Estimados Foreros, Acá presento en comunidad, he seguido el foro desde hace mucho leyendo de diferentes temas de BMW, hace una semana me he comprado un Z4 (e85) de segunda mano, estoy absolutamente feliz con el auto. Algunas características: Motor 3.0 L con 231 HP - 170 KW - 5900 RPM. Posee una caja SMG que es estructura de cambio manual, embrague automatizado y mando al volante de 6 velocidades. Tiene de todo, incluso navegador... Ha rodado ya 60 mil Km, y un montón de chiches. Ya tiene una repro Upsolute, acá en Chile al menos tienen prestigio, he visto un monton de cosas que existen en Europa y que a Chile no llegan, pero bueno, ha quedado con 251 HP que logran el auto se mueva mejor. Upgrade futuros: Escape Remus, espirales H&R y algunas cosillas que tengo en mente, por ejemplo un supercargador... aun no me decido ya que es harto dinero. Me queda pendiente la limpieza de la capota, aca no existen los productos como por ejemplo Renovo pero hay unos Meguiars y otro Mothers... Como no todo es miel sobre hojuelas, debo revisar el AC ya que no enfría, fue a un taller BMW y me dicen que "algo" debe tener tapado dada las pruebas de carga que realizaron... el alternador conecta y funcionada, pero la recarga de gas al despichar sale aire Hoy he cambiado las pastillas de freno y la luz de testigo no ha salido del tablero, he probado con la llave en posición 1 y el pedal de freno presionado y nada y otras recomendaciones que aparecen en otro topic y nada, he comprado pastillas Akebono por $ 150 mil pesos chilenos, unos 214 euros pero no venían con los sensores que mencionan en el topic http://www.bmwfaq.com/threads/reseteo-testigo-pastillas-de-freno.132952/ así que me encuentro un poco complicado. Otra cosa que me gustaría es programar la apertura y cierra de la capota con la llave... Otra duda que tengo es la mantención de la caja SMG, es necesario cambiar aceite? que tipo de aceite utiliza? ATF? o Aceite normal de caja manual? a los cuantos KM debe realizarse los cambios? No soy experto en fotos, pero acá van...
Bienvenido! El aceite de la caja de cambios debes de cambiarlo si o si...supuestamente Bmw dice que es para toda la vida... En la caja de cambios hay una pegatina amarilla o naranja que te dice que tipo de aceite: MTF-LT 1 ó MTF-LT 2... A partir de ahí la marca que tengas alli: CASTROL, LIQUY MOLLY, SHELL,...
Bienvenido al foro! Muy chulo el color y las llantas! Yo no le metería el súper cargador, pero eso ya va en el gusto de cada uno. Que lo disfrutes!
Muchas gracias a todos por sus comentarios, les cuento que hoy am iré al taller a realizar tres cosas: 1.- poner los sensores nuevos a los frenos. 2.- conectar el scanner a la ecu para regular el embrague de la SMG y ver si existe una actualización de software para la caja. 3.- activar todas las funciones ocultas de la ecu. Les cuento como me va. Saludos.
Me gusta mucho tu coche. El color que tiene no es tan usual y le sienta de maravilla. Qué lo disfrutes con mucha salud!! Un saludo!!
Hola amigo, también tengo uno igual, estoy en Santiago y quería saber quien te vio el tema de la caja SMG y la Repro... Al final había alguna actualización? De ante mano muchas gracias Saludos y excelente máquina!