Hola compañeros, me gustaria hacerme con alguno de estos dos modelos, tengo en mente dos candidatos , el 35i me lo dejan a 2000 euros mas que el 23I, ambos en torno a los 100.000km. Quisiera pediros consejos, por cual os decantariais? teniendo en cuenta la diferencia de consumo, de potencia, el precio al que saldria el seguro a todo riesgo, mantenimiento. Hay diferencias significativas en cuanto al dinero que conlleva tener uno frente al otro? El 35I es con cambio automatico, no se, me seriais de gran ayuda dando vuestro punto de vista ante esta eleccion un abrazo!
Mi punto de vista es que si es cierto que ambos estan en las mismas condiciones... Iría a por el 35i SIN DUDA. De lo contrario te estarás arrepintiendo luego todos los días... Los has probado? Si lo haces lo tendrás claro Saludos
Si puedes asumir el sobrecoste (impuestos, gasolina, seguro,.....y todo lo que se te ocurra) de tener el 35i frente al 23i, pues el 35i de cabeza. Es ÉL motor!!! Solo tú sabes CÓMO ERES qué quieres exactamente. No seas como un vecino q se compró un X5 de 2a mano hace unos años, y apenas lo coge porque le parece desorbitado el gasto en diésel, neumáticos,....
Hombre pudiendo... el 35i juega en otra liga completamente distinta. Pero vaya que el 23i debe ir de narices y a priori será mas fiable(me imagino, no tengo datos, pero la lógica me lleva a pensar eso).
Pues hombre, el gasto y demás de consumo, ruedas y demás va a depender más de los Kms que vayas a hacerle. Si lo vas a usar como coche de capricho, que dudo que caigan más de 10-12.000km año o menos, poco se van a llevar. Si vas a usarlo de coche de diario y meterte en 30.000km y le Vas a atizar....igual si hay algo más en el 35i..... Por prestaciones no hay duda, el 35i le pasa por encima al 23i.....y más siendo Dkg.....si las prestaciones puras son algo a tener en cuenta, al 35i de cabeza. Ahora, el tema para mi a mirar está en el estado de ambas unidades, en los extras que valores(en un coche de capricho puede ser importante....) y sobre todo la fiabilidad. El 35i depende modelo y como haya sido mantenido puede ser un chorreo de pasta importante.....mientras que el 23i que monta una versión “tranquila” del N52B25 de inyección indirecta es un motor bastante fiable, si encima es manual pues menos complicaciones todavía. Respecto al sonido, cuidado, el 35i suena gordo y tal.....pero ojo con el N52B25.....de momento es indirecto y a ralentí suena que es todo finura, y Segundo el N52 con el escape con resonador se los Z para mi tiene uno de los sonidos más bonitos y elegantes de los últimos BMW.....igual no es tan racing, pero es una gozada!!! Si no eres de low de correr mucho, con la respuesta del 23i te sirve, yo casi me quedaba este. Ahora, si te quedas el 23i, mejor no pruebes el 35i....porque no te lo sacarás de la cabeza
Yo me quedaría con el 35i sin dudarlo. Sin embargo, si tuviese que decidir nada más dar al contacto, me quedaría el 23i.
aprovecho tambien para preguntar, alguien podria decirme cuanto saldria un seguro a todo riesgo de estos vehiculos?
Depende de demasiados factores como para darte un precio. Pero para hacerte una idea, entre 700 y 3000 euros.
Depende de tantas variables......que es imposible darte un valor lo más aproximado posible a la realidad; lo suyo es que llames a tu aseguradora, des datos del vehículo (los tuyos ya los tiene), digas que tipo de extras quieres cubrir, tipos de seguro....y que te de presupuesto! Luego piensa que otras compañias pueden ser más baratas o más caras
Hombre, para mi la duda sería entre el 35i o el 3.0si 3.0 265 cv n/a de inyección indirecta, en tu caso el 35i de cabeza
Si los estrenase y andando holgado el 35i sin duda. Como usado y estadísticamente le veo bastante más futuro al 23i porque es bastante probable que esté menos trotado y que dé menos problemas. Pero hay que ver cada unidad...
Que te voy a decir yo !! Si pruebas el 35i + dkg, el 23i siendo un buen y suave motor, le notarás falta de punch con esta carrocería @*NANO* Yo pago menos de 700€ por seguro a TR con franquicia de 150 por el mío
Pues creo que es un precio cojonudo, yo por el 35is pago 1000 y franquicia de 200....y ni te digo lo que me pedían en algunos sitios Cuando renueve, ya me dirás Julfost ..
Menos de 700 incluso con algo de franquicia Curiosamente cuando tenia el e92 me salia mas barato el seguro de un 35i que el del 25i en Reale si no me equivoco . Asi mismo pagaba lo mismo por el e92 que por el FR . Franquicia de 300e en todos . Y paradojicamente sigo pagando practicamente po mismo por el F10. Cierto es que no suelo dar partes mas allá de algun parabrisas.
Hay un mundo entre ambos en cuanto a prestaciones. Depende de para qué se quiera el coche, mejor uno u otro.
Que no te pase como a mi ... Coge el 35i ya de cabeza . Yo estuve en esa tesitura y lo mio no fué ni por euros .. El 35i no me lo daban hasta 3 semanas despues de comprarlo y el 25i me lo daban en 2 dias .. tenia una boda esa semana y don cagaprisas cogió el 25i . Craso error .. cierto es que el coche no me dio el mas masimo problema (pa los km que le hice tampoco deberia de darlos) pero si hubiese cogido el 35i quizas hoy no tuviese el F10 . Los primeros meses con la emocion del juguete nuevo te autoconvences de que bueno ,no tira en bajos ..pero corre bien y tal .. Una vez sientas tu culo en un 35i ,ves que el consumo practicamente es el mismo y como sale eso ya desde muy abajo .. te arrepientes de la compra del primero al momento . Y conste que el conjunto de carroceria y comportamiento dinamico del coche me gustaba .
Poco más se puede añadir a lo que te ha puesto @dani2 . Si nos ceñimos a lo que preguntas: -Consumo: el 35 tiene algo más de cilindrada y bastante más potencia, con lo que si le pisas, va a andar más y va a gastar más. Si tomamos datos de Spritmonitor por ejemplo, del 23i veo una media de 9 litros casi justos y del 35i de 10.8. Pero luego dependerá mucho del uso. Si lo usas fines de semana para hacerte rutas y divertirte, gastarás más. Yo uso un 35is a diario, con unos 50km en 4 trayectos y así me gasta unos 12.5. Si pillo un tramo de carretera donde pueda ir alegre, 15 fácil. Aquí la pega es que el depósito es muy pequeño y hay que visitar la gasolinera con mucha frecuencia. - Potencia: uno tiene 100CV más que otro y dos turbos. El 35i anda bastante más y es muy explosivo, porque te da el par máximo desde muy abajo (a 1300rpm ya tienes los 400Nm según veo en km77). Dicho esto, yo los probaría. He podido probar un 23i manual y me dejó buen sabor de boca. No puedo decir lo mismo del 18i por ejemplo, que lo vi corto de motor. Además de la potencia en sí, hay bastante diferencia en cuanto a sonido. El 23i es un inyección indirecta que suena muy bien y a la vez es discreto. El 35i es inyección directa biturbo, con lo que si escuchas el motor en sí no suena tan bien y a cambio le han dado un sonido mucho más llamativo al escape. Si te gusta lo que los guiris llaman "pops and bangs", este te va a gustar. Conduciendo alegre estirando marchas o con las reducciones que hace el DCT, seguro que te saca más de una sonrisa. En los túneles puede ser un escándalo . Pero tal vez esto no te guste y prefieras algo discreto que suene bien a altas vueltas pero no llame mucho la atención. - Seguro: esto depende mucho de tu historial como conductor. Yo te puedo decir que en mi caso concreto pago cerca de 1000€ - Mantenimiento y diferencias de tener uno u otro: yo creo que el coste del mantenimiento en sí será muy similar, ya que ambos son motores de gasolina de 6 cilindros. Pero el N54 tiene más elementos que se pueden estropear y que a poco que leas verás que sí lo hacen: bombas de alta presión, inyectores, bobinas, turbos... En ese sentido podemos considerar sin duda que es más caro de tener el 35i que el 23i.
Cierto, pero hay mucha más oferta de 23i y 35i que de 30i. Pero el 30i es sin duda una opción intermedia muy interesante, con potencia suficiente (258CV) y con buena fiabilidad.