Hola a todos, Ayer bajé a dar una vuelta con mi Z4 y me llevé un gran disgusto porque unos de mis queridos vecinos me ha pegado un porrazo y como buen ciudadano no ha dejado nota. El golpe no es grande, más bien de estos toques de aparcamiento que te empujan con el coche pero suficiente para daños en pintura del paragolpe y lo peor desprendimiento de las grapas del lateral derecho tal y como se aprecia en la foto. En fin en mi ramal del parking después de inspeccionar coches hay 3 candidatos sin contar los que se han ido de vacaciones porque llevaba sin ver el coche 4 días. Uno parece más claro porque ese golpe la semana pasada no lo tenía pero sin rastro de pintura negra en fin que me va a tocar a mi repararlo. Dudas: - Algún tutorial para desmontar y montar el paragolpe. - Es sencillo arreglar el tema de fijarlo, ¿hay que comprar algún tipo de grapas? - Puede costar muy caro que lo anclen, soy un poco manazas. La idea es fijarlo para pintar más adelante. Salu2
Por lo que veo se ha salido de la guía derecha, eso en principio no es un gran problema, la cuestión es que ahí lleva una guía que pinza el paragolpes. Lo malo de ese tipo guías es que con el tiempo se van dilatando y cuando se te dan un golpe y se sale ya no vuelve a pintar igual, por lo que se vuelve a salir... Solución guía nueva y pintar el paragolpes. Si dices que no eres muy manitas, mejor déjalo para cuando lo lleves al taller para pintar el paragolpes. Mientras tanto y hasta que lleves el coche al taller si no quieres ir con la punta del paragolpes fuera de su sitio yo le pondría un poquito de pegamento de dos componentes entre la parte interior de la punta y la guía.
Lo que acopla el parachoques en esa zona es una escuadra y la broma se pone en más de 30€. Muchos manitas en los talleres lo suelen romper al quitar el parachoques y luego lo dejan como pueden. delant. izqu.51117165179 delant. dcha.51117165180 Aqui la tienes.
Ah!! Te dejo el brico para quitar el parachoques...... http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=79994
El caso es que la guía esa en cuestión no se rompe, solo que deja de hacer su trabajo que es agarrar el paragolpes, se monta parece que se queda el paragolpes bien y luego se vuelve a salir (se deforma donde agarra el paragolpes) así que si vas a desmontar el paragolpes aprovecha y cambia las dos
Una púa, no podemos estar tranquilos ni en el garaje... Ya puestos, @Javizquierdo, tienes el DIY para el para golpes trasero? Muchas gracias. Saludos!
Gracias por vuestros consejos ... me parece que al final me tocará para por el mecánico. El proyecto de arreglar/cambiar llantas se postpone cambiar los 2 ya son 60€ más pintura y mano de obra (. Javi una duda: En el paso 3 se desprende de la guía, pero ¿Cómo se cambia la guía nueva? Porque parece que va esa pieza por encima del faro anclada. Salu2
La gente demuestra un civismo sin límites lo normal es dejar una nota, el problema viene porque las primeras plazas dan la vuelta para salir en la misma calle para no salir marcha atrás porque es el fondo del parking, si hay algún hueco es fácil pero si está completo algunos/as no controlan sus SUV y el sensor de aparcamiento es a base de oído. Me temo que al ser el Z4 pequeño dejo más hueco delante que otros y propicio que hagan la maniobra en mi plaza. Salu2
A mi me hicieron lo mismo: un garage privado de solo 8 coches, una semana después de repintar de p....madre mi parachoques delantero (en las fotos de mi anuncio se vé, esquina del. izq.) Sé quien fué pero no pude demostrarlo. Al dia siguiente me cambié de parquing. En cambio, a un amigo mio le dejaron el coche para desguace estando aparcado delante de su casa....se le fué el coche a un individuo por culpa de hielo y nieve en la calle. Dejó nota y el seguro de indemnizó. Obviamente, esto sucedió en Munich. Gracias a eso, su Leon FR ahora es un Z4 Coupé por que yo se lo metí en la cabeza
En caso así, no está de más aunque es un coñazo vallar tu plaza de garaje, sobretodo si es tuya en propiedad o planeas tenerla bastante tiempo, un bolardo con bisagras y candado y cuando aparcas lo levantas y verás que no te vuelven a dar. Si la plaza es estrecha también he visto vallados laterales para que el de al lado no te joda el lateral del coche con la puerta.
Muchos son los casos que he visto que las pestañas de esas piezas se rompen cuando se intenta desacoplar el parachoques. Parachoques trasero.
Asi va anclado... Con la tuerca verde no, esa es la del faro. Va con la tuerca que esta justo encima. en el centro de la escuadra.
Gracias @puntoloco esa opción ya la estaba pensando yo, pero no quería una de estas típicas que no puedes pisar con el coche. La que has puesto en la imagen me gusta porque parece robusta, porque pensaba poner una así http://efrenservicios.es/epages/44b...84-ddb7-4bb4-91cc-3344fbd447a4/Products/MTR-1 Pero creo que tampoco aguantaría la envestida de un SUV y me llevaría otro disgusto. Salu2
algo parará el coche, sobretodo para típicos toques, lógicamente si llega a fondo en primera olvídate. Si eres manitas, siempre puedes poner algo conectado a una pedazo sirena y cuando toquen el pivote ese el estruendo sea tal que se les quiten las ganas de volver a rozar el pivote, o puedes poner en el pivote ese un clavo gordo soldado, al menos el próximo que de luego será fácil saber quien ha sido por tener un agujero en su paragolpes.
Gracias compi. Eso lo tenía, yo necesitaría algo más 'for dummies' como el que encontraste para el delantero. He echado un vistazo pero no hay nada tan guapo para el 'rear bumper'. Aprovecho la sapiencia y sabiduría aquí reunida: mi coche tiene cosa de 3 mm de separación en altura entre aletas traseras y el paragolpe trasero. ¿Tiene que ver con algunas de estas piezas de 'sujección'? Por cierto, @puntoloco, esa idea no está mal pero sirve principalmente para que no ocupen tu plaza en tu ausencia, más que para salvar el coche de golpes pues ese cacharro normalmente queda debajo del coche cuando está aparcado en la plaza, a no ser que sea una plaza enorme o un coche muy pequeño, claro... Muchas gracias!
Señorito!! El bumper trasero no tiene más misterio que el que ves, es decir, que no lleva ninguna escuadra como el delantero. Lo que hay que comprobar son las alturas de los enganches. Vamos, que llevas el culo fino.....
Hay que ver las posibilidades a todo en esta vida. Eso si lo pones en la otra dirección hace la misma función y que te quita 10 cm de plaza? No me creo a un zeta no le sobren 10cm de plaza... Lo pones en la raya de la plaza y listo. Y ya te digo no tendrá una resistencia de la leche pero mejor que den con eso antes que con el coche.