Me presento Z3 2.8 BostonGreen from Bilbao

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alezes, 8 Nov 2022.

  1. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    Hola a todos!


    Me presento desde Bilbao con esta unidad de z3 Boston Green 2.8 pre de 1997 con 140.000 kms y estrictamente de serie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llevo bastantes años en el foro, aunque no he participado mucho últimamente. Aun así, este foro me ha dado muchísima información de valor acerca del modelo y creo que lo primero de todo es agradecer a todos vosotros el desinterés, la ayuda y la colaboración que ofrecéis día a día a través de Bmwfaq.

    Y referente a la unidad en cuestión, aquí os va una especie de bitácora de cómo lo encontré y compré.

    Tenía claro el modelo que quería desde el comienzo de mi búsqueda, un 2.8 pre en color Atlanta blue y con el interior y capota en beige. También quería que no tuviese muchos Kms, ni muchos dueños, máximo 150 mil y que estuviera lo más de serie posible.

    [​IMG]

    Sobra decir que ante tantos must en la búsqueda, me costó bastante dar con la unidad que quería. He tardado casi un año en dar con él, he ido a ver 5 modelos en venta y la verdad que esto me ayudó bastante a ser un poco más laxo y al mismo tiempo más eficaz en la búsqueda. Ver modelos, probarlos y valorarlos, ayuda a mucho a concretar qué se quiere. Y sobre todo, si nunca se ha conducido uno, a saber comparar qué unidad funciona mejor y cuál peor.

    [​IMG]

    Una de estas visitas, por ejemplo, me ayudó a tomar la decisión de que el color verde también entraba en mis planes. Los colores de los coches NO son lo mismo en foto que en persona. Esto es una verdad universal irrebatible. Curiosamente fue el coche de @palancas el que me ayudó a tomar la decisión de tener en cuenta el color verde. Justo el siguiente propietario lo puso a la venta y lo fuí a ver. ¡Fue ver ese color Oxford Green impoluto en directo y decir “Ouh mama! Pues está mucho mejor de lo que pensaba!".

    [​IMG]

    Así que después de esa visita, en la cual descarté ofertar por diferentes motivos, decidí que podía visitar algún modelo más por la geografía estatal que fuese de color verde.

    [​IMG]

    Eso me llevó a Valladolid, donde había una unidad en color Boston Green que encajaba con lo que andaba buscando y que tenía muy buena pinta.

    [​IMG]

    Al llegar allí el coche me esperaba de esta guisa. Fue amor a primera vista. He de decir que el color Oxford Green es precioso, discreto, serio, elegante. Pero el Boston tiene un algo especial que hace que se vea de un tono diferente dependiendo del tipo de luz que le esté dando. No obstante, no puedo decidir qué color es el más bonito ni quiero. !Todos lo son! Aunque algunos nos puedan gustar más o menos...

    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad es que aparte de venir bastante completo de extras, también traía el hard top y el cubrecapota en beige. Lo uno por lo que vale y lo otro por lo difícil de conseguir en beige.

    [​IMG]

    El coche se matriculó por primera vez en junio de 1997 en Alemania y el actual propietario lo trajo a España en el 2000 con 5.000kms. Después de revisarlo y ver que todo funcionaba como debe ser, le comenté al dueño que me lo quedaba, aunque había un pero. El coche no tenía historial de mantenimiento ni libro de revisiones. El dueño alegó que hacía las revisiones en un taller donde tenía amistad y que lleva ahí todos sus coches (Buenos trastos por cierto: un panamera, un gla y un stingray, casi nada...).


    Aparte, vi que no encajaba muy bien un nervio de la carrocería que iba desde el capot a la puerta. Se lo comenté y me dijo que tuvo un pequeño golpe en el garaje con un coche que le dio dando marcha atrás. Torcí un poco el morro con eso, pero anduvo buen rato buscando las fotos del golpe en el móvil, me las enseñó y se podía apreciar que la historia fue como la contó. Un golpe de chapa en donde le repintaron (bastante regular) el capot y al montarlo no quedó muy ajustado.

    [​IMG]

    Visto todo el menú le comenté que para quedarme tranquilo quería hacerle una prueba mecánica en taller a fondo. El dueño accedió y a la semana siguiente volví para hacer la prueba y si todo estaba bien, pagar y llevármelo. Y así fue. El coche estaba mecánicamente impecable y excepto las piezas propias de desgaste, todo eran piezas que traía el coche de serie.

    Aprovechando mi primer "lleno por favor" le saqué unas cuantas instantáneas. De consumos ni hablo porque tengo claro que a no ser que vea algo anormal, no voy a preocuparme en si consume 8 o 24.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Así que tras 300 y pico kilómetros de viaje, donde comprendí lo molesto que puede llegar a ser la holgura de los asientos, llegué a Bilbao donde me esperaba una plaza de garaje que alquilé teniendo en cuenta las medidas del coche y la plaza a ojímetro.

    Y pasó lo que tenía que pasar. Momento Nacho Vidal, mitad porque la plaza era pequeña mitad porque el coche de al lado sobresalía demasiado impidiendo que pudiese entrar.

    [​IMG]

    Tocó parking público hasta que pude alquilar una plaza con mejores condiciones.

    [​IMG]

    Desde que lo compré han pasado unos cuantos meses en donde le he ido haciendo un mantenimiento básico. Aceites, filtros, líquido de frenos, pastillas, tensar freno de mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poco a poco voy cambiando algunas gomas que están cuarteadas, por ejemplo, las de las manetas. Rotas o con agujeros como las inferiores de las puertas. También limpiando a fondo, puliendo, hidratando.

    [​IMG]

    Caray, ahora que escribo esto me doy cuenta que he gastado más rato cuidando del coche que conduciéndolo. Otra manera perfectamente lícita de disfrutar un coche, no me hago sangre con eso...

    [​IMG]

    También debería cambiar las ruedas y los amortiguadores, pero lo dejaré para más adelante. Junto con el tramo final de escape, que da bastante lástima.

    [​IMG]


    Y de conducción qué contar que no esté escrito ya. Es un coche muy agradable de conducir, la sensación de ir al aire libre y el sonido del seis en línea hacen en conjunto una sensación muy placentera y disfrutable sin necesidad de ir con un cuchillo entre los dientes. La verdad, muy contento y satisfecho con la compra, el modelo y la unidad en cuestión.

    Un placer estar aquí con vosotr@s, compartir experiencias y ayudar en la medida que pueda.

    Un saludo a todos!
     
    Al_barraz, EduardoGrana, Janama43 y 18 otros les gusta esto.
  2. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.401
    Estupenda adquisición, enhorabuena y bienvenido por aquí. Una unidad preciosa y una presentación como dios manda. Ya nos irás contando. Felicidades!!!!
     
    A alezes le gusta esto.
  3. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bienvenido.
    Un coche precioso y una presentación espectacular.
    No lo has comentado, pero supongo que una de las primeras cosas que habrás hecho es reparar la holgura de los asientos.
    Cuando compré el mio me paso lo mismo, que molesta es esa dichosa holgura y lo fácil y barata que es de solucionar.
     
    A alezes le gusta esto.
  4. julio67

    julio67 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    busca y captura
    Alezes !!!

    Enhorabuena por tan preciosa adquisición, y también por el relato histórico de la compra que me ha encantado y me da fuerzas para seguir con el camino que inicié hace un tiempo buscando un Z3...y en ello sigo...

    Tu unidad es realmente elegante, y con poco tiempo más lo vas a dejar perfecto para pase de revista !!!

    Es una gran combinación pintura-tapicería, etc.

    Está claro que quien la sigue, la consigue !!!

    Felicidades y muy buenas curvas !!!
     
    A alezes le gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Muy bonito, una combinación que fue bastante popular a la vez que elegante en los primeros Z3 y que les queda de cine.
     
    A Z4i320 y alezes les gusta esto.
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Estupendo coche y mejor presentacion. Enhorabuena. El boston con ese interior es el mejor combo que se puede tener.

    Ahora a mimarlo y a dejarlo como se merece aunque ya se ve mas que bien.
     
    A alezes le gusta esto.
  7. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    Pues todavía no :S y no será por ganas. Tengo las arandelas compradas, sin embargo no me pongo a ello porque me da la sensación que me va a llevar tiempo y no tengo la opción de dejarlo "a medias" y seguir otro día. Aproximadamente ¿cuanto tiempo se tarda en hacer un asiento?

    La cosa es que he hecho otras bricos, pero todas parecen más sencillas cuando las ves en el video que cuando las haces tu mismo. Siempre salen contratiempos, no se tiene la herramienta adecuada, etc. Y es por eso por lo que todavía no lo he hecho, pero créeme que no será por ganas...

    gracias @julio67 , no puedo más que animarte a que sigas buscando, seguro que tarde o temprano encontrarás una unidad que merezca la pena. Las búsquedas de coche y también de inmuebles suelen ser agridulces. Te ilusionas, luego te desilusionas. Piensas que no va a salir nada, dejas de buscar, vuelves a la carga... pero lo importante es que siempre sale algo, es cuestión de tiempo.

    De hacerme 200km para comprobar que las fotos engañaban más que pinocho con dos copas de más, a ver una unidad en perfecto estado y sufrir por tener que decirle al dueño "está todo ok, una unidad maravillosa, pero no es para mi...". Ánimo con la búsqueda.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.911
    Me Gusta:
    16.135
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Buena presentación y precioso Zeta...una combinación muy elegante...el coche se ve muy entero...a disfrutarlo !!! Un saludo !!!



    .
     
    A alezes le gusta esto.
  9. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    wow! qué bonito, enhorabuena! :fiesta::fiesta:

    La verdad que se ve estupendo.

    Para mi, la guinda del pastel serían unos arcos antivuelco originales. Le quedan genial y lo hacen más "serio".

    Saludos y bienvenido, a disfrutar
     
    A alezes le gusta esto.
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    A mi me gusta más sin arcos y con ese paravientos que es una maravilla porque se pliega a un toque. Queda más limpio. Ya ahora no me martilleéis a fotos de vuelcos de Z3, jajaja, que ya las he visto todas. La verdad que con arcos o sin es mejor no volcar en un cabrio.
     
  11. jortegarop

    jortegarop En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    193
    Precioso coche. La búsqueda ha merecido la pena sin duda. A disfrutarlo.
     
    A alezes le gusta esto.
  12. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Enhorabuena, bienvenido, preciosa combinación y agradecido por un relato tan detallado.
    Ahora a disfrutar, no tengas miedo por el brico de los asientos, yo soy un cepo y me llevo 1 tarde. Ánimo y enhorabuena de nuevo.
     
    A alezes y AdrGarcía les gusta esto.
  13. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Enhorabuena por la adquisición, es una unidad muy bonita y elegante. Tiene un aspecto genial.
    La presentación me ha encantado, has trasmitido perfectamente las sensaciones e inquietudes que casi todos tenemos cuando estamos en la búsqueda de nuestra unidad.
    Salud y a disfrutar de ese precioso Z. Espero seguir viendote por aquí a menudo.
    Saludos.
     
    A alezes le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Enhorabuena!! Se ve buena unidad!!
     
    A alezes le gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena y felicidades por la unidad!! Combinación muy bonita y elegante!! Ahora poco a poco a dejarlo a tu gusto y como digo siempre, estos coches se disfrutan haciéndoles cosas, conduciendo y contemplarlo aunque esté parado en el garaje .


    Un saludo
     
    A alezes le gusta esto.
  16. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Como te ha dicho el compañero, en una tarde te dejas los dos asientos listos.
    No creo que puedas tardar mas de 2 horas en hacer cada uno.
     
    A alezes le gusta esto.
  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :aplause::aplause::aplause:
    ¡Oooh! ¡Un Zetilla-Lagartijilla!
    Y por fin una presentación como dios manda.
    Felicidades, compi.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A alezes y Daniel Sanz les gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Presentación top. Un Z con muy buena pinta y una historia que se disfruta leyendo.
     
    A alezes le gusta esto.
  19. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Bravo !!!! Bravo !!!! Y bravo!!!...... Pedazo de unidad más preciosa!!!! Y una presentación a la altura. Como se merece, claro que si. Bienvenido. Esta temporada 22-23 es mi tercera temporado en el foro y desde el primer día, incluso antes de tener mi Z3 , las presentaciones me encantan. Leerte ha sido un placer , pues bienes con energia , y con ese entusiasmo que todos los que tenemos un Zeta entendemos perfectamente. Estos coches son compras emocionales, y se disfrutan mucho. Y poderlo compartir en este foro es muy agrdacido. Este sitio esta lleno de gente con la que terminas haciendo amistad, y fluye un gran compañerismo . Siempre lo digo , esta comunida Zeta vende coches. Pues no solo compras un coche precioso, tambien entras en una comunidad. Y eso mola!!!!. Un saludo compañero y nos seguimos viendo por esta casa Zetera que es el BMWFAQ.
     
    Z4i320, isma520d, rafa Z4 y 4 otros les gusta esto.
  20. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios. También os agradezco los ánimos para ponerme de una vez por todas a quitar las dichosas holguras, ya solo me queda sacar una tarde libre para poder hacerlo.

    Referente a los arcos, personalmente creo que a esta unidad en concreto le va mejor el paravientos.

    De poner o cambiar, que todavía ando pensando y no tengo muy claro que vaya a hacer, será en el interior. Los ¿bumerangs? o como se llamen a color beige, que para mi gusto creo que queda mucho mejor el interior.

    Salvando las distancias de que son consolas de modelo pre y post en estas fotos, ¿Qué combinación os parece que queda mejor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, menudas leches en los portes que meten en ebay UK después del brexit.... :pasta:
     
    A Javizquierdo, daviasturias y Iluvatar les gusta esto.
  21. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Por alusiones..:
    Enhorabuena por esa expectacular unidad, que la disfrutes cómo se merece que dado el interés que has puesto en presentarlo no lo dudo. Digo lo de alusiones por que yo soy el feliz propietario del un hermanastro del tuyo el ex-palancas, si , me hice 500 Kms x2 en un día hasta Getxo para traerlo a casa y a pesar de los kms estoy satisfecho en lineas generales pero nada que ver el acabado y estado de conservación con el tuyo.
    Un favor...ya que estamos please... podrías poner fotos del sistema de anclaje del paravientos por que yo tengo el que creo que es original con sus soportes pero tengo que perforar los plásticos capuchones cubrecinturones y me da mal rollo.... el mío trae tapones en la "cumbre" de esos plásticos a 96cms. y creo que ahi podrìa anclar uno que venden el la pagina esa de cabrios fracesa pero el que tengo ( similar al tuyo ) me parece muy bien construido, sobrio y ligero.
    Gracias.
     
    A Javizquierdo y alezes les gusta esto.
  22. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Pregunta al señor @jose luis castela marquez , hace justo 1 semana me complace siguió a mi un juego de arcos que tendrías que verlos.
     
  23. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    Hombre Tito!! leí tu post de presentación el otro día. El mundo es un pañuelo la verdad... y tu unidad no tiene nada que desmerecer ni envidiar a ninguna otra. La combinación color, interior y llantas con los cromados le quedan per-fect.

    Por supuesto que le saco unas fotos a la parte del paravientos a ver si te pueden ayudar de referencia. Te las paso por MP ?? quizá haya algún otro forero interesado en lo que andas tramando?? ya me dices. Un saludo!
     
  24. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Tienes un M.P.
     
  25. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Algunos actuamos have tiempo pre brexit...
     
    A alezes y jose luis castela marquez les gusta esto.
  26. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Bienvenido al Foro y felicidades por ese Z tan bonito y tan bien cuidado.
    Con respecto a los arcos antivuelco originales, considero que es de lo mas importante que debe llevar un Z3, por seguridad, por cierto, actualmente no dispongo de ningún kit de arcos en beig. Si los llegas a poner no te servirá ningún deflector que no sea el adecuado para arcos.
    Me ha llamado la atención ese volante, solo lo había visto en Z3 americanos.
     
    A alezes le gusta esto.
  27. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Preciosa unidad y bienvenido, en lo que comentas de los boomerangs si los estás mirando en UK no te valen, te lo digo de buena tinta.....[​IMG]
     
  28. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    Gracias por la info Jose Luis! lo de los arcos es algo que supongo tendré que considerar en algún momento.

    Y sí, el volante creo que es bastante curioso. A mi la verdad es que me gusta mucho el toque que le da al conjunto. Eso sí, el tipo de "madera" que lleva es diferente al de la consola, pero no he visto ningún modelo pre con ese color en la consola, el mismo que el del volante quiero decir. ¿Sabéis si llegó a existir en modelos pre?

    No tenía ni idea Isma, ¿y eso porqué?
     
  29. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Pues al sentarse en el lado que no toca, aunque parezca que no, la consola va un poco girada hacia el piloto, por lo que están "reviradas" al revés.
     
    A jose luis castela marquez y Iluvatar les gusta esto.
  30. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    Pues ahora que estoy viendo fotos de la consola así es. No es simétrica! pues otra cosa más que aprendo. Gracias Isma
     
    A isma520d le gusta esto.

Compartir esta página