Zaragoza-Cadiz el 31 de julio, ruta? etapas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 7 Jul 2008.

1. fontazones

fontazones Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos eso, q me bajo pa la costa de la luz...
    El viaje es largo de coj*nes, así q estoy estudiando diferentes rutas y paradas, y quería ver si alguno me podéis aconsejar.
    Pensaba salir sobre las 9 de Zaragoza y parar a comer/descansar x el camino, supongo q entre Madrid y Sevilla, o en el mismo Sevilla (creo q no llego a Sevilla a comer. Si el tráfico lo permite suelo poner tempomat a 150 (145 reales) y tirar millas.
    Ya sé q es poco concreto, pero opiniones serán bienvenidas.
    Gracias

2. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Pues yo te aconsejaria que pasaras el puerto de despeñaperros que hay si que llegas y comieras en el orellana perdiz que es un hotelito con restaurante bastante majo y se come muy bien ademas si echas un vistazo veras a los toros por hay paseando, y despues yo ya pararia en sevilla a tomar un cafelito y para cadiz por la pista de peaje para disfrutar un poco de la maquina

3. fontazones

Me Gusta:
    22
    Voy a Tarifa... Viamichelin me manda x Granada-Málaga en lugar de x Sevilla, A bote pronto parece más corto... La diferencia real son 62 km, x dónde es mejor?

4. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Yo de ti calculaba un punto intermedio en el camino y buscaba algun restaurante que estuviese bien por la zona, asi aprovechas para hacer ruta gastronomica. Yo hize lo mismo cuando fui de Lleida a Asturias; pare a unos 450 quilometros del punto de partida, por la zona de Bilbao y aproveche para visitar el Gugenheim y comer por ahi.
    Hacer del tiron Zaragoza-Sevilla me parece excesivo, aunque despues de comer meterte en el coche con todo el solaco, puede ser criminal.
    En fin, ya contaras que tal ha ido, suerte ;-)

5. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Tienes dos opciones de distancia prácticamente igual: por Córdoba (autovia A4), o por Mérida (autovias A5 y A66). Yo, a veces, voy por una y vuelvo por la otra, por cambiar un poco. Ambas opciones acaban en Sevilla.

Intenta pasar Madrid a una hora que no haya mucho tráfico (media mañana o media tarde), y parar a comer ya en el tramo Madrid-Sevilla.

Lo de por Granada-Málaga debe ser mas largo, y seguro que, siendo época veraniega, encuentras tráfico por la zona de Málaga.

6. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    Justo,

Oño Fonta cuanto tiempo sin leerte, yo al igual que el compañero te aconsejo Madrid Sevilla Vía Mérida, casi misma distancia pero mucho mejor carretera y como un 10 % de tráfico que por la Verguenza nacional 4, al igual que si decidieras ir vía Granada, mas de lo mismo, muchísimo tráfico, amén de lo pésimo de la A 92.

;-)

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.368
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual, por Mérida, ni te lo pienses: aparte de todo lo que te comentan y que en esta época hasta despeñaperros es que no sacas ese crucero ni de coña...es que encima hay menos radares (por tu seguridad. lo digo biggrin )

8. fontazones

Me Gusta:
    22
    Pues será por Mérida, ala pues!
    Comer x el camino? Alguienconoce algún restaurante con hotel de esos chupigüays q x el precio de la comida te dejan echar siesta? Eso ya sería la torta.... ;-)

9. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    yo antes es que ni paraba, joer te daba tiempo a ir y volver y comias en casa biggrin ahora ya tampoco me procupo mucho, la verda es que pasado merida el tema de areas de servicio y demas está complicado, es trazado nuevo y te debes de salir de la vía, pero si llegas a Monesterio, ó por esa zona, te pondrás morao de embutididto y carne Iberica de la buena ;-)

10. fontazones

Me Gusta:
    22
    Ya, pero tú ibas a Sevilla, de ahí a Tarifa hay una tiradita hermosa... Así q mejor comer antes de Mérida, supongo q será lo mejor.

Gracias mil a todos... ;-)

11. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    ahí no vas a tener problemas, hay muchos sítios sin salirte de la vía ;-)

12. fontazones

Me Gusta:
    22
    Y para cruzar Madrid?
    R2, M-loquesea, R5? O paso de las "Rs" y me voy x la M40? Considerando q pasaré sobre las 11-12 del mediodía...

13. fontazones

Me Gusta:
    22
    Alguno q me recomiendes? Lo digo xq como no te gusta comer....:tonqe Aunq me da q cdo. vas de ruta comes en el coche pa correr más... biggrin

14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.368
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    LLegas por la A2 (o R2 si la hora es muy mala de entrada a Madrid, ) y M50 dirección A3/A4/A5 (Badajoz, indica)...y luego R5 si la hora es mala y si no, A5.

15. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    la verdad es que no podría recomendarte ninguno, currando es que en 1.000 km ó menos, no suelo parar, me da tiempo a llegar a la ofi ;-) y no no, eso de comer en el coche tampoco es;-)

justo, es lo mejor, a la Salidad de la R 2 podrias irte dirección norte tambien, pero es mas cognazo al margen de que pagas dos gilipeajes mas, la distancia desde la R 2 hasta la de badajoz N 5, viene a ser la misma, por donde te indica Gus y a esa hora, sin problemas ;-)

16. Rodio

Rodio Guest

El día 27 de junio, bajé de la Expo a Málaga, pasé por los Mandriles a las 13,00 Horas, comimos un menú bastante bueno en el entorno de Manzanares, 12 € , me pilló atasco en Valdepeñas a las 16,00 h (camión volcado) a 40º según pantalla del coche, me vine por Córdoba, autovía nueva, en vez de por Granada (criminal la de Jaén), hasta Málaga.

1ª La autovía A-2 criminal, hacía unos años que no iba por ahí, de juzgado de guardia.
    2ª La autovía A-4 criminal también, el piso degradado al máximo, de juzgado también.
    Conclusión :
    Vente por dónde te salga de los c*******, pero vente p´al sur tío, y disfruta de las guiris rubias de Tarifa, las snowb y las sulferas están de muy buen ver. Saludos

PD: Y no le hagas caso a los mandrileños que te lían, vas a dar un rodeo del copón, y encima no ves la brisa marina. De tráfico en la Costa "rien de rien", como siempre, más o menos.

17. fontazones

Me Gusta:
    22
    Las 11-12 de la mañana de un jueves es mala hora? No consigo encontrar el el google el coste de los peajes de las radiales, lo sabéis aprox? Gracias

Era bromita.... Gracias

18. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    :descojon::descojon::descojon: me quedo con eso :descojon::descojon:

19. Strap

Strap

Me Gusta:
    14
    no no es mala hora, hoy venía en un diario que los pejaes en madird tiene diferencia de hasta el 645% (si no me he equivocado 645%) en el mismo trayecto según sea la hora...cágate #-o

20. champi

champi En Practicas

Me Gusta:
    8
    la verdad es yo tambien me voy a cadiz exactamente a conil de la frontera:dan: en agosto, q ganas, la verdad es que la A.2 por aragon esta de pena, gracias tambien a mi por la ruta!

21. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    ¿Pero vas a Cadi-Cadi, o a Tarifa?, porque si vas al mismo Cadi, por Málaga vas a dar un poquillo de rodeo, pienso yo :tonqe.

Tira de Google Maps, y te haces una buena idea de los caminos posibles.

22. fontazones

Me Gusta:
    22
    Voy a Tarifa, pero creo q haré caso a los devoradores de km.
    Por la A4 granada-málaga son 998 km, y por mérida son 1050, eso entrando en mérida hasta el centro y volviendo a salir, q es lo único q me deja hacer viamichelín, así q supongo q serán algunos menos, por menos de 50 km de diferencia, si hay menos tráfico y la carretera es mejor ni me lo pienso, rodear málaga a las 19-20 h puede ser complicado...

23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En verano no se trata de "bordear" Málaga, más bien se trata de llegar a Málaga desde la N331 (bajando Las Pedrizas, tráfico denso) y después meterte en la boca del lobo (Carlos Haya, Palacio de Congresos, Guadalmar, Palacio de Congresos Torremolinos) que la última la tendrías en los accesos a Algeciras biggrin

Haz máz kilómetros y evita las grandes aglomeraciones :rambo:

24. fontazones

Me Gusta:
    22
    Google maps dice q la diferencia es de 1008 a 1066 km, 58 km, dp de todo lo leído y mirado, me reafirmo en ir por Mérida, ahora sólo me falta q alguien conozca un sitio decente para parar a comer entre Madrid y Mérida... ;-)

25. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Además, en el tramo del Miravete de la A5 tienes aquel nuevo modelo de kilómetros que sacó el Ministerio de Fomento: los kilómetros cortos (kms que miden 900 metros).

Ya en serio: cuando hicieron el tramo, rebajaron distancia, pero por no cambiar toda la numeración de la autovia, dejaron los kilometrajes antiguos, lo que dio lugar a estos kilómetros cortos.

En cuanto a comer, tienes por ejemplo:
    Un par de paradores (Oropesa y Trujillo), que comer no se comía mal, y en los que merece la pena ver el entorno (al de Oropesa se accede facilmente).
    Luego, creo que me han comentado que en la gasolinera que hay en la segunda salida a Almaraz (una Repsol que está, creo, en el km 200) por lo visto se come decente y barato.
    Hay otro sitio que, hace años, estaba bien: La Majada, en la segunda salida a Trujillo (bajando desde Madrid). Está al otro lado de una gasolinera ERG. No es barato, y se comía bien. Ahora ya no se. Y si tienes niños, creo que tiene un jardincillo (antes lo tenía).

Ya nos contarás.

26. fontazones

Me Gusta:
    22
    Gracias 1000, prometo crónica kilómetro-gastronómica

27. Rodio

Rodio Guest

fontazones vas a cometer un error imperdonable, yo no me fiaría excesivamente del Google, el rodeo es de más de 100 Kms, porque vas a Tarifa, otra cosa sería si fueras a Cádiz capital, desde Madrid, tirar para Trujillo, la verdad no lo entiendo, de Zaragoza a Málaga por la A-4 hay 540+305= 845, a Tarifa hay 160 por la costa, 845+160= 1005 Kms, desde Sevilla, peaje a Jerez, y autovía de Los Barrios a Algeciras, seguro que son más de 1100 Kms, y sobre todo lo divertido que es el recorrido, y los sitios para parar, ni punto de comparación. Lo dicho, tú mismo, yo te recomendaria un recorrido alternativo, bonito de verdad, pero veo que lo que te interesa, es mucha autovía y "pegarle" al coche. Saludos

28. fontazones

Me Gusta:
    22
    Si me pudiera permitir salir antes y hacer el viaje en un par de días me lo tomaría de otra manera, pero tenemos q salir x co..nes el 31 y el hotel no tenía otras fechas, así q son lentejas... Gracias de todos modos x tus consejos y gracias tb. x las risas del "vente x donde te salga.... pero vente".
    ;-)

29. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Cuando he empezado a leerte, pensé que ponías 'yo no me fiaría excesivamente de......los madrileños' :descojon::descojon:.

Cualquier alternativa es válida, eso seguro. Un poco mas larga, un poco mas corta......... creo que hay que coger la que a uno le apetezca, la que mas ganas tengas de probar. Casi vete por una, y vuelve por otra (de las 3 combinaciones posibles).

Yo, cuando vuelvo de Cadiz a Madrid (mi mujer es del sur), al llegar a Sevilla nunca se que hacer: ¿por la A4?, ¿por la A5?. Al final voy por la que decide el volante.

Lo importante: que disfrutes el viaje, y que vayas con la prudencia necesaria.

30. David L.M.

David L.M. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo me voy el 21 (ya no me queda casi na) desde Valencia a San fernando en Cádiz.
    He comprobado varias rutas y la que me recomiendan y la más rápida, que no es la más corta, es por la A-3, luego la A-43 y de ahí a la A-4 pasando por un pequeño peaje.
    Lo bueno es que vamos lunes 21 y volvemos lunes 28, así que espero no encontrar demasiado tráfico por la carretera.

Y EL DIA 29 A RECOGER MI BMW NUEVO :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:

Saludos.

Compartir esta página