Off Topic Zonas de bajas emisiones para todos....impuesto Co2 Cataluña

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Jun 2021.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Buenos días compañero. Supongo que todo eso lo escribiste anoche poniéndote fino en la barra de un bar, porque tela marinera…

    Obviar las baterías en la huella de carbono, del cacharro que sea, me parece un auténtico despropósito, y eso que, de momento, no se contempla su ulterior tratamiento tras la vida útil de las mismas. Pero para que me entiendas, siguiendo con tu argumentación e imaginando que las baterías solo fuesen kilos de plástico/metal, un coche de combustión pesa bastante menos que su homólogo eléctrico, por lo que siempre va a ser menor su huella de carbono en la fabricación. Para borrar esa huella hay que hacer un chorro de kms, cosa que hace que cobre aún más importancia tal proceso.

    En España mucha gente cree que un coche con 100mil kms está para el desgüace, con lo cual me aventuro a pronosticar que un % muy elevado de compradores jamás amortiza el carbono de sus compras. Incluyendo el “afortunado” poseedor de un Model S de 100mil € que se lo cambia cada 3 años por el renting de la empresa. De traca. Lo que comentaba de la hipocresía energética…

    Y sí, te hablo de España porque es donde vivo y donde me importan las cosas que ocurren a todos los niveles. Aunque esos 112 camiones que comentaba procedían de todos los rincones del continente, no me voy a preocupar del “ecologismo” practicado en otros paises cuando la normativa internacional fundamental al respecto no está suscrita por el principal contaminador mundial, China. Se conoce que la economía a veces es más importante para el devenir del planeta…

    Y en ese sentido se permite la energía nuclear, porque es de lejos la energía más barata de producir. Punto. Decir que en un futuro se podrán tratar/procesar sus residuos es lo mismo que decir que se podrá erradicar el cáncer o viajar a la velocidad de la luz. Una utopía actualmente. Hay que seguir los pasos de los teutones tras el desastre de Fukushima y abandonar ese modelo energético con unos riesgos intrínsecos, por ínfimos que sean, capaces de destrozar de un plumazo el ecosistema que se pretende proteger con decisiones como la que ocupa este hilo.

    Sea como fuere, lejos de buscar polémica, aunque cada uno tiene sus ideas/convicciones, nos tocará adaptarnos a lo que venga porque no hay otra opción. Ahora bien, de ahí a tragarse según que bazofia autoengañándose uno mismo con que es lo mejor para el planeta, la ecología, etc hay un trecho. Soy un don nadie, pero no soy gilipollas.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
    ZETO, Get Smart 86, Karlos_330 y 3 otros les gusta esto.
  2. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    A mi me parece estupendo que fomenten el eléctrico que den ayudas, etc etc, Pero prohibir? Prohibir a gente que se va a currar todos los dias 10 horas para pagar el crédito del coche, el impuesto de circulación, el de matriculación etc? Me parece reírse de la gente en la cara. Uno se gasta 40k paga impuesto por circular, y ahora viene el politico de turno a decirte que lo tires q por ley no puedes circular?

    Lo dicho me parece estupendo que fomentes el paso al eléctrico, pero no a costa de putear al que tiene uno de combustion que lo suyo le ha costado tenerlo.
     
    Pauet, julfost, Catulo y 3 otros les gusta esto.
  3. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Si en verano en las gasolineras se montan buenas colas de espera, cuando haya que tardar X tiempo en cargar vendrán las risas...ya no solo lo que toque esperar a que llegue tu turno, sino sumar a que cargue tu coche...y a los 200 Km más de lo mismo.

    A ver que hacemos con los Z cuando -tal y como dicen- dejen de enviarnos el impuesto de circulación porque serán que coches que no lo podrán hacer. Imagino que habrá que esperar a hacerlos históricos o que algún bufete de abogados haga un buen recurso.
     
    A Carlos_ZX le gusta esto.
  4. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

    Cuando nos lo vendieron no nos dijeron que tenía fecha de caducidad, me parece poco menos que prevaricar. Menuda dictadura totalitaria.
     
    A Superchango y julfost les gusta esto.
  5. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Yo es la fe que tengo. Que con los coches históricos sigan dejándolos circular, porque sino será una vergüenza extra dentro del despropósito de todo esto de las ZBE.

    Un saludo.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Ahora mismo hay una inseguridad jurídica tremenda al respecto.
     
  7. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Ya solo el achatarramiento de miles de coches supone un impacto medioambiental mayor que el de las emisiones, por no hablar de los perjuicios económicos que causará eso de quedarte sin coche y tener que comprar uno por narices.
     
    A lopa le gusta esto.
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Imponer el cambio, para quien no lo necesita, también.
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    a mi modo de ver el cambio tiene que surgir por parte del consumidor... a nadie le obligaron a comprar un coche en vez de ir en burro... el peso de los beneficios cambió el mercado, casi siempre ha sido así, en mi opinión es la clave del éxito.

    Si tienes que "forzar a la gente" es que no es buen producto.

    Fin
     
    A palancas, i_minex y inthenight les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Sí sí....en Utopiclandia sería como dices, en la vida real, harán lo que querrán, e impondrán lo que les interese a ellos (Gobiernos, lobbys...) no lo que le interese al pueblo...si no es así para la mayoría de las cosas, no lo será para los vehículos.... Si les interesa acabar con el motor de combustión, no habrá nada que hacer...quizás respeten a los clásicos, pero el resto, a pasar por el aro...la gente normal no necesita el 5G...de aquí nada, todo será 5G, cada vez las ciudades más "peatonalipatinetecicletadas" y el coche, demonizado...el 90% de la población me atrevería a decir, tiene el vehículo para desplazarse, no para disfrutar conduciendo...así que ya tienes una mayoría que dirá sí a todo lo que quieran imponer....y como dices tú, fin de la historia ;):):):):)




    .
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    pues yo no creo que sea así... que hay gobiernos y lobbys que hacen presión, si, pero en general es el usuario el que decide... ahí está que decían el lobby del petroleo no lo permitirá y mira... tu puedes pillarte un móvil sin 5g, los hay, no están prohibidos los gprs pero el mercado por necesidad o por creer que lo necesita ha ido solicitando el 3g, 4g y lo que venga.

    Yo creo que no tienes los pies en la tierra y extrapolas tu caso al resto... yo me muevo en un ambiente bastante favorecido y aún así la mayoría de gente que conozco que tiene un coche y lo usa para "todo" no solo para trayectos cortos, la mayoría que conozco no tienen donde cargar el coche, algunos podrían instalar un cargador y otros no pueden ya que aparcan en la calle o en su unidad familiar hay un garaje pero varios vehículos...

    Que quiero decir con esto? que el vehículo eléctrico a día de hoy no cubre las necesidades medias de la gente pero ni de cerca, es como si haces un móvil que solo puedas llamar, pues tendrá su mercado pero desde luego no cubriría las necesidades de la mayoría, obligarlo sería una aberración.

    Por no hablar de la media de precio del parque automovilístico español que de saque es más bajo que un eléctrico guarro, ya no te digo uno equivalente... Y lo compraron cuando quisieron / pudieron, no cuando les ordenaron.

    y lo peor de todo es que mienten, porque lo único "bueno" es la contaminación y es mentira... nadie da datos de cuanto contamina fabricar un coche nuevo, achatarrar uno viejo, las baterías, el transporte, de donde sale la electricidad realmente...
     
    ZETO, inthenight, julfost y otra persona les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo no extrapolo mi caso...el eléctrico para el que tenga la necesidad de un vehículo para diario en trayectos cortos y pueda cargar en casa/comunidad, pues es un acierto....ahora son caros, pero si nos los quieren meter, verás los precios como bajan...y subirá la gasolina...fíjate como han pasado de endiosar al diesel a demonizarlo...harán lo que querrán, no lo dudes...y si han de implantar en todos los tejados placas solares, lo harán...o nucleares (no gracias), o lo que sea, pero que los motores de combustión interna a base de gasolina/diesel tienen los días contados, está claro, es un camino sin retorno...Ahora bien, si alguien "inventa" un combustible "ecológico" que con una pequeña adaptación (o grande) se pueda utilizar en los motores convencionales, y el precio no sea prohibitivo, pues tirarán por ese camino, pero vamos, que estamos divagando, porque no está en nuestras manos decidir, lo queramos o no...Y en cuanto los chinos comiencen a fabricar eléctricos baratos, verás...



    .
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si la putada es que el rebaño sigue al pastor... deberíamos tirar por gLp, hidrógeno y demás alternativas mucho mejores, que yo creo que se las guardan para la siguiente oleada de demonización. todo en arras del consumismo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Señores, que más allá de nuestro amor por la gasolina, no hablamos de cambiar de móvil… ¡¿cómo leches vas a “obligar” a un mileurista a comprarse un coche eléctrico?!

    Aunque bajen a la mitad de precio, que lo dudo, no todo el mundo puede gastarse 20mil euros en un coche, por desgracia.
     
    A i_minex y julfost les gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Espérate a que los chinos se pongan a bajar precios y hablamos.... esta mierdecilla al cambio son 3600 euros, 170 km autonomía a 100 km/h...pa ir a trabajar, de sobra vamos...


    [​IMG]





    Y este otro, no lo veremos, por ahora aquí, pero poco más de 8000 euros y 370 kms autonomía. Mira las móviles...antes, los de siempre, se comían el mercado...hace poco LG abandonó la división de móviles por no poder luchar contra los "low cost" tipo Xiaomi... Si esta gente se mete a hacer coches eléctricos a bajo precio, verás tú...que aún está todo muy verde????? of course....pero que como el tema vaya p'alante, los ojos rasgados, arrasarán como lo están haciendo con todo...






    [​IMG]





    .
     
  16. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Aunque no me cabe duda de que si siguen trabajando en ello, acabarán por hacer coches baratos y con autonomía, también es verdad que los móviles no pasan crash-test, cosa que los coches sí. De hecho uno de los grandes problemas que tienen muchos coches chinos es que no pasan la normativa de seguridad europea, sino estaríamos inundados de coches chinos, porque hacen una barbaridad de modelos (algunos bastante "inspirados" en creaciones ya existentes).
     
    A julfost y inthenight les gusta esto.
  17. Lesmo

    Lesmo En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3
    Eso son electrodomésticos
     
    A julfost le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En la línea de lo que comenta @jom, no quisiera yo tener un accidente a 100km/h con ese aparato.

    Uno va aprendiendo con el paso del tiempo y si me tengo que retractar, lo hago. Pero a día de hoy estoy plenamente convencido de que el coche 100% eléctrico es un timo como solución global a la movilidad privada.
     
  19. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Los coches eléctricos son una estupenda solución en núcleos de población de densidades muy altas obviamente por el tema de que no contaminas in situ (la mierda se queda en otro lado). Aunque la solución más ecológica (y saludable) en esos núcleos es la bicicleta de toda la vida.

    El auge de los vehículos eléctricos va a provocar agujeros enormes en otras partes del mundo al extraer las famosas tierras raras tan usadas en las baterías modernas. La mayoría de esos minerales se obtendrán de minas tercermundistas en las cuales no se respeta ninguna ley medioambiental (ni en muchas los mínimos derechos humanos).

    Por lo que espero y deseo que si cambiamos a lo eléctrico cambiemos también el modelo de la sociedad, no puede ser que cada persona tenga un cochecito eléctrico en su casa.. Ojalá se fomenten al máximo el transporte publico como las plataformas de uso compartido de vehículos, etc. Si no es así, estaremos en las mismas (o peor) pero respirando aire más puro únicamente.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y julfost les gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Acabaremos con electrodomésticos que serán autónomos y el ¿te gusta conducir? se acabará...por suerte, no creo que a mí me afecte demasiado....además he podido vivir los 80 sin radares donde el placer de conducir, no estaba lastrado como ahora...En cuanto a lo de un accidente a 100 km/h con esos electrodomésticos, si quieren vender en Europa, pues se pondrán las pilas, nunca mejor dicho, y los harán según los standart europeos... de todas formas, las bicicletas, monopatines y motos son peligrosas y no por eso la gente no los compra...pero chicos, como dicen los orientales, preocúpate por las cosas que tienen solución, porque si no la tienen, para qué preocuparse...y esto, no será algo que decida el pueblo...Y por mí, como si esto se ralentiza, me es indiferente...yo hago un carpe diem y me gasto el dinero que me ahorro en gasolina y mantenimientos, en otras cositas ;) y a cargar gratis mientras se pueda, 9 euros de numerito, seguro 240 euros a TR, aún se puede aparcar gratis, en 100.000 kms que le hemos hecho al coche a pilas, dos juegos de neumáticos, y unos 300 euros en revisiones (incluyendo discos y pastillas)...Anteriormente con el Twizy, menos aún...Eso sí, el Zeta, pa disfrutar de ir a cielo abierto ;):):):):)



    .
     
    Última edición: 22 Jun 2021
    A Vicente Mera y Lesmo les gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi que el coche conduzca por mi si que lo apoyo al 200%, y que quede la conducción solo lúdica y en manos de quién la disfruta.

    Así puedo irme durmiendo a trabajar o de viaje si no me apetece conducir y un robot se que no va a tomar una rotonda recta, acelerar cuando le voy a adelantar porque tiene problemas de autoestima o cambiar de carril sin mirar...

    Vamos por mi están tardando... Pero me sorprendería mucho que llegue ese día si no ha llegado en los trenes... Que lo veo mucho más sencillo de realizar...
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Es que el coche autónomo no puede convivir con el conducido, así de simple. Cuando llegue, llegará para todos.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Aquí tragamos con todo, no habrá problema. Si saliésemos a la calle como en Colombia, otro gallo cantaría…
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Más razón que un santo compañero...tendrían que volver los tiempos de la toma de la Bastilla....todos a la guillotina y se acabaría tanto mamoneo !!! :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:;):):)




    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Entonces no llegará nunca, siempre habrá cosas no robotizadas, bicis, peatones...

    Yo si creo que es posible, no veo techo al futuro
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El techo son nuestras libertades.
     
  27. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Solo hace falta un poco de sentido común y salir a la calle para ver que el coche eléctrico es una ñapa provisional y un proyecto utópico de mobilidad.
    Por lo menos mientras yo viva... Tengo 46.
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    [​IMG]


    Viendo el desmoralizador futuro, cada día estoy más cerca de esto:
    [​IMG]

    Casa aislada en la montaña, escopeta, sin TV, alejado de la sociedad y del mundanal ruido.
    Mirando mi Z3 mientras tomo un café... y que nadie ose acercarse a mi propiedad.
    No vaya a ser que la Seguridad Social me localice para los test del próximo Covid 2.0, que ya serán anales...
    :D
     
    Última edición: 28 Jun 2021
  29. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    El otro día, pasando la ITV al Z3, el revisor me dijo "un coche precioso y lo tienes como recién salido de la fábrica. Eso sí, véndelo pronto, o tendrás que buscar mercado en Marruecos". A pesar de eso, que me pareció una patochada, yo creo que el futuro de estos coches será la matrícula histórica (de hecho, se siguen vendiendo unidades en el mercado de segunda mano, y veo que su precio no baja). No vamos a ser tan gañanes de prohibir la circulación de coches de los años 50, 60, 70...etc, amparándonos en una contaminación que no es atribuible únicamente a los motores de combustión "pre-año 2000". Personalmente, cuando veo circular un antiguo jaguar o un MG por la ciudad me produce sensaciones muy gratificantes. Estoy seguro que en Inglaterra o EEUU no van a prescindir de disfrutar de sus coches clásicos (aunque sea los fines de semana) y, quiero pensar, que en España no seremos diferentes.
     
    A Vicente Mera, Superchango y Bomarang les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Lo que hace falta es un poco de coherencia en la legislación.

    Las limitaciones de circulación deben ser por kilómetros recorridos, en plan 5mil kms/año máximo, por ejemplo, y no
    la cacicada de “obligar” a achatarrar todo lo que le salga del níspero al mandamás de turno.

    Eso sí, de buen grado aceptaría desguazar mis coches si en ese momento todas sus plazas van acupadas por políticos.
     
    A julfost le gusta esto.

Compartir esta página