Video 1 espectador muerto y varios heridos en el bestial accidente de un GTR en Norschleife

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Otro ángulo del accidente.

Es muy raro lo sucedido en un GT3.

Habrá que plantear alguna medida de un mínimo de distancia respecto de las protecciones y vallas de seguridad.

En fin descanse en paz.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No puedo afirmarlo porque no se aprecia, pero de la manera que ha volado puede que ese coche llevase un sistema aerodinámico de doble fondo, que precisamente por cosas así se prohibieron en la F1 y en las 24 horas de Lemans

Otro ejemplo, esta vez un Mercedes.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
No puedo afirmarlo porque no se aprecia, pero de la manera que ha volado puede que ese coche llevase un sistema aerodinámico de doble fondo, que precisamente por cosas así se prohibieron en la F1 y en las 24 horas de Lemans

Es la misma situación salvo por el cambio de rasante. Literalmente "despegan"

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues si correca,ayer a las 4 de la tarde,se cayo una bobina de los electricistas de la grúa,y le mato.
No lo quito de la mente....

Si estabas cerca lo mismo te podría haber pasado a ti, buff... Vaya papelón el que viviste ayer.
Casualmente ayer estuve toda la tarde en Santander, y por eso te decía lo de que no escuché nada y hoy tampoco he mirado el diario montañes, seguro que vendrá la noticia.

Pues nada, te deseo que se te pase el disgusto y los pensamientos de lo que has visto pronto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.413
Esa curva se llama "flugplatz" o también llamada "Airfield", una curva muy peligrosa. La llaman asi porque al parecer a ciertas velocidades el coche tiende a levantarse por el tren delantero como si fuese a despegar.

Tengo un contacto que estaba allí y han parado la carrera..A ver mañana..

DEP..

Dentro de mi ignorancia, pregunto: si ya saben lo de esa curva (y tanto que le han puesto hasta nombre), ¿por qué no hacen cambios en ella?

¿Puede ser que sea un aliciente más y por ello no la modifican? Pero, en ese caso, deberían quitar de ahí a los espectadores, ¿no?

Un saludo!

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Si estabas cerca lo mismo te podría haber pasado a ti, buff... Vaya papelón el que viviste ayer.
Casualmente ayer estuve toda la tarde en Santander, y por eso te decía lo de que no escuché nada y hoy tampoco he mirado el diario montañes, seguro que vendrá la noticia.

Pues nada, te deseo que se te pase el disgusto y los pensamientos de lo que has visto pronto.
Gracias,la verdad que es un mal trago,aparte que soy un poco sensible yo jeje.
Yo estaba muy cerca,pero bajo techo,yo dentro de él edificio y el fuera.
Saludos compañeros

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
D.E.P la victima una pena ir a pasar un buen dia de carreras y perder la vida.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Por reglamento no, además que los coches pasan "exámenes" para cumplirlo como la categoría GT3 no prima la aerodinámica como un LMP1.

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Uff. Me acabo de enterar. Hace unas horas mi mujer me pasaba un video de ese nissan en la parrilla.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por reglamento no, además que los coches pasan "exámenes" para cumplirlo como la categoría GT3 no prima la aerodinámica como un LMP1.

No me digas, ahi no tengo ni idea, es que ni tan siquiera se en que categoría estaba el Nissan, lo que si que me he fijado es que pasan coches con menos preparación que el Nissan, de lo cual deduzco que estaban compitiendo mas de una categoría en la misma prueba.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Que desgracias,no saves donde la tienes.
Ayer ha sido uno de los peores días de mi vida,ha muerto una persona a 10metros mio en la obra de valdecilla...... Todavía me tiemblan las piernas
siento que hayas teniso que ver algo asi Alex, tiene que ser brutal, yo volviendo hace unos años con el 330ci recien comprado, presencie un accidente y casi tampoco porque fue solo ver una polvareda monumental y al llegar a la zona un monton de coches y otro blanco patas arriba y lo que mas me impacto, una mano de alguien inconsciente asomando por la luneta trasera, eso paso a la altura de zaragoza y aun nos quedaban como 700km para llegar a casa, blanco llegamos todos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No me digas, ahi no tengo ni idea, es que ni tan siquiera se en que categoría estaba el Nissan, lo que si que me he fijado es que pasan coches con menos preparación que el Nissan, de lo cual deduzco que estaban compitiendo mas de una categoría en la misma prueba.
Corren múltiples categorías en el VLN alemán, la prueba de hoy que creo que era de 4 horas es el preludio para preparar las 24 horas.

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
Tiene quebser dificil reaccionar viebdo una cosa asi... aparte que sucede en locos segundos cuando choca cqmbia de direccion y tienes que quedarte flipando y embobado. Aun asi es inevitable pensar "en cuanto desppega salgo corriendo" pero no debe ser fácil... hay que verse en una de esas para daber como reaccionaria uno mismo.
D.e.p a la víctima y ojala los demas se recuperen pronto

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.713

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Vaya ostiazo más espectacular,como se levantó el coche.
D.E.P el fallecido.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
siento que hayas teniso que ver algo asi Alex, tiene que ser brutal, yo volviendo hace unos años con el 330ci recien comprado, presencie un accidente y casi tampoco porque fue solo ver una polvareda monumental y al llegar a la zona un monton de coches y otro blanco patas arriba y lo que mas me impacto, una mano de alguien inconsciente asomando por la luneta trasera, eso paso a la altura de zaragoza y aun nos quedaban como 700km para llegar a casa, blanco llegamos todos.
Situaciones desagradables cris.
Un saludo maquina

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
En paz descanse.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Cuando vi el vídeo, sin saber aún que había muerto un espectador, se me quedó muy mal cuerpo. Presentía que algo había pasado por la reacción del piloto.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Cuando vi el vídeo, sin saber aún que había muerto un espectador, se me quedó muy mal cuerpo. Presentía que algo había pasado por la reacción del piloto.
yo lo publique aqui sin saberlo tambien, pero la verdad es qeu no pense en ningun momento que hubiera sido tan grave.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.402
Parece que han prohibido temporalmente los GT3 y GT4 hasta que se aclaren las causas del accidente, esperemos que lo solucionen antes de las 24 horas de Nurburging en mayo

http://blackflag.jalopnik.com/gt3-c...urburgring-following-1694369593/+nicoleconlan

GT3 Cars Temporarily Banned From Nürburgring Following Accident

Stef Schrader

slpwixg9r1mnv1kwz59f.jpg

The Deutsche Motor Sport Bund has ruled that GT3 and GT4 cars have been temporarily banned from Nürburgring competition following yesterday's tragic accident, where one spectator was killed.

"Vehicles of categories SP7, SP8, SP8T, SP9, SP10, SP and SP-Pro-X are now on the Nordschleife of the Nürburgring not eligible for DMSB-approved events until further notice," reads the statement, as translated by Google. This includes many GT3 and GT4 cars that race at the Nürburgring.

The DMSB controls all of the events hosted by German motoring clubs ADAC, AvD and DMV, including both the regular VLN series as well as the Nürburgring 24 Hours.

"We can not and will not go back to business as usual after an accident of this kind," DMSB General Secretary Christian Schacht said in the statement. "We are all still deeply shocked and our thoughts are with the family of the victim. The security of the participants and especially the spectators must be a top priority."

This is extremely disappointing news, as GT3 and GT4 cars are an easy entry-point into racing for many teams. Many of these are factory-prepared, not to mention extremely safe for the driver inside. Many of the race series that run on the Nürburgring thrive due to the popularity of GT3 and GT4 cars, and the banned classes are some of the top classes in those competitions.

However, DMSB wants to look at every aspect of keeping fans safe at Nürburgring events, including the cars on track.

"Any speculation therefore currently not lead to anything," explained Schacht in the statement. "Our aim is to allow continued safe on the Nordschleife Motorsport - for participants and for spectators. What steps are necessary in order not to lose this goal given current events from view, we will check as soon as possible, together with the track owners and other stakeholders."

Additionally, Jann Mardenborough's Nissan GT-R NISMO GT3 has been impounded for analysis by the German police, according to Sportscar365.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.402
Juer, casi se repite la tragedia este finde en Francia, un RCZ volcando encima de los espectadores, menos mal que les dio tiempo a quitarse :censored:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Juer, casi se repite la tragedia este finde en Francia, un RCZ volcando encima de los espectadores, menos mal que les dio tiempo a quitarse :censored:

j*der ha faltado el canto de un duro, menos mal que no paso nada no?