AYUDA POR FAVOR. ¿Qué puede ser? Vídeo vibración, como si diera pequeños botes a partir de 80 km/h y a 120 o más muy notable y desagradable: https://youtube.com/shorts/Iewj8ULIkDM?si=6Sa_PZb8Hkb_eSBW Video zigzag a partir de 70 km/h lo hace más lento y mayor recorrido como 1 cm, a partir de 100km/h es muy corto recorrido 0.3 mm y muy rápido: Hola. Tengo un bmw 318d touring de 2017 que compré hace un año y medio con 162000km. Actualmente tiene 182000km. Amortiguadores delanteros nuevos. Árbol de transmisión cambiando en BMW. Discos delanteros nuevos. Dirección revisada. No tiene holguras ni amortiguadores con fuga. No se observa posibilidad de chasis torcido o accidente. Os cuento: Mi experiencia fue NEFASTA. MENTIRAS en la preventa y MAL TRATO en la post venta. Compré un BMW 318d touring automático en mayo de 2022 en Automóviles Fernández en la Puebla (Sevilla). En la prueba de compra ya detecté en el coche una vibración como si pisara pequeños baches constantemente y un zigzag muy rápido en el volante. Me dijo que era del equilibrado de neumáticos. Que me lo llevara y que una vez equilibrado todo estaría bien. Y si no, que me devolvía el dinero. O sea, ni siquiera se puede catalogar de VICIO OCULTO. No es algo que aparece por desconocimiento de las partes. Se AVISA antes de comprar. Después de llevarme el coche, ni equilibrando los Neumáticos, ni cambiando las piezas que creyó que podría ser. Durante 107 días en total de un año sin coche estuve, casi 4 meses se llevó el coche entre idas y venidas, quiero creer que estuvo haciendo recambios y reparaciones, porque ya dudo de todo. Y cuando quedaba unos días para acabar la garantía me dice que el coche es así, que es “normal” porque los BMW serie 3 tienen ese defecto de fábrica y vibran todos y hacen zigzag en el volante. Y me lo tengo que quedar yo!! Tócate la nariz a ver si la tienes. No me devuelve el dinero COMO ME DIJO, ni el primer día como me prometió, pero tampoco el último después de que le dejé intentarlo durante todo el año de garantía. Paciencia mía infinita. Me deja el coche como el primer día de mal y que me lo coma con papas. Y encima pagándolo a su financiera por lo que se lleva comisión. Un total de más de 20000€. Interpongo reclamación en Consumo de la Junta de Andalucía y después de 6 meses de tramitación, se niega al arbitraje cuando previamente había aceptado. Dejó pasar los tiempos por si me aburría. Jugando a dilatar los tiempos y a mostrar mala fe en la resolución. Me obliga a irme a juicio. Pero bueno, soy abogado y eso no me preocupa más allá de que están saturados y me obliga a quedarme el coche todavía más tiempo del necesario. Actualmente estoy en fase de demanda judicial. A ver cómo acaba todo. Ojalá pueda hacer justicia y tenga que abonar todas las costas del proceso por MALA FE. Casi dos años pagando coche financiado con ellos a día de hoy, 4 meses sin haber podido tener el coche y teniendo que circular con él desde el primer día como si fuese por un carril de campo. Lo único en su favor que me dejó un coche de sustitución, aunque de 15 años y oliendo a demonios. Quien quiera saber más información detallada que me contacte. No tengo problema alguno en compartir la documentación para que no le ocurra a nadie está situación.
Hola, pues probablemente sean los neumáticos, a mí me pasó algo parecido en un Audi A3 y eran los neumáticos que estaban taqueados, pero pueden ser más cosas, pero ya te digo yo que no es normal, yo tengo un F 31 320D y no tiene vibración alguna con 235000 km. Un saludo
He leído algo de los neumáticos en otros foros tb. Lo que me extraña es que el concesionario no los haya cambiado o revisado en ese caso. La cuestión es que llevo un año y medio así, y el informe pericial me dice que la Vibración habría que ir sustituyendo varios elementos (supongo que los neumáticos también) y que por el Coste no corresponde al cliente. De todas formas voy a ir a un taller de neumáticos especializado y que me oriente y lo vea. Muchas gracias.
Santa paciencia tenéis algunos. Está claro que se debe hacer cargo el vendedor, que para eso has acudido a un CV, pero llegado a un punto me hubiera buscado la vida con tal de no estar detrás de nadie por ahorrar unos pocos euros.
a mi me hacia exactamente la misma vibración pero a 120. cambiando una pieza al quitar las llantas se calleron unos pesos de las ruedas + ruedas mas lisas que las de f1 ruedas nuevas y equilibrado = problema resuelto
Si cambiando neumáticos y/o llantas se arreglara lo hubiera hecho el mismo día que lo compré. El problema es que no puedes creer que un concesionario con taller propio no lo sepa o no lo haga. Uno confía en la profesionalidad. Pero ya veo que no. Que mejor buscar todo en un foro. y cuando pueda os contaré la campaña de líquido refrigerante BMW 05/2023. Eso sí que es una película de miedo y con vidas en juego. No quiero imaginar la de coches que están igual.
Apuesto por llantas de mala calidad o defectuosas y neumáticos en mal estado. Si no fuera esto, revisaría los discos de freno, no vayan a estar mal equilibrados de fábrica y finalmente si los bujes están bien, con el diametro de centrado a la misma medida que el de la llanta y el asiento de la misma sobre él en buen estado igualmente. Entre tanto, no estaría de más que un profesional revisara los bajos de tu coche para descartar posibles accidentes. No sería la primera vez que un compraventa vende un LEGO de piezas de distinta procedencia por haber tenido un golpe
Me tiene pintar de estar el problema en el conjunto de llantas/neumáticos. Puede que alguna llanta tenga un golpe por dentro o algo. Lo suyo sería meterlas en la equilibradora y fijarse en el borde interior de la llanta, a ver si está abombada. Que medida de llantas es? Por que a mayor diámetro, mas propensas a sufrir deformaciones en golpes y/o baches.
No conozco a nadie que pueda dejarme hacer eso. Es complicado. Voy a intentar llevarlo a un taller y que me revisen todo bien de neumático, llanta y discos. Y si veo que nada, pues he pensado en cambiar las ruedas de adelante a atrás y viceversa. Y si lo Hiciera todavía pues no sé si cambiar neumáticos no runflat. Y si nada tampoco, pues ya entonces esperar a juicio. Porque echarle 4 ruedas completas con discos por si acaso pues son más de 1000€ o 2000€. Y encima para que no se arregle tampoco. Es que lleva varias inspecciones en talleres y en 107 días que ha tenido el Coche el concesionario o talleres que ha llevado no han encontrado el origen. y eso me preocupa. No creo que sea algo tan sencillo como cambiar unas ruedas. sería para encerrarlos.
Siendo llanta 16, descartaría fallos en la llanta. Con ese balón es muy difícil doblar una llanta. No obstante, igual ya han sido reparadas anteriormente de algún leñazo (no sé si el coche siempre lo tuviste tú y si está libre de accidentes). Si decides cambiar llantas, yo pasaría a 17, el coche será más preciso y se verá mejor. Seguro que encuentras llantas usadas en buen estado. Sigue indagando, que seguro que lo solucionas. No te preocupes.
Hasta hace poco tenía un juego de 18" aquí en el taller, no hubiese tenido problema en dejar que lo probaras así. Ya contarás en que termina el tema.
Pues voy a ir probando. Os contaré el resultado. Y en cuanto al juicio también. Muchas gracias por las aportaciones.
aquí explican algo que pudiera ser lo Que tiene el coche, llantas y neumáticos malos o chinos. Voy a llevarlo a un taller de neumáticos a ver qué me dicen. Mira este vídeo en Facebook https://www.facebook.com/share/v/Z21W3GnfPkBB6w9t/?mibextid=KsPBc6
Jjajaja lo mejor los neumáticos marca " trocomocho", que recuerda al timo del " tocomocho", y nunca mejor dicho
A ver, desde el cariño absoluto: 1. El primer error fue tuyo al comprar un coche al que ya le habías detectado los problemas que mencionas. 2. Un compra-venta NO ES UN CONCESIONARIO. 3. Yo tengo tu mismo coche y para nada hace eso que comentas, ni sería normal que lo hiciera. Y tiene casi 240.000km. 4. Al igual que la mayoría de compañeros, también me inclino por un problema con las llantas/neumáticos. ¿Has pensado en llevarlo a la BMW de Sevilla para que lo revisen entero? Viendo la jugada de tu vendedor, no me fiaría mucho del estado del resto del coche. Mucha suerte con la vía judicial, espero que te den la razón .
Yo hasta hace poco, tenía un Astra OPC, y desde que lo compré veía que hacía extraños la dirección, en baches y demas.. Alguna vibración.. El coche tenía llanta 19" y ruedas Kumho que eran nuevecitas.. El caso es que pensé que era incluso normal.. Mi sorpresa vino en cuento cambié las ruedas dos años después y le puse unas Ps4 S, el coche dejó de hacer esos extraños y esas vibraciones.. Todo estaba en las dichosas ruedas, espero que tengas la misma suerte que tuve yo.. Saludos
Kumho tiene neumáticos muy buenos. A mi me ha ocurrido un par de veces de cortarse una lona en un neumático, dar el equilibrado perfecto pero causar vibraciones y hasta no tener muchos km acumulados no ver claramente el problema que tenía.
Si claro, no digo que fueran malos, me expliqué mal, estos directamente no estaban en sus mejores condiciones. En seco eran bastante buenos, en mojado no me gustaban nada, eran los PS91.
Puedes probar a que te reprogramen la dirección. Es similar a lo que le ocurría al mío cuando lo compré. A velocidades bajas iba bien pero cuando entraba en autovía daba miedo y no hablo metafóricamente. Era tocar un poquito el volante y era como si dieras un volantazo. Tras reprogramar la dirección, con ISTA-P, se solucionó el problema. Lo de la vibración no le ocurría. Suerte.
Acabo de venir de un taller del pueblo para que lo revisen. Me dice que lo ve todo más o menos bien, y que se decanta por los neumáticos. Que los cambie. Le he comentado que le cambiaron el árbol de transmisión en BMW en agosto de 2022 porque BMW taller le dijo al compraventa que podía ser de eso. Se cambió y se abonó 1300€ por ello. Me dice el mecánico de hoy que el árbol tiene pinta de viejo y tiene restos de haber sido pintado, cosa que le extraña mucho porque los árboles BMW suelen venir sin pintar. Y que los tornillos están golpeados con un cincel y mal colocado el protector de chapa. Que BMW no hace eso. No me extrañaría nada que se lo hayan quitado y puesto uno usado o el que tenía. ¿Os pregunto si viendo la Imagen el árbol es normal de los nuevos o es el usado que tenía u otro que ha puesto el compraventa quedándose con el nuevo?
Este es el Concesionario: Automóviles Fernández García S L - Tienda Multimarca de Vehículos de Ocasión https://g.co/kgs/MiUgvzJ
Compraventa, siempre lo mismo. No dicen la verdad ni al médico. Parece uno de intercambio o algo así. Con cuantos kms te ha sucedido?