jorgeelalto
En Practicas
- Modelo
- Z3 1.9 1998
- Registrado
- 20 Oct 2023
- Mensajes
- 148
- Reacciones
- 192
Buenas noches, tras un mes y medio de leer el foro me hice una cuenta aquí hace un par de días y posteé en el hilo de Cuántos somos de este mismo subforo, y hoy me digno a escribir una pequeña presentación sobre mi Z que además seguro que alguno/a os alegráis de la historia.
Hace unos meses, y a pesar del dudoso futuro de los coches de combustión en Europa, me dispongo a comprar mi primer coche en propiedad. No necesito uno para mi día a día, estaba buscando un capricho, un coche interesante para mí y posiblemente para matricularlo como clásico en unos años y mantenerlo durante un largo tiempo, pudiendo disfrutar de él de vez en cuando. Me pongo a buscar coches con motores interesantes (V6 de Busso, 406 coupes, Fords de los 80, etc.), y especialmente coches pequeños que son los que me gustan de verdad (cuanto más enano, más me gusta).
Acabo mirando roadster y descapotables, y me planteo probar un Miata y un Z3, especialmente como curiosidad por saber si cabía en ellos (soy un tipo alto y esto supone un problema en coches franceses que venía probando últimamente, no sólo por la distancia del asiento si no por la ergonomía interior en general). El caso es que entro en esta unidad, en plata con interior rojo y el motor 1.9 de 140CV, y para mi sorpresa quepo perfectamente (mucho mejor que en cualquier otro coche pequeño y mediano que haya probado). Me encanta la experiencia y el coche, me asombra lo cómodo que voy y siendo el tipo de coche que buscaba, tras probar alguna otra unidad, me quedo con el primero que probé, plata e interior rojo.
Aquí está en la vuelta a casa desde un pueblo de Salamanca tras hacer los papeles y darle de beber:
El coche trae alguna chuche ya puesta, y alguna que otra cosa pendiente de arreglar. El vinilo negro, la suspensión bajada (sin homologar! durante muchos años y muchas ITVs) y un escape modificado son lo más visible. Tras rodarlo unos 700km en unos pocos días, le quito el vinilo y empiezo a dejarlo como lo quiero tener:
La verdad que viendo las imágenes del coche con el vinilo y la suspensión bajada, ahora pienso que realmente le daba un aspecto más deportivo que lo hacía un poco interesante. El problema es que mi objetivo es dejarlo totalmente de serie, así que el siguiente paso es pasarlo por el taller a hacer una revisión total y de paso ponerle los muelles originales.
El coche estaba bastante falto de mantenimiento, así que tras un poco de amor (y muchos euros), así es como ha quedado:
Con el cambio de suspensión vinieron también unos amortiguadores nuevos y un par de silent blocks. La verdad que no me arrepiento del cambio, en lo poco que rodé el coche con la suspensión bajada rozaba en mi propio garaje y hay ciertos sitios que me resultaban inaccesibles por miedo a quedarme enganchado de bajos, pero he de reconocer que se nota muchísimo que se circula más alto y lejos del suelo, y le quita emoción a la conducción. Me gustaría probar con los muelles M-Tech pero al parecer son casi imposibles de conseguir ahora mismo, y mucho menos nuevos...
En cuanto al vinilo, con la suspensión levantada no lo hecho de menos. Visualmente ayuda a recortar barriga (en la segunda foto se nota), pero al subirlo las proporciones cambian y no me parece que le haga falta (además, que no era original! Así que, fuera). El escape es otro asunto, de momento no pienso modificarlo. Está homologado en el coche (un Duramas con salida iepower), y le da un toque que me gusta sin ser escandaloso.
Siguientes pasos con él: rodarlo todo lo posible, hacerle un detailing interior a fondo y básico en el exterior para que quede como nuevo, y arreglarle un par de cosas que necesita: holgura en los asientos, amortiguadores de maletero, juntas de goma agrietadas de la antena y las manetas de las puertas, el aire acondicionado que no calienta mucho, una de las toberas centrales del aire que se ha atascado).
Orgulloso de haber recuperado un Z3 en buen estado pero falto de mimo, y con ganas de seguir disfrutándolo con la capota abajo por supuesto.
Hace unos meses, y a pesar del dudoso futuro de los coches de combustión en Europa, me dispongo a comprar mi primer coche en propiedad. No necesito uno para mi día a día, estaba buscando un capricho, un coche interesante para mí y posiblemente para matricularlo como clásico en unos años y mantenerlo durante un largo tiempo, pudiendo disfrutar de él de vez en cuando. Me pongo a buscar coches con motores interesantes (V6 de Busso, 406 coupes, Fords de los 80, etc.), y especialmente coches pequeños que son los que me gustan de verdad (cuanto más enano, más me gusta).
Acabo mirando roadster y descapotables, y me planteo probar un Miata y un Z3, especialmente como curiosidad por saber si cabía en ellos (soy un tipo alto y esto supone un problema en coches franceses que venía probando últimamente, no sólo por la distancia del asiento si no por la ergonomía interior en general). El caso es que entro en esta unidad, en plata con interior rojo y el motor 1.9 de 140CV, y para mi sorpresa quepo perfectamente (mucho mejor que en cualquier otro coche pequeño y mediano que haya probado). Me encanta la experiencia y el coche, me asombra lo cómodo que voy y siendo el tipo de coche que buscaba, tras probar alguna otra unidad, me quedo con el primero que probé, plata e interior rojo.
Aquí está en la vuelta a casa desde un pueblo de Salamanca tras hacer los papeles y darle de beber:

El coche trae alguna chuche ya puesta, y alguna que otra cosa pendiente de arreglar. El vinilo negro, la suspensión bajada (sin homologar! durante muchos años y muchas ITVs) y un escape modificado son lo más visible. Tras rodarlo unos 700km en unos pocos días, le quito el vinilo y empiezo a dejarlo como lo quiero tener:

La verdad que viendo las imágenes del coche con el vinilo y la suspensión bajada, ahora pienso que realmente le daba un aspecto más deportivo que lo hacía un poco interesante. El problema es que mi objetivo es dejarlo totalmente de serie, así que el siguiente paso es pasarlo por el taller a hacer una revisión total y de paso ponerle los muelles originales.
El coche estaba bastante falto de mantenimiento, así que tras un poco de amor (y muchos euros), así es como ha quedado:


Con el cambio de suspensión vinieron también unos amortiguadores nuevos y un par de silent blocks. La verdad que no me arrepiento del cambio, en lo poco que rodé el coche con la suspensión bajada rozaba en mi propio garaje y hay ciertos sitios que me resultaban inaccesibles por miedo a quedarme enganchado de bajos, pero he de reconocer que se nota muchísimo que se circula más alto y lejos del suelo, y le quita emoción a la conducción. Me gustaría probar con los muelles M-Tech pero al parecer son casi imposibles de conseguir ahora mismo, y mucho menos nuevos...

En cuanto al vinilo, con la suspensión levantada no lo hecho de menos. Visualmente ayuda a recortar barriga (en la segunda foto se nota), pero al subirlo las proporciones cambian y no me parece que le haga falta (además, que no era original! Así que, fuera). El escape es otro asunto, de momento no pienso modificarlo. Está homologado en el coche (un Duramas con salida iepower), y le da un toque que me gusta sin ser escandaloso.
Siguientes pasos con él: rodarlo todo lo posible, hacerle un detailing interior a fondo y básico en el exterior para que quede como nuevo, y arreglarle un par de cosas que necesita: holgura en los asientos, amortiguadores de maletero, juntas de goma agrietadas de la antena y las manetas de las puertas, el aire acondicionado que no calienta mucho, una de las toberas centrales del aire que se ha atascado).
Orgulloso de haber recuperado un Z3 en buen estado pero falto de mimo, y con ganas de seguir disfrutándolo con la capota abajo por supuesto.