Comparativa 1000 kms en el mismo EV, a 110 o a 130 kms/h.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.513
Ida y vuelta de Paris y Lyon. Desgraciadamente, con un MG :LOL:, pero creo que sirve para exponer las diferencias.Los resultados parecen coherentes. No obstante citan el i4 e40, especialmente frugal a 110 según sus tests, ni digamos frente a 130 kms/h que le supone aumento del consumo del 36%.

El i4 e40 en su test arrojó unos increibles 17,4 kWh a 110 kms/h (464 kms de autonomía) y a 130 km/h 23,8 kWh/100 km (339 km autonomia) El test del i4: https://www.automobile-propre.com/e...mmations-autonomies-et-performances-mesurees/

Como dato, el iX1 a 130 les dió (a 12º) 25,4 kWh/100 , lista de otros EV:

https://www.automobile-propre.com/s...-ont-les-meilleures-autonomies-sur-autoroute/

Los coches: MG4 Luxury 2023; 61.7 kWh útiles, carga rápida a 140 kW y con Bridgstone 235/40/18.

La prueba es francesa, donde se pide bajar el limite de 130 a 110, justamente, por razones ecologistas....me niego a decir "ecológicas." La prueba:

https://www.automobile-propre.com/v...-lieu-de-130-km-h-permet-il-daller-plus-vite/

En teoría, por velocidad el viaje a 130 permite ahorrar cada 500 kms 42 minutos de tiempo... pero hay que cargar, y a mayor consumo más tiempo cargando y, por tanto, de trayecto, y al final el crucero de 130 y 110 no se corresponde con la media obtenida (120 y 105, respectivamente).

Por velocidad, el incremento de consumo medido es del 26,2 %, en linea con la media de las pruebas de esta web. lo que supone 62 kms menos de autonomía en los MG.

Consumos trayecto de 500 kms a 26º/ vuelta a 23º:
-130 km/h 20,0/ 20,8 kWh/100 km.
-110 km/h 16,6 / 17,3 kWh/100 km

Por comparar, en el mismo trayecto a 12 º el consumo se disparó a 25,3 kWh/100

Hubo que recargar 17,8 kWh de más: a 130 km/h, 103,11 kWh en total, y a 110 84,93 kWh, por trayecto (luego en 1000 kms, 35,5 kWh)

El tiempo final ahorrado a 130 fue de 21 minutos (el que iba a 110 recargó en 21 minutos, y el que iba a 130, en 31), y el importe a tarifas francesas (entre o,57 y 0,69 eur /kWh) adicional fue 25, 40 euros más elevado-

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.315
El rey en consumo es Tesla, no sabran hacer coches en calidad (aunque los van mejorando) pero en consumos son imbatibles..
Ya veremos el futuro Tesla Model 2 o como se llame que tal cuando salga.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
El rey en consumo es Tesla, no sabran hacer coches en calidad (aunque los van mejorando) pero en consumos son imbatibles..
Ya veremos el futuro Tesla Model 2 o como se llame que tal cuando salga.

Tengo ganas de ver q sacan, y a q precio.

En cuanto al consumo, pienso q el del i4 está muy bien.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.513
Gran parte de la mejor eficiencia de esos coches es un peso muy contenido (y muy buen SCx) ... resultado de su escasa calidad constructiva.

O sea, BMW sin ir más lejos sabe hacerlo mejor (i3) pero con sus estándares de calidad es carísimo incluso sin tirar los precios (magnesio, carbono y aluminio por doquier) .

Así que la fórmula de Tesla es más que todo sea de chichinabo comparativamente: de cristales a pintura, a guarnecidos e incluso a piezas de mecánica: sin descartar la ventaja estructural que "deslumbró" a Toyota :descojon:...pero que es lo que hace que sus celdas no sean reparables y deban sustituirse sus baterías por completo. Y luego hablamos de obsolescencias...:LOL:

...pero bueno, ahora es perdonable hasta cierto punto, porque ya están casi en el precio que deben tener con las bajadas de esta semana de otros 8000 pavos en varios mercados.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
El del I4 es muy bueno pero no llegan a los consumos de los Tesla hoy por hoy.

No se xq no sale en la lista de motork los tesla.

IMG-2878.png

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Tengo ganas de ver q sacan, y a q precio.

En cuanto al consumo, pienso q el del i4 está muy bien.
Según el electrocomparador de Lars el Bmwi4 es más eficiente que el Tesla. Tb hay que decir que se rumorea que Tesla falsea datos de autonomía, habría que ver algún vídeo de comparativa en real entre BMW i4 y Tesla model3

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Así que la fórmula de Tesla es más que todo sea de chichinabo comparativamente: de cristales a pintura, a guarnecidos e incluso a piezas de mecánica

por no llevar no llevan ni palancas….. :floor::floor: para los intermitentes….

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.513
por no llevar no llevan ni palancas….. :floor::floor: para los intermitentes….

Pésima decisión. Lo sé de primera mano porque yo tengo dos coches sin ellas (el Cobra, de pellizco y el Lambo, con el "novedoso" por lus coj... sistema de Tesla y que es lo primero que cité cuando me llamaron de la encuesta de satisfacción al comprarlo, junto con el mando de luces de carretera)

Al menos no son coches para uso intensivo, precisamente....

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Pésima decisión. Lo sé de primera mano porque yo tengo dos coches sin ellas (el Cobra, de pellizco y el Lambo, con el "novedoso" por lus coj... sistema de Tesla y que es lo primero que cité cuando me llamaron de la encuesta de satisfacción al comprarlo, junto con el mando de luces de carretera)

Al menos no son coches para uso intensivo, precisamente....

Madre, yo lo probé en un tesla cuando empecé a mirar eléctricos que comprarme y dije…. Esto no es para mi.
Pero si estrellas un tesla por culpa de centrarte en dónde está el p*to intermitente…., pues te jodes :floor::floor:

Pero estrellar un cobra o un Lambo…. Palabras mayores… que pasada de coches!

que colección tienes? Envidia sana….. :popcorn::popcorn:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Señores https://ev-database.org también afirma que la autonomía real del BMW i4 es mayor que la del Tesla model 3. Qué tenemos un coche que no nos lo creemos pero con tanta información "sesgada" que leemos todos los días y tanto fanlovers de Tesla ....cualquiera saber cuál es la verdad sobre la autonomía.

Se habla de que la autonomía del Tesla es mayor y no lo es ,aunque si entramos en detalle hay que destacar que la batería del Tesla es de 75 y la de Bmwi4 es de 80,7.

IMG-20240123-224248.jpg

IMG-20240123-224235.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.513
Madre, yo lo probé en un tesla cuando empecé a mirar eléctricos que comprarme y dije…. Esto no es para mi.
Pero si estrellas un tesla por culpa de centrarte en dónde está el p*to intermitente…., pues te jodes :floor::floor:

Pero estrellar un cobra o un Lambo…. Palabras mayores… que pasada de coches!

que colección tienes? Envidia sana….. :popcorn::popcorn:

Solo por eso Autoescuelas Noruegas rechazan el nuevo model 3 para enseñar a conducir..en el paraiso de los Tesla: y la razón es que eso en manos inexpertas (...y Tesla...ejem) solo puede provocar accidentes.

https://www.alsahm.com/news/content...tesla-vehicles-as-instruction-cars-2024-01-04

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Según el electrocomparador de Lars el Bmwi4 es más eficiente que el Tesla. Tb hay que decir que se rumorea que Tesla falsea datos de autonomía, habría que ver algún vídeo de comparativa en real entre BMW i4 y Tesla model3

Si, algo he visto en algún lado, no sé si aquí, q decían los q más mentían. :floor: