Me presento Z3 2.8 pre desde Ourense

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tito G Pumar, 3 Oct 2022.

  1. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Buen día a todos, llevaba tiempo buscando y tras ver varios que bien por tema económico o detalles varios no pudieron venirse para casa , ahora si desde Bilbao hasta Ourense y con matrícula de Oviedo tengo en el garage un 2.8i pre concretamente de marzo del 97, nacional con algo de historial y mantenido o por lo menos eso parece, ya veremos si van apareciendo sorpresas.
    Pelado de extras, de hecho creo que sólo A.A., capota manual, cierre sin mando, asientos sin calefacción, aunque con muchas cosas que le han ido haciendo y según vaya comprobando iré comentando por aquí.
    Me interesaba principalmente éste motor, llegué a barajar la opción de automático aunque finalmente es manual y lo de la edad del coche para mi también es importante por el ivtm, seguros y las ventajas del nuevo R.D. de históricos que está en la cocina del Gobierno.
    Como soy de enrredar ( ayer ya me lié con la antena, que tiene tela...) pues seguro que me vais a ver mucho por aquí, gracias de antemano por mantener vivo este Foro y espero aportar mi grano de arena y ayudar y comentar todo lo que pueda ser de ayuda para todos.
    Ni que decir tiene que si alguien necesita algo de estas tierras y está en mi mano no dude en contactar.
    Gracias de nuevo.
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bienvenido, felicidades por el juguetito y todo eso, perooo... ¿Y LAS FOTOS? ¡Cuelga fotos que semos muuu cotillas!
    :kiss::kiss::kiss:
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido!!! Cuando puedas presentar en sociedad a la criatura!!

    Saludos
     
  4. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.
    Esperando unas fotos de la maquina y estaremos atentos a su evolución.
     
  5. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    776
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Por la descripción quizá sea el z3 del compañero @palancas que bueno tenerle otra vez por aquí.
     
    A gusfedo le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena por la adquisición !!! y afotos !!! queremos afotos !!! ;):):):):)




    .
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Bienvenido!!
     
  8. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Bienvenido, has elegido el mejor motor, base estupenda para ir completando los extras que quieras ya que dices que te gusta enredar. Estos Z son como de Lego, vas quitando y poniendo piezas hasta dejarlo a tu gusto. Si es el de palancas empiezas muy bien. A ver esas fotos .
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que bueno leer una presentación asi, con ganas de compra, con una buena unidad y con ganas de cuidarlo, mejorarlo y disfrutarlo.

    Felicidades!
     
  10. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Pues va a ser que si , que es el del forero palancas. A ver si doy contactado y me pone al día por que el que me lo ha vendido lo tuvo sólo unos meses .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡¡¡Como la farsa moneaaaa-aa!!!
    Que de mano en mano va - y ninguno se la queaaa-aa
    ...
    ... Perdón. Ya me tomo la pastilla.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  12. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Bienvenido, !!Que suerte!! un "culogordo" :)
     
  13. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bienvenido y disfrutar del proceso de ponerlo a tu gusto.
     
  14. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Bienvenido. Aqui otro de Ourense aunque con un z4. A disfrutar ahira de esa maquina
     
  15. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Un saludo Zetero.... Bienvenido... Aquí la hermandad Z... Buen cacharro te pillaste amigo. Ahora a disfrutarlo. Hacerle cosillas es muy entretenido . Ya nos pondrás unas fotos ... Y si es el de @palancas .. bien cuidado que lo tenía... Asín que palante.
     
  16. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenido....buena combinación, el Z3 con el 2.8....a disfrutarlo....yo también he pillado un Z4 e85 hace unas semanas y se vino para Ourense...

    Parece que aumenta la población Z en Ourense....:neng:
     
  17. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Gracias por la bienvenida.
    Las fotos son las mismas de hace unos meses cuando el forero Palancas era su propietario.
    El coche está bastante bien pero no perfecto y ese es el aliciente.
    De momento tengo que hacer una llave por que la que me dieron tiene tal desgaste que se traba y pocas veces gira a la primera sin tener que moverla buscando posición o darle la vuelta. Si,..... sólo me dieron una llave, a ver si consigo salvar el bombin y con el tallado del espadin nuevo se soluciona.

    Por cierto tienen que sacar una centralita que va debajo del volante ( CAS ??) copiar el còdigo y luego traspasarlo a la nueva llave. 75€ me cobran ( mano de obra y una llave nueva) en algún sitio 50 pero me recomendaron éste y luego el circuito de la llave vieja lo meterán en una carcasa tallarán otra copia y por 100€ me hago con dos llaves nuevas. ( Que os parece...?) antes de indicar el sitio voy a esperar que salga todo bien por que no tenían las llaves vírgenes , copiaron el código y quedaron de llamarme.

    Otra cosa que arreglé fue la antena y casi la destrozo, de hecho hay que abrirla y viene sellada con una resina. No hagáis caso al video que indica desmontar el pezón desenroscándolo con la llave 17mm sin comprobar antes si está roto el cable con un tester de continuidad. Al soltarlo se retuerce el cable y se rompe si o si y luego en el fondo del pezòn es muy difícil de soldar.

    Tengo pendiente una entrada de aire parte lateral trasera ventanilla derecha, la goma se ve vencida de los años, las he hidratado todas pero voy a tratar de soltar el pre-marco y "calzarlo" un poco en esa zona hasta que vuelva a tocar el cristal de la ventanilla.

    La estanqueidad de la capota la probé en el diluvio universal que cayó saliendo de Bilbao el Jueves y es impresionante lo que aguanta una lona de 25 años, ni una gota.

    Estoy mirando de darle una limpieza un tintado y algo de tratamiento impermeabilizante, no está perfecta pero tampoco está para cambiar y tengo que ir haciendo caja.

    Alfombrillas nuevas, placas de metracrilato y una barra de torretas ( que imaginao que se la habrá quedado el vendedor para su otro Z) son las prioridades. ( admito sugerencias)

    En cuanto pueda miraré cotas de reglaje de los ejes por si ha asentado algo o hay algún silemblock que sustituir, ver que suspensión trae y tambien hacerle un test de presión del circuito de refrigeración que a lo mejor no viene mal ir pensando en levantar la culata para esmerilar, cambiar retenes y juntas.

    Estoy tratando de contactar con Palancas por privado para recabar información pero demomento no tengo respuesta.
    Ya se que el coche estaba cuidado y mimado, que lo disfrutaba mucho, no está bién que lo diga yo pero creo que ha caído en buenas manos.
    Ahhh, de consumo , con algo de ciudad y atascos, pruebas para pasear a los amigos ( a ver si se engorilan y compran...) etc. calculo sobre un 10, imagino que cuando le coja el truquillo del par y en carretera lo podré llevar a un 8,8/9 tranquilamente. Por cierto casi me quedo tirado en Burgos, la aguja miente cual bellaca y de la mitad hasta la reserva baja mucho más rápido que lo deseado....

    Los de Ourense a ver si organizan un café un sábado de tarde, yo antes era del club local mx5 y no hay que ser sectarios y se pueden hacer cosas en otoño entre todos , no dejan de ser roadsters.
     
  18. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Eso, eso! Que los piques son muy graciosos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Aviso a Palancas, que suelo tener contacto con él, para que se pase por aquí o si quieres me mandas tu número directo por privado para que se lo pueda facilitar.
     
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    El Z3 pre gordo es una auténtica preciosidad y @palancas le hizo muchas cosas, algunas bastante caras, así que ya te queda menos para dejarlo perfecto.
     
  21. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Ya he logrado contactar por privado con palancas.
    Hoy hice la transferencia yo mismo, la Xunta de Galicia lo valora en 2720€ y aquí se paga un 8% , es decir 217.60€ más la Tasa de la d.g.t. que son 55.70€ . Ahora toca mirar el Seguro.
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Bienvenido, espero que lo disfrutes un montón

    La verdad que esa unidad puede ser una compra maestra con todo lo invertido por @palancas

    Ahora, pensar en hacer consumos de 9 o inferiores... Haberte pillado un prius!! Este coche es para ir disfrutando, gaste 10 o 12!!
     
    A isma520d y Diab0lo les gusta esto.
  23. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Tema llaves.
    Es la antigua, no la de rombo. matriculación nacional Abril 1997
    75€ por sacar la centralita esa tipo petaca debajo del volante , copiar los códigos y luego volcarlos en el chip de la nueva llave.
    25€ por tallar una llave, sacar el chip de la original y meterlo en la carcasa de la nueva.
    Lugar : MAS QUE LLAVES, en el Carrefour de Ourense ( bueno, Barbadás que es otro ayuntamiento pero están pegados) Tfno 649812856 ( Walter).
    Cosas que me ha dicho: que la llave que tengo es la número 1, que ya se han hecho 4 copias en la vida del coche, esta sería la 5ª que este chip no memoriza los Kms, las posteriores de rombo si, que sería relativamente fácil acoplar un mando a distancia para el cierre centralizado, que esta llave no tiene pila de ningún tipo es decir, no se autorrecarga al ir en el contacto ni hay que sustituir ninguna pila.

    Tema entrada de aire ventanilla derecha.
    La goma se saca y se pone por simple presión, con cuidado pero sin miedo, le di regenerador de plásticos y gomas. Accedes al premarco de la capota, ya tenía alguna arandela de 6mm. para "calzarlo" las repartí bien incluso cambié algún tornillo por que ya no daba para enroscar ( son de Métrica 5) , de momento bien ya no se nota corriente de aire ni el silvido de la pequeña fuga de aire hacia el interior.
    Deduzco que el problema viene de la goma que está viciada en el contorno de contacto con la ventanilla por el paso de los 25 años y pico.... Creo que son caras ?? no se si se venden asi por tramos ?? La goma es hueca por dentro, pensé en meterle todo a lo largo una goma de esas de silicona blanditas como las que usan en sanidad para regrosarla un poco y aprobecharla unos años más ... de momento cierra bien.

    Tema Consumo.
    Los primeros depósitos de Euforia, de pruebas, de paseos a amigos y relativamente bastante ciudad un 10%
    La última ruta de 200 Kms de carretera secundarias y un 30% de Autovia en ritmo tranquilo con mi mujer un 8,4%.

    Ahora lo que noto es que esporádicamente aparece un ruido que desde dentro del coche achacaba a una chapita suelta de la linea de escape o incluso una fuga en alguna junta pero ya no tengo duda y casi seguro que es un taqué que se desceba, de momento va pasando con los Kms, no se si influirá el aceite ( 10w60) que me dijo Palancas que llevaba o será desgaste o suciedad , parecer parece ser uno sólo el que castañea. A veces lo hace a la mañana desaparece a los 3-4 Kms. otras veces tarda más en desaparecer y otras no aparece por eso lo califico cómo esporádico, sigo investigando y ya os voy diciendo.......
     
    Última edición: 14 Oct 2022
    A Javizquierdo le gusta esto.
  24. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Bienvenido al equipo de los 2.8!!! Enhorabuena por tu compra
     
  25. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Gracias a todos, en las páginas esas donde metes el VIN del coche además de decirte que se fabricó u mièrcoles 26 de febrero ( menos mal que no es un coche de viernes de Julio) pone con el código S 209 bloqueo diferencial 25%. me deja descolocado.?'
    Tambien pone tapiceria de cuero oregón cuando parece skay...??
     
  26. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Tomo nota de la copia de las llaves puesto que tengo que hacer una para mi Z4. Por otra parte, puede ser que viera el coche el fin de semana pasado en la carretera de Melias?
     
  27. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    El pasado sábado 8 a la tarde fui por melias hasta Peares por la vieja y vine por la del rìo.
     

Compartir esta página