Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La OTAN tiene un consenso sobre la membresía de Ucrania, - Viceprimer Ministro para la Integración Europea y Euroatlántica

    “Tenemos avances para acercarnos a la OTAN. En la última reunión ministerial en Bucarest, los 30 países miembros de la OTAN acordaron la necesidad de que Ucrania se convierta en miembro de la Alianza”.
     
    Malavida79, agc, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • La guerra en Ucrania se ralentizará durante los meses de invierno, según la CIA

      Los combates en Ucrania se han ralentizado y es probable que esto continúe en los próximos meses de invierno, según creen las agencias de inteligencia estadounidenses, informa Reuters.

      Sin embargo, no ha habido evidencia de una disminución de la resistencia por parte de las fuerzas ucranianas, a pesar de los ataques a su red eléctrica y a otras infraestructuras críticas para el invierno, dijo Avril Haines, directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

      "Estamos viendo una especie de reducción del ritmo del conflicto (...) y esperamos que eso sea lo que veamos en los próximos meses", dijo Avril Haines en el Foro anual de Defensa Nacional Reagan en California.

      La responsable de la inteligencia estadounidense dijo que ambos bandos intentarían "reacondicionarse, reabastecerse y reconstituirse" para cualquier contraofensiva en la primavera.

      Tanto los ejércitos ucranianos como los rusos intentarán reabastecerse para prepararse para una contraofensiva después del invierno, pero Avril Haines dijo que existía la duda de cómo sería.

      "En realidad tenemos bastante escepticismo sobre si los rusos estarán o no preparados para hacerlo. Pienso con más optimismo en los ucranianos en ese plazo", añadió.
     
    Malavida79, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rusia no podrá a partir mañana vender crudo a Europa trasportado por mar

    Rusia no podrá a partir de este lunes exportar a Europa petróleo transportado por mar a Europa en virtud del embargo acordado por los Veintisiete como sanción por la campaña militar lanzada por el Kremlin contra Ucrania el 24 de febrero de este año.

    El embargo afectará el 90 % de importaciones europeas de petróleo ruso, es decir, unos 100 millones de toneladas o 730 millones de barriles anuales, según adelantó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    El objetivo declarado del embargo europeo, que desde el 5 de febrero afectará también las importaciones de derivados del crudo, es minar la capacidad de Rusia para financiar sus operaciones militares en Ucrania.

    Al veto a las importaciones se suma el acuerdo de los países de la Unión Europea (UE) de fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril.

    Aunque en vista del embargo esta medida no afecta al bloque comunitario, sí tendrá un impacto en las exportaciones de crudo ruso ya que si se vende a un precio superior al fijado no podrá ser transportado por navieras europeas ni asegurado por compañías de la UE.

    El acuerdo de la UE señala que si el precio de mercado baja de 60 dólares el barril, el tope se actualizará de tal forma que al menos esté un 5 % por debajo del que tenga en el mercado.

    Esta mismo conjunto de medidas han sido adoptadas por G7 y Australia.
     
    Malavida79, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.894
    Me Gusta:
    84.103
    Modelo:
    De los otros
    Los traders de toda la vida, tipo Glencore, Addax y demás tropa. Afincados todos ellos en Suiza, Londres, NYC, etc.
     
    A Malavida79, Gavira y carpal les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que he podido bucear un poco por internet, me gustaría repasar con vosotros el tema de las cabezas de puente en el lado izquierdo del Dnipro que mencioné anoche de pasada.

    Todo a colación del vídeo que surgió ayer de fuerzas ligeras ucras colocando una bandera en el lado opuesto a la ciudad de Kherson, en la otra orilla del río.

    Hay quien lo ha puesto (incluso desde fuentes rusas) como el hecho de que los ucranianos han logrado crear una cabeza de puente (sumada o no a la de la península de Kinburn). Hay dos posturas principales al respecto:

    1-Los que dicen que eso es una cabeza de puente (Pfarrer).

    2-Los que afirman (Noël, Defmon) que eso sólo revela la capacidad operativa de las fuerzas ucranianas pero que no hay ninguna cabeza de puente.

    Polémicas aparte, lo verdaderamente importante del asunto es... ¿qué está pasando que los ucranianos son capaces de cruzar el río prácticamente sin oposición por parte rusa cada vez que se lo proponen? A mi parecer y al de muchos analistas eso es lo verdaderamente relevante. Hay varias teorías al respecto:

    1. La orilla izquierda del Dnipro, la supuestamente controlada por los rusos... no está TAN controlada. Ya vimos los primeros días de la liberación de Kherson que los rusos habían abandonado por completo varias poblaciones del lado izquierdo y que hay muchas zonas con poca o nula presencia militar rusa. ¿Y por qué no está TAN controlada?

    A. La primera línea de defensa rusa (hay tres, se ve por satélite) está MUY atrasada con respecto a la orilla. Quizás para no facilitar el bombardeo ucro desde el lado derecho. Como que han dejado un “foso” de distancia adicional, vaya.

    B. Inmediatamente después de la evacuación rusa, el Alto Mando ruso ordenó llevar a todo soldado posible (de los “profesionales”) a los frentes más necesitados: Zaporizhia y Donetsk, que para eso se les evacuó de aquella ratonera en el lado derecho con aquellas prisas. Esas líneas estarían manejadas principalmente por mobiks. Según esta teoría, los mandos rusos confían en la protección del río y creen que se puede proteger este frente fácilmente con pocas tropas o con tropas que no tienen por qué ser las mejores ni las más entrenadas.

    C. No hay tropas rusas (ni equipo) suficientes para todos los frentes... ni para controlar todo el territorio. Esto es, los rusos concentran a sus tropas en las líneas de defensa pero no tienen tropas suficientes para patrullar todo el Kherson al sur del río, y se verían limitados a mandar lo que puedan allá donde se enteren (si se enteran) de que hay presencia ucra (como en Kinburn). Sería una “defensa reactiva”, por así decirlo.

    2. Es una trampa para tentar a los ucranianos a cruzar y hacer una carnicería con la artillería una vez estuvieran vulnerables en la orilla.

    3. Los rusos están ya en plan a verlas venir y se conforman con atrincherarse allá donde pueden para no perder más territorios. Confían en causar más bajas que recibirlas. Esta teoría se vería reforzada porque la mayor parte de las fuerzas rusas están, como dicen en los canales de Telegram rusos, “en modo topo”, escarbando agujeros y construyendo búnkeres y trincheras a toda pastilla, varias líneas a la vez.

    A tener en cuenta:

    Sabemos, porque se las ha visto, que las tropas profesionales rusas que estaban luchando en Kherson han sido trasladadas a Melitopol y la zona de Vuhledar. Algunas, incluso, a Bakhmut.

    Sabemos que los rusos han trasladado a los colaboracionistas y a sus familias lo más al sur posible de Kherson. Algunos, incluso, a Crimea.

    Por el contrario, NO se ha visto a muchas tropas ucranianas que participaron en la liberación de Kherson luchando en otros frentes. Esto hace pensar a muchos analistas que el Alto Mando ucro se las reserva para realizar una ofensiva cruzando el río, de manera simultánea o no con respecto a otras posibles ofensivas (norte de Luhansk o Zaporizhia). Me inclino por lo de “simultáneamente”.

    Estos cruces del río con fuerzas ligeras y SFO vendrían a decir que los ucranianos:

    a-Están realizando psyops para poner nerviosos a los rusos.
    b-Subir la moral de los propios y la opinión internacional mostrando que PUEDEN curzar el río cuando les dé la gana.
    c-Comprobando las defensas rusas y posibles puntos de desembarco.

    En resumidas cuentas, que el desembarco ucraniano en el lado izquierdo es más show que otra cosa pero con el añadido de que muestra, indirectamente, las limitaciones rusas.

    Nótese que muchas de estas teorías no son mutuamente excluyentes pero, de considerar una como más acertada o relevante, me inclino por la 1.B.
     
    marrero1970, Malavida79, Demo y 4 otros les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.894
    Me Gusta:
    84.103
    Modelo:
    De los otros
    Navieras europeas para transportar crudo y derivados rusos, pocas. Como mucho las griegas. Noruega no cuenta. Lo mismo los seguros. El mayor mercado de seguros de commodities no está en la UE. Londres, Suiza y cada vez más por los países del Pacífico.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se confirma: Yahidne ha sido recuperada por los ucros tal y como sospechábamos ayer. Las AFU siguen presionando MUY fuerte en dirección Nova Tarasivka.

    Los rumores de Telegram decían anoche que los ucros habían podido entrar en Krasnorichenske. Yo era muy escéptico y por eso no lo puse. Hoy se ha confirmado que han llegado pero no han entrado porque los rusos han volado el puente de acceso.

    La nochecita fue, como se esperaba, durísima para los rusos. Los HIMARS y la nueva artillería de origen turco han machacado los almacenes y bases rusas de la primera línea de retaguardia en Luhansk. Eso les perjudica gravísimamente a la hora de poder emplear artillería para detener o frenar a los ucranianos.

    Resumiendo: con barro o sin él parece que las AFU han olido la presa y están presionando al máximo de sus posibilidades en el eje frontera con Rusia-Svatove-Kreminna.
     
    Malavida79, agc, Soberano y 4 otros les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.518
    Me Gusta:
    46.476
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 6 ucranianos que hemos traído hace unos días con los que no se contaba para traerlos, ya tienen un piso alquilado donde vivir gracias a las gestiones de los amigos extremeños. Vivirán en Cáceres.
     
    Malavida79, agc, carpal y 10 otros les gusta esto.
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rusia se está retirando del margen ocupado del Dnieper frente a Jerson y de zonas de Zaporiyhia Los grupos pro Putin hablan de otra "retirada estratégica" En el bando opuesto, lo explican por la falta de tropas y equipo y las bajas por los bombardeos Veremos quién tiene razón.
     
    agc, Malavida79, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • Por confirmar pero los ucranianos lo dan por hecho en las redes sociales, hay bastante euforia: han recuperado Dibrova.

      Todas las poblaciones al oeste inmediato de Kreminna habrían sido, pues, recuperadas.

      El ataque ucro sobre Kreminna parece inminente.

      En los canales de telegram ucros que sigo dicen que las AFU están ya a 1 km (ayer estaban a menos de 3) del límite urbano. No obstante, no creo que se lancen sobre la población directamente. Los ucranianos se han caracterizado hasta ahora por no enfrascarse en combates urbanos si pueden evitarlos.

      La importancia de la posible liberación de Kreminna es muy elevada en términos estratégicos y propagandísticos:

      -Es un nudo de comunicaciones muy importante y abre la posibilidad a atacar la siguiente línea logística: la de Starobilsk.
      -Abre la llave a entrar en el sur de Luhansk.
      -Facilitaría la recuperación de Svatove, Starobilsk, Severodonetsk, Lysychansk...
      -Permite sobrepasar sin problemas las líneas defensivas más recientes levantadas por los mobiks a toda prisa en el último mes y medio.
      -Recordemos que Luhansk es uno de los dos oblasts que conforman el Donbás, y el objetivo político mínimo del Kremlin en esta guerra. Su caída sería un buen golpe mediático.
      -Las AFU habrían demostrado que ni el invierno las detiene.
     
    agc, Malavida79, carpal y 7 otros les gusta esto.
  12. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.913
    Me Gusta:
    131.584
    Ubicación:
    Madrid
    agc, Malavida79, Bola8 y 3 otros les gusta esto.
  13. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    Última edición: 5 Dic 2022
    Malavida79, Gavira, Barbosa y 4 otros les gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.323
    Me Gusta:
    28.934
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El nuevo comandante ruso no es como los anteriores y muestra mucha mejor tactica donde le dejan mandar. La retirada de Jerson ordenada, las posiciones defensivas fuera del alcance de la artilleria con el río de barrera.
    Para mi puede ser mezcla de todos los planes pero el B es el mas simple. El río es una barrera infranqueable con los medios que dispone Ucrania y los Ucranianos estan mejor preparados para el invierno con lo cual tratarán romper por algún sitio el frente. Lo peor no es el invierno sino la primavera y en un par de semanas salimos de dudas.

    Ojo que el apoyo a Putin y la guerra a pasado del 80% al 25%. Los rusos de la calle empiezan a sentirse como unos apestados en una guerra inutil y los relatos que llegan del frente desmontan toda las mentiras del Kremlin y sus voceros.
    La aviación rusa ha pasado de 300 salidas diarias en marzo a 10, eso lo dice todo.
     
    Última edición: 5 Dic 2022
    agc, Malavida79, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.211
    Me Gusta:
    68.742
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Podría eso influir en algo positivo?
     
    A marrero1970, Malavida79 y perturHDV les gusta esto.
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La sociedad rusa está muy reprimida, poco harán, un par de manifestantes y gracias, el problema es el trasfondo de esto y el daño en la familias que esto conlleva, la miseria ahora mismo es el mejor amigo de los rusos, ni en sus peores sueños pensó que Ucrania ocasionaría lo que está ocasionando.

    Lo que tengo claro es que va a destruir completamente Rusia, van a un ritmo muy jodido de soportar, al final la fecha tan mencionada del verano del 2023 viene por algo, pero insisto, la sociedad rusa no hará nada.
     
    Malavida79, SP_Kenny, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  17. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.593
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si aquí que somos “libres” no hacemos nada cuando Se ríen de nosotros en la pu*a cara pues ya me imagino allí que si se quejan les hacen desaparecer……….
     
    marrero1970, agc, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  18. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.913
    Me Gusta:
    131.584
    Ubicación:
    Madrid
    Defense of Ukraine
    @DefenceU




    [​IMG]
    Ukraine government organization


    Dad a Dios lo que es de Dios y al enemigo lo que es del enemigo.
    Cuidado, enemigo: obtendrás lo que quiere la bruja. voluntarios disfrazados de brujas, enviando amor a nuestros soldados y lo… opuesto… a nuestro enemigo.
    Iryna Rezner, Yulia Ovadchuk, Taras Potapenko

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A marrero1970 y ZIBOR les gusta esto.
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.323
    Me Gusta:
    28.934
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En mi opinión si, y solo hay que ver como han retrasado hasta el ultimo momento la movilización. Ya no estamos en tiempos de Stalin y si aumenta mucho el descontento cualquier cosa hace saltar todo. Mira lo que ocurre en Irán.
    En Rusia dicen que la población tiene como norma no protestar mientras les dejen tranquilos. Putin evita las movilizaciones por este motivo, especialmente de moscovitas, lo cual genera muchas tensiones en las republicas que utiliza como carne de cañón.
     
    Birindelli, agc, Gus y 4 otros les gusta esto.
  20. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.913
    Me Gusta:
    131.584
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.


    [​IMG]

    Ukraine Weapons Tracker


    Rastreador de armas de Ucrania
    @UAWeapons
    ·
    14h
    #Ucrania: La primera foto de un sistema de defensa aérea polaco S-125 Newa SC en uso con el ejército ucraniano. La principal diferencia de la modernización polaca es el chasis del tanque WZT-1 y la electrónica actualizada.
    Previamente Polonia no reportó ninguna entrega de tales sistemas a Ucrania.

    [​IMG]

    S-125 Newa SC air-defense system in use with the Ukrainian army. Main difference of the Polish modernization is the WZT-1 tank chassis and updated electronics. Previously Poland didn't report any deliveries of such systems to Ukraine.
     
    Birindelli, Gavira, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.913
    Me Gusta:
    131.584
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que llegar, llegan.

    16h
    #Rusia: La primera imagen de los resultados de un ataque ucraniano de largo alcance contra la base aérea de Dyagilevo cerca de Ryazan muestra que un bombardero estratégico ruso Tu-22M3 recibió daños, junto con un camión de combustible.
    Se requieren más fotos, pero el daño al bombardero parece ser menor.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    AMM5, Birindelli, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.913
    Me Gusta:
    131.584
    Ubicación:
    Madrid
    agc, Gus, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.323
    Me Gusta:
    28.934
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.323
    Me Gusta:
    28.934
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    A Gus, Coconut y Malavida79 les gusta esto.
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.056
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bombardero digno de la WWII con puesto de artillero y dos cañones en la cola..., tecnología punta.

    Es la versión cutre del AC-130 americano...
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    Birindelli, Gavira, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.545
    Me Gusta:
    61.529
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La artilleria de cola,de ese aparato,va guiada por radar,desde el puesto de pilotaje,en el morro.
    Es un avion con alas de geometria variable.
    El AC130,es un avion de carga,artillado.
    El Ruso





    [​IMG]
    El americano:


    [​IMG]
     
    Gavira, AMM5, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  27. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Los ataques a las bases aéreas son realizados con los nuevos dron ucranianos capaces de desplazarse 1000 km.
     
    Gavira, ZIBOR, Gus y otra persona les gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.056
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El americano si lo conocía, el ruso no, gran aporte!
     
    A Gavira, ZIBOR y Malavida79 les gusta esto.
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.545
    Me Gusta:
    61.529
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Bola8, Till, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.451
    Me Gusta:
    103.769
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rusia está lista para un acuerdo diplomático de la situación en Ucrania para eliminar las razones que obligaron al inicio de la operación especial, - Embajador Adjunto de la Federación Rusa ante la ONU Vasyl Nebenzia

    Los perdedores, literalmente.


    https://twitter.com/NOELreports/status/1600183559880204293?
     
    Malavida79, Gavira, AMM5 y 8 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página