mayor consumo más tiempo cargando y, por tanto, de trayecto, y al final el crucero de 130 y 110 no se corresponde con la media obtenida (120 y 105, respectivamente).
Por velocidad, el incremento de consumo medido es del 26,2 %, en linea con la media de las pruebas de esta web. lo que supone 62 kms menos de autonomía en los MG.
Consumos trayecto de 500 kms a 26º/ vuelta a 23º:
-130 km/h 20,0/ 20,8 kWh/100 km.
-110 km/h 16,6 / 17,3 kWh/100 km
Por comparar, en el mismo trayecto a 12 º el consumo se disparó a 25,3 kWh/100
Hubo que recargar 17,8 kWh de más: a 130 km/h, 103,11 kWh en total, y a 110 84,93 kWh, por trayecto (luego en 1000 kms, 35,5 kWh)
El tiempo final ahorrado a 130 fue de 21 minutos (el que iba a 110 recargó en 21 minutos, y el que iba a 130, en 31), y el importe a tarifas francesas (entre o,57 y 0,69 eur /kWh) adicional fue 25, 40 euros más elevado-
, pero creo que sirve para exponer las diferencias.Los resultados parecen coherentes. No obstante citan el i4 e40, especialmente frugal a 110 según sus tests, ni digamos frente a 130 kms/h que le supone aumento del consumo del 36%.El i4 e40 en su test arrojó unos increibles 17,4 kWh a 110 kms/h (464 kms de autonomía) y a 130 km/h 23,8 kWh/100 km (339 km autonomia) El test del i4: https://www.automobile-propre.com/e...mmations-autonomies-et-performances-mesurees/
Como dato, el iX1 a 130 les dió (a 12º) 25,4 kWh/100 , lista de otros EV:
https://www.automobile-propre.com/s...-ont-les-meilleures-autonomies-sur-autoroute/
Los coches: MG4 Luxury 2023; 61.7 kWh útiles, carga rápida a 140 kW y con Bridgstone 235/40/18.
La prueba es francesa, donde se pide bajar el limite de 130 a 110, justamente, por razones ecologistas....me niego a decir "ecológicas." La prueba:
https://www.automobile-propre.com/v...-lieu-de-130-km-h-permet-il-daller-plus-vite/
En teoría, por velocidad el viaje a 130 permite ahorrar cada 500 kms 42 minutos de tiempo... pero hay que cargar, y a mayor consumo más tiempo cargando y, por tanto, de trayecto, y al final el crucero de 130 y 110 no se corresponde con la media obtenida (120 y 105, respectivamente).
Por velocidad, el incremento de consumo medido es del 26,2 %, en linea con la media de las pruebas de esta web. lo que supone 62 kms menos de autonomía en los MG.
Consumos trayecto de 500 kms a 26º/ vuelta a 23º:
-130 km/h 20,0/ 20,8 kWh/100 km.
-110 km/h 16,6 / 17,3 kWh/100 km
Por comparar, en el mismo trayecto a 12 º el consumo se disparó a 25,3 kWh/100
Hubo que recargar 17,8 kWh de más: a 130 km/h, 103,11 kWh en total, y a 110 84,93 kWh, por trayecto (luego en 1000 kms, 35,5 kWh)
El tiempo final ahorrado a 130 fue de 21 minutos (el que iba a 110 recargó en 21 minutos, y el que iba a 130, en 31), y el importe a tarifas francesas (entre o,57 y 0,69 eur /kWh) adicional fue 25, 40 euros más elevado-
...pero que es lo que hace que sus celdas no sean reparables y deban sustituirse sus baterías por completo. Y luego hablamos de obsolescencias...


