Hola a todos, Estoy pensando comprar un Z3 para un chico de 18 años, una vez se saque el carnet. Lo único que tengo claro es que tiene que tener la etiqueta ambiental pues vivimos en Madrid. Tratándose de un chaval que empieza a conducir y que su capacidad económica para mantenerlo es baja, que me recomendáis. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola @cocoliso , aunque poseo un Z3 post 2.0 (6C), tanto por mantenimiento, simpleza e incluso consumo, para una persona tan joven con las limitaciones que comentas, recomendaría un 4C , eso si, siempre post, por lo que seria el 1.9i con 118CV, mas que suficiente para curtirse tanto en un primer coche, como en un primer roadster. Dado que le dará uso diario, recomendable con aire acondicionado y si es posible asientos calefactados. Suerte con la búsqueda
Gracias por la aportación PL el control de estabilidad sería muy importante, sobre todo para alguien con poca experiencia.
Yo del 2.0 no puedo hablar, por lógica debe de ir mejor, sobretodo el sonido. Pero yo tengo el 1.9 y la verdad es que se mueve bastante bien teniendo en cuenta su potencia, y en tema consumo la verdad es económico. Yo estoy muy contento con mis 25, pues si hubiese sido mi primer coche me da un infarto de la emoción jejeje, le encantará
¡Oyeeeee! Yo tenía el Zetilla-Guindilla antes de tener el carnet, y ahora, con veinte añitos, ya le he hecho como unos 15000 kilómetros..., y es un pre. ¿Qué tienes tú que objetar de mi Guindilla? ¿Eh? ¡Toíto te lo consiento menos faltarle a mi Zeta!
Eso sí: La pegatina medioambiental se la voy a tener que solicitar a Sarah Palin; el aire acondicionado a-condición de que suba o baje las ventanillas y el control de tracción la llevo en la suela de mis Durango..., lo que sí tengo son los asientos calefactables pero de eso mejor no comento nada
Yo tengo un 118cv y la verdad que me sobra motor, aunque muchas veces me pica el gusanillo y pienso "si me hubiera comprado un 6 cilindros.." Sobre mantenimientos es mas barato de mantener el 118 (seguro, impuesto circulacion, consumo...) ya que tiene menos cv y menos cilindrada pero no te se decir si es mucha o poca diferencia. Sobre consumos anda en los 7 litros en autopista. Como dicen los compañeros coincido en que debe ser un post si o si.
Me veo en la obligación de rectificar mi comentario. Te recomiendo el post salvo que se te cruce un pre guindilla como el de Adr
Si yo solo lo digo por la etiqueta. A parte de eso, tu Guindilla es el mejor del mundo, faltaría plus¡¡¡¡¡¡ Jajajjajajajaj
Tengo un Z3 post 1.9i 4 cilindros 118cv.. lo conduzco y ya no quiero otro coche. El otro que tengo casi ni lo cojo.. en cuanto el trayecto pasa de 20Km... el Z3 es mi coche. No consume mucho.. dentro de los Z,S claro.. Y mantenimiento como otro coche cualquiera. Antes que lo hubiera tenido.. un auténtico saca sonrisas vamos. Que quieres que te diga... y encima desde que lo compre cada semana mas joven y más bonito.
Los dos son excelentes. Motores muy probados y muy poco apretados. El 1.9 muy poco gastón y el 2.0 una delicia de conducir a muy bajas revoluciones. Ninguno de los dos es un motor muy potente por lo que se adaptan perfectamente al chasis del Z. Yo compraría el que mejor estado tuviera.
Pues sí. Partiendo de la base de que mi Zetilla-Guindilla é er mejón, porque es el mío y porque al que me diga lo contrario larranco la nuez de un bocao y luego se la escupo en los ojos...; sí. Siendo el asunto de la pegatinita medioambiental uno de los condicionantes a la hora de adquirir el Zetilla, con todo el dolor de mi corazoncito, he de estar de acuerdo en que la mejor opción es un post... No va a tener ese culo de suaves curvas, envidia de todas las perreadoras que en el mundo han sido, pero no se puede tener todo. En cuanto a la cilindrada..., una cosa razonable, no vaya a ser que nos pasemos de potencia y, al coger la rotonda de Cibeles con inapropiado entusiasmo y escasa experiencia, tengamos que sacar el Z del vestíbulo del Banco de España.
Teniendo en cuenta que el primer coche suele sufrir los primeros rayones, golpes y rascazos (así como las primeras intentonas de comprobar que no somos pilotos), yo optaría por un vehículo de poco valor económico y sentimental durante un par de años. O quizás eso sólo me haya pasado a mí...
Disiento respetuosamente. Quizá sea yo pero, un coche de gran valor sentimental es lo que te hace ir con mil ojos. Llevo dos años largos con mi Guindilla y ni un sólo toque... ni siquiera en los parkings donde la gente es tan generosa con las puertas. Prefiero aparcarlo a hacer puñetas pero que esté solito.
Yo no me refería al primer coche en uso. Yo también utilizo el Z a diario, teniendo un poquito de cuidado. Me refiero a ser el primer coche para una persona que quita el carnet, joven y con la mentalidad de 18 años... Puede que fuese yo muy inmaduro de aquella pero, sabiendo lo que sé ahora, me compraría un cacharro para mis 18.
No recomiendo ninguno sede esos coches para un recién salido. Si quieres cómpratelo para ti, y entonces hablamos. Todo lo demás............zzzzz
Sí, te he entendido. Y sigo argumentando lo mismo. Mi padre me regaló el Z cuando yo no había cumplido aún los 18 años- Me saqué el carnet en un Dacia tartana que se caía a pedazos, que, cuando me incorporaba a la autovía, tenía que acelerar a fondo para que la cosa llegara a 70 km/h. Y, nada más aprobar, cogí mi Zetilla-Guindilla (mi padre me estaba esperando con él para irnos del parking del estadio de fútbol, que es donde se reúnen los coches de las autoescuelas para los exámenes): cuando giré la llave se me volvieron a caer las lágrimas igual que cuando lo vi por primera vez. Salí de allí con el "Breaking the law" de Judas Priest atronando en los altavoces ante las miradas atónitas, alguna de envidia cochina e, incluso, algún aplauso de los alumnos que estaban allí reunidos... y hasta hoy. Es mi coche para todo: voy al carrefour con él, me lo llevo a Sevilla a la uni (ahora no, que estamos de teleasistencia a clase) y, por supuesto, cuando salgo de noche a tomar una cocacola. Y lo mimo como lo que es: Er mejón coshe der mundo.
Siempre ha corrido el mensaje (para mi totalmente erróneo), que para empezar a conducir y aprender es mejor un coche usado, viejo, barato, etc, etc. Es un gran error, porque a lo que se aprende es a contrarrestar los innumerables defectos que tenga el bicho en cuestión, que te va a crear unos vicios que luego te va a costar quitar a la hora de conducir un vehículo en condiciones.