Off Topic Z4 's del 2003-2005 ¿precios / problemas ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por monka, 21 Jun 2014.

  1. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Hola vecinos de foro,
    Soy el feliz poseedor de un precioso E36 cabrio motor 318is ( 143cv )

    [​IMG]

    De hace un tiempo estoy dándole vueltas a cambiar y/o complementar con un Z4 de 6 cilindros.
    El coche es por puso uso de ocio unos 5.000 km al año por lo que no busco una unidad seminueva ni mucho menos además soy muy manitas y tengo sitio para hecerle bastantes cosas en mi planta baja.

    Me da un poco igual un 2.5 que un 3.0 siempre que el consumo no sea muy superior y he visto en las paginas de compraventa coches (pocos) sobre los 8.000 / 8.500 que seria mi presupuesto con alrededor de 150.000 kilómetros.

    Que me podéis decir ?? vosotros conocéis mejor este mercado y no se si debo tener cuidado con algo en especial o es si verdad que se pueden encontrar buenos coches a ese precio.
    http://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p-gasolina-2004-en-valencia-29095652-covo.aspx

    http://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2003-en-madrid-29085036-covo.aspx
     
  2. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    No entiendo porque valoras ese 2.5...

    El 3.0 esta muuuucho mejor... la pena es que le faltan el volante y los asientos M...
    De los extras que pone me generan dudas algunos...
     
    A monka le gusta esto.
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Muy chulo ese E36, enhorabuena.

    Yo los en E85 si tu presupuesto te lo permite me iría a por un post reestilización, del 2006, los de 2003 a 2005 es muy posible que tengan holgura en la dirección.

    Ese 3.0 de Valencia tiene buena pinta y buen precio. Por cierto, es de importación.
     
    A monka le gusta esto.
  4. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Gracias chicos
    Que es eso de la direccion....? Un mal endemico del modelo en esos años...? Mi e36 con 17 años va perfecto de direccion.

    Ese de valencia quiero ir a verlo, en que has notado q es importado?
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Lo que comenta @Kamala es la "sticky direction" al parecer la columna de dirección se agarrota o se vuelve "pegajosa"...
     
  6. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Otra preguntita, aun no he subido en ningun Z y he oido que el Z3 se queda pequeño para gente grande (192 cm 100 kg ), pasa igual en el Z4 o por contra tiene el habitáculo mas grande? Una vez subi en SLK de los primeros y no cabia dentro
     
    Última edición: 22 Jun 2014
  7. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Yo mido 1'93cm y 90kg...tanto en el roadster (asientos normales) como en el coupe (asientos del M), entro sin ningún problema...claro está con el asiento bajado a tope...jeje.
     
    A Castanya y monka les gusta esto.
  8. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo tengo un 3.0i, y la verdad problemas... cuando tienen KM, solo he detectado 2: uno la caja que controla la electrovalvula de la admision ( se acostumbra a morir i creo que es un mal tipico ), ( la cambié yo mismo y creo que me costo 80€ ).

    Y 2 la mitica sticky direction, que una vez me dio la sensación ( no se hasta que punto real ), de que no retornava correctamente bien, igualmente recuerdo que fue un dia de calor extrema ( 40 grados or so, y con el coche mucho tiempo al sol, quieto en un atasco de 234324 pares de coj*nes ), ( ahora que lo pienso quiza estaba engarrotado yo ).

    Sobre el resto de cosas... creo que algunos modelos tenian algun problema con la bomba de agua pero todos pasaron campaña en su momento...
     
    A monka le gusta esto.
  9. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC

    Ya sera menos...
     
  10. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    No me obligues a hacer un brico de como entrar y posicionarse en el Zeta...:floor:
     
    A Castanya le gusta esto.
  11. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30

    Igual me vendria bien!!! :p
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ....y para conducir también.
     
  13. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé

    Jajaja...todavia me acuerdo del brico de los dados...
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :whistle::whistle::whistle:
     
  15. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    El de Valencia lo conozco, jeje, estuve valorándolo hace dos meses cuando compré el mío. Creo que tenía 186000 km, asegúrate bien porque 160000 no eran.

    Si necesitas más info o ayuda por aquí estaré ;)
     
    A monka le gusta esto.
  16. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Gracias Oracle, Eres de Valencia?

    Por lo que deduzco eres de Valencia ¿no?, si es asi, y puedes, podriamos quedar para comentar algunas cosas y ver de cerca tu Z4 esta semana estoy fuera de Valencia pero la semana proxima podria cualquier dia.

    En que zona de Valencia estas ? Respecto al 3,0 de Valencia parece que ya lleva un tiempo en venta por lo que dices, igual se les puede pegar un apreton en precio.......

    Saludos y gracias por los comentarios
     
  17. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    De nada, Monka!

    Lo siento pero no soy de Valencia, soy de Madrid... Conozco ese coche porque al principio estuvo en venta en Bcn y un compañero mío fue a verlo y "me hizo un reportaje". En ese momento el vendedor anterior lo tenía a 7900 euros. No sé a cuánto lo adquiriría el compraventa...

    En cualquier caso, si necesitas resolver más dudas pregúntame o si pasas por Madrid podemos quedar sin problema.
     
  18. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Madrid es mi segunda ciudad, de hecho esta semana estoy en Madrid toda la semana aqui vivo entre atocha y embajadores, lo que pasa que no te puedo enseñar mi e36, voy con el coche empresa.
     
  19. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Y a parte de más que evidente paso por la barbería y su consiguiente afeitado... ¿qué te pareció el coche?
    ¿Está en buen estado u oculta algo?

    Por ahí dicen que es de importación, en qué año está matriculado en España, ¿recuerdas?

    Gracias!!
     
  20. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Pues te comento:

    La matrícula empieza por C (dando por hecho que es el mismo, cosa que para mí es clara, aunque esto lo puede corroborar Monka) por lo que seguro que es nacional y del 2003, diría yo

    El último año el coche ha pertenecido a una pareja gitana, lo tuvieron 6 meses (dice él) y la mujer era quien lo conducía. Se quedó embarazada y lo vendieron para pillarse algo mas grande estilo SUV. Cuando lo compraron lo llevaron a la BMW y todo bien en la maquina.

    Completito en extras, exceptuando (creo) el deflector de viento.
    El interior bien, sin desgaste considerable.
    La pintura negra de acuerdo con la edad del coche. Muchos swirls que se arreglarían con una mano de pulido.
    Tenía rasponcitos muy leves en laterales y capota pero nada grave
    ITV recien pasada.
    Llantas algo marcadas de roces aparcando.
    El motor sonaba bien e iba suave
    Embrague bien.
    OJO: descapotado queda una luz de aviso intermitente, lo cual significa que la capota no acaba de cerrar o abrir perfectamente. Esto se puede ver incluso en la foto del anuncio si miras debajo del climatizador, ya que aparece el piloto del botón de la capota encendido.

    Por lo demás, ninguna luz de aviso en marcha en el cuadro, no tenía libro de mantenimiento, y los neumaticos aún tenían vida.

    Creo que es toda la info que puedo dar ;)
     
    Última edición: 26 Jun 2014
    A monka le gusta esto.
  21. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Muchas gracias!!!
     
  22. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Efectivamente, es Matricula CF.... Creo q 2003 y tiene 187.000 km la info de chapa es correcta y cuidado con la capota que tiene algun fallo esta mañana ni abria solo se accionaba el motor de delante pero no descapotaba. Por cierto lo dejan sin regatear en 8.000 que para un 3.0 es muy tentador....... Y creo q tienen unas ganas de largarlo tremendas si hasta se quedaba mi e36 como parte del pago!!!

    El tema es que como salga rana te arruina
     

Compartir esta página