Fotos yamaha R7 esa gran desconocida.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vfr800, 19 Dic 2013.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    pues eso hoy se me ha ocurrido abrir este post sobre esta maravillosa moto que fue una adelantada a su tiempo.la r7 fue la culminacion de años de maravillosos modelos en la categoria intermedia por parte de yamaha.
    pero la r7 no fue una casualidad.alla por 1988 saca su FZR 750R OW-01 una moto muy poco conocida por la mayoria de nosotros pero que vino a rivalizar a la famosisima rc30 de honda.era la exclusividad pura y dura de la epoca,forjada con los mejores materiales y preparada para la competicion.Yamaha tomo solo algunas piezas de su FZR 750 y creo una moto casi totalmente nueva, la carísima FZR 750 R 0W-01. SE cambia la estructura del cuadro, “colgándose” el motor de las vigas, se reduce el ángulo de los cilindros, una carrera de los pistones 4mm menor, válvulas mas grandes, carburadores mas grandes, suspensiones y frenos muy mejorados etc...

    Ficha Tecnica:

    Motor

    Tipo: 4T-4 cilindros en línea-Refrigeración liquida
    Distribución: DOHC-5 válvulas por cilindro
    Diam. X Carr.: 72 x 46 mm
    Cilindrada: 749 cc
    Rel. Compresión: 11,4:1
    Potencia Máxima: 125 CV a 12500 rpm
    Alimentación: 4 carburadores Mikuni BDST de 38 mm
    Encendido: Electrónico
    Arranque: Eléctrico
    Embrague: Multidisco en aceite
    Cambio: 6 velocidades
    Transmisión sec.: Cadena

    Ciclo

    Cuadro: Doble viga de aluminio Deltabox
    Horquillón: Doble brazo de aluminio
    Susp. Del.: Horquilla convencional de 43 mm y 130 mm de recorrido
    Susp. Tras.: Monoamortiguador Ohlins de 120 mm de recorrido
    Freno del.: 2 discos de 320 mm y calipers de 4 pistones
    Freno tras.: disco de 210 mm y caliper de 1 piston
    Neumático del.: 120/70-17
    Neumático tras.: 170/60-17

    Medidas:

    Capacidad del tanque: 20 lts.
    Dist. Entre ejes: 1445 mm
    Peso (vacio): 187 Kg.

    Con todos estos cambios mas la aparición de la válvula de escape EXUP, que luego Yamaha introduciría en todos sus modelos de alta cilindrada, esta verdadera “pura sangre” ofrecía 125 CV, un peso de 187 Kg. Y una velocidad aproximada de 250 Km/h.
    Se produjeron de este modelo aproximadamente 1000 unidades, de las cuales muchas fueron destinadas a la competición, por lo cual hoy en día es una pieza muy difícil de encontrar en estado original, y su precio según el estado oscila entre 8000 y 15000 euros. El periodo de producción fue bastante corto, entre 1989 y 1991

    Las OW-01 se mantuvieron en los circuitos hasta 1993, cuando fue sustituida por la YZF 750. En este periodo no fue una moto especialmente exitosa, ya que la Honda RC30 lo ganaba todo, y por el posterior desarrollo de las Ducati, que a principios de los 90 empezaban a imponer su diseño en las pistas.
    Solo se lograron con ella algunos campeonatos nacionales en diferentes países de Europa y algún que otro subcampeonato en el mundial, pero fue una moto que siempre estuvo a la sombra de la Honda y en algunas ocasiones hasta de las ZXR 750R de Kawa.
    De todos modos no puede negarse su calidad, y el “misticismo” que le da el haber sido hecha en bajo numero con el único propósito de correr carreras.


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    En 1993, se sustituía a la FZR con un modelo mucho mas moderno, la YZF 750R, que hacia un poco de “punto aparte” y no seguía las líneas de sus hermanas FZR (1000 y 600). Este modelo contaba con modificaciones y aportes tecnológicos mas acordes con lo que el mundial de Superbike y también los años requerían.
    Al mismo tiempo se lanzaba su versión destinada a ser homologada para las carreras, la YZF 750SP, monoplaza, sin tantas variaciones con el modelo “R”, los cambios mas conspicuos eran una nueva batería de carburadores de tiro directo, el asiento y algunos detalles (regulaciones sobre todo) destinados a hacerla mas fácil de preparar para las carreras.
    Ficha Tecnica:

    Motor

    Tipo: 4T-4 cilindros en línea-Refrigeración liquida
    Distribución: DOHC-5 válvulas por cilindro
    Diam. X Carr.: 72 x 46 mm
    Cilindrada: 749 cc
    Rel. Compresión: 11,5:1
    Potencia Máxima: 125 CV a 12000 rpm
    Alimentación: 4 carburadores Keihin FCRD39/4
    Encendido: T.C.I. Digital
    Arranque: Eléctrico
    Embrague: Multidisco en aceite
    Cambio: 6 velocidades
    Transmisión sec.: Cadena

    Ciclo

    Cuadro: Doble viga de aluminio Deltabox
    Horquillón: Doble brazo de aluminio
    Susp. Del.: Horquilla invertida multiajustable de 41 mm y 120 mm de recorrido
    Susp. Tras.: Monocross con Monoamortiguador Ohlins multiajustable de 130 mm de recorrido
    Freno del.: 2 discos de 320 mm y calipers de 6 pistones
    Freno tras.: disco de 245 mm y caliper de 2 piston
    Neumático del.: 120/70-17
    Neumático tras.: 180/55-17

    Medidas:

    Capacidad del tanque: 19 lts.
    Dist. Entre ejes: 1420 mm
    Peso (vacia): 196 Kg.

    En 1999, Yamaha penso que debia seguir un camino similar al seguido por Honda para ser competitiva en Superbikes. Esto es lanzar al mercado una moto muy especial, carisima, con elementos derivados directamente de las YZR de GP. Esta autentica joya, se situo en el nivel mas alto de exclusividad y precio de la familia R1, R6 y R7.
    La R7 fue una moto destinada casi unicamente a la competición. La Yamaha YZF-R7 OW02 es una motocicleta "de homologación" con una producción limitada de sólo 500 unidades. Fue diseñada para competir en el Campeonato del Mundo de Superbike y en carreras de resistencia como las 8 Horas de Suzuka. Esta claro que todo era nuevo, motor con cadena lateral y 5 valvulas por cilindro, inyeccion, suspensiones Ohlins, geometrias del cuadro regulables, etc.

    La moto llegaba limitada a 100cv (107 para ser mas exactos) para que pudiera homologarse en todos los mercados, ya que en algunos paises de Europa, (Francia o Alemania por ejemplo) las motos no pueden superar los 100 CV, de este modo se "nivelo para abajo". Una vez deslimitada la moto alcanzaba unos 120cv y con el "kit" basico arañaba los 139cv, despues existia otro kit para equipos de resistencia, privados de SBK con cerca de 162 CV. Las motos del equipo oficial de superbike, tenian piezas que no estaban al alcance de los privados, haciendo llegar al motor de 750 cc hasta unos 170 CV.

    Ficha Tecnica:

    Motor

    Tipo: 4T-4 cilindros en línea-Refrigeración liquida
    Distribución: DOHC-5 válvulas por cilindro
    Diam. X Carr.: 72 x 46 mm
    Cilindrada: 749 cc
    Rel. Compresión: 11,4:1
    Potencia Máxima: 106 CV a 11000 rpm (varia segun la preparacion)
    Alimentación: Inyeccion electronica
    Encendido: Digital
    Arranque: Eléctrico
    Embrague: Multidisco en aceite
    Cambio: 6 velocidades
    Transmisión sec.: Cadena

    Ciclo

    Cuadro: Doble viga de aluminio Deltabox II
    Horquillón: Doble brazo de aluminio
    Susp. Del.: Horquilla invertida multiajustable Ohlins de 120 mm de recorrido
    Susp. Tras.: Monocross con Monoamortiguador Ohlins multiajustable de 138 mm de recorrido
    Freno del.: 2 discos de 320 mm y calipers de 4 pistones
    Freno tras.: disco de 245 mm y caliper de 2 piston
    Neumático del.: 120/70-17
    Neumático tras.: 180/55-17

    Medidas:

    Capacidad del tanque: 22 lts.
    Dist. Entre ejes: 1400 mm
    Peso (vacia): 162 Kg.


    La R7, fue relativamente exitosa, aunque el principal objetivo para el que fue diseñada, ganar el campeonato mundial de Superbike, siempre le fue esquivo. Noriyuki Haga fue su principal piloto, pero a pesar de haber logrado muchas buenas actuaciones con ella y haber ganado varias mangas, nunca pudo ser campeon. Las Ducati 998 y las Honda VTR 1000SP, ambas bicilindricas, le negaron una y otra vez el ansiiado campeonato que, hasta el moomento, Yamaha nunca habia ganado. El año pasado por fin pudo sacarse la espina con la nueva R1 con tecnologia de Motogp y Ben Spies .


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    Última edición: 19 Dic 2013
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  2. vfr800

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    bueno despues de un buen rato de copia y pega jejeje,espero que os guste.
     
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  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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  5. Spidiman

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    Me acuerdo perfectamente de la ow-01, en aquellos tiempos era un habitual del Motociclismo, con las pruebas conjuntas con los suecos de Bike.

    La R7 me encantaba, pero la cagaron con un motor que no estaba a la altura de las rivales en la calle...y el kit basico no era una cosa al alcance de muchos, y menos para ponerla en la potencia que debería haber tenido de partida, como sus rivales.

    La mejor manera de sacarle partido sin dejarse un dineral potenciandola era montarle un motor de R1 con cuatro chuches, y tenias una superbike con potencia de verdad y un ciclo de primera. Eso hicieron los de Folch Endurance para las 24 horas de Montmeló, y no ganaron por diversos problemas ajenos a dicha conversión, pero la moto era la mejor de la parrilla con diferencia.
     
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  6. ///Mibo

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    Que guapas!gracias por el reportaje
     
  7. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Esta claro que habia que potenciarla o montar el motor de una r1,pero que quieres que te diga,a mi me encanta esa estetica tan "asiatica".ahora bien,puestos a elegir me quefo con la fzr.me encantan esas motos ochenteras.
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Si no recuerdo mal , la moto con el kit de potenciacion se iba a los 5 millones de pesetas . Merecia mucho la pena , si tenias una buena cartera .
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Esteticamente puede ser la Yamaha mas perfecta que han hecho nunca .
     
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  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Cuantas grandes motos que pasan a la historia sin el reconocimiento "popular".

    Gracias por el resport :guiño:
     
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  11. TOCO

    TOCO Forista

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    +1!!!

    Con esas líneas tan cuadradas que bonitas eran.
     
  12. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    lo que pasa es que este tipo de motos no era precisamente para "el pueblo".por eso se ven tan poquitas e incluso mucha gente del mundillo no saben ni que existen.
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    yo creo que fue la epoa dorada de las motos aquellos tiempos de zxr,zzr,fzr exup,gsxr con refrigeracion por aceite,etc...yo recuerdo ser un niño y alucinar con la zzr 1100 del hijo del panadero de mi pueblo.era bestial aquel bicho con su marcador tarado a 320 km/h.una preciosidad de moto,sin duda.
     
  14. kukoIS

    kukoIS En Practicas

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    Valía una pasta con la preparación full y creo que sacaba unos 150cv, por cierto yo nunca la habia visto hasta que en el gp de cheste del pasado mes veo como maltrataban una quemando rueda y al corte, no daba credito pero asi es la vida...


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  15. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Esa misma o una exactamente igual, con las mismas pegatinas de cortes la vi yo en valencia aparcada en el año 2003, la verdad que paramos y todo para verla bien jajaja.
     
  16. kukoIS

    kukoIS En Practicas

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    Seguramente será la misma, no es una moto muy comun jaja
     
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  17. TOCO

    TOCO Forista

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    Cierto!! En mis años sin conocimiento...alucinaba con la Gilera SP01 de 125cc con dos bocas de depósito....Esa estética nunca se me olvidará. Incluso esa VTR1000 SP1 o SP2 que salió hará unos...12 años?? aun sigo viendo alguna bicilíndrica de esas y vuelven a romperme el cuello.
    Desde luego que fue otra época donde 130 cv eran la locura. En fin, que nos estamos haciendo viejos!! jajajaja
     
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Desde luego,la sp01 es mi 125 favorita junto con la cx,aquella tan futurista que sacaron.la vtr sp es ya una moto de culto y los precios estan subiendo poco a poco.una moto espectacular sin duda.
     
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  19. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Sin duda una preciosidad de moto!!

    Es que con esa pegatina estas obligado a ir al cortes.................................. :descojon::descojon::descojon: Chiste malo.
     
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  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Dios le de pan a quien no tiene dientes...señor que mundo!!!!
     
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Pero malo ehh!!!....jejeje
     
  22. supercanedas

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    que preciosidad
     
  23. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Vaya una preciosidad, especialmente la primera pufff como me gusta esa estética.
     
  24. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

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    La recuerdo perfectamente de la OW01, conservo un motociclismo en el que Cesar Agui prueba una preparada, creo que llego a competir con ella.

    Como molaban las siete y medio!
     
  25. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Hasta hace bien poco habia una en venta, puede que fuera esa de Valencia.
    Para mi es de las motos mas Bellas junto a la ZX7-RR , VTR SP2 y FGPetronas
     
  26. M3kako

    M3kako Forista

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    Que preciosidades!
     
  27. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

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    un maquinón de cabo a rabo, sacaron la producción minima para poder homologarla para el campeonato de sbk a los mandos de noriyuki haga, valia una pasta por la de componentes pata negra que llevaba, no sacaba muchos caballos para la moto que era, pero es una de mis favoritas, al igual que la honda rc-45, le pasaba algo similar, poca potencia, muy exclusiva, y unidades contadas para poder homologar....
    Ayyy que tiempos......a dia de hoy preciosa!!
     

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