Z4 3.0si vs TTS vs Mini Cooper Power S

J-Z4-Fran

Forista
En la Auto Bild 4X4 de esta semana hacen una comparativa de comportamiento entre TTS (4x4) Z4 (Trasera) y Mini (Delantera).:yawinkle

A

Alfredo_z4coupe

Guest
...aunque nosotros tenemos claro que no hay nada más divertido que un trasera z4,eh?
: )

julz4

Forista
opino igual , me da igual la efectividad , no cambiaba mi traccion trasera por nada :)

CI

Forista Legendario
Estaria bien verla... pero un TTS de estos anda un huevo....

Salu2

M BLADE

Forista
El nuevo TTS es un pepinazo... todo es cuestion de contar con que sea peor conductor que nosotros...

El este coche corre mas o este es mejor ya no vale... hoy en dia, con estos coches, el que más corre es el que este más colgao, JAJAJAJA

Saludos!

S

SporRot

Guest
julz4;5765744 dijo:
en linea recta :descojon:

Hombre, me gustaria a mi ver un TTS y un 3.0 en un circuito... a igualdad de piloto la cepillada seria monumental...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
creo yo...que deberíamos abandonar términos tipo "cepillada", "pulida"...humillación"....o como antes se ha dicho de que "en curva nos lo pulimos"....sencillamente, porque NO ES VERDAD.

diferentes tracciones...diferentes comportamientos...NO HAY MAS. Cada una con sus pros y contras, y sus diferentes estilos. No hay que darle mas vuelta.

Como dicen ahi...creo que corre mas, el que lleva a bordo un piloto mas "colgao".

SalamancaZ3

Forista Legendario
En fifht Gear probando esos modelos no se destacaba ninguno, es decir, que iban muy igualados, pero ellos son pilotos profesionales, seguro que en la calle es más fácil de llevar el Audi.

Aunque el Z sea más divertido.
Por cierto que el Audi puede llevar como opción suspensión magnética y es un modelo mucho más moderno que el Z.

CI

Forista Legendario
El de ese programa era el TT normal de 250 CV que está a la par con el 3.0si.... el TTS le dá caña al 3.0si i al //M.

Salu2 ;-)

R

RubensZ4

Guest
Buenas a todos,
En mi opinión, me compré el TT del 2001 de 225cv, ahora tengo el z4 3.0i, y creo que un Audi con tracción quattro es bastante más manejable para la mayoria de gente que un trasera tipo Z..... Vamos que por mucho que nos pese, si nos encontramos con un TTS, mejor será verlo pasar ........ y en autopista incluso!!!!!!!!!!!!!

Chaooo

J-Z4-Fran

Forista
En pista seca el TT le sacaba sólo un par de decimas al Z, a nivel calle es inapreciable, pero con pista mojada si se notaba mas diferencia.
Las pruebas se hacian tanto con ayudas electronicas, como sin ellas y en este ultimo caso (mojado sin ESP) es donde el Z pasaba mas tiempo haciendo contravolante que avanzando y el TT se escapaba sin piedad... Al menos nos queda el consuelo de que el Mini con autoblocante hacía siempre peores tiempos que el Z...:box:

julz4

Forista
RubensZ4;5767422 dijo:
Buenas a todos,
En mi opinión, me compré el TT del 2001 de 225cv, ahora tengo el z4 3.0i, y creo que un Audi con tracción quattro es bastante más manejable para la mayoria de gente que un trasera tipo Z..... Vamos que por mucho que nos pese, si nos encontramos con un TTS, mejor será verlo pasar ........ y en autopista incluso!!!!!!!!!!!!!

Chaooo

ya me tendra que dejar el a mi pasar jjajajaj

julz4

Forista
CI;5767226 dijo:
El de ese programa era el TT normal de 250 CV que está a la par con el 3.0si.... el TTS le dá caña al 3.0si i al //M.

Salu2 ;-)
a un M??????? 343cv??¿?¿?¿ nose yo ehhhh,,...... :weedman:........ nose nose nose nose pero el M es mucho M ,

SalamancaZ3

Forista Legendario
CI;5767226 dijo:

Salu2 ;-)

El TTS "sólo" tiene 272 cv.

Lo que pasa es que tiene lo que echo de menos en los Z, suspensiones magnéticas con diferente tarado desde el habitáculo, y cambio secuencial.

A ver si el nuevo Z sale con esas novedades, porque si no.......

CI

Forista Legendario
Así a bote pronto.

Hockenheim de la revista alemana Sportauto

Porsche Cayman S ---- 1:15.5 - sportauto
Audi TT-S Coupe ---- 1:16.1 - sport Auto
BMW Z4 M Roadster ---- 1:16.7 - sport Auto"
BMW Z4 M Coupe ---- 1:17.2-- sport Auto
BMW Z4 Coupe 3.0si --- 1:17.6 -- sportauto

P

petazeta

Guest
CI;5770544 dijo:
Así a bote pronto.

Pues la verdad veo cierta incongruencia en la tabla de calsificación, o bien el piloto del roadster era bastante mejor que el del coupé.

Me refiero a que siempre he tenido entendido que los roadsters siempre son menos eficaces que los coupés, básicamente por la rigidez de su chasis y por cuestión de pesos.

Que me corrijan los expertos si me equivoco.

En la prueba veo que el roadster registra mejor tiempo que su hermano cuopé.

De todas formas, hay que decir que los tiempos son tan ajustados que para mi son solo meramente orientativos. Estoy seguro que el mismo piloto si vuelve hacer la prueba puede cambiar totalmente la clasificación.

Otro tema que no termino de comprender es que el 3.0 si con 80 cv menos y sin autoblocante registre solo 4 décimas más que el M.

No sé, no me convence...

M BLADE

Forista
En un circuito pequeño es normal que el Cayamn S sea mas rapido que el ZM.

Ahora que el ZM roadster sea más rapido que el coupe, es raro raro raro, como diria papuchi.

El rendimiento del TTS parece muy bueno, pero ya sabeis lo que dicen las malas lenguas de los modelos turboalimentados que llevan a las pruebas, JAJAJA.

Supongo que siempre existen coches mejores que los nuestros, asi que no hay que acomplejarse ni nada por el estilo. Solo cuando rivalicemos con alguien, intentar ser mejor piloto, JAJAJAJA.

Saludos!!!

CI

Forista Legendario
- En la mayoria de pruebas del ZM Roadster es por poco, pero algo mas rápido que el Coupe... Recordar que el Coupe parte del Roadster , no al reves que es lo normal, de ahí viene la excepción del tópico de los cabrio.

- El TTS es más rápido , pese a quien le pese...

- Diferencias ? lo de siempre, no hay tantas... lo que hay.

- Los tiempos en circuito, ya sabeis que se tienen que tomar como referencia, nunca definitivas, pero ya sabeis que lo normal es coger como buenas cuando nuestros coches ganan y decir excusas cuendo pierden...

- Yo es que ya me hago mayor y cada vez soy mas parcial... biggrinbiggrin

- Pero yo un TTS no me lo compraria nunca , me quedo con el Z, aunque sea mas efectivo un TTS, eso no es lo que busco en un coche.

Salu2 ;-)

M BLADE

Forista
CI;5770870 dijo:
- En la mayoria de pruebas del ZM Roadster es por poco, pero algo mas rápido que el Coupe... Recordar que el Coupe parte del Roadster , no al reves que es lo normal, de ahí viene la excepción del tópico de los cabrio.

- El TTS es más rápido , pese a quien le pese...

- Diferencias ? lo de siempre, no hay tantas... lo que hay.

- Los tiempos en circuito, ya sabeis que se tienen que tomar como referencia, nunca definitivas, pero ya sabeis que lo normal es coger como buenas cuando nuestros coches ganan y decir excusas cuendo pierden...

- Yo es que ya me hago mayor y cada vez soy mas parcial... biggrinbiggrin

- Pero yo un TTS no me lo compraria nunca , me quedo con el Z, aunque sea mas efectivo un TTS, eso no es lo que busco en un coche.

Salu2 ;-)

Tu di que sí. Como coordinador no puedes ser demasiado chaquetero y tienes que tener opiniones moderadas, pero los que somos usuarios podemos dar más caña. JAJAJA.

Lo de los tiempos en circuitos tomarlos como referencia cuando gana el nuestro me ha gustado, te citare en alguna conversacion de cocheros locos, JAJAJA.

Al final nadie saca el 100% de su coche, asi que es mejor aprender a conducir bien y no obsesionarse con el rendimiento maximo objetivo de nuestro coche... eso si, en carretera abierta mejor no correr riesgos... y en circuito es facil, gana el que no se le frian los frenos... asi que si quereis jugar con ventaja ya sabeis, (tambien sirve para ponerlo de escusa) JAJAJA.

Saludos!

CI

Forista Legendario
M BLADE;5770893 dijo:
Lo de los tiempos en circuitos tomarlos como referencia cuando gana el nuestro me ha gustado, te citare en alguna conversacion de cocheros locos, JAJAJA.

Al final nadie saca el 100% de su coche, asi que es mejor aprender a conducir bien y no obsesionarse con el rendimiento maximo objetivo de nuestro coche... eso si, en carretera abierta mejor no correr riesgos... y en circuito es facil, gana el que no se le frian los frenos... asi que si quereis jugar con ventaja ya sabeis, (tambien sirve para ponerlo de escusa) JAJAJA.

Saludos!

Esa es buena.... biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Salu2

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
CI;5770544 dijo:
Así a bote pronto.

Ya esta dicho todo, y eso que son pilotos, no digamos para mortales como la mayoría de nosotros...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, evidente mejora de Audi y su TT. En tiempos de Z3 y primeros TT, no había color a igualdad de gama

SeDiCi

Forista Senior
Más rápido que el 3.0si vale. Por algo tiene más cv y acaba de salir...

Pero que el M...

Autozeitung test track

TT-S Roadster 1:45.1

Z4 M Roadster 1:42.8

CI

Forista Legendario
Veis lo que digo... esa imparcialidad... por que ? pues porque mi buen amigo Sedici "olvida" de el 3.0si

Z4 Coupe 3.0si 1:43.9

Alguien cree en su sano juicio que el 3.0si le puede endosar mas de un segundo (1.2) a un TT-S, como que no, por CV (El TTS dá bastante mas que 272 CV) y por comportamiento, logicamente ese tiempo del TT-S es poco fiable...

Ahhhh !!! por cierto !!! el 3.0si está a solo un segundo del todopoderoso //M biggrin Y eso con unas RunFLAT biggrinbiggrin

Un saludo... ;-)

SeDiCi;5771773 dijo:
Más rápido que el 3.0si vale. Por algo tiene más cv y acaba de salir...

Pero que el M...

Autozeitung test track

SalamancaZ3

Forista Legendario
En cuanto a la diferencia de tiempos entre el coupé y el Roadster, ambos tienene las misas cifras de rijidez, así que se deberian comportar igual.

Las pruebas que había visto hasta ahora, el Z4M solía ser superior al BoxsterS.

Mi favorito de todos los que habéis puesto es el BoxsterS. Tiene un gran chasis, suspensiones de dureza variable como opción, una pena el cambio secuencial, que todavía no llevan y que tiene poco par.

SeDiCi

Forista Senior
CI;5771941 dijo:
Veis lo que digo... esa imparcialidad... por que ? pues porque mi buen amigo Sedici "olvida" de el 3.0si

Z4 Coupe 3.0si 1:43.9

Alguien cree en su sano juicio que el 3.0si le puede endosar mas de un segundo (1.2) a un TT-S, como que no, por CV (El TTS dá bastante mas que 272 CV) y por comportamiento, logicamente ese tiempo del TT-S es poco fiable...

Ahhhh !!! por cierto !!! el 3.0si está a solo un segundo del todopoderoso //M biggrin Y eso con unas RunFLAT biggrinbiggrin

Un saludo... ;-)

Había buscado el 3.0si roadster y me salía 7 décimas más lento que el TTS pero eso lo he encontrado coherente...

El tiempo de ese coupe me descoloca totalmente #-o

Whatever, el Audi pa quien le guste. A mi me gusta el Z :tonqe

L

Lemans

Guest
Me que con un Z o el mio, pero ojito con lo que anda y se tiene ese TT..

un saludo.