Z3 post 1.9i 118cv. Que bujías necesita?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sportedition, 9 Sep 2014.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    He pensado cambiar las 4 bujías.
    Podéis decirme la referencia por favor?
    Cada cuanto recomienda BMW el cambio?
    Dentro de que revisión se realiza el cambio de las bujías?
    Inspection 1 ó 2?

    Gracias.
     
  2. sportedition

    sportedition Forista Senior

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  3. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Z3 1.8
    En BMW las bujias son muy longevas: 80.000km o más.
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Si buscas el boletín técnico TIS SI 12 05 98, verás que se aprueban oficialmente las NGK BKR6EQUP, de cuatro electrodos de masa y central de platino y que BMW llama High-Power, incluso para motores más antiguos.

    En estos casos el intervalo de sustitución es de 60.000Km, par de apriete 30Nm +- 3Nm, bastante más alto que otras bujías.

    Ojo a que el mercado está plagado de falsificaciones, especialmente de los modelos corrientes como este, ahorrar 10€ en una bujía puede salir carísimo.
     
  5. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muchas gracias!
    Entonces esta referencia es para el motor 1.9i de 118cv.
    En qué precio oscila cada bujía?
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    En el TIS tienes los detalles, es la misma bujía para multitud de motores, lo puedes verificar en bmwfans o realoem.

    Las puedes comprar a un patrocinador del foro como el rincon por unos 16€ + portes o en el conce por 22 o así, depende del descuento.
    En ebay o Amazon las puedes encontrar por menos de 10€ pero cuanto más baratas, más probabilidad de que sean falsificaciones.

    Usa una dinamométrica decente.
     
  7. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias Ebid!!!
     
  8. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Estas bujías están en Norauto por 37€.
     
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Las que recomienda el fabricante en el manual son las adecuadas.

    Cada 60000 kms el cambio es lo adecuado.
     
  10. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Sí claro!
    He comprado las NGK que recomienda el fabricante.
     
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