Pues que estoy supercontento porque al final puedo llegar un poquito más lejos en mi presupuesto y he decidido cancelar lo de la Kymco e ir a por una Yamaha, mucho mejor moto, inyección, acabados... etc. La duda es si comprar la Yamaha X-City o la X-Max 125. Sopesé la opción de la Piaggio Beverly Tourer 125 pero la descarté porque vale 3800 pavos y no lleva ni inyección electrónica, por ejemplo, aunque es preciosa (si para vosotros es una buena opción la Piaggio, decídmelo por favor). Entre las 2 Yamahas me gusta más la X-City pero lo único que me frena un poco para decidirme es la capacidad escasa bajo el asiento, no sé si cabe incluso un casco jet mientras que en la X-Max caben prácticamente 2 integrales. Me gustan las 2 pero la X-City me tira más. Qué me aconsejáis? Tengo claro que la cosa está entre estas 2 motos. Es muy importante que me déis vuestra opinión sobre cuál comprar. Qué tal la postventa? Los repuestos y las revisiones, son caros? Por favor decidme cosas. Muchas gracias compañerosy perdón por la chapa pero es que no tengo ninguna otra vía de asesoramiento que a vosotros. Gracias otra vez.
Hola Goper,tenia la misma duda que tu,finalmente opte por la x-max,si hubiera tenido el A2 seguramente tendria la 250 (hay una diferencia de 150 euros) al grano,sty muy contento con ella,gasta poco,es comoda,frena mucho (para una 125) y si la utilizas solo seguro que te apañas bien,esta claro que la tienes que llevar a todo puño,por Madrid la utilizo muchisimo,puede ir perfectamente a 110 y 120,para mi la mejor 125 es esta,un abrazo.
Las dos son buenas, depende de qué quieras... Yo tengo la XMax y caben perfectamente dos integrales bajo el asiento y algo más, así que por capacidad de carga es superior. La 125 no anda nada y frena menos, pero para ir por ciudad es suficiente, yo la cogí por si la usaba mi parienta pero una 250cc es infinitamente mejor, aunque también tiene más problemillas de fiabilidad. Yo si no tienes problemas de carnet descartaría la 125, anda realmente poco, y no me refiero a velocidad máxima (declarados 107km/h reales), sino que acelera como una tortuga, pero lo dicho, para ir por ciudad va perfecta. Como moto la Burgman es mejor, pero la estética de la XMax... Vs
yo he estrenado esta semana para andar por ciudad una honda passion 125 (nada que ver con los maxiscooters esos) pero si te sirve de algo, estuve mirando varias pruebas de 125 y las prestaciones del xmax dejaban bastante que desear, sobre todo en aceleracion la ponen flojita flojita (coincide con lo que dice zx81) 8-[
Pues de lo que preguntas las dos andan igual, valora si necesitas el hueco bajo el asiento y si no coje la que más te guste. Salu2
Desgraciadamente no tengo el A. La idea era la convalidación del B. Pues me quedo de piedra con lo que me dices acerca de las prestaciones ya que es una moto que tiene casi 15 CV aunque quizá su peso... En fin.
La X-Max es demasiado grande para el motor de 125cc. Con el 250cc ya es otro cantar. Ya veo que estás bastante decidido por las Yamaha, pero te recomendaría que mirarses la Suzuki Sixteen 125, eso sí, hueco para un casco jet y justito...
Yo descartaria las X de YAMAHA, por lo que te han comentado... otra cosa que quizás te puede encajar es la HONDA S WING 125... yo la probaría tambien...
Yo creo que la Xmax es la mejor 125 del mercado, y es la que más anda de todas las 125cc. Eso sí la 250 es infinitamente superior, prestacionalmente hablando. El hueco de debajo del asiento es mucho más grande que el de la Xcity.
La XMax 125 no es la mejor en nada dentro de las 125, hay muchas comparativas hechas, hace cosa de 4 meses en una revista de scooters comparaban todas las 125 y la Yamaha X en casi todas las pruebas andaba en la tabla media (de unas 20 motos). La que más anda rondaba los 125km/h, la Yamaha se queda casi 20km/h por debajo, pero repito que su gran problema, a mi modo de ver, es la ridícula aceleración que tiene y lo mal que frena. Lo primero es casi igual en todas las 125, son motores de muy poca potencia y tienen que mover más de 220Kgs con piloto, lo segundo es porque no tiene ni un triste sistema combinado, como por ejemplo tiene la Burgman (que en las comparativas suele siempre quedar primera), ni tiene como opción ABS. Yo me la compré porque buscaba algo práctico y que no me hicera daño a los ojos, y en eso la XMax a mi modo de ver cumple más que de sobra (de hecho es el único scooter de 125/250 que me gusta), pero tiene sus pegas. Vs
definitivamente... creo que eres un talibán de Yamaha, da igual el tipo o motor del que se esté hablando:-&
Entonces no me la recomendaís, por lo que veo. Pesan más las opiniones negativas que las positivas. En fin, pues como no me gusta ninguna más, creo que me quedaré definitivamente con la Kymco Agility City, económica, bonita y encima me ahorro una pelillas. Gracias chicos.
j*der, pues tenía entendido que era la que más andaba... He podido extrapolar porque yo tuve la 250, y esa sí que andaba... Que va tio! si yo no me caso con nadie, lo que pasa que en el sector de los scooter Gt me parece que Yamaha es la marca más completa a día de hoy. Si los del "ala dorada" se pusieran las pilas no tendría ni una yamaha más, hablando de scooter, en motocicletas ya me gustan más las honda.
Bueno, matizando el tema, esto es como todo. Pensándolo con la cabeza un Renault Laguna o un Peugeot 407 pueden ser superiores a un Serie 3 sobre todo si en el lote metemos el coste del coche, pero a pesar de todos los defectos que pueda tener el BMW, sigue siendo un BMW. Si quieres un scooter que corra tienes el Peugeot Satelis (que lleva compresor), equilibrada la Suzuki Burgman, ligera y barata la Kymco Agility... Como digo, la XMax no es la mejor en nada, pero carga más que la mayoría, es muy manejable, a mí me parece muy bonita, es amplia, y si asumes que es una 125 (salir por carretera es jugarse la vida), te puede dar muchas satisfacciones. Vs
Gracias zx81, pero para el uso que le voy a dar, de casa al curro y viceversa, la Kymco Agility City 125 es la mejor opción, descartando las Yamahas. Para el finde ya tengo mi 330i Es económica, ligera (eso redundará en unas prestaciones aceptables), es bonita con un diseño bastante deportivo, de rueda alta, cabe un casco bajo el asiento, freno de disco detrás, doble amortiguador detrás, te regalan el baúl y encima un año de seguro por sólo 1.699€. Creo que es irrechazable, sólo espero fiabilidad aunque este motor lleva ya tiempo rulando. Gracias otra vez.
Pues yo habia leido que la Xmax era lo mejorcito de las 125cc. De hecho la tiene el que me hace los seguros y esta encantado con ella. ¿No te gusta la mia Goper? Es de 250cc pero la hay de 125cc. Te pongo una foto, me la compré porque era de lo mas agresivo del mercado y estoy encantado de como anda. Me ha dado un par de problemas electricos pero de motor muy bien, ademas pesa bastante poco y acelera mucho. Consumo unos 4L.
Buff, casi el doble. Creo que la Kymco está fantástica en todos los sentidos para lo que la quiero. Gracias DR666
De nada Goper. Ya veras que bien te biene el scooter para dejar aparcado tu 330. Yo siempre que puedo la cojo para ir al curro (cuando no llueve ni hace mucho frio) y noto mucho el ahorro en gasolina y tengo un 316ti . Ademas llego antes porque me salto los atascos.
Creo que es un ahorro en todos los sentidos. En cuanto la tenga, llega a finales del mes que viene, os pongo unas fotos aunque viene a ser igual que esta, en plata.
Por si te sirve de ayuda: Mi hermana tiene una X-MAX 125. Hace poco me dí una vuelta para probarla y no me disgustó para nada. Está claro que una 125 no va a ser un misil, pero salí por carretera gas a fondo y no me adelantó ningún coche, manteniendome siempre entre 100 y 130 de marcador. Me hize unos 50 kms. En general me parece buena moto ciudadana, aunque yo tengo una enduro de 400cc, carnet A2 y me iría a por algo más gordo. Frena bastante bien y quizás lo que cambiaría sería las suspensiones.
Lo que pasa es que a veces es cuestión de sensaciones. Lo que a tí te puede parecer unas buenas prestaciones a otros les parece pobre. Es un poco relativo. De todas formas, lo tengo claro y cuando quiera un pepinillo me saco el A2 y me voy a por una 250. Gracias por tu aportación.