Z3 Z3+KM77 B12vs serie video insaid

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.031
Un video que me ha dejado un poco indeciso

Cons

Formato powerart?
Alguna explicacion un poco churretera (bc racing suspension top?, no dicen que al llevar los muelles mas cortos salen de partida con mas caida...)
Comparar suspensiones cuando estas limitadisimo por neumaticos "eco"
Estaba muy trillada la suspension OEM?

Pros
Z3
Km77
Buena explicacion tecnica salvo algun detallito

Pd el dueño es forero?

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
De lo mejor que he visto la verdad. En su día hace años les escribí para que hicieran esta prueba y les ofrecí mi coche

@seitze no se si hemos visto el mismo vídeo

Dice que la suspensión normal no es la de serie si no una equivalente moderna para evitar comparar con una con tiempo y desgaste.

De las caídas con la altura se pasa un buen rato hablando

Yo creo, aquí dudo, que no dice que bc racing sea buena, dice que son ejemplos de suspensiones regulables

Mi mayor pega es que al final es son maniobras manuales, por lo que influyen muchos agentes, entre ellos el humano. Y no es lo mismo la vez quinta vez que intentas algo que la enésima

Pero vamos muy bueno

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Coincido con Punto, a mi el video me pareció muy bueno.

Por lo menos a nivel de dinámica vehicular se nota que el tío la toca bastante.

Lo que sí que me sorprendió es que no comentara nada de la alineación... siempre he escuchado que después de un cambio de suspensiones es necesario alinear.

La verdad es que me esperaba una mejora notable en el moose test... me dejó un poco frío el resultado final.

Las tomas son buenísimas, flipas lo que llega a balancear con la de serie... :eek:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540

Lo que sí que me sorprendió es que no comentara nada de la alineación... siempre he escuchado que después de un cambio de suspensiones es necesario alinear.

La verdad es que me esperaba una mejora notable en el moose test... me dejó un poco frío el resultado final.

Las tomas son buenísimas, flipas lo que llega a balancear con la de serie... :eek:

A ver... Un segundo o km por hora es una ganancia enorme... Y solo con una suspensión! Que es una pequeña parte del todo.

Ahora que haga otro vídeo con unas estabilizadoras...

Respecto a alinear... Pues si es lo suyo, pero en el Zeta de serie solo se puede tocar el paralelo delantero...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

Yo no he alineado después del cambio de suspensión porque no he notado que el coche ni se vaya a un lado al frenar, ni que si sueltas el volante se vaya a un lado, pero el otro dia al ponerle el lip delantero que lo tuve que levantar, me fijé en que una de las ruedas delanteras, está desgastándose más por la parte interna...así que creo que deberé alinear sí o sí... En cuanto al video, y aunque sea un Z4, el cambio de suspensiones ha sido abismal de las de serie a las Bilstein, así que no me extraña que en el Z3 se note también....Un saludo

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Se debe alinear siempre tras un cambio de suspensión, brazos, manguetas, etc...

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.031
De lo mejor que he visto la verdad. En su día hace años les escribí para que hicieran esta prueba y les ofrecí mi coche

@seitze no se si hemos visto el mismo vídeo

Dice que la suspensión normal no es la de serie si no una equivalente moderna para evitar comparar con una con tiempo y desgaste.

De las caídas con la altura se pasa un buen rato hablando

Yo creo, aquí dudo, que no dice que bc racing sea buena, dice que son ejemplos de suspensiones regulables

Mi mayor pega es que al final es son maniobras manuales, por lo que influyen muchos agentes, entre ellos el humano. Y no es lo mismo la vez quinta vez que intentas algo que la enésima

Pero vamos muy bueno

Si es muy bueno el video, pero me ha quedado como un regustillo raro. Como tiene tanta calidad, quiza esos detallitos los he visto chirriar demasiado

Las mejoras estan capadas por los neumaticos, estoa no aguantan apenas esfuerzos laterales, por lo que la suspension de serie ya se los acababa.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.031
¡¿Cómooorlll?!

¿Qué tiene que ver la suspensión per se con la alineación?

Segun el esquema de suspension, te permitira regular o no ciertos valores. Los valores o cotas de alineado/paralelo son resultado de la suspension (no solo xonjunto amortiguador sistema elastico)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Segun el esquema de suspension, te permitira regular o no ciertos valores. Los valores o cotas de alineado/paralelo son resultado de la suspension (no solo xonjunto amortiguador sistema elastico)

La suspensión puede limitar ciertos ajustes en el sentido numérico, para que nos entendamos. Es decir, puede reducir la caída o avance respecto a la de serie, pero nunca evitar una alineación. Caídas, convergencias y avance siempre se ajustan aunque, por ejemplo, simplifiques el esquema con rótulas uniball.

Y siempre que se toquetea algo por esa zona debería alinearse. No hace falta llevarlo al extremo, con un cambio de neumáticos, por ejemplo, pero si se tocan brazos, silentblocks, muelles... siempre se debería hacer, aunque, evidentemente, que cada uno haga lo que considere.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
La suspensión puede limitar ciertos ajustes en el sentido numérico, para que nos entendamos. Es decir, puede reducir la caída o avance respecto a la de serie, pero nunca evitar una alineación. Caídas, convergencias y avance siempre se ajustan aunque, por ejemplo, simplifiques el esquema con rótulas uniball.

Y siempre que se toquetea algo por esa zona debería alinearse. No hace falta llevarlo al extremo, con un cambio de neumáticos, por ejemplo, pero si se tocan brazos, silentblocks, muelles... siempre se debería hacer, aunque, evidentemente, que cada uno haga lo que considere.

Se ajusta si se puede, en el z3 lo único regulable es la convergencia delantera, el resto va fijo salvo apaños.

Muchos hemos hecho regulable el Puente trasero en convergencia y caída porque con los años cada rueda miraba a donde quería...

El z4 e85 desconozco cuanto permite regular, pero tengo mis dudas de que se pueda tocar todo de serie.

Que muchas veces pagamos por una alineación y el operario poco puede hacer.

Pero coincido en que lo poco que se pueda hacer hay que hacerlo con cada cambio y cada cierto tiempo para ver cómo está la cosa

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.031

No estoy de acuerdo en la primera parte. Por ejemplo, mcpherson como ajustas avance?? O reemplazas brazos por unos regulables, los bushings por excentrico o cambias copela por una aftermarket. Pero sino es imposible.

En la segunda parte, como dije antes totalmente de acuerdo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
No estoy de acuerdo en la primera parte. Por ejemplo, mcpherson como ajustas avance?? O reemplazas brazos por unos regulables, los bushings por excentrico o cambias copela por una aftermarket. Pero sino es imposible.

En la segunda parte, como dije antes totalmente de acuerdo

En ocasiones se montan suspensiones roscadas para mejorar el equipo de serie y, según que modelo, modifica el avance y/o limita la regulación posterior de la caída, ya que, por norma general, implicará una menor altura libre al suelo. En el equipo de serie, respecto al avance, tienes toda la razón, solo se puede cambiar con bushings (mal llamados silentblocks, touché) excéntricos o meterse en el berenjenal de las copelas regulables.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Se ajusta si se puede, en el z3 lo único regulable es la convergencia delantera, el resto va fijo salvo apaños.

Muchos hemos hecho regulable el Puente trasero en convergencia y caída porque con los años cada rueda miraba a donde quería...

El z4 e85 desconozco cuanto permite regular, pero tengo mis dudas de que se pueda tocar todo de serie.

Que muchas veces pagamos por una alineación y el operario poco puede hacer.

Pero coincido en que lo poco que se pueda hacer hay que hacerlo con cada cambio y cada cierto tiempo para ver cómo está la cosa

Supongo que el eje torsional limita mucho las posibilidades de ajuste en el eje trasero, pero no es el caso del e85. Desconozco cómo, pero se cambiaron varias veces los parámetros en mi coche hasta encontrar un setting que me convenciese. Si bien es verdad que, en las alineaciones, el protagonista es el eje anterior.