Z3 Z3 2.0 M52TU de 1999

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jorgemanuel2001, 3 Sep 2019.

  1. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Tras solicitar el tramite correspondiente a BMW, previo pago por supuesto, me comunican que mi unidad matriculada el 1/12/1999, motor M52TU correspondiente a un 6 cilindros 2.0i, NO cumple la famosa EUROIII, mínimo para obtener la etiqueta "B". He de decir que BMW me ha devuelto la pasta sin ningún problema. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Hay algún forero con un Z3 2.0 M52TU de 1999 que haya obtenido la pegatina "B"?
    Gracias por adelantado.
     
    A InZante le gusta esto.
  2. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3

    El futuro de nuestros Z's es sombrío!!!
    .... Pero apasionante!!!!
     
  3. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    No se si mi motor es ese, pero creo que si... (mirarlo por bastidor, que sois unos cracks)

    PHOTO-2019-03-20-23-07-50.jpg
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  4. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Gracias MADMIG¡¡ Efectivamente compartimos el mismo motor M52TU, con fechas diferentes de producción. El tuyo 12/9/2000 y el mio 7/10/1999. Es la única explicación, las fechas difieren casi un año. En fin, para asegurarme he escrito a BMW Alemania sin mucha esperanza de que me contesten. Por suerte uso el vehículo solo fines de semana y nunca entro en Madrid Central, pero me apetecía tener la dichosa pegatina.
    Si quieres comparar mi VIN es LG29929, compartimos el mismo equipamiento base y color exterior, excepto cuero burdeos (taninrot) con extension en salpicadero y el hard-top.
    Gracias por compartir.
     
  5. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Pues es para volver a contactar con BMW Iberica y preguntar porque dos coches idénticos no cumplen la misma normativa.

    Igual quien te dijo que no cumple estaba haciendo la sustitución por vacaciones y se limitó a mirarlo en la web de tráfico.
     
  6. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    La respuesta es muy sencilla:
    "No hay dos Z's iguales"
    :comi:
     
    A AdrGarcía y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  7. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Ni dos Zs ni muchos otros. A mi pasó con un Audi, en mi caso para bien. Parece ser, según me dijeron en la Audi que en el momento del cambio de normativa les pilló con motores ya homologados que incluso cumplían perfectamente con Euro3. Así pues parece ser que montaron muchos de esos motores homologados como Euro2 en coches que iban camino de países donde la normativa era más laxa (dígase España y otros), y los homologados como Euro3 a otros como Francia donde desde finales del 98 solo se podían matricular Euro3.

    Vamos que los coches en si eran iguales, lo que pasa es que unos tienen unos numeritos homologados con una norma y otros con otra. Por eso te puedes encontrar el mismo modelo clasificado diferente. Y no lo digo yo, ahí encima está el papelito de la BMW. Ellos saben el motor que han montado y si se lo pides te expiden el certificado donde dice la norma que cumple.
     
    A puntoloco y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  8. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    786
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    El mío está fabricado en 07/1999 pero la primera matriculación fue en 03/2000.

    Cuando me mudé a Bélgica tuve que pedir el "Certificate of Conformity" a la BMW España, lo cual me costó algo más de 100 euros.
    Ahí especifica que es EURO III.
    Una vez de vuelta a España unos años más tarde, la DGT me envió la pegatina "B" que por ahí andará.

    Mi VIN es LG28987.

    Me temo que la dichosa pegatina de la DGT va en función del año de la primera matriculación, está así de bien hecho...
     
    A berto dh naron y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Sí, la DGT no guarda datos de contaminación de antes de 2010, no como en Francia que lo hacen desde 1990. Entonces han optado por dar pegatinas según año, que no quiere decir que si tú demuestras con certificado de BMW que el coche es Euro3 no te la den. No todos, pero hay algunos Z3 que desde finales de 1998 son Euro3. Como digo depende del (número de )motor que lleve.
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  10. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Osea, que si el Z en cuestión es más contaminante o no, depende de la arbitrariedad de las legislación!!!!

    :nose::nose::nose::nose::nose:
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  11. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    La verdad es que he insistido a dos personas distintas de homologaciones de BMW Ibérica hablando directamente con ellos y no hay nada que hacer. En mi caso el vehículo se matriculo en Alemania por primera vez y posteriormente fue exportado a España.
     
    Última edición: 3 Sep 2019
  12. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Pauet, en tu caso, tu numero de VIN es mas antiguo que el mío y te han dado la “B”, y sin embargo en mi caso insisten en que no cumplo la EUROIII....Increíble ¡¡¡
     
  13. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Mi ex tiene un golf TDI de abril de 2004 y VW le ha dado la homologación, y sin coste !!

    El corte que ha hecho DGT (tengo entendido) es en la fecha en la que TODOS los vehículos matriculados de ese combustible cumplen. Hay algunos muy anteriores que lo hacen, el fabricante lo documenta y te la dan
     
    Última edición: 3 Sep 2019
    A InZante le gusta esto.
  14. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    En el documento que adjunte tenéis los datos de la responsable de homologaciones de la central...
     
    A Masterplan y InZante les gusta esto.
  15. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Para que os hagáis una idea yo tengo dos coches, uno del diciembre del 98 y otro de diciembre del 99 y los dos son Euro3 con pegatina B, que tuve que reclamar a la DGT previo certificado de sus fabricantes. Y, en ambos casos, ya me dijeron que hay algunos que son del mismo modelo y motorización que son Euro2. Según me dijeron depende de la homologación del motor, vamos solo de un numerito. En el fondo es normal, no iban a tirar los motores que tuvieran porque a mediados del 98 la UE se inventara una nueva norma Euro.

    De todas maneras yo creo que esto acabará con una clasificación europea, porque no van a caber las pegatinas en el parabrisas, digo yo que inventarán una pegatina para toda Europa, y en eso creo que podemos salir ganando, ya que en Francia todos los Z3 son pegatina amarilla (los Euro2 y 3 gasolina tienen la misma, normal porque emiten prácticamente lo mismo), y en Alemania son pegatina verde.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y solo con ese papel web la dgt ya te dieron la pegatina?? Porque esto es España... Un poco de Photoshop...
     
  17. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    No, con el original. Al pasar la ITV, te asignan la pegatina, luego ya al meter la matrícula, sale que te corresponde y la pides. La guardas en la guantera y listo (porque yo no se la voy a poner con lo fea que queda, si un día la necestio la pondré con algo que se pueda quitar)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuanto vale el certificado en BMW?
     
  19. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    He oido desde 50€ hasta 120€, dependiendo de la concesión.
     
    A David-AC le gusta esto.
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Sí, y si lo pides a Alemania no vale porque está en inglés. Y no es coña, lo tienes que pedir a BMW Ibérica. Y para evitar el photoshop, los certificados llevan firma digital, cuando llegas a la ITV la introducen y les sale si es válido. En España somos tontos "a conveniencias"
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    A puntoloco le gusta esto.
  21. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    En mi caso me han pedido 180,24€
     
    A David-AC le gusta esto.
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como se pasan los cabrones!
     
  23. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Estimados,
    Por el interés que este tema genera en todos nosotros, actualizo mi situación compartiendo que tras una reciente actualización de la base de datos de la DGT (supongo) de forma casi mágica , mi coche aparece desde este fin de semana con etiqueta medioambiental B (antes sin etiqueta), os invito a todos los que estéis en fechas próximas de producción a que reviséis en la DGT posibles cambios y así a ver si alguno se lleva una grata sorpresa, como mi caso.
     
    A Radiomar y Vicente Mera les gusta esto.
  24. adryanxu

    adryanxu En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i e46
    Grandisima ayuda, vere si puedo sacarle la etiqueta mi e46
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  25. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo tengo un Z3 2.8 pre de los últimos (M52B28TU) y tengo etiqueta B.
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  26. Xoselt

    Xoselt En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Z3 2.0
    Hola. Yo tengo un 2.0 de 09/1999. En su día escribí al jefe de taller de BMW Ibérica y me confirmó que es Euro 2. Por la fecha me dió la sensación de que empezaron a meter en línea d producción el TU poco después...
    Yo lo intenté, pero si el jefe de taller de BMW me confirmó que no ...no moví nada más.
    Saludos
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  27. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    yo tengo un 2.0 con M52TU de diciembre de 1999 y también tengo etiqueta B.
    Estás seguro que el tuyo no es TU?
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  28. Xoselt

    Xoselt En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Z3 2.0
    Seguro...ya te digo que entre septiembre y diciembre entraron los TUs
     
  29. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    El mío es TU y es de julio del 99 y es euro2
     
  30. Xoselt

    Xoselt En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Z3 2.0
    Esta fue la respuesta de BMw España:

    Para el chasis indicado LG27557, lamento comunicarle que no cumple con los requisitos para la obtención del distintivo ambiental.

    En bimmer:
    Engine M52/TU (2.00 l / 110 kW)
    Date:May 99
     

Compartir esta página