Avería Zumbido y vibración en E46 de 2004

dutch

En Practicas
Buenas, hace mucho que no entraba por aquí aunque en su día era asiduo.

Voy a exponer mi problema por si alguien me puede ayudar. Tengo un 320i 2200 cc 170 cv manual del 2004 con 190.000 km. Hace unos meses empecé a notar que en 3ª y 4ª si me quedaba un poco despacio al acelerar oía como un zumbido raro que a veces iba acompañado también de un ruido agudo tipo grillo. Al seguir acelerando se quitaba.

Tras dos o tres meses así un buen dia empezó a hacer un ruido muy fuerte de chirrido o grillo cuando iba por ciudad sobre todo al acelerar y soltar el acelerador. Me dijeron que era la cruceta de la transmisión central que se había agarrado o gripado y como no se la podían cambiar porque va encapsulada mandamos la transmisión a reparar a una empresa en Badajoz que se dedica a eso.

Cuando vino reparada se le había quitado el problema pero resulta que ahora al llegar a 110/120 hace un ruido tipo zumbido grave que se te mete en los oídos. Casi suena más cuando sueltas acelerador a esa velocidad y el coche retiene. Pero es que a 130/140 ya es la leche y se oye todo el rato y también se nota vibración. Antes no lo hacía asi que me dicen en el talller que deben haber reparado mal la transmisión o no la han equilibrado. El caso es que la mandamos de nuevo, ha vuelto y sigue igual...

Podría ser de otra cosa o es que realmente de nuevo esta mal reparada o mal equilibrada?. No encuentro ninguna de desguace y no me fío de mandarla de nuevo porque o no saben dejarla bien o no es de eso. Alguna idea o ayuda?

Gracias y saludos.

petter-e46

En Practicas
Buenas, hace mucho que no entraba por aquí aunque en su día era asiduo.

Voy a exponer mi problema por si alguien me puede ayudar. Tengo un 320i 2200 cc 170 cv manual del 2004 con 190.000 km. Hace unos meses empecé a notar que en 3ª y 4ª si me quedaba un poco despacio al acelerar oía como un zumbido raro que a veces iba acompañado también de un ruido agudo tipo grillo. Al seguir acelerando se quitaba.

Tras dos o tres meses así un buen dia empezó a hacer un ruido muy fuerte de chirrido o grillo cuando iba por ciudad sobre todo al acelerar y soltar el acelerador. Me dijeron que era la cruceta de la transmisión central que se había agarrado o gripado y como no se la podían cambiar porque va encapsulada mandamos la transmisión a reparar a una empresa en Badajoz que se dedica a eso.

Cuando vino reparada se le había quitado el problema pero resulta que ahora al llegar a 110/120 hace un ruido tipo zumbido grave que se te mete en los oídos. Casi suena más cuando sueltas acelerador a esa velocidad y el coche retiene. Pero es que a 130/140 ya es la leche y se oye todo el rato y también se nota vibración. Antes no lo hacía asi que me dicen en el talller que deben haber reparado mal la transmisión o no la han equilibrado. El caso es que la mandamos de nuevo, ha vuelto y sigue igual...

Podría ser de otra cosa o es que realmente de nuevo esta mal reparada o mal equilibrada?. No encuentro ninguna de desguace y no me fío de mandarla de nuevo porque o no saben dejarla bien o no es de eso. Alguna idea o ayuda?

Gracias y saludos.

No se...eso hay que verlo,pero no te suena como a metalico si bajas la ventana?puedr que el tubo de escape te lo pongan en mala posicion..

dutch

En Practicas
No se...eso hay que verlo,pero no te suena como a metalico si bajas la ventana?puedr que el tubo de escape te lo pongan en mala posicion..

No, no suena a metálico. Ya digo que es como un zumbido grave, que retumba y sobre todo se oye más a partir de 130. En principio me dicen que es que la transmision no está bien equilibrada y lo cierto es que no lo hacía antes de enviar a reparar para cambiarle la cruceta.

Saludos.

petter-e46

En Practicas
Y los soportes de la transmision estan cambiados?imagino que si que si los mecanicos le ven desgastao los cambiarian...

dutch

En Practicas
Y los soportes de la transmision estan cambiados?imagino que si que si los mecanicos le ven desgastao los cambiarian...

Supongo que me lo habrían dicho... pero vete a saber...

Creo que hablas de esto:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ET55-EUR-09-2003-E46-BMW-330i&diagId=26_0200

Sí te han cambiado el rodamiento central y no marcaron la posición en la que esta montado, tan solo cambiando un diente de posición el elemento no está equilibrado transmitiendo la vibración que sientes.

Según me dijeron si que marcaron para poder montarla igual que estaba. Cómo se puede comprobar?

Saludos.

dutch

En Practicas
Pues busca esa marca, mira si lo han marcado con rotulador, punta de marcar ect...y mira si están alineadas

El caso es que yo no tengo medios para mirar eso... pero como seguramente la tendrán que quitar otra vez para volverla a enviar pues a ver...

Te han comprobado diferencial y rodamientos traseros?

La verdad que creo que no. Desde un momento dijeron que era la transmisión porque es verdad que la cruceta estaba agarrada y por eso se mandó a reparar y raíz de ahí empezó esto.

La empresa que la ha reparado dicen que la mande de nuevo porque la dejarán bien pero no sé qué hacer, ya sería la tercera vez y pienso que pueda ser de otra cosa pero j*der, ya es casualidad que justo se haya roto algo más al mismo tiempo que la transmisión porque como digo, esto lo está haciendo desde que vino reparada.

Saludos.

dutch

En Practicas
He probado y si pongo punto muerto lo sigue haciendo. También me confirma el Mecanico que comprobó diferencial y rodamientos y están bien. Solo queda que sea la transmisión no?

Saludos.

dutch

En Practicas
Buenas,

Actualizo información. He llevado la trasmisión a otro sitio y la han equilibrado bien, según dicen no estaba correcta y ahora esta perfecta cuando la ponen en la maquina. El caso es que sigue igual el coche, con ese zumbido y vibración que a partir de 130 y 140 ya es muy fuerte. Por tanto me dicen en el taller que tiene que ser de otra cosa pero ya no se que pensar...

¿A nadie le ha pasado tener este ruido y vibración?. ¿Pueden ser las trasmisiones que van desde el diferencial a cada una de las ruedas traseras?.

Saludos.

petter-e46

En Practicas
Buenas,

Actualizo información. He llevado la trasmisión a otro sitio y la han equilibrado bien, según dicen no estaba correcta y ahora esta perfecta cuando la ponen en la maquina. El caso es que sigue igual el coche, con ese zumbido y vibración que a partir de 130 y 140 ya es muy fuerte. Por tanto me dicen en el taller que tiene que ser de otra cosa pero ya no se que pensar...

¿A nadie le ha pasado tener este ruido y vibración?. ¿Pueden ser las trasmisiones que van desde el diferencial a cada una de las ruedas traseras?.

Saludos.

Haz video y subelo aver como es...es dificil sin ver y oir

dutch

En Practicas
No se si un vídeo grabado con el móvil captará el sonido, lo puedo intentar.

Saludos.

osuna

En Practicas
Hola dutch, yo tengo un 320 136cv del año 2000 y tengo el mismo problema que tú, incluso a mi el zumbido me lo hace a partir de 80/90 y retembor al acelerar y sobre todo a desacelerarse.
El problema es que lo llevo al taller y me dicen que es seguro la cruzeta la transmisión central, y yo al no estar muy seguro lo llevo a otro taller y me dicen que ahora que es el diferencial.
Por lo que tampoco sé si se puede dar el caso que las dos cosas se estropean, no sé si algún entendido del foro en temas de transmisiones nos puede asesorar.

PD. Eres de Madrid, a donde has mandado reparar la transmisión, gracias

dutch

En Practicas
Pues no soy de Madrid, sino de Cartagena. La envié a reparar a una empresa de Badajoz, transmisiones luengo pero vamos, dos veces se mando y sigue igual. Aunque ahora la han equilibrado en Murcia y sigue igual

Yo creo q aunque este equilibrada y en la máquina da el ok, al ponerla en el coche algo pasa...

Pero estoy ya desesperado. El diferencial me dicen que está bien

Saludos.

lica

En Practicas
Salgo de las sombras y Compañero te lo subo a ver si se aparece la santa trinidad y nos ilumina...Porque yo también sufro de esa vibración con ese p*to ronroneo ...todo a partir del cambio del embrague y el jodido reten central del diferencial....eso si es en el e39

dutch

En Practicas
Yo juraria que no os an puesto bien el soporte del diferencial

A qué soporte te refieres? En todo caso será el soporte central de la transmisión no? El diferencial no se ha sacado de su sitio para nada que yo sepa...

Lo ultimo que he probado es a ponerle otras ruedas de otro coche porque el mecánico décia que podían ser las ruedas pero nada, con otras lo hace idéntico. Ahora dice que me va a mirar las transmisiones que van a cada rueda desde el diferencial pero creo que está dando palos de ciego

Saludos.

dutch

En Practicas
Ahora me han comprobado las transmisiones que van a cada rueda trasera y tampoco tienen problema. Que pesadilla...

dutch

En Practicas
Me han abierto el diferencial y dicen que tenia holgura. Se la han solucionado y ahora me dicen que han visto que una de las transmisiones traseras, la de la rueda derecha, esta un poco dura, que no gira suave y que hay que cambiarla. ¿Creeis que que una transmision trasera puede ser la causa del problema que tengo?. ¿Que cause ese ruido similiar al que se oye cuando pisas las lineas de las autovias esas que meten ruido y ademas una vibracion?.

Alguien que me aconseje? yo creo que de eso no es pero si no la cambio y sigue el ruido tras montar de nuevo todo, luego me dirá que era por eso pero si la compro y la cambio y no era por eso, pues nada, dinero tirado.

Saludos.

petter-e46

En Practicas
Si los brazos de suspension estan bien,ruedas alinedas equilibradas y buena presion puede que este por ay el problema..

dutch

En Practicas
Pues le puse las 4 ruedas de otro coche para probar y lo seguía haciendo así que esto está descartado... los brazos de suspensión puede causar un ruido y una vibración así continuos?

Saludos.

petter-e46

En Practicas
Pues le puse las 4 ruedas de otro coche para probar y lo seguía haciendo así que esto está descartado... los brazos de suspensión puede causar un ruido y una vibración así continuos?

Saludos.

Si puede acero pero lo de que cambiste las ruedas no te sirve si no las equilibras...

dutch

En Practicas
A ver, esas ruedas iban puestas en otro BMW e iban perfectas, lo cual quiere decir que estaban equilibradas. Las ruedas no se equilibran para un coche concreto sino que se equilibran en la maquina y luego se montan en el coche.

Saluidos.

TITOE46B

En Practicas
Hola. Has podido llegar a una solución? ? Llevo el coche llevándolo a varios sitios y no han dado en el clavo.......