1º Averia de mi coche...

• Iniciador del tema Rodro 120d
  • Fecha de inicio
R

Rodro 120d

Invitado
Buenas hace mucho que no comento nada en el foro pero necesito consultaros esto a ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos meses tube un acidente con el coche, me dieron por detras en un semaforo y yo alcance al coche de alante...(no se si mi averia viene de ahi pero bueno)...

desde hace un mes el coche da igual que en frio que en caliente que con el start-stop que sin el que a menudo siempre por debajo de las 2000 vueltas va a tirones, aceleras a tope en ese momento y el coche no sube de vueltas u vuelven los tirones, entonces se enciende la luz de averia motor y a los 2 min el coche vuelve a funcionar correctamente...

en la primera reparacion me cambian las vieletas de apertura del turbo poruqe me comentan que van montadas sobre casquillos y aveces se agarrotan

a los dos dias resurge el problema y me cambian el filtro de recirculacion de gases del turbo

a los dos dias otra vez al taller, esta vez me cambian la valvula EGR pero nada...

esta vez lo he llevado a otro concesionario oficial en gijon diferente de triocar y todavia estoy esperando, espero que den por fin con el problema porque llevo un mes sin coche, por suerte al estar el coche en garantia me dan coche de sustitucion gratis pero no es lo que quiero...quiero mi coche y creo que hasta ahora han dado palos de ciego con la averia y estoy preocupado

gracias a ver si alguien puede ayudarme o aportar ideas

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
siento no poder ayudarte, pero qué rabia que esas averías no las detecte el ordenador del conce..... y estén como tú dices, dando palos de ciego...

menos mal que le tienes en garantía y tienes vehículo de sustitución....

por cierto, qué coche te han dejado esta vez?

saludos
Rodro 120d;8172313 dijo:
Buenas hace mucho que no comento nada en el foro pero necesito consultaros esto a ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos meses tube un acidente con el coche, me dieron por detras en un semaforo y yo alcance al coche de alante...(no se si mi averia viene de ahi pero bueno)...

desde hace un mes el coche da igual que en frio que en caliente que con el start-stop que sin el que a menudo siempre por debajo de las 2000 vueltas va a tirones, aceleras a tope en ese momento y el coche no sube de vueltas u vuelven los tirones, entonces se enciende la luz de averia motor y a los 2 min el coche vuelve a funcionar correctamente...

en la primera reparacion me cambian las vieletas de apertura del turbo poruqe me comentan que van montadas sobre casquillos y aveces se agarrotan

a los dos dias resurge el problema y me cambian el filtro de recirculacion de gases del turbo

a los dos dias otra vez al taller, esta vez me cambian la valvula EGR pero nada...

esta vez lo he llevado a otro concesionario oficial en gijon diferente de triocar y todavia estoy esperando, espero que den por fin con el problema porque llevo un mes sin coche, por suerte al estar el coche en garantia me dan coche de sustitucion gratis pero no es lo que quiero...quiero mi coche y creo que hasta ahora han dado palos de ciego con la averia y estoy preocupado

gracias a ver si alguien puede ayudarme o aportar ideas

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
no se tio puede ser la bomba del gasoil que se te alla jodido asin por lo que dices que no mande bastante gasoil, o se te alla pirado algun inyector o algo, pero buenno esperemos que tengas suerte

infolinux

Forista
Reacciones
2
Pufff, estos problemas que difíciles son de encontrar. Lo que yo haría sería conducir el coche monitorizándolo a fondo, con una interfaz que lea los parámetros propios de BMW. Cuando se dé el fallo, estudiar qué ocurre.

Otra opción, sería mirar que la electrónica es correcta y todo está en orden con un osciloscopio para automóviles. Podría ser un problema eléctrico.

También podría ser un problema de alimentación del motor como indica jesuspc21. Por la lentitud de la respuesta supongo que por eso atacaron el turbo como posible causa. Aunque me imagino que ya habrá revisado las presiones y posibles fugas.

Aquí es dónde entra la complejidad de los motores diésel y sus muy avanzadas electrónicas. Podría ser casi cualquier cosa, un sensor que esté provocando este comportamiento en la ECU, la propia ECU, una deriva, una tierra suelta o débil, un problema mecánico que haga perder presión, una bomba defectuosa...

Cuando acierten, avísanos y dinos qué fue, es mejor conocer estos casos a futuros.

Muchas suerte, un saludo

Vallekano

Forista
Reacciones
0
a mi me daba tirones me lo reprogramaron con un software mas moderno y dejo de darlos...

knick

Forista
Reacciones
5
Sensor de posición del cigüeñal?

R

Rodro 120d

Invitado
pufff ni idea y todavia no se nada del coche...gracias por vuestras respuestas...

me han dejado la primera vez un golf 1.4 tfsi de los nuevos...luego un mercedes claseA de 90 cv y ahora un audi A3 16 TFSI

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Rodro 120d;8174482 dijo:
pufff ni idea y todavia no se nada del coche...gracias por vuestras respuestas...

me han dejado la primera vez un golf 1.4 tfsi de los nuevos...luego un mercedes claseA de 90 cv y ahora un audi A3 16 TFSI

vaya tela, en un conce oficial y no te dan ningun vehiculo de sustitucion de bmw o aunque sea mini, tienen que ser de la competencia

zagal

Forista
Reacciones
28
ManoloLao;8176415 dijo:
vaya tela, en un conce oficial y no te dan ningun vehiculo de sustitucion de bmw o aunque sea mini, tienen que ser de la competencia

piensa,si tienen bmw de sustitucion, se pueden j*der y si se jode el de sustitucion que hacen? jeje

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
704
A mi me dieron un 120i nuevecito cuando me tuvieron que cambiar la bomba de la gasolina. No entiendo como dan esos coches en ese conce...

Javi_e87

En Practicas
Modelo
335i E92/M3 e92
Reacciones
1
Igual en ese momento les as pillado sin coches de sustitucion y an tenido que pillar uno de alquiler o algo... Pero es raro :-k

R

Rodro 120d

Invitado
a mi por lo ocurrido ya soy un poco esperto en el tema y no se en vuestros concesionarios pero en el mio se rigen en extremo por BMW españa, entonces si dejas el coche en el concesionario por una averia en garantia durante las 48 primeras horas no te facilitan coche de sustitucion a menos que tu lo pagues...despues de las 48 horas bmw españa te pone un coche de alquiler a tu disposicion mientras dure la reparacion, en mi caso siempre han sido coches de alquiler de avis...puesto que el cocnesionario tiene sus coches de de sustitucion reservados a los clientes que los solicitan y pagan 50 euros dias juas juas jaus....por otro lado tengo noticias de mi reparacion...como comente lo lleve a otro taller y en el otro taller me enseñaron todos los fallos que marcaba la maquina y las reparaciones efectuadas....pues bien, se supone que en el otro conce me habian cambiaod la EGR y en el nuevo taller me pasan para adentro y me enseñan como la EGR puesta en el coche no se ha cambiado, se ve usada y el color de la pieza metalica sin brillo del uso y del polvo los concestores llenos de polvo y el plastico donde enganchan los conectores era gris en vez de negro...con lo cual en el otro concesionario no la cambiaron...en este me enselaron la una nueva y se ven diferencias...tambien en la maquina daba fallo del testigo de presion del aceite y esete lo tuvieron que pedir porque no lo tenian por eso aun no tengo el coche...

no quiero hacer publicidad mala de una ni buena de otra...solo decir que en este nuevo concesionario de gijon trabajn muy bien y han sido legales no como en el anterios en el cual entro tres veces el coche en tres semanas y las supuestas reparaciones que se hacian en realidad no se llevaban a cabo....

podeis juzgar vosotros mismo y creerme o no pero yo tengo claro donde ira mi coche a partir de ahora...

P.D. con ganas de vovler a tener mi chiquitin

infolinux

Forista
Reacciones
2
PUfff! menudas historias ocurren. Yo si fuera tú daba nombres de los talleres, es una vergüenza lo del primero y un acierto el trato del segundo.

Al menos tiene buena pinta. Lo que pasa es que da la sensación que los de BMW y otras marcas reparan sin saber. Enchufan máquina, miran errores y a cambiar piezas. Si no se arregla ya veremos qué cambiamos después. Las máquinas son muy útiles, pero no siempre aciertan.

Esa EGR, siempre dando por culo... enhorabuena!

zagal

Forista
Reacciones
28
Rodro 120d;8179763 dijo:
a mi por lo ocurrido ya soy un poco esperto en el tema y no se en vuestros concesionarios pero en el mio se rigen en extremo por BMW españa, entonces si dejas el coche en el concesionario por una averia en garantia durante las 48 primeras horas no te facilitan coche de sustitucion a menos que tu lo pagues...despues de las 48 horas bmw españa te pone un coche de alquiler a tu disposicion mientras dure la reparacion, en mi caso siempre han sido coches de alquiler de avis...puesto que el cocnesionario tiene sus coches de de sustitucion reservados a los clientes que los solicitan y pagan 50 euros dias juas juas jaus....por otro lado tengo noticias de mi reparacion...como comente lo lleve a otro taller y en el otro taller me enseñaron todos los fallos que marcaba la maquina y las reparaciones efectuadas....pues bien, se supone que en el otro conce me habian cambiaod la EGR y en el nuevo taller me pasan para adentro y me enseñan como la EGR puesta en el coche no se ha cambiado, se ve usada y el color de la pieza metalica sin brillo del uso y del polvo los concestores llenos de polvo y el plastico donde enganchan los conectores era gris en vez de negro...con lo cual en el otro concesionario no la cambiaron...en este me enselaron la una nueva y se ven diferencias...tambien en la maquina daba fallo del testigo de presion del aceite y esete lo tuvieron que pedir porque no lo tenian por eso aun no tengo el coche...

no quiero hacer publicidad mala de una ni buena de otra...solo decir que en este nuevo concesionario de gijon trabajn muy bien y han sido legales no como en el anterios en el cual entro tres veces el coche en tres semanas y las supuestas reparaciones que se hacian en realidad no se llevaban a cabo....

podeis juzgar vosotros mismo y creerme o no pero yo tengo claro donde ira mi coche a partir de ahora...

P.D. con ganas de vovler a tener mi chiquitin

Y no piensas reclamar, denunciar, libro de reclamaciones y un largo etc?

Edito: me alegro de que sea una tonteria,

R

Rodro 120d

Invitado
puse un areclamacion en BMW españa...a ver el caso que me hacen...estoy a esperas de que me llamen...

gracias por vuestra ayuda

M

Molecito

Invitado
Aver si tienes suerte y te hacen mas caso que a mi, ya que yo tambien les puse una queja a Triocar, por un par d cosasq me hicieron mal cuando compre el coche, y si me llamo una chica muy atenta, pero al final, todo quedo que me fuera al conce, libro de reclamaciones y hablar con atencion al cliente de triocar. Asi que aver si tienes mas suerte