Duda Z4 2005 2.2 manual, es obligatorio cambiar los líquidos de transmisión y del diferencial?

dani39

En Practicas
Modelo
bmw z4 e85
Reacciones
39
Buenas tardes,
Mi duda, voy a realizar un mantenimiento a mi vehículo es un Z4 del 2005, 2.2 170CV cambio manual de 5, he consultado en Google y en mi mecánico de confianza y no hay nada claro sobre este tema, mi mecánico dice que hay muchos vehículos que nunca se q cambiado pero tampoco lo tiene claro si en uno de ellos por no cambiar a tenido una avería en la caja de cambios, lo que está claro con una caja automática está obligado a cambiar los líquidos y el filtro apartir de los 30000km, en mi caso es cambio manual de 5 velocidades, es obligatorio cambiar los líquidos del diferencial y de la transmisión?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Buenas !! Según Bmw es de por vida por lo que no hace falta , la mayoría de los que estamos por aquí lo hemos cambiado ya que por lo que cuesta pues no curamos en salud , yo personalmente si nunca lo has cambiado lo cambiaría , pero tal como he comentado según Bmw no hace falta .

Te dejo un video de un compañero del foro

Con tu permiso @HellndZ Z4

Y aquí te dejo el post de cuándo yo lo hice

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...are_pid=15818151&share_fid=16506&share_type=t

Última edición:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Buenas !! Según Bmw es de por vida por lo que no hace falta , la mayoría de los que estamos por aquí lo hemos cambiado ya que por lo que cuesta pues no curamos en salud , yo personalmente si nunca lo has cambiado lo cambiaría , pero tal como he comentado según Bmw no hace falta .

Te dejo un video de un compañero del foro

Con tu permiso @HellndZ Z4

Y aquí te dejo el post de cuándo yo lo hice

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...are_pid=15818151&share_fid=16506&share_type=t

Gracias por compartirlo. Ese video podeis usarlo siempre que querais sin necesidad de pedir permiso, está público y para que sirva de guía a todo el que lo necesite!

@dani39 En el video tienes indicado los aceites que debes usar y todo. Si quieres te paso los enlaces de compra.

Última edición:

dani39

En Practicas
Modelo
bmw z4 e85
Reacciones
39
En el video se aprecia clamente los productos nesesario para el cambio, si y he visto tu video antes de abrir el post pero no sabia si el tullo es automático y aparte de eso es posible que sean distintos los líquidos ya que el mio es 2.2 y el tullo es 2.5, de todas las maneras gracias por la atención y si te han dicho la BMW que es de por vida pues demomento voy ahorrar este dinero para invertirlos en otra cosa ya que el mio solo tiene 140000km lo cambiaré cuando llegue a los 180000km

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Hay un post en el foro, en otro subforo, de otro modelo en el que la BMW dice que el líquido de su caja de cambios es de por vida. Un forero se ha puesto con el fabricante de la caja de cambios (ZF) quien dice que hay que cambiarlo, que así se lo ha hecho saber a la BMW y que así lo dice públicamente.
Todo aceite se degrada, con el uso y con el tiempo, decir que el de la caja de cambios y diferencial es de por vida, es una locura.
Yo creo que lo suyo es cambiarlo, debería ir más fino y conservarse mejor. ¿Que si no lo cambias puede aguantar los 300k kms de vida útil de un coche? También es probable...

Un saludo!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.526
en teoriaes de por vida...yo procuraria cambiarlo cada 50.000km.. que para lo que vale... ya veras como sale como chocolate cuando lo saques en vez de transparente que es...