¿z4 2.5 o 3.0?

• Iniciador del tema Dtheart
  • Fecha de inicio
D

Dtheart

Invitado
Pues eso, creeis que merece la pena el salto de 2.5 a 3.0. En cuanto a potencia yo creo que iría sobrado con los dos, pero ¿hay diferencia en cuanto a sonido del motor y suavidad de conducción para que merezca la pena el salto en el precio del coche y del seguro?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Ni 2.5, ni 3.0, Un ///M, asi no volveras a tener esas duda en un futuro :descojon:

atreyuz4

En Practicas
Reacciones
8
yo tengo el 2.5 y sobre todo estoy muy contento con el consumo. en cuanto a potencia......suficiente

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
yo lo cambiaria por el 3.0 tube el 2.5 una semana de prueba antes de adquirir el mio y no me lo pensaria aunque si te pones ,como dice Sepe pillate un M.8-[

McBeat

En Practicas
Reacciones
1
Para mí el salto está entre el 2.0 y 2.5i. Yo me pillé el 2.5i solo por el sonido y los 6 cilindros, no encuentro diferencias con el 3.0 aparte de las obvias de caballos, que no son pocas! Pero estoy muy contento con los que tiene, tampoco se le puede pisar mucho como está el tema y en los semáforos ya se defiende bastante bien :)

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
McBeat;6636477 dijo:
Para mí el salto está entre el 2.0 y 2.5i. Yo me pillé el 2.5i solo por el sonido y los 6 cilindros, no encuentro diferencias con el 3.0 aparte de las obvias de caballos, que no son pocas! Pero estoy muy contento con los que tiene, tampoco se le puede pisar mucho como está el tema y en los semáforos ya se defiende bastante bien :)
ese 2.5 son 5 velocidades no??el que yo tube casi consumia mas que le 3.0i

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
buena pregunta, yo también estoy entre el 2.5si y 3.0si. Pero una vez puestos, me parece que iré a la apuesta segura (3.0si)

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
A nivel de sonido, el 2.5 es algo más fino que el 3.0 que con sus "perolos" más grandes, hace un ruido más ronco, sobre todo en baja.
En cuanto a respuesta, pues el 3.0 más bajos y medios, pero como siempre, depende del tipo de conducción.
Otros dirán que el 3.0 se queda corto frente al //M, etc, etc. lo de siempre.
Lo imporante es una decisión racional ajustada a presupuesto y tipo de conducción

j.calvo

Forista
Reacciones
170
YO TAMBIEN TENGO ESA DUDA, 2.5 O 3.0

Mi Compact tiene el 2.5 y estoy encantado con las prestaciones y sobre todo los consumos, asi que considero que el 2.5 es mas que suficiente (28,3sg de 0-1000m no esta nada mal). Ahora, es cierto que a todo te acostumbras, y que algo mas de bajos o 6 velocidades se agradecería. La verdad es que en conduccion normal y a velocidades constantes apenas hay diferencias en consumos, asi que el 3.0 se vuelve muy interesante, pero desconozco cuanto aumenta el impuesto de circulacion (yo pago unos 130eur creo recordar) o el seguro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Dtheart;6635305 dijo:
Pues eso, creeis que merece la pena el salto de 2.5 a 3.0. En cuanto a potencia yo creo que iría sobrado con los dos, pero ¿hay diferencia en cuanto a sonido del motor y suavidad de conducción para que merezca la pena el salto en el precio del coche y del seguro?

Si vale la pena el 3.0 sobre todo por su caja de 6 velocidades, en lugar de la de 5 del 2.5
Saludos.
Te dejo la 2 pruebas
Prueba Completa BMW Z4 2.5 192 CV
Prueba Completa BMW Z4 3.0 231 CV

D

Dtheart

Invitado
Lo malo que he visto es que el seguro son como minimo 100 euros más con el 3.0 (y hablo de seguro terceros ampliado)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Dtheart;6644189 dijo:
Lo malo que he visto es que el seguro son como minimo 100 euros más con el 3.0 (y hablo de seguro terceros ampliado)

Eso es el choclotate del loro en coches de estos precios, si esa diferencia no puedes asumirla no compres este tipo de coches ya que seguro que te estas equivocando en la eleccion.
Saludos.

Centralitas

En Practicas
Reacciones
0
muy util la informacion, parece que estamos todos con la misma duda

J

JuanZ4_

Invitado
Dtheart;6644189 dijo:

sinceramente tu coche no es un z4.. sea el modelo que sea.. sie stas planteadote uno o otro por 100 euros mal vamos... yo quiza e tenido mala suerte pero este año entre caña direccion y algunas cosas electronicas revision etc... tranquilamente ma costado 5000 euros.. asi que mirate otro tipo de coche tipo opel astra o similares
saludos y suerte

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Es algo que jamas entendere, pero hay muchisima gente que tiene, no ya un roadster, sino cualquier cabrio a terceros, con lo facil que es que te rajen la capota. Solamente por eso ya ni hay que considerar la opcion del seguro a terceros.

D

Dtheart

Invitado
Ok, teneis razón. La verdad es que la escusa de los 100e para valorar un modelo u otro es cuando menos lamentable

D

Dtheart

Invitado
Lo que si me habeis dejado con la duda es con lo del seguro. Pensaba ponerle a terceros porque en principio es un coche que utilizaré sólo de vez en cuando los fines de semana, y no sabía si merecía la pena poner un TR. Para el día a día tengo mi e92 (este si a TR)

lya4

Forista
Reacciones
1
Yo me fui directamente al 2.5si y ahora pienso que si hubiera encontrado un 3.0si lo hubiera cojido. No por nada en especial, sólo por las prestaciones.

Aún así, estoy encantado. Lo que tenía claro es que mínimo tenía que ser un 2.5si.

Salu3.

P.D.: ¿es que te estás planteando comprarte uno?

D

Dtheart

Invitado
si, pero de aqui a algunos meses. En principio de segunda mano

D

Dtheart

Invitado
¿Cuantos Km creeis que podrían aguantar ambos motores sin empezar la cuesta abajo?

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
hombre, dicen que el 3.0 es una auténtica roca.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
•†•MaVe•†•;6655812 dijo:
hombre, dicen que el 3.0 es una auténtica roca.

Y el 2.5 tambien es una roca, son motores que con buenos aceites y no maltratandolos duran mucho.
Saludos.

D

Dtheart

Invitado
es decir, que a uno con unos 80.000 km ¿le puede puede quedar ela para rato?

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En mi opinión los coches se estropean más por los años que por los km. Las gomas se acaban pasando, aparecen holguras,.... pero no por los km si el mantenimiento ha sido el adecuado.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Yo tengo un 2.5i 177cv Steptronic de 6 marchas. He llevado el de 192cv y el ///M. Y estoy encantado con mi coche. Me lo volvería a comprar si tuviese el mismo presupuesto.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
SalamancaZ3;6659006 dijo:
En mi opinión los coches se estropean más por los años que por los km. Las gomas se acaban pasando, aparecen holguras,.... pero no por los km si el mantenimiento ha sido el adecuado.

Estoy de acuerdo, y diré algo más:
Un coche no está mejor por que tenga menos Km. El factor principal son las manos que lo utilizan cada dia, que no se 'abusa' de rpm cuando no hace falta, etc. Mi Z acaba de pasar los 110.000 y está mejor que cuando lo compré con 50.000. Suena que da gusto oirlo.
Por otro lado, tengo un Cougar que acaba de cumplir los 200.000 y de motor no voy a decir que esté como nuevo, pero puedo asegurar que está en perfectas condiciones. Ahora tiene las pijadillas de la edad: algun plástico con pinta de viejo, un reten que hay que sustituir, recarga de gas del aire acondicionado, etc. ¡ah!, y sigue con el embrague de fábrica.

Por cierto, muy chulo el minorro ese que vendes.

En cuanto al z4 2.5 ó 3.0: 'ANDE O NO ANDE, CABALLO GRANDE'

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
jesusz3;6660984 dijo:
Estoy de acuerdo, y diré algo más:
En cuanto al z4 2.5 ó 3.0: 'ANDE O NO ANDE, CABALLO GRANDE'

No estoy de acuerdo. Depende del tipo de conducción y lo que busques en un coche. El Z es un coche con personalidades diversas, su propietario puede ser un amante de los caballos y la conducción deportiva, y en ese caso no han duda que caballo grande, o un "roadstero" que le gusta rutear con el cielo como techo disfrutando del paisaje y la naturaleza, y en ese caso, para qué más coste, más mantenimiento, más gasto, si te sobran tropecientos caballos que no usas....
Yo pude haber comprado un 3.0 y conscientemente me quedé en el 2.5si y me sobra por todas partes.

lya4

Forista
Reacciones
1
Jotaeme;6662642 dijo:
Yo pude haber comprado un 3.0 y conscientemente me quedé en el 2.5si y me sobra por todas partes.

Hombre, es que el 2.5si ya empieza a ser un pepinaco..........

Y además, creo que anda bastante cerca del 3.0, que es el que nos comenta Dtheart.

Salu3.