vereis sigo en la disyuntiva de comprarme un z3 o un z4... últimamente me decantaba por el z3 por ser más "juguete" y menos pesado. he estado mirando en km77 y a igualdad de motor el peso de un z3 es el mismo que un z4 :-s . Ahora veo en un z4 un coche más seguro, moderno igual de peso etc... no le veo desventajas respecto al z3. ya metidos en la conduccion...viendo por los foros posts antiguos y viendo análisis, parece ser que pese a que el peso es el mismo el z3 tiene el culo mas juguetón y el z4 va más sobre raíles con lo que tiene un paso por curva mejor. En km77 comentan también que la suspension en la parte trasera del z3 es más blanda y es un coche menos estable. arrojadme un poco de luz porque aunque lo busque como coche único también quiero que sea un juguete y divertido para pasear/conducir. saludos
siento romper una lanza a favor del Z4... como su nombre indica es el desarrollo del Z3 y posterior evolución electrónica y dinámicamente hablando, donde no sólo la capota es infinitamente mejor... ...la nostalgia es una cosa que suele nublar la vista a los que se encariñan con un hierro... (digase moto, auto, aeronave... en fin hasta puede pasarnos con alguna mujer)
- y a igualdad de motor a uno "se le va más el culo" ? - en los dos se va igual de "bajito"? la disposición de los asientos es similar? (por ejemplo comparando s1 y a3, en el audi se va con el culo menos hundido y más alto) - con el z4 se echa en falta "el contacto directo con el asfalto" o basta con quitar las ayudas electronicas para ser como toda la vida la conducción? perdonad por tanta pregunta, pero me pongo a mirar fotos y datos y sigo sin verles parecido alguno al z3 y al z4. en cambio los pesos son iguales y las medidas muy similares, y eso que el z4 parece que sea el triple de cachalote.
A mi poco entender y parecer, los veo coches diferentes, esteticamente poco tienen que ver ( aparte de la marca y que son biplazas descapotables..jejeje), esta calro que el z4 es un cohe tecnologicamente y mecanicamente mucho mas evolucionado, esta claro, pero no trago lo de el z4 es la evolucion del z3. Tanto z1, como z3, como z4, son coches diferentes en epoca , en tecnologia y diseño. Ojala pudiera montar la carroceria del z3 con la tecnologia de un z4....sinnfff
Ok, el peso es parecido, pero las sensaciones totalmente diferentes, pues no todo depende del peso, éste es una variable mas entre otras muchas. En la practica, y SOLO en lo que a conduccion se refiere es simple: El z3 es mucho mas divertido, mucho mas emocionante, entre otras cosas porque aunque pesen lo mismo, el z3 da la sensacion de ser mucho, mucho mas ligero, y esta sensacion es lo realmente importante. Asi mismo, es mas emocionante, en parte gracias a una de las desventaja que tiene frente al z4, que es la rigidez del chasis. El z4 va en railes, como cualquier coche de esta era, el z3 hay quye conducirlo (variantes a partir de un 2.8 por ejemplo). Como consecuencia de esta superior rigidez, en autopista, el z4 es mas estable, pero en carreteras de montaña, aunque vayas igual de rapido, con el z3 te lo pasaras mejor......auque te exigira mas. El z4 deprisa lo conduce casi cualquiera, el z3, no. En cuanto a frenos, la diferencia no es relevante. La direccion sin duda, mucho mejor en el z3, transmite mucho mas. Por lo demas, el z4 es un coche mas modernos con sus pros para la mayoria y sus contras para la pequeña minoria de puristas. Por tanto, y por lo que dices, si de estetica te gustan los dos, y quieres un coche divertido, el z3 es tu coche. En tema de potencia tienes para elegir en ambos casos, pero si queires diversion, que menos que 200 cv. Ahora bien, no transmiten igual 200cv en el z4 que en el z3. A mi juicio el minimo en z3 es un 2.8 (va de coña) pero en un z4 , para sentir agilidad, que menos que un 3.0 Pero vamos que, si realmente lo que prima es la diversion y el bolsillo no es tanto problema, tu coche se llama, sin duda alguna, M Roadster o M Coupe. Un saludo
EL Z3...es un coche con un porrón de años, y que encima está desarrollado sobre versiones anteriores...con lo que la diferencia de años se acentúa. No veo ni al Z3 y mucho menos al Z4, como coches netamente sobreviradores. El Z3...como bien dices adolece de un buen trasero, y esa falta de firmeza, hace que las primeras impresiones de manejo sean las de un coche que subvira. De hecho es normal por aquí el cambiar tanto silentblocks delanteros, como instalar una barra de torretas, como jugar con las presiones de los neumáticos, en busca de un mejor comportamiento del conjunto. Al límite...y buscando las cosquillas al gato, el Z3, SI es sobrevirador, tanto en aceleración, como en deceleración...pero hay que buscarlo, bien entrando parado en el viraje y acelerando en exceso para buscar la zaga, o bien balanceando el coche a la entrada del viraje, jugando con las masas e inercias. En esa situación además, no es que sea excesivamente dócil, a no ser que lleves autoblocante. En el Z3...este comportamiento no era buscado...sino que es el que es. En el Z4, el coche se ha diseñado bajo otros parámetros, y en otra época distinta, donde los temas de seguridad y facilidad de conducción se valoran de diferente manera e incluso prevalecen por encima de los del placer de conducción, o eficacia...como ocurría antaño. EL Z4 es un coche netamente subvirador...por decisión del fabricante, como ocurre con todos los BMWs actuales. A esto se une un diseño moderno, y una rigidez del chasis muy superior que el Z3...amén de toda una ristra de sistemas de seguridad que hacen que el coche sea muuuuuuuucho más eficaz en todos los ámbitos...aun a costa de perder algo de feeling. Depende de lo que busques y necesites. Si el coche es para usarlo a diario, sin dudarlo iría a por un Z4. Si es para uso lúdico, el Z3 tiene sentido...y un porqué: es un coche que genera más disfrute en cuanto a sensaciones. SDS
no quiero correr pero me gustan los coches que en curvas van planos, nada de barcos.. por eso me llamaba la idea del excelente paso de curva del z4. supongo que cualquier z3 tiene una suspension no blanda no? una pregunta: cuando se dice que el z4 va sobre raíles es porque es más estable ya de por si, o porque al tener más ayudas electronicas te controlan el coche? llevaría al coche con las minimas ayudas cuando quisiese pasearme (nada de carreras, pero me gusta sentir el coche). saludos cracks.
De origen ambos van bien, nada de barcos y bastante planos simpre que sus elementos esten ok........ pero el Z3 se puede mejorar mucho para que vaya como un kart. El z4, al tener algo mas rigido el chasis, no es tan necesario mejorarle, pero evidentemente tambien se puede. El z4 parece mas estable porque lo es, entre otras cosas porque es mas rigido y tiene mayor distancia entre ejes.......pero eso le merma ese plus de diversion que tiene el z3 sobre el z4. Vamos a ver, el z3 es muy estable, pero el z4 lo es bastante mas pero pierdes en emocion al volante. Tu eliges. Llevarlo sin los controles conectados, no te conduce a ningun sitio pues excepto los M, carecen de autoblocante, que es el elemento indispensable para divertirte y controlar el coche con seguridad cuando de eliminar los controles se trata. Por ello PERSONALMENTE CREO que un z3 M (con autoblocante de serie) cumplira con creces tus demandas y por lo que dices, creo que es TU coche: 1. Muy Estable pero cierto es que mejorable con unas buenas suspensiones y ruedas....y Muy divertido gracias al autoblovante y la generosa dosis de potencia 2 Seguro (si se tiene la cabeza en el suelo..... sobre todo cuando llueve) por comportamiento y frenada....aunque algo delicadillo cuando de rodar por autopista muy fuerte se trata. 3. Veloz: Es rapido, muy rapido y sobre todo agil, muy agil, con una rapidez en los cambios de apoyo increibles e incluso mas rapida que en todo un M3 gracias a lo que antes era una desventaja, su corta distancia entre ejes. 4. Relativamente bien acabado (si encuentras una buena unidad) 5. Fiable en casi el 100% de los casos, 6. Usable todos los dias. .........Vamos que como puedes ver, el no va mas en lo que a diversion se refiere!!!! Ah!! y a mi gusto precioso, retro, ancho y bajo, como debe ser un deportivo.!!!
Chuiso, creo que tu amor por M...te ciega un poco... Sinceramente, un Z4...es más estable que un Z3...por muy M que sea. El autoblocante, no lo hace más estable, sino que permite transmitir más potencia al suelo, y de forma más eficaz...pero nada tiene que ver con la estabilidad. El Z4, es más rígido, con geometrías de suspensión mejores (entiendase mejores...como más eficaces) y más modernas, y unas cotas mayores, con lo que el conjunto, obejtivamente hablando es más estable. Eso no quiere decir...que si comparamos un Z3M...con suspensiones en condiciones, con un Z4 normal...el Z3 no pueda ser mejor. Son cosas diferentes. Yo la verdad, no veo que este forero sea el prototipo de un M...sino más bien de un buen roadster potente, bien sea Z3, o Z4...ya que para uso lúdico, que es lo que parece pretender, ambos le van a servir. Con un Z3, va a tener un enfoque más lúdico, mientras que con el Z4 va a tener un coche más fácil de conducir, y más efcicaz...pero ambos con altas dosis de disfrute. SDS
De acuedo con lo que dices, pero por favor, lee de nuevo lo que escribi, pues ya deje claro que el z4 es mas estable, mucho mas Igual me he explicado mal, pero lo que intentaba decir es que con el autoblocante el coche es mas controlable, lo que le hace mas eficaz y divertido, cosa que nada tiene que ver con la estabilidad Nuestro amigo habla de que quiere algo muy divertido, por eso yo, le he aconsejado un M. Si quisiera algo ludico, sin ser exagerado casi cualquier z3 le valdria
La letra M os persigue....... siempre presente. Personalmente, pienso que no hace falta un M para divertirse. el 2.8 o 3.0 ya son muy aptos para el disfrute y creo que comparten una buena dosis de potencia, creo que son vehiculos con unas motorizaciones más aptas para un uso diario y casi cuotidiano. Vamos, yo al menos... un Z3M como coche diario no lo veo. Poder ser puede, es más sería un premio más que un castigo pero no se... quizás 320cvs a diario pueden ser excesivos. Salu2!!
Yo he tenido los 2 y sinceramente es mucho "mejor" coche el Z4. Tecnológicamente más avanzado y muchísmo más estable. El Z3 era el 2.2i con pack M (llanta de 17" 225 delante - 245 detrás), y el de ahora es un 2.5si con llanta 18" 225 delante y 255 detrás. Como verás de anchos de rueda son muy parecidos, y te aseguro que el Z3, cuando lo forzabas un poco en curva, el DTC saltaba al momento y hasta se iba bastante vesces de culo. Eso sí, el 2.5si de ahora, con casi 50 Cv. más y anchos parecidos de rueda, ni se inmuta en las curvas, y para hacer saltar el DTC, tengo que entrar bastante lento en una rotonda, pisar a fondo y girar bruscamente el volante. Aún así, casi no salta. Yo, por esto, prefiero el Z4, ya que me permite rapidez en curva con menos sustos y sobresaltos. Salu3. P.D.: eso sí, ya dependerá del que te guste más, ¿no? Porque a mi me gustaban muchísimo los dos.
dependiendo del presupuesto uno u otro, si el presupuesto no es problema.. yo compraria el Z4.. sin dudarlo. A mi me gustan mucho los dos, pero hay algo que me hecha para atras en el Z3, y es que si quieres viajar.. vas vendido!!!, solo son 165litros de maletero.. si quieres hacer un viaje de una semana con tu novi@ olvidate del z3, en cambio en el Z4.. tiene el maletero casi de un C3.. y eso es mucho ya para el tipo de coche que es, amos, pienso yo ehh. Ademas que dentro es mucho mas confortable para esto el Z4..el Z3 es mucho mas claustrofobico.. sin contar claro con la diferencias de capotas, en la cual el z3 no tiene nada uqe hacer.. Compres cual compres te vas a divertir igual, otra cosa es como vayas a utilizarlos... Yo por esto y la seguridad de uno y otro, me ire a finales de año a por un Z4..
Estoy de acuerdo.....excepto en que se va a divertir igual, pues eso depende de los parametros que uno tenga para divertirse, pero siendo objetivos, con el z3 te lo pasas mejor, mucho mejor, al menos yo.
No estás siendo objetivo, creo, Chuiso. Te veo bastante cegado por el Z3. Yo hace poco he cogido el Z4, porque entre otras cosas, consume una tonteria. Un buen amigo (con el que gracias a él puedo tener el Z4) hace poco tenia un Honda S2000, hace un año lo vendió y tiene un Ford Mustang Shelby del 2007. Otro amigo tiene un Z3 M. Mi amigo del Shelby no le hacia demasiada gracia que me cogiera el Z4, por lo ya comprobado en manejo y diversión del Z3 M, del cual está enamorado. Es un coche muy rabioso y deportivo el Z3. Sobretodo el M. Saqué el Z4 del concesionario, y él lo probó. Hizo con él lo que quiso. Se bajó del coche y dijo "vale, retiro lo dicho del Z4. Buena elección. No es un M, tienes un 4 cilindros, pero incluso este, no tiene nada a envidiarle al control del Z3 M. Además, es más elegante". Esta es mi experiencia, y personalmente el Z3 no me gusta nada. Creo más en opiniones neutrales, como la de otros compañeros. No intentes recomendarle algo, él ya sabrá. No estás siendo objetivo, estás cegado por tu Z3. Y ser purista no quiere decir que te guste un modelo viejo/anterior, ni tampoco "menospreciar" un coche por ser más nuevo, más electronica y más tecnologia y diseño. Que suele ser algo muy común, que la gente se aferra al pasado y solo ve bien las cosas anteriores y que las nuevas han perdido respecto a las anteriores. Simplemente esto. P.D: Chuiso, sin ningun ánimo de desacreditarte ni ofenderte ni nada. No es nada personal.
la conclusión principal que saco es que en curvas, el z3 baila de culo más (el control de traccion actua en seguida). lo cual exigirá contravolantear... la pregunta final es si hará falta el autoblocante por narices para poder ir "de lado"... con el z4 me gusta el tema de paso por curva más estable y rápido, pero no sé si esto es algo positivo o el hecho de que no salte el DTC me aburra. os dejo de dar la lata ya jeje. respondedme si lo divertido es pasar rapidillo contravolanteando o pasar más rapido sin inmutarte saludos y gracias
No, no te procupes. Aqui estamos para que cada uno de sus opiniones....y todo es personal, opinable y discutible, siempre que lo que se exponga este medianamente razonado. Yo trato de ser objetivo de acuerdo a unos requisitos que busca la persona que comienza este post. Para mi, y si lees bien lo que he escrito de nuevo, el z4 tiene no solo una, sino muchas virtudes frente al z3 (acabado, seguridad y calidad.....) y en ningun caso lo he menospreciado (¡faltaria mas!), pero en cuanto a diversion pura y dura, bajo mi criterio no es muy discutible. Y sin embargo no creas que mi opinion es por mi devocion hacia el z3 frente al z4, sino porque he hecho mas de 150.000 kms encima de un z3 (con todas sus motorizaciones) y mas de 40.000 kms sobre modelos z4 (tanto 2.5-3.0- y M)..............Y que quede claro que a mi me gustan ambos, unos para unas cosas y otros para otras, pero en esta vida, por desgracia, no se puede tener todo. Este foro esta para opinar, siempre bajo la objetividad y con el fin de intentar responder al que ha iniciado este post. Entenderas, que no intento recomendarle nada, para mi cada uno puede hacer lo que crea mas conveniente.
La capota de los Z3 post (2.0, 2.2 y 3.0) es tricapa. Aisla muy bien del frio y del ruido. Curiosamente, la del Z4 también es tricapa. Los Z3 llevan de serie suspensión Sachs que no es muy allá. Muchos la hemos cambiado por Bilstein y muelles HR o eibach. El cambio es abismal. En el Z4 no es necesario porque la combinación chasis suspensiones de serie es más eficaz. En cuanto a la electrtónica, los Z3 post llevan DSC, ABS y ASC, es decir, lo mismo que los Z4 hasta el 2006. Otros "avances" del Z3: Cierre centralizado por mando a distancia, espejos, lavafaros y cerraduras calefactables, Navegador con manos libres Bluetooth (con becker), Tempomat (control de velocidad), Ordenador de abordo,..... No está tan mal, no??? Yo me he ido de vacaciones con mi mujer 15 días y no hemos tenido problemas de espacio, pero está claro que el maletero del Z4 es mucho mejor. Pero para hacer una mudanza el Z no es el más indicado. En cuanto a lo de claustrofóbico.... en el Z3 vas sentado más alto y el el Z4 tienes el parabrisas muy pegado a la cara.... no sé yo cuál es el más claustrofóbico. (yo mido 1,85) El Z4 es más seguro porque su chasis es más rígido, más moderno, resistente a impactos,.... Pues no sé qué ruedas o presiones llevabas, porque te aseguro que mi Z3 2.2 con PS2 y suspensiones Bilstein no se vá de atrás en ningún sitio por mucho que hagas. (si no está mojado, arena,...) Se vá antes de delante y es muy predecible y fácil ir rápido con él. El límite está muuuuuy lejos y se puede llegar a ir muy rápido. El Z3 hay que conducirlo y estás corrigiendo mucho más que con un Z4. Eso hace que te bajes con más sensación de "pilorto" que con el Z4 que te aisla mucho más de las sensaciones. El chasis del Z3 no es bueno. Tiene muy poca rigidez, el tren trasero es de los E30 diseñado en los años 80.... En fin que está desfasado, pero es un coche "suficientemente" bueno, rápido y divertido.
El autoblocante en cualquier coche de propulsion trasera (no solo Z) es muy muy recomendable (sobre todo si es mecanico) si lo que pretendes es como tu dices "conduir de lado". Con el autoblocante tendras un mayor control del coche ya que al acelerar permite suministrar fuerza a la rueda que tiene menos aderencia, cosa que sin el no sucede. Ya sabes, potencia sin control no sirve de nada. Claro esta que es divertido ir derrapando, pero entiende que asi no se puede ir por la vida. Esto yo creo que es para momentos ocasionales. Pero no olvides que los controles de estabilidad te aportan un plus de seguridad que en condiciones normales es muy recomendable, sobre todo porque todos alguna vez nos podemos distraer, y "este angel de la guarda" te podra sacar de alguna liada que te montes, cosa que sin el tendras que hilar mas fino y estate convencido que sin el algun susto que otro te llevaras. Que el ESP cuando vayas rapido en carreteras de montaña te va a saltar, estate muy seguro, y que te va a "cortar el rollo" muchas veces tambien, pero no olvides que en otras ocasiones te salvara de un susto, o en el peor de los casos de un "coscorron". Tu decides.
Vaya...amigo, creo que tu punto de interés va cambiando conforme avanza el post....se te ve más cañero que al inicio. Sinceramente...lo de ir de lado...pocas veces...y menos que no tientes demasiado a la suerte, que al final te la das. Te digo que con el Z3....se puede ir igual de rápido o más...que con un Z4...a costa de una enorme tensión y estres que no tienes con el Z4. Sin ir más lejos, yo con mi anterior Z3...que tenía modificado de cotas, suspensiones, llantas....etc...conseguí tener una máquina muy eficaz. Perdí por el camino, todo lo que era progresividad y margen de error del coche. Me lo pasaba como un enano...pero bajaba del coche "atacao"#-o Siempre pensando, dónde acelerar, dónde meter dirección, dónde frenar...sujetar el volante...porque la verdad es que llegamos a poner al límite el chasis de ese coche. Divertido...no sé si lo calificaría de divertido: excitante...Si...mucho. Con el Z4...todo es más fácil...y no por eso se dejan de poder hacer diabluras con ese coche. Desde el principio se puede ir igual de deprisa que con el Z3...y esa teórica falta de feeling, se gana con creces en agrado de condución, y seguridad. Y hablo, repito, de teórica falta de feeling, que no es tal, sino simplemente una evolución en el tiempo de unos disseños y una manera de fabricar un vehículo. Para hacer maravillas con un Z3 y/o con un Z4...hace falta LO MISMO...sólo hace falta tener manos... Autoblocantes y demás, claro que ayudan...pero sólo hace falta ver unos cuantos vídeos en youtube...para ver a gente que sin ayudas, sin controles, ni autoblocantes hace cosas con el coche que hacen saltarse las lágrimas...y eso no es más que porque el coche lo permite. Ni más...ni menos. tanto con un Z3....como con un Z4. Te doy más ejemplos: Govi hace unas derrapadas con su Z3 sin autoblocante...que no sé hacer yo con mi M...por mucho autoblocante que lleve... He rodado por ejemplo con el Z3 y con el Z4...en Nurburgring...y pese a ser el Z4 más potente, te digo que disfruté más con él que con el Z3...porque era más fácil su manejo, y sentía que podía exprimir el coche con un mayor margen de seguridad...que a la postre te hace disfrutar, ya que no estamos compitiendo...sino sólo buscando unas buenas sensaciones. COn el Z3...estaba siempre "esperando" un susto...y te aseguro que he tenido varios, cuando le he buscado las cosquillas. Quiero decir...que ambos coches son divertidisimos...cada uno a su manera, y con su enfoque. Quizás el Z3...transmita más...pero eso no significa que sea más rápido...y ni mucho menos más eficaz. Al final...mi recomendación, y vuelvo al principio, que se base en el uso que le vas a dar. Si vas usar el coche a diario..yo optaría por un Z4. Si sólo es lúdico/festivo...pilla el que más te guste. ;-)
Pues el mío no debía ser post, porque no estaba igual de aislada (sobre todo del ruido) que la del Z4 ni mucho menos. Creo que era del 2.001. No sé si conociste a Falcón y a su Z3. Te lo comento porque ese era el nuestro. Por si sabes si era post o no...... Ruedas llevaba unas potenza (225 - 245 R17), y las presiones las que marca BMW. Y a mi de delante nunca me hizo un feo. Siempre era de atrás. Pero san DTC actuaba y no dejaba que pasara nada malo. También te digo que nosotros solemos ir muy tranquilos casi siempre. Y por supuesto yendo así, nunca pasaba nada (a no ser que te metieras en una rotonda mojada y con arenilla. En estos casos se iba de atrás con sólo ir a 30......) Y esto es verdad. Pero yo con el Z4 os aseguro que ya tengo sufientes sensaciones de "piloto". No me hace falta tener que corregir más para sentir más (es que me gusta ir un pelín más seguro.......). Hombre, que no es bueno yo no lo diría. Eso sí, divertido es un rato. Salu3.
Gracias por las respuestas, me estáis siendo de enorme ayuda sobretodo al principio... Sigo en un mar de dudas porque ni yo mismo sé lo que me reporta satisfacción de conducción.. Con lo de ir de lado, me refiero sobretodo el tras tomar una rotonda sentir que es un tracción trasera y que si le diese cera el coche culearía.. aunque no lo fuese hacer.. El correr por correr no me va nada, soy un cagueta autentico. (pero las sensaciones sí las busco). Comentar también al hilo de sensaciones del z3 y z4, lo que me pasa a mi con el serie1 118D que llevo. Le puse unas llantas de 16" que cuando pego pisotón en rotondas la electrónica actúa de inmediato para corregir el culeado... En cambio lo he probado también con llantas más gordas y cuesta hacerlo culear muchísmo más, pero te permite ir más rápido y seguro. Realmente ambos son seguros, pero con 16" sé cuando tengo que pisar y cuando no ; y en cambio con un 116i con llantas de 18" que probé era como si llevase un tracción delantera prácticamente... Pues pese a eso, prefiero llevarlo con 16" y saber que cuando quiero buscarles las cosquillas, ahí están. O de momento lo prefiero no sé.. Veré en unos días por qué Z me decido en el mundo roadster... SALUDOS.
yo e conducido ambos y tengo el z4, es de decir que el z3 me parecio mas divertido en cuestion de que lleva autoblocante¡ pero no me gusto nada la sensacion de flotabilidad XD que trasmite su chasis¡¡¡ parecia que en las curvas se retorcia... mi coche lleva suspension y frenos, cosa que a mejorado radicalmente el comportamiento del coche ... pero vamos... simplemente por el tacto de sentir un coche infinitamente mas moderno me decantaba por el z4, y no te digo mas que los pruebes y tu mismo decidas, ambos son divertidos si sabes sacarles las cosquillas, pero con el z3 puedes pasar mas miedo ....
yo la sensación que siempre había tenido "desde fuera del mundillo" era que el z4 era mucho más grande y más pesado (y resulta que ni lo uno ni lo otro) y por otro lado que sería (sin llegar a los extremos que han dicho por arriba de un A6 o clase S) más aburrido que un z3/mx5. probaré el z4 y os diré a ver qué me parece. Seguid aportando que está interesante.