Duda Z3 1.9i 118cv. Que tipo de aceite utiliza?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sportedition, 15 Ago 2014.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola que tal?

    Podéis decirme que tipo de aceite utiliza este motor?

    Que cantidad?

    Precio filtro aceite, aire y filtro de gasolina?

    Gracias!
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si tiene pocos kilometros 5w-40

    si tiene muchos 10w40

    4 litros

    lo caro es el filtro de gasolina unos 36€
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    que tiene que ver el kiloemtraje con la viscosidad?
    Tengo entendido que la viscosidad se adapta a la temperatura de funcionamiento
     
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  4. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

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    Supongo q lo de la viscosidad es una manera chapucera para encubrir un mal mantenimiento de juntas y así favorecer o tratar de reducir que rezume aceite. Ya sabes más viscoso menos goteo. En fin...
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Los coches con muchos kilómetros tienden a consumir aceite, si consumen aceite y pones un aceite tipo 0w40 ó 5w40, el consumo puede ser exagerado, solución un 10w-40.

    Siempre es mejor un 0w ó 5w, porque son 100% sintéticos, pero si ya tienes consumo de aceite, y un z3 que ya tiene sus años, puede tener consumo.

    por otro lado el motor que lleva el Z3 de 4 cil es de origen un M43, que llevaban los Compact E36, asi que no es un motor muy moderno que requiera un aceite sintetico
     
  6. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

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    Ah lo de sintético va por el año del coche? Que Chachi, le voy a montar llantas de palo, no creo q las requiera de metal.
    Yo que siempre creí que los aceites sintéticos se habían inventado para q aguantasen con un nivel óptimo de lubricación muy untuosidad ante un incremento de temperatura o fricción excesivo, ejemplo de incremento de temperatura excesivo por ruptura de un manguito de refrigeración de agua, pero bueno si es por edad me quedo más tranquilo.
     
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  7. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muy bueno Manolito!!!
     
  8. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    En este caso entiendo que un sintético 10w40, estaría bien...
     
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  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Los aceites sintéticos se inventaron porque
    -son bajos en producción de ceniza
    -Optima lubricación en arranque en frio
    -Mayor estabilidad frente a temperaturas (evita que el aceite solidifique)

    Pero..... son mas exigentes respecto a las tolerancias del motor y las tolerancias dependen del nivel de ajuste en la fabricación del motor y esto depende del año de fabricacion o tambien de su desgaste, es decir y para que lo puedas entender, la distancia en un cojinete de biela de un Panda esta en torno de 0.20mm y la de un coche actual 0.1mm, si le pones un aceite sintetico a un Panda, no crea película protectora, porque gotea y al reves, si le pones a un coche moderno un aceite 20w-40, este no puede penetrar en los cojinetes, taques, eje del turbo, distribuciones variables....etc

    «Corrige al sabio y lo harás aún más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo». Proverbio Chino
     
    Última edición: 15 Ago 2014
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  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Es muy difícil encontrar un 10w-40 100% sintético, lo normal es semisintetico
    10w-40 100% sintético o tienes de Castrol, Agip y motul y se van a unos 60€ 4 litros, ese aceite lleva muy poco en el mercado.

    Un 10W-40 te dirá en la caratula del bote sintético, pero no 100% sintético (marketing), es decir un semisintetico es de base sintetica, solo un porcentaje es sintetico.
     
    Última edición: 15 Ago 2014
  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muchas gracias!
     
  12. puntoloco

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    yo le pondría el 5w30 100% sintético, buen precio y el que recomienda la bmw. Si el motor está bien no debería gastar aceite de manera significativa entre cambio y cambio (los que gastan de serie es que salen "mal" hechos de fábrica bajo mi opinión, posiblemente para ahorrar en combustible o en costes de fabricación, y ellos lo saben de ahí que hayan fijado unas tolerancias absurdas para que la gente no pueda reclamar aunque su coche gaste un litro a los mil km)
     
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  13. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Así lo haré!
    Gracias.
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Con ese aceite iría perfecto 5w-30
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    De todos modos....Para qué rayaros la cabeza...Poned el recomendado por BMW para cada motor y listo. Si lo recomiendan es por algo.
     
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  16. Curro

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    Yo llevo 10-40 Agip y estoy muy contento, he tenido problemas con la junta de la tapa de balancines, estuve mas de 2 años sin cambiarlo (7 meses parado) y el aceite salió casi para volver a ponérselo. A mi me cobraron por el cambio y el filtro unos 55 euros y el 2.8 lleva casi 7 litros.
     
  17. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

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    No voy a responder a gilipolleces pero créeme me parto leyéndolo. Lo q hay q leer y con proverbios, un consejo aplícate el proverbio genio.
     

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