Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.389
Reacciones
81.429
Llega la primera trail media del fabricante chino Zontes, la 703F que ofrece una sensacional relación precio/equipamiento/prestaciones. Por menos de ocho mil euros dispondremos de un potente motor tricilíndrico de 95 cv y de una dotación de serie muy completa.
pres-zontes-703f-santi-ayala-12-grande.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones

El mercado de la moto en España vive el momento de la explosión en ventas de algunas de las marcas chinas que se comercializan en nuestro país. Una de las más exitosas es Zontes que ya ha conseguido posicionarse en el top 3 de las matriculaciones de nuestro mercado gracias a una amplia gama de modelos que va creciendo con incorporaciones como la que ahora analizamos, la Zontes 703 F.

Primera trail de cilindrada media-alta de la marca creada sobre el motor 703 tricilíndrico que propulsa otros modelos y representa la culminación de desarrollo e innovación de Zontes, que ha logrado posicionarse, antes de ponerse a la venta, como un serio competidor en el segmento de las trail de media cilindrada.


presentacion-zontes-703f-2025-05-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
Con su combinación de diseño agresivo, tecnología avanzada y rendimiento dinámico, la 703F busca cambiar las percepciones sobre las marcas asiáticas emergentes haciendo olvidar como comentario despectivo lo de “es china o chinorra”. Porque lo fabricado en China ya tiene calidad, buen acabado, superando las expectativas para su categoría de precio, dotada de un completo equipamiento y una estética distintiva, seña de identidad de Zontes con diseños como éste de líneas angulosas y con la parte frontal que recuerda a Iron Man, el superhéroe de los cómics.


presentacion-zontes-703f-2025-02-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
A LA ÚLTIMA


Esta 703F dispone del motor tricilíndrico en línea de 699 cc, desarrollado por Zontes, con los cilindros incorporados en el cárter superior que cuenta con radiador líquido y de aceite. Rinde una potencia de 95 CV -también en versión disponible también en versión limitada a 47 CV (35 kW) para el carnet A2- y un par motor de 76 Nm, cifras que la sitúan en un punto ideal para pilotos que buscan gran rendimiento.

El motor incorpora tecnología como el embrague antirrebote complementado por un quickshifter que permite cambios subiendo de marcha sin necesidad de accionar el embrague, así como control de tracción. La gestión electrónica del motor permite seleccionar entre dos modos de conducción predefinidos (Eco y Sport) que, al no disponer de acelerador electrónico ni IMU, modifica solo algo la sensibilidad al acelerar.


presentacion-zontes-703f-2025-23-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
La parte ciclo se asienta sobre un chasis de aluminio que pesa 11 kilos, con subchasis desmontable, también en aluminio que pesa 3,8 kilos.

La suspensión la suministra Marzocchi en ambos ejes, regulables en compresión y rebote e incluso la precarga en el amortiguador, mediante pomo externo. 
Se nota que es una trail aventurera con ciertas pretensiones off road en la monta de neumáticos Michelin Anakee Adventure sobre llantas de radios de 21” delante y de 18”, ambas de tipo tubeless, sin cámara.


Los frenos los aporta J.Juan incluyendo delante bomba y pinza radial de cuatro pistones que actúa sobre discos de 310 mm. Todo ello gestionado por un ABS desconectable en el freno trasero para off road.




presentacion-zontes-703f-2025-20-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
COMPLETA DOTACIÓN
El apartado tecnológico en su equipamiento es uno de los puntos fuertes de la Zontes 703F, superando las comparaciones con sus rivales. Incluye iluminación full-LED Osram con luces DRL y cuneteros de giro, aunque al no tener IMU solo se activan de forma conjunta con los intermitentes.

La instrumentación está dominada por una pantalla TFT a color de 6,75 pulgadas de alta resolución, que se adapta a la luminosidad ambiente. configurable en 4 modos de visión de datos y una función “mirror” conectado al móvil, que muestra toda la información relevante, incluyendo los datos de presión y temperatura de los neumáticos, entre otras funciones, aunque no dispone de indicador de temperatura ambiente. La conectividad Bluetooth permite vincular un smartphone (Android/iOS) para acceder a funciones como navegación, control de música o visualización de notificaciones.

captura-de-pantalla-31-3-2025-105224-zontesmotos-es_4_380x218.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
La aplicación específica de Zontes, gratuita, admite además registrar rutas, analizar datos o programar el mantenimiento desde el teléfono. Cuenta con llave keyless que permite accionar sin llave el arranque, el tapón del depósito de gasolina (22 l) y la apertura del asiento, mediante un botón específico en la piña de mandos.


Piña izquierda que incluye los mandos para subir y baja la pantalla parabrisas con regulación electrónica (93 mm en vertical), mientras que en la piña derecha está el mando de los puños calefactables. La 703 F cuenta con dos tomas USB así como dos cámaras gran angular 140º, una delantera y otra trasera, Full-HD, con sensor de visión nocturna para grabar nuestras rutas con 128 Gb de memoria interna -se pueden descargar las imágenes al móvil con la App-, lo que añade un toque de sofisticación y funcionalidad que raramente se encuentra en motos de este segmento.

presentacion-zontes-703f-2025-21-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
No hay que olvidar que lleva de serie protecciones como los cubremanetas y el cubrecárter de aluminio de gran protección, caballete central y que tiene una guantera lateral trasera en el lado izquierdo de 4 litros de capacidad. Bajo el asiento hay otro pequeño espacio de carga.

En opción se pueden montar accesorios por el pack de maletas y baúl de aluminio, forrados en su interior, con sus soportes, defensas laterales, luces de larga distancia y cúpula corta por un precio promocional de 999 €, componentes que se pueden adquirir de forma individual. La paleta de colores disponible incluye tres combinaciones en azul/naranja, gris/azul y blanco/rojo, todas con acabado lacado y gráficos sutiles que realzan su estilo.

La marca ofrece una garantía de 5 años, así como seguro gratuito el primer año para pilotos mayores de 21 años. 



presentacion-zontes-703f-2025-37-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
SORPRENDENTE
La Zontes 703F está construida sobre un chasis de aluminio de doble viga, que proporciona un equilibrio perfecto entre rigidez y flexibilidad para transmitir correctamente las sensaciones de la carretera sin comprometer el confort. En marcha se nota una moto muy bien asentada con un buen trabajo de la suspensión, muy cómoda y sólida en campo y en carretera.


La posición de conducción sorprende por su comodidad y por su dualidad de uso en campo y carretera con óptimas cotas. El sistema de frenos es potente pero no me gusta el tacto del delantero, poco progresivo y modulable en la maneta y algo brusco que te obliga a frenar de más con el trasero y con la reducción del cambio. La 703F sorprende por su facilidad de conducción y su comportamiento equilibrado.

presentacion-zontes-703f-2025-50-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
El motor responde con contundencia desde bajas revoluciones, con un empuje sostenido, buena elasticidad y óptimo empuje mientras que el sonido del tricilíndrico añade emoción. Eso sí, el golpe de gas a bajo/medio régimen a baja velocidad y en uso urbano es un poco brusco y nos lleva a conducir con suaves tirones.

Aun así, se siente como un buen motor, que responde en ciertos momentos puntiagudo, pero que resulta muy divertido de llevar, tanto en campo, en uso de pistas de buen suelo, como en carretera. El cambio está acertado en sus desarrollos y el quickshifter ayuda a sacar provecho del motor subiendo marchas, aunque le falta un pelín de precisión para engranar con algo menos de brusquedad.

presentacion-zontes-703f-2025-51-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones

En conducción deportiva, la parte ciclo transmite confianza para llevar, la moto con una dirección precisa y un paso por curva que invita a inclinar. Se nota estable y manejable, aunque en mitad de la curva parece tender a querer caer hacia el lado de la plegada. Para el uso diario o viajes largos, la posición de conducción relativamente erguida, la protección aerodinámica y los 22 litros de capacidad del depósito, que proporcionan una autonomía cercana a los 500 km, según la marca, la convierte en una gran rutera.

Por cierto, que el indicador del nivel de gasolina es impreciso y marca la reserva muy temprano, aún con 7 litros en el tanque, del mismo modo que de lleno a medio nivel baja algo rápido.

pres-zontes-703f-santi-ayala-25-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
A nivel de visión de la información en la pantalla, me pasa que, aun teniendo buena visibilidad, su legibilidad a veces me cuesta, sobre todo porque va todo acompañado de muchos colores, gráficos... Soy de los que prefiere información más clara y limpia. Por cierto, la piña de mandos izquierda es algo engorrosa en su manejo y lo mismo das los intermitentes que pones el warning. No me olvido de la excelente protección que aporta la pantalla, regulable en altura fácilmente y que complementa una gran sensación de confort sobre la moto.

La Zontes 703F representa un salto cualitativo para la marca china y establece un nuevo estándar en la relación precio/prestaciones/equipamiento/calidad dentro del segmento de las trail de media cilindrada. Con un precio de venta muy competitivo, esta trail ofrece prestaciones, tecnología y acabados que rivalizan con modelos europeos o japoneses de precio considerablemente superior. No hay nada que desentone, ni en campo ni en carretera.

La paleta de colores disponible incluye tres combinaciones en azul/naranja, gris/azul y blanco/rojo, todas con acabado lacado y gráficos sutiles que realzan su estilo.

La primera impresión que ofrece la 703F es impactante. Sus líneas angulosas y su carrocería evocan a las trail de alta gama, con un frontal agresivo dominado por faros LED con una firma lumínica distintiva. Por estética, equipamiento, rendimiento y precio la Zontes 703 F es una gran opción entre las trail medias.

pres-zontes-703f-santi-ayala-23-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
FICHA TÉCNICA
PRECIO: 7.992 €

MOTOR
Tipo: 4T, 3 cil. en línea, refr. líquida; Diámetro x carrera: 70 x 60,6 mm; Cilindrada: 699 cc; Compresión: 13:1; Potencia máx. dec.: 68,87 kW (95 CV) a 10.000 rpm; Par máximo: 76 Nm a 7.500 rpm; Alimentación: 3 inyectores; Modos de conducción: 2; Ayudas electrónicas: TC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec.: Cadena.

presentacion-zontes-703f-2025-29-grande_7_1200x690.jpeg

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones
PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio; Basculante: Doble brazo de aluminio; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diámetro barras/Recorrido: 43 mm / 180 mm; Reglajes: Tres vías; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador / 180 mm; Reglajes: Tres vías; Freno del.: 2 discos de 310 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 265 mm; Pinza: Un pistón; ABS Tipo / Desconec.: Estándar / Sí; Rueda del.: 90/90-21”. Llanta 2,50”; Rueda tras.: 150/70-18”. Llanta 4,50”.

MEDIDAS
Cap. Depósito: 22 l; Peso lleno: 236 kg; Dist. entre ejes: 1.565 mm; Altura asiento: 845 mm.

presentacion-zontes-703f-2025-31-grande_7_1200x690.jpeg

Presentacion Zontes 703F 2025 31 (Grande)
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.980
Reacciones
10.766
Si es que es hasta bonita, por ese precio y con todo el equipamiento que trae no me extraña que se vendan como rosquillas estas y las Vogue.
 

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
5.942
Reacciones
593
Recuerdo que hace unos años nos reíamos de la frase , " nos comen los chinos , los chinos nos comen " , y se ha hecho realidad.
 
Arriba