Duda Z3 o Z4?? que me aconsejais?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chuchele, 3 Ene 2016.

1. Chuchele

Chuchele En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chicos. Encantado de saludaros por aqui. Soy un forofo BMW de siempre y he gastado varios. Actualmente tengo un 535i F10 para viajar. Ando mas por el foro F10....

Ando con la idea de vender una moto que casi no uso ( KTM 990SMT ) y comprar un "descapotable" como tercer coche para algun paseo, restaurarlo y sacarlo brillo los domingos de lluvia... Tambien andaba mirando un Porche , pero soy muy de BMW la verdad , y lo del IMS y esas cosas.....

Tengo claro que quiero motor grande y estética elegante . El Z4 me gusta mucho , pero a la hora de "enredar" y aguantarlo años la electrónica siempre es un problema. el punto "vintage" del Z3 también me tira...

Que punto hay en el que confluya mejor opción-dinero?? Es mejor gastarse poca pasta en un z3 buenecillo y jugar a restaurarlo , o buscar un Z4 bueno y mantenerlo impoluto?

Algún motor de los grandes ha salido"malo"???

Os agradezco mucho vuestras opiniones , a ver si me ayudáis a decidirme.

Y si alguien quiere cambiar una KTM 990 SMT nueva por un descapotable, que avise!!

Gracias! Feliz Año!

Un saludote

2. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766

Si te refieres al z3 y z4 e85 (el clásico) no vas a tener diferencias de fiabilidad mecánica y/o electrónica. No olvides que en muchos casos comparten hasta mecánicas. Tan fiable puede ser un buen o mal z3 como un z4 o viceversa. Además, en términos generales son coches duros con lso que tendrás buenos momentos de diversión, sobre todo si eliges, con buen criterio, las versiones de 6 cilindros en cada caso, aunque que menos que un 2.8 en un Z3 y un 3.0pre o 2.5si post de los z4

Compra el modelo que mas te guste. La pena es que con motor grande no hay mucho de cada. En sus tiempos, en ambos casos, las versiones potentes brillaban por su ausencia, bien por su mayor coste de adquisición como porque mucha gente quiere un roadster para pasear y no para batir récords de velocidad, recurriendo así a motores de 150 cv o menos

Ah! Y tampoco olvides que el más joven de los z4 e85 ya tiene sus años también, lo que quiere decir que también les hay destrozados. Así las cosas, puedes encontrar CASI los mismos Z4 que Z3 en buen, regular o mal estado. Y eso de gastarse poca pasta en un z3 para restaurar y/o comprar un buen Z4 lo cortara un sastre. A igualdad de kms y estado te diré que hoy por hoy son algo más valorados los z3 que los z4, y la tendencia creo que va a ser más acentuada a medio plazo. Ya sabes, el encanto de lo vintage.

Dicho esto, elegiría el modelo que mas te guste de los dos. El que mas te atraiga a los ojos. Aciertas seguro.

Última edición: 3 Ene 2016
    A xtLSport, mh29 y Javizquierdo les gusta esto.
  3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Peligrosa pregunta , solo hablas de posibles, problemas, de electrónicas, de estado en los años, del.concepto vintage...pero no dices nada del tema de su conducción en donde son cada uno de su padre y de su madre. Sin tener nada q ver en ese aspecto es lo primero que tienes que decidir y saber cual de los dos prefieres.

En los años que llevo conociendo personas q compran zetas, tengo clarísimo que el tema de las restauraciones, puestas a punto y demás vueltas, terminan siendo desquiciantes, desesperando por tirar tiempo y dinero. Sea Z3 o Z4.

Cada modelo tiene sus fallos endémicos los cuales, aunque no sean de motor, si hay que tener en cuenta que no son pocos.

4. Chuchele

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    F30 - F20
    Gracias por la respuesta. solo he probado un z3 y de 170cv la verdad... Son dinámicamente muy diferentes?

5. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Amen!

Añadiría que como todos los coches tienen sus males endémicos. Compres la marca o el modelo que compres. Pero en términos generales si das con uno bueno de cualquiera de ambos olvídate de problemas serios.

Como dice el compañero, busca una bueno del que te guste y ahorrarás tiempo y dinero.

Última edición: 3 Ene 2016
  6. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Z3 2.2 es suave, suena bien pero no es todo lo potente que se podría esperar, pero cumple de sobra. Hay una diferencia abismal al 2.8 o 3.0. El día y la noche.

Z4, aunque los 2.5 pre y post cumplen, mejor 3.0 pre, 2.5si y 3.0si

Z4 mas rígido, más estable, mas seguro. Es mas moderno en definitiva. Z3 mas puro, atemporal y mas emocionante como consecuencia de su mayor nerviosismo.

7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son el día y la noche en cuanto conducción, bajo mi punto de vista. Más efectivo e incómodo el z4, el z3 más cómodo y menos efectivo. La efectividad se traduce en dos cosas diversión y siniestros que oye desgracia no van de la mano.

A Chuiso le gusta esto.
  8. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Al final que en la elección de uno y otro esta mas en la estética que otra cosa. Con ambos estarás contento..

9. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.459
    Exacto, como dice Chuiso, elige el que más te atraiga estéticamente. Tú mismo has dicho que lo querías para darte un paseo, como tercer coche, no para hacer un rally, y en ese rango de uso no vas notar las diferencias, que siempre serán para el Z4 a mejor en dinámica, por ser un vehículo más moderno. Pero claro, yo te digo eso y ... tengo un Z3 que no cambiaba por un Z4.

Eso sí, como bien te han aconsejado, yo de ti olvidaría lo de las restauraciones, piensa que estos coches a piezas son carísimos. Al final le cogerás hasta manía. Yo escogería una buena base, y a partir de ahí intenta mejorarlo, pero no escatimes unos pocos euros en la compra. Piensa que de estos coches hay de una o dos manos, o de 8 o 9, con pasado discotequero, tuning, trapicheril, ...

10. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    De verdad no lo tienes claro????

Como han dicho, cada uno es de su padre y de su madre.

En concreto el z3 es del padre y el z4 de la madre. Vamos, que el z4 es para nenas...
    :descojon:

Ya en serio... Me cuesta creer que a la vista no te llame uno más que el otro. Creo que eso dice mucho a la hora de comprar un coche de este tipo.

El z4 es mucho más coche que el z3, y la forma de conducirlo, tampoco es que cambie muchísimo. Yo simplemente diría que en uno llegas antes a los límites que en el otro, además de la rigidez.

11. jose luis castela marquez

jose luis castela marquez Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Sea uno u otro lo aconsejable es que esté en muy buen estado y a ser posible con pocos km. El desembolso es mayor pero vas "bien" desde el principio, con la ventaja que gastarás mucho menos en mantenerlo y cuando lo vendieras -si es el caso- te pagarán mas y quedarás mejor.
    PD. Prefiero un 3.

A Chuiso le gusta esto.
  12. Chuchele

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    F30 - F20
    Estéticamente , de eso de entrarme por los ojos, me gusta mas e Z3 que el 4...

Y el cambio que opináis?? manual o automatico?? soy muy de automatico, pero en el z3 son pocos los automáticos no??

13. mh29

mh29 En Practicas

Me Gusta:
    447
    En mi experiencia con 2 Z3 y el Z4 de un amigo, el Z3 transmite mas, pero es menos efectivo...
    Pero este coche pierde gran parte de su "ser" si no es manual....hay muy pocos automáticos, y el cambio no tiene nada que ver con los actuales....mejor manual!!!

14. nivol

nivol En Practicas

Me Gusta:
    106
    z3 automatico?? huye sin mirar atras!!

A Chuiso le gusta esto.
  15. STR

STR Forista

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Bajo mi punto de vista, si quieres sensaciones, el z3. Si quieres un coche cómodo, más moderno y fácil de conducir, z4.

A Chuiso y mh29 les gusta esto.
  16. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Siendo el coche para lo que es, automático no tiene sentido.

A Chuiso le gusta esto.
  17. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    a mi me gustan los dos.
    En los ultimos 10 años he tenido un z4 2.5i de 192cv, y 9 Z3, todos 6 cilindros, desde el 2.2 al M.

Hay mil posts de diferencias entre ambos. Son dos coches bastante parecidos. Mi opinión es, si es para sacarle brillo y usarlo de vez en cuando ya que es 3er coche, compra el que mas te guste por diseño, colores, aspecto general. Eso si, una "buena" unidad. Restaurar cualquiera de los dos te costará dinero. Para unidad correcta (buen estado, KM's, etc...) de ambos, con motores 3.0 por ejemplo, hay que poner unos 14-17.000€. También peudes ir a por unidades de 9-11.000€ pero si que tendrás que hacerles cosas.

A nivel de conducción, son máquinas muy parecidas. Quizas las diferencias que más llamen la atención al coger ambos sean:
    - direccion electrica del Z4 (mas asistida...mejor o peor segun lo mires. Para mi, peor)
    - mejor chasis del z4, sobre todo el tren delantero mas aplomado
    - Z4 mas incomodo debido a las runflat y la suspension que lleva
    - Z4 mas moderno en cuanto a capota, aislamiento a la lluvia, al sonido, al ruido, y mayor equipamiento (GPS, xenon, park distance y esas cosas).

Pero si a los dos coches les pones una buena suspension (bilstein), y neumaticos buenos, se reducen mucho las diferencias de chasis entre ambos modelos, (transmitiendo siempre el Z3 un poco mas) y al final como diferencias casi solo quedan la de la dirección electrica del Z4, y la mayor modernidad del z4, a rasgos generales.

Ambas cosas que carecen de importancia si el coche es para pasear los fines de semana. De ahi que elijas el que mas te gusta.

Si coges un Z3, hay que HUIR de la caja automatica pre (4 velocidades). La post de 5 velocidades es otra cosa, es la misma que en el z4 (casi seguro, porque la comrpaten con el e46). Si vas a conducir realmente de paseo, puede tener sentido. Si quieres disfrutar un poco al volante te recomendaría manual en ambos.

A AC99 y mh29 les gusta esto.
  18. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Y a medida que pase el tiempo te gustara mas el · que el 4. Yo creo que es un coche en que el paso del tiempo le hace aun mas especial.

Cambio, sin duda, manual.

19. manuelgonzalezrosa

manuelgonzalezrosa En Practicas

Me Gusta:
    99
    no descartes el Z1 y Z8 , ejjejeeje

20. Chuchele

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    F30 - F20
    No, el z8 no lo descarto! jajaja... Algún día....

Pues a por el Z3! a ver si aparece algo que me guste....2001 o 2002...

Gracias chicos!

@xtLSport !! madre mía que colección! habrá pocos que sepan mas que tu de los Z3!! gracias por los consejos.

A xtLSport le gusta esto.
  21. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    hay muchos que saben más que yo en aspectos tipo mecanica y tal porque han conservado el mismo Z desde su adquisición ypor tanto han pasado por todas las fases de mantenimiento, mejoras, etc....... yo sé más de gamas de colores, motores extras y demás por haber cambiado tanto jajaja

22. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Si te sirve de algo, yo ante la duda, la mas tetuda, o la que te la ponga d..a

A xtLSport le gusta esto.
  23. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
  24. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Lo siento, pero no soy objetivo, por lo tanto no te puedo aconsejar, lo que si te sugiero es que la unidad que compres este en buen estado aun costando un poco mas, que luego las facturas crecen y crecen y vuelven a crecer

A Chuiso y Javizquierdo les gusta esto.
  25. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pues si la caja es como la del e46, tampoco es ninguna maravilla. Habría que ver si es la ZF o GM...

Por desgracia, lo normal será que sea la ZF, mucho mas lenta que la GM, ya que la GM creo que es posterior a 2005, de los ultimos modelos de e46.

Lamento no estar informado al 100% de esto, asi que la informacion no es totalmente veráz... a ver si algun entendido no s lo aclara, ya que tambien creo que había diferentes dentro de ZFs y GMs, segun velocidades... y demás.

26. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94

y el smg? no te parece divertido?

27. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    probé solo uno y me pareció brusco al cambiar, con un corte de aceleración raro. Pero vamos, son cosas mías, no me convence al 100%.
    Mi opinon es o bien tienes un cambio automatico suave porque usas el coche para paseo, o bien tienes un automatico muy bueno y muy eficaz tipo DSG de doble enmbrague o el PDK de porsche, capaz de "igualar" un cambio manual. Si eso no es posible, manual mejor

28. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.179
    Ya te han dicho todo, prácticamente. El Z3 es más delicado de conducir, pero transmite más. Vas más "fuera" del coche. El Z4 tiene mucho más aplomo, parece que tiene el límite más lejos. Son dos formas de diversión distinta, no te sabría decir cuál me gusta más. Con ambas te lo pasas como un enano. Lo que si me gusta más (mucho más) es la estética del 3 frente al 4, pero esto es completamente subjetivo.

Más vale coger una unidad en buen estado y con historial conocido que pagar menos por algo "sin pasado"

29. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    un buen dato que faltaba por decir: que en el Z vasmas fuera del coche. En el Z4 vas mas metido dentro, tiene menos sensacion de ir al aire libre. Menos sensacion de roadster vaya. En el Z3 puedes apoyar el brazo en la puerta con la ventanilla bajada...en el Z4 pareces amorfo dada la altura de la puerta y la línea del coche..

30. lotus

lotus En Practicas

Me Gusta:
    302
    Modelo:
    Z4 2.5i e85
    Si es para restaurar compra el que más te guste. Así de claro.

El Z3 tiene un diseño más clásico, el Z4 se ve más actual aunque también tenga ya sus añitos.

En gama alta de motores no vas a encontrar mucha diferencia. A nivel dinámico si, ya que el chasis del Z4 está a años luz del chasis del Z3 por rigidez torsional, por mérito de uno y especial demérito del otro. Luego ya detalles como la capota del Z4 que es tricapa y con cristal trasero, siendo plástico en el caso del Z3, eso ya depende de la importancia que le de cada uno. Para mi si es importante, para otros no deja de ser una anécdota...

Te recomiendo que pruebes ambos y compres el que más te guste y sobretodo al tratarse de un coche usado pues la mejor unidad que encuentres.
    El Z3 que sea de 6cil 2.8 o 3.0 que tienen un rendimiento estupendo; en el caso del Z4 que sea del 2.5i pre de 192cv en adelante (2.5i pre, 2.5si, 3.0i y 3.0si).
    No obstante el resto de versiones cumplen muy dignamente para la gran mayoría de la gente y además consumen menos.

No pongas muchas pegas a los kilómetros ya que suelen ser coches fiables y el motor aguanta bastante. Mira bien el resto de componentes, y para ellos busca información de los puntos débiles de cada uno, especialmente en el chasis del Z3 si es un 6cil porque te puedes llevar una desagradable sorpresa. En el foro viene bastante info.
    Suerte.

Edito: una foto de mi parking ...

Última edición: 5 Ene 2016
    A the manicminer, mh29 y julfost les gusta esto.

Compartir esta página