Video yo cambio de carril cuando me dá la gana...vale?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.640
Madre... Habría que darles una paliza a los dos, primero al del coche negro y después al rojo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
que fuerte.... la gente es subn*rmal

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
Se merece que lo cuelguen de un pino

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Madre... Habría que darles una paliza a los dos, primero al del coche negro y después al rojo.

Si el del coche negro se le mete al del coche rojo , el instinto es evitarlo. Eso mismo hace el de la cámara dándose el pipostio de frente. La verdad es que el del coche negro parece que es el que la lía parda, pero no veo bien por donde se escapa....

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si, parece ser que es el del coche negro el que la lia parda y obliga al del golf rojo a esquivarlo y le mete al de la camara. Pero no se ve por donde se va, no se ve porque pilla exactamente cuando le da al de la camara el golf. Seguramente se habra ido sin ningun rascon y ni rasguño y mas chulo que un 8...Que imbecil esta la gente...
Si el del coche negro se le mete al del coche rojo , el instinto es evitarlo. Eso mismo hace el de la cámara dándose el pipostio de frente. La verdad es que el del coche negro parece que es el que la lía parda, pero no veo bien por donde se escapa....

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
:eek::eek::eek:

Menudo malnacido el del coche negro; único culpable.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026

El de la cámara es "empujado" por el Golfito. No digo que no tratase de evitarlo pero se ve perfectamente como se tocan!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.919
El negro, pasándose de listo por la derecha, se topa con un autobús, lo esquiva (se supone) metiéndose en el carril del golf rojo que, en vez de clavar frenos, instinctivamente se mete en la izquierda. Y el de la cámara, lo podía haber intuido (al ver al negro tan lanzado......:guiño:). No digo que sea su culpa pero, más atento hombre !

Así pues:
- El negro: un cabr*nazo en toda regla.

Moraleja: nunca ir en paralelo a otro vehículo.:cool:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Rusia como no, aunque esto lo he visto aquí también, subnormales hay en todas partes.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
tenemos el reflejo de esquivar con volantazo al que nos va a dar, en vez del reflejo de clavar frenos, aguantar el empujon e intentar (intentar, ojo) no salirnos de nuestro carril.
hijodelagranputa el del coche negro.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.818
Pero que personaje, este no sabe utilizar los retrovisores, no será ruso.

saucony

En Practicas
Modelo
BMW 320 CD P M
Reacciones
0
El negro, pasándose de listo por la derecha, se topa con un autobús, lo esquiva (se supone) metiéndose en el carril del golf rojo que, en vez de clavar frenos, instinctivamente se mete en la izquierda. Y el de la cámara, lo podía haber intuido (al ver al negro tan lanzado......:guiño:). No digo que sea su culpa pero, más atento hombre !

Así pues:
- El negro: un cabr*nazo en toda regla.

Moraleja: nunca ir en paralelo a otro vehículo.:cool:

y si no vio a el negro ?? mas atento ?? me gustaria verte a ti en esa situacion a ver si estabas tan atento y tan intuitivo.

saucony

En Practicas
Modelo
BMW 320 CD P M
Reacciones
0
y si, el del coche negro un hijo de p*ta.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.392
Siempre que veo estos vídeos me da mucho que pensar. Imaginad por un momento que ni siquiera sois el conductor del coche de la cámara, sino el conductor del coche negro que se empotra con el de frente.

Imagina que tu vas tranquilamente por tu carril y ves que alguien de repente se mete en dirección contraria porque 3 segundos antes un hdlgp, 3 carriles más allá se mete por donde no debería sin mirar el retrovisor. Supongo que en esos 3 segundos te da tiempo a ver como el hdlgp sale sin un rasguño y poco más.

Hay que ver qué rápido te puede cambiar la vida cuando vas haciendo todo bien :oops:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.746
Madre mía que ostia, y encima parce un land cruiser no?

pantuko

En Practicas
Modelo
430i xd F32
Reacciones
7
Madre mía cuanto chalao hay en la carretera!

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
siempre es lo mismo, la falta de respeto, si el del coche negro tuviera un poquito no habria hecho esa maniobra, si el de la camara no circulase por el carril izquierdo como si fuera suyo el del coche negro adelantaria por la izquierda en vez de por la derecha , y si perdieramos la mania de circular en paralelo siempre tendriamos la posivilidad de esquivar esta visto y comprovado que los accidentes son sumas de circustancias que dan como resultado el siniestro, el respeto hacia los demas usuarios es la mejor forma de evitar estas situaciones.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.303
Dios que guantazo !!! con ese video, la aseguradora tendrá claro quien es el verdadero culpable

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
No tiene nada que hacer el pobre hombre pero llevar un brazo en la ventanilla y la otra mano rascando los huevos tampoco le ha ayudado, le ha quitado unos milisegundos preciosos en estas circunstancias.
Malas costumbre que tenemos muchos y habrá que ir corrigiendo.

Aprendiz

En Practicas
Modelo
HYBRID
Reacciones
32
Y este hombre parece que no se mato, se escucha decir algo, después de accidente???

oliver23

Forista
Modelo
BMW 335I CABRIO
Reacciones
200
pues en parte estoy de acuerdo y en parte no, yo deje un s3 siniestro por algo parecido, carretera de toledo dos coches uno detras de otro en la derecha y yo me pongo a adelantarlos por la izquierda, desde bastante tiempo antes, el coche que voy a adelantar primero, se me mete en mi carril para adelantar al que iba delante de el, justo en el momento que llego a su altura, y yo institivamente intento evitar el choque y volantazo a la izquierda.
en este caso, tuve suerte, porque al ser autovia, rebote contra la mediana y sali despedido hacia el lado derecho de la autovia, llevandome unos cuantos metros de quitamiedos, y acabando encima de una valla a dos metros de altura (y no iba a mas de 110-115)
conclusion: en este caso, lo de ir en paralelo no se puede aplicar asi que puede pasar en cualquier momento, y la verdad es que en frio, es lo logico pensar, c**o frenas, le embistes al otro coche e intentas mantener tu carril, pero en esas decimas de segundo, tu cerebro inconscientemente intenta evitar el golpe.
y por supuesto el que provoco el accidente e imagino que no me vio en su izquierda, todavia estoy esperando noticias de el!
que menos que pararse y ver si estaba bien despues de la ostia, j*der que los seguros estan para algo!
moraleja: nos puede pasar a todos!

oliver23

Forista
Modelo
BMW 335I CABRIO
Reacciones
200
Dios que guantazo !!! con ese video, la aseguradora tendrá claro quien es el verdadero culpable
si no tienes la matricula del coche negro, la aseguradora se lava las manos, como mucho puedes echar la culpa al rojo, si lo has identifiado, te lo digo por experiencia

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.919
y si no vio a el negro ?? mas atento ?? me gustaria verte a ti en esa situacion a ver si estabas tan atento y tan intuitivo.

Soy motero desde hace 30 años por Barcelona capital :cool:... Con los años adquieres un "sexto" sentido que te permite predecir casi todo lo que pasa a tu alrededor.
Un tío que, en ciudad adelanta a toda velocidad por la derecha habiendo bastantes coches y en un carril bus, te hace estar atento. Y si no lo vió o se lo toma con parsimonia, pues pasa eso. E insisto que no tiene ninguna culpa.
Saludos

saucony

En Practicas
Modelo
BMW 320 CD P M
Reacciones
0
pues que sigas conservando ese sexto sentido, te salvara de alguna situacion complicada.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
en tu caso oliver es claro que el vehiculo al que ivas a adelantar no miro por el espejo antes de iniciar la maniobra si estaba o no el carril libre, es una norma de cajon que tiene preferencia el que ya ha iniciado la maniobra, siempre esta la escusa del angulo muerto, pero eso no vale, en su dia esa misma maniobra me costo dar una cuantas voleteres en la carretera y gracias a que el coche que circulava detras mio vio la pirula y consiguio frenar a tiempo para no arroyarme. si te refieres a mi comentario, yo hablo de ir en paralelo circular a la misma velocidad cada uno en un carril, el adelantamiento sea en carretera de doble sentido como en autovia de dos o mas carriles debe de hacerse lo mas rapido posible, y por desgracia todos hemos visto a gente que se eterniza en ello, y no digamos si el vehiculo ha adelantar es un camion, se quedan ajonaditos en paralelo sin atreverse a ir ni hacia adelante ni a hacia atras, si en ese momento el camion o el vehiculo adelantado tiene que esquivar un obstaculo ya la tienes liada, yo particularmente y quizas porque tambien me muevo en moto intento tener siempre una escapatoria y no se me ocurre permenecer paralelo a nadie mas del tiempo necesario,

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
Este video es una prueba clara de lo mal que nos ensenian a los conductores tecnicas de emergencia.

Como norma general: Nunca esquivar! Frenada a tope y rezar!

Si y solo si, uno tiene las circunstancias controladas puede tratar de esquivar.

E incluso asi, muchas veces es peor esquivar. Y pongo como ejemplo el accidente que yo mismo vivi. Circulaba muy cerca del vehiculo de delante, semaforo en amarillo, creia que el conductor lo pasaria pero al final freno bruscamente, yo frene a saco y sabiendo que tenia espacio a la derecha y no venian coches trate de esquivar y a esa velocidad no puede enderezar tras esquivar y acabe contra un poste.

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Puro instinto. El rojo por querer evitar al negro genera una situación mucho peor. El de la cámara al ver al rojo hacia él tenía que girar suavemente a la derecha frenando (se necesita sangre fría para preveer esas cosas in situ), pero por su instinto de evitar al rojo generó una situación aún peor implicando a los que venían de cara. Nunca hay que salirse del carril sin estar seguros que el otro está libre por haberlo controlado unos segundos antes.