La nueva Zontes 703F supone el ingreso en las cilindradas medias de la firma china, y lo hace con una trail de orientación mixta on/off, que como es habitual en la firma está dotada de serie con el máximo equipamiento. Zontes 703F 2024 EStudio (2) La Zontes 703F fue anunciada en el pasado Salón de Milán junto a su nuevo motor de tres cilindros, que supone un paso adelante en la firma en todos los sentidos, al entrar en liza en un nuevo segmento medio del que hasta ahora estaban casi ausentes los fabricantes chinos. Se trata de una trail con una orientación mixta, que no olvida la utilización por campo, como denotan algunos detalles, el empleo de llantas de radios de 21” y 18” por ejemplo, o la presencia de un gran protector de cárter en la parte inferior del chasis. Zontes 703F 2024 Accion (1) NUEVO MOTOR La gran novedad es la llegada de este propulsor tricilíndrico que cubica 699 cc , con unas cotas de 70,0 x 60,6 mm y una elevada relación de compresión, 13;0:1. La potencia máxima es de 70 kW (95 CV) a 10.000 rpm, lo que permite que también tenga una versión de 35 kW para los usuarios del carnet A2. El par máximo es de 76 Nm a 7.500 rpm. Como algunas características particulares, los cilindros están integrados en el cárter, con camisas de aluminio tratadas, incluyendo pistones forjados, un embrague con limitador de par, radiador independiente para el lubricante, o un asistente de cambio que funciona únicamente subiendo marchas. Zontes 703F 2024 EStudio (1) ALUMINIO El chasis es una doble viga de aluminio que pesa únicamente 11 kg, al que se une un subchasis desmontable también de aluminio con un peso de 3,8 kg. El basculante es de doble brazo e incluye bieletas progresivas para el amortiguador trasero. Las suspensiones en ambos trenes están firmadas por Marzocchi y son totalmente regulables. Por su parte, los frenos están a cargo de J.Juan con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, discos de 310 mm y una bomba de accionamiento radial. Las llantas son de radios cruzados para permitir el empleo de neumáticos sin cámara, que de serie son Michelin Anakee Adventure. Zontes 703F 2024 Detalles (7) GRAN EQUIPAMIENTO En lo que desde luego sobresale la Zontes 703F es en su equipamiento de serie, algo que es habitual en la firma. Incluye radar con detección de ángulo muerto y aviso, dos cámaras de dos cámaras con 140º de ángulo de visión y una capacidad de almacenamiento de vídeo de 128 Gb, pantalla en color de 6,5” o gestión vía App. También tiene todo tipo de sensores e información, como la presión y temperatura de los neumáticos, y una llave electrónica con funcionamiento por proximidad. El parabrisas tiene dos opciones de altura serie y son regulables en altura con un mando eléctrico. De serie igualmente dispone de una batería de litio, palanca de cambio con la puntera articulada, puños térmicos y luces de giro. Zontes 703F 2024 Estudio (5) EN 2024 La 703F, que se espera comercializar a finales de este año 2024 es una moto de tamaño contenido, con un asiento a sólo 845 mm del suelo y un depósito de gasolina de 22 litros. Estará disponible en varios colores, a un precio por determinar que sin duda será competitivo ya que el precio en china ronda los 6.000 €. Hay también una serie de accesorios disponibles para ahondar su capacidad viajera, con un conjunto de maletas y baúl y defensas laterales tubulares de acero. Igualmente, faros antiniebla y de largo alcance, que como el resto de la iluminación son LED.
Otra v strom entonces? Tela la cantidad de motos chinas que se estan viendo... Como no reaccionen los "viejos" fabricantes, se van a comer las motos