Buenos días chicos y chicas, mi padre está buscando un descapotable y uno de los candidatos es el BMW Z4, nos gustaría adquirir mínimo el 2.5, 3.0 es deseable pero en las unidades post se va de precio. En mi 323 llevo un M52, sé que el M54 es parecido respecto a fiabilidad pero con consumo de aceite, que me podéis decir del N52? Lo único que he encontrado sobre los problemas de este motor es que la bomba de agua eléctrica hay que cambiarla sobre los 100000 km. Mi padre no descarta automático, estás cajas de cambios son problemáticas? Imagino que en el modelo post serán mejores y más fiables, pero lo desconozco. Después del tocho, cuál es preferible elegir? en el subforo de Z4 he visto un vídeo que ha hecho un forero con las cosas básicas, y a priori parece mejor decantarse por una unidad post. Por tema de dirección, puertas etc. Esperamos espectantes vuestros comentarios, muchas gracias
He oído casos de consumo de aceite en N52 y una vez yendo tras el 325i coupé E92 no muy viejo de de un amigo dio un zapatazo y vi y olí salir humillo pero no sé si es myuy frecuente. Era en 2014 y la unidad sería de 2007 calculo y no muy rodada. Igual @wiifredo sabe algo más.
El mio problemas no me dió , otra cosa es que me gustase mas o menos como iba el conjunto . Ruido de taqués cuando estaba tiempo sin usarlo , el mio tranquilsmente se pasaba 2 o 3 semanas sin encenderlo.
Eso también lo hace mi m52. Sabéis qué diferencia hay entre el 177 y el 218? Hablo del modelo 2.5 post. Leyendo un poco he leído que casi ningún 218 da la potencia que anuncia siempre es inferior
Creo que sin duda es mejor ir a por un post, pero eso no quita que se tenga que descartar automáticamente una buena unidad pre. Yo tengo un SI 218cv y estoy encantado. Siempre te recomendaría el manual, por el corte lúdico del coche, pero, si no te importa ese aspecto, mírate el que hay anunciado en el foromercado.
A no ser que encuentres un 3.0 pre y manual que inspire confianza al máximo, yo intentraría buscar un post, sin duda.
Estoy en contacto con el, la preferencia es manual, aunque no se descarta automático. Por vuestras respuestas lo único que tenemos claro es que debe ser una unidad post, no tenemos ninguna prisa en la compra Gracias por las respuestas Edito, para mi padre es imprescindible el control de velocidad y esta unidad no lo lleva, sabéis si es muy laborioso instalarlo y después codificarlo? O es Plug and Play
En los post no es P&P en el sentido que necesita codificarse, pero es muy sencillo. Para nada debe ser motivo de cribaje.
Si tu padre está bien en todos los sentidos, es un coche para comprar manual. La versión, la de más cubicaje posible y en el mejor estado posible, que es lo que primaria en mi caso...aunque siempre tirando para lo más moderno, si posible.
De salud esta perfecto si. La versión que más abunda a precio decente es la 2.5, que seguramente será la que cojamos por precio. Del precio si existen bastantes 3.0, pero por lo que veo mejor lci aun siendo 2.5
Yo tengo un N52 30i desde 2012 comprado con 90000 y actualmente con 182000 km y estoy encantado. Sufren de vanos algunas unidades pero no es generalizado ni mucho menos (al mío le tocó pero se resolvió en garantía) La bomba de agua ahí sigue sin decir ni pío, y el consumo de aceite en mi caso es despreciable, 1 litro a los 20000 km. Lo tengo por un motor superfiable. Sonido de taqués al ralentí y en frío? Hombre, es que lleva 24 válvulas, algo tendrán que sonar, digo yo El mío suena a relojito... tiquitiquitiquitiqui a ralentí, como buena mecánica fina que usa gasolina Para mí es el último motor atmosférico L6 tradicional de larga tirada que hizo Bmw. Luego ya sacaron el N53 de inyección directa, con sus inyectores de carga estratificada y demás "mejoras" que lo hacían prácticamente imposible de llevar ajustado en condiciones a partir de cierto kilometraje no muy elevado...sonda Nox, bobinas, inyectores...un no parar ese motor. A no ser que tu padre sea un quemado creo que con el 2.5i tendrá más que de sobra. Si como dices los 3.0 se van de precio me parece la opción más acertada.
Buenos días, El mío es un "pre" con el motor M54B25 y te aseguro que apenas consume aceite (tiene 80.000Kms). En el subforo de Zs tienes muchas recomendaciones y puntos a mirar en la compra de un Z4. Yo, desde luego, y por el tipo de coche que es, te recomendaría un 6 cilindros. Y a partir de ahí paciencia en la búsqueda. Saludos.