Brico Otra forma de Anular la EGR

Anulación EGR E46 mediante tapón.

  1. JACO_MA
    Muy buenas a todos, esto no pretende ser un gran brico, tan solo un ejemplo de “otra forma de anular la EGR”.


    Hace tiempo que anulé la egr con la típica bolita de rodamiento en el tubo del depresor, pero esto no me convenció mucho y volví a conectarla ya que en mi coche un 320d de 2002, al pararlo se quedaba haciendo un silbido por la depresión del acumulador, así que ahora me he decidido a hacerlo más drásticamente.

    He taponado con un “tocho” de dural-aluminio la entrada de gases a la egr.

    Os explico como:


    Con el torno hemos hecho un cilindro de 25mm. de diámetro por otros 25mm. de largo y le hemos dado conicidad con 1,5º de ángulo, ya que la entrada de gases de la egr es cónica.

    Os muestro una foto de algo parecido a lo que hemos hecho, aunque no es exactamente así la pieza, ya que no tenia cámara de fotos y cuando me acorde del portátil, la pieza ya la había embutido en la egr.



    [​IMG]



    [​IMG]


    Este cilindro de dural, lo hemos embutido en la entrada de gases de la válvula y la hemos dado unos golpecitos para que se clave.


    [​IMG]


    Después hemos limado el sobrante de nuestra pieza (ya que sobraban unos dos milímetros) para dejarlo a haces y que luego haga buen asiento con la brida del tubo de la recirculación de gases.


    [​IMG]


    Y a volver a montar al coche!!


    Del montaje y desmontaje no he hecho fotos, porque aparte de no tener cámara ese día, estoy seguro que sabéis como hacerlo.

    Ahí os dejo este “tocho” por si alguien se anima.



    PD: Si queréis que no quede grabado en la DDE el error por estar anulada, basta con hacer en el tapón un taladro de 6mm, así no aparecerá ningún error en la diagnosis.


    Saludos.


    05/2008