iTudor
Forista Senior
- Modelo
- E46320D/E91330D
- Registrado
- 7 Jun 2018
- Mensajes
- 6.262
- Reacciones
- 6.404
Buenas chavales, primera vez que paso por aqui, aunque llevo ya unos años en el subforo de E46 y E9X.
hoy queria presentar, el mega cepo que hemos comprado un amigo y yo.
un E85 2.2i , con todo por hacer, vamos, que esta roto por todas partes.
brazos de suspension, silentblocks, rotulas, todas por hacer ( lo trajimos rodando 600km hasta casa y menuda pelea con el volante para no matarte conduciendolo)
cerradura del conductor mal montada por algun imbecil ni cierra ni abre, centralizado no va por que llave rota, retrovisores electricos mas de lo mismo ninguno se mueve a saber que hay liado ahi, pero los asientos calefactables si van , y hasta ahi los extras por que no tiene ninguno mas aparte de los calefactables.
y lo mas importante de todo, la capota rota, que era lo principal que queria preguntar por aqui.
el tema de la maldita capota.
si le das al boton de abrir, desacopla sin problemas, el motor suena fuerte con ganas, y no pasa absolutamente nada, la puedes bajar con la mano hasta atras, y se queda parpadeando el led rojo. y para subirla puedes subirla con la mano, y acopla sola, pero lo que es moverse por su cuenta, ni intencion tiene.
asi rapido he podido comprobar que la anilla roja no esta sacada y esta en su sitio, pero nada mas.
no se ni por donde empezar a mirarlo ya que es el primer Z que toco.
por otro lado, tambien tiene el vanos hecho polvo, solo anda un poco a partir de 4500rpm o asi, y tampoco mucho, en diagnosis me da fallo de arbol de levas: mecanico. y segun el procedimiento del ISTA, dice que hay que cambiar vanos.
mirando datos en tiempo real del vanos, NI SE MUEVEN los grados, ni en admision ni escape, me da que ese vanos esta completamente gripado? puede pasar? ( ni p*ta idea de M54, yo se de diesel M47 y M57 jeje)
voy a coger el kit de @kratzer para la reconstruccion completa del vanos, pero no se si hacerlo sobre este mismo vanos que parece estar completamente gripado, o sobre uno de wallapop que este en mejores condiciones.
tambien tengo entendido que el vanos no sale asi muy facil en este chasis, que hay que desarmar la de dios del morro para que puedas sacarlo, cierto?
en fin, tremenda biblia, pero no queria hacer 5 posts separados para esto... asi que si has llegado hasta aqui, ahi va una foto del susodicho maltratado durante toda su vida.
y bonus numero dos si estas aun aqui
este coche en unos meses la intencion es que acabe siendo un M57 3.0 diesel potenciado hasta los 400-440cv, no se si se ha hecho ya en españa, creo que habia alguno ya, pero desde luego muchos no creo que existan jeje
hoy queria presentar, el mega cepo que hemos comprado un amigo y yo.
un E85 2.2i , con todo por hacer, vamos, que esta roto por todas partes.
brazos de suspension, silentblocks, rotulas, todas por hacer ( lo trajimos rodando 600km hasta casa y menuda pelea con el volante para no matarte conduciendolo)
cerradura del conductor mal montada por algun imbecil ni cierra ni abre, centralizado no va por que llave rota, retrovisores electricos mas de lo mismo ninguno se mueve a saber que hay liado ahi, pero los asientos calefactables si van , y hasta ahi los extras por que no tiene ninguno mas aparte de los calefactables.
y lo mas importante de todo, la capota rota, que era lo principal que queria preguntar por aqui.
el tema de la maldita capota.
si le das al boton de abrir, desacopla sin problemas, el motor suena fuerte con ganas, y no pasa absolutamente nada, la puedes bajar con la mano hasta atras, y se queda parpadeando el led rojo. y para subirla puedes subirla con la mano, y acopla sola, pero lo que es moverse por su cuenta, ni intencion tiene.
asi rapido he podido comprobar que la anilla roja no esta sacada y esta en su sitio, pero nada mas.
no se ni por donde empezar a mirarlo ya que es el primer Z que toco.
por otro lado, tambien tiene el vanos hecho polvo, solo anda un poco a partir de 4500rpm o asi, y tampoco mucho, en diagnosis me da fallo de arbol de levas: mecanico. y segun el procedimiento del ISTA, dice que hay que cambiar vanos.
mirando datos en tiempo real del vanos, NI SE MUEVEN los grados, ni en admision ni escape, me da que ese vanos esta completamente gripado? puede pasar? ( ni p*ta idea de M54, yo se de diesel M47 y M57 jeje)
voy a coger el kit de @kratzer para la reconstruccion completa del vanos, pero no se si hacerlo sobre este mismo vanos que parece estar completamente gripado, o sobre uno de wallapop que este en mejores condiciones.
tambien tengo entendido que el vanos no sale asi muy facil en este chasis, que hay que desarmar la de dios del morro para que puedas sacarlo, cierto?
en fin, tremenda biblia, pero no queria hacer 5 posts separados para esto... asi que si has llegado hasta aqui, ahi va una foto del susodicho maltratado durante toda su vida.

y bonus numero dos si estas aun aqui
este coche en unos meses la intencion es que acabe siendo un M57 3.0 diesel potenciado hasta los 400-440cv, no se si se ha hecho ya en españa, creo que habia alguno ya, pero desde luego muchos no creo que existan jeje
Última edición: