Duda Zumbido-resonancia entre 2300 y 2700 rpm que se agudiza con carga acelerador. X5 3.0d 184cv 2003.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GermanE46swap, 19 Ago 2021.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.291
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci
    Sucede una cosa rara. En vacío, el motor es suave en todo el régimen, ninguna vibración de ningún tipo.

    Pero yendo en cualquier marcha, entre las 2300 y 2700rpm al acelerar empieza un zumbido como resonancia en la parte delantera. Es como un buuuuuuuu. En cuanto pasa de 2800 o 2900 rpm se silencia totalmente y el motor sigue girando que ni se escucha.

    Se habla de un rodamiento de rueda delantera, pero no me suena ruido a rodamiento. Es raro, porque no es el guuuuu de un rodamiento, sino un sonido resonante, de baja frecuencia, muy feo.

    Al principio lo achacaba al motor diésel, pero luego de hacerle 200km entre ayer y hoy, veo que el motor gira muy suave.

    Será el covertidor o la caja ?

    No resbala nada y los cambios son siempre correctos y suaves.
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    rodamiento a mas velocidad deberia sonar mas,. pero nunca se sabe,. Tambien puede ser el Diferencial delantero o cardan... pero lo mismo diria que a mas velocidad suena,. y a ti parece te vienen acorde con las revoluciones y no velocidad en si,.. No pienso que sea motor en si,. a veces puede sonar asi cuando le falta aire o arrvez le entra aire por algun lado a la admision y hace mal la mescla.
     
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.291
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci
    Sí, es a partir de 2200-2300 hasta 2700-2800 , que empieza a hacer un zumbido. Algo similar como cuando se queda pegado el viscoso, algo así.
     
  4. mecanico1

    mecanico1

    Registrado:
    12 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.0D
    Mi motor suena más cuando le aprietas en esos márgenes, pero es un problema de resonancia con el chasis, es ruido motor. Tampoco es exagerado pero se deja notar, levanto el pie del acelerador y ya no se escucha ni la mitad. NO será tu problema. Si es de rodamiento, este estará situado desde el motor hasta el cambio. De ahí para adelante (transfer, transmisiones o ruedas) no es.
     

Compartir esta página