Noticia Yamaha R7 2021

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 19 May 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El bicilindrico de la MT07 algo modificado, 74,3cvs y sobre 8.500-9.000€. Estará a la venta en julio / agosto.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  2. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.321
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    Tiene buena pinta para ser bicilíndrico con aspecto de moto R
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya podrían haber utilizado otra denominación para no “mancillar” el de R7.

    Viendo el título, esperaba otra cosa, algo gordo, digno sucesor.
     
    juanca_fg, Izanhut, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Entiendo que el poco caballaje será en parte culpa de la Euro5, pero vamos tampoco osaría ponerle la R delante a una moto de esa pontencia.
     
    tronco39, Izanhut, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Más que porque lleve una R, lo digo por lo que significó en su momento la R7, nada que ver con esta castaña.

    Vamos, algo como lo que hizo BMW evitando denominar M1 al Serie 1 coupé.
     
    A Tizon, Izanhut y Fireblade les gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Las 600RR L4 están practicamente desaparecidas como en su día se fueron al garete las Cagiva Freccia y las Aprilia Futura 125 de 35cv para ser reemplazadas por las 4 tiempos de apenas 14cv :(

    Ahora llaman CBR500RR a una CB bicilindrica de 46 caballos tuneada con un carenado bonito.

    [​IMG]

    Fijarse en el detalle del monodisco delantero, el manillar alto y la horquilla convencional que tiene menos diámetro que la de mi bici downhilera o_O
    Eso tiene de RR la pegatina y nada más.
    Y la moto mola, para un primerizo está genial, pero como dice @*NANO*, no sé como se atreven a ponerle ese nombre. Parece que quieren confundir a la gente :posno:
    Con esta R7 lo mismo; la moto es bonita pero no me explico como puede llevar el mismo nombre que este avión:

    [​IMG]
     
    elbader, sinfoncio, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Que triste si mi Ex-molinillo tiene 59cv le tenia que haber puesto pegatinas RR.
     
    A *NANO*, Izanhut y Fireblade les gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Al final las gili-eco normas pasa factura a los fabricantes. La nueva R6 solo se venderá para circuito, porque por emisiones no se podra circular con ella, la 600rr actual no viene a europa por no poder con la euro5 y suma y sigue.

    Estoy de acuerdo en que manchar el nombre de la R7 con esa bici no me parece de recibo. Una moto que fue creada para competir en el campeonato de Superbikes nada más y nada menos.

    Tambien es verdad que el esa moto está orientada al postureo para los del A2, que en su gran mayoría ni saben que existe el modelo anterior de R7. ¿Qué vende hoy en día? La estetica R. Aunque lleves los sobre manilllares encima de la tija, un unico disco de freno delantero, horquilla convencional y escasos 48cvs, como es el caso de la ‘cbr 500r’ (n)
     
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Esta clarísimo el mercado donde va dirigida, pero joer que le pongan otro nombre. :(
     
    A Fireblade y Izanhut les gusta esto.
  10. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.321
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    Lo triste es que haya motos que no se comercialicen en la unión europea por no pasar la euro y si se vendan para circuito dentro de la misma unión, igual es que un circuito está dentro de una cúpula gigantesca y los gases no contaminan al igual que comercializándolas en otros paises fuera de la unión europea.
     
    sinfoncio, Tizon, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno esto ya podría ser otra cosa, aunque se limitan a usar lo que ya tiene el motor CP3 ya Euro 5 y con los mismo caballos que la MT o la Tracer. tal vez para una novecientos Naked o Sporturismo de sobra pero para una " R " quizas sepa a poco...





    La esperada Yamaha R9 podría ser una realidad en 2022

    Publicado el 22/06/2021 en Novedades

    [​IMG]
    Imagen: Kardesign




    [​IMG]
    Redacción
    @todocircuitoweb
    La reciente presentación de la Yamaha R7 ha confirmado que en Iwata están dispuestos a reorientar toda su gama de motos deportivas. Asumiendo que la YZF-R1 seguirá siendo la reina de su catálogo racing conservando intacta la estructura de su motor de cuatro cilindros y cigüeñal crossplane durante los próximos años, no podemos decir lo mismo del resto de la gama supersport de Yamaha, que ahora mismo atraviesa una auténtica revolución.

    Su 600 por excelencia, la YZF-R6, desaparecerá de forma definitiva a finales de este 2021 en su versión de calle. Ahora mismo todavía es posible encontrar alguna unidad Euro4 de esta popular supersport en los concesionarios que la marca japonesa tiene repartidos por nuestro país, sin duda la última oportunidad para adquirir una R6 y poder circular con ella por carretera.

    A partir del próximo 1 de enero, la YZF-R6 seguirá estando disponible en los concesionarios europeos de Yamaha, pero sólo para aquellos clientes que quieran usarla en circuito al ser imposible su matriculación por no cumplir con la normativa Euro5 en materia de contaminación.

    Para muchos, la llegada de la nueva R7 no cubre, ni de lejos, el vacío que dejará la YZF-R6. Pese a su aspecto deportivo y el paso adelante que ha dado respecto a la MT-07 en materia de frenos y suspensiones, los 74 cv de su motor bicilíndrico CP2 se quedan lejos de los 120 cv que ofrece el cuatro cilindros de la YZF-R6, y esta diferencia puede ser determinante para aquellos posibles interesados en saltar a la gama Supersport de Yamaha.

    Por este motivo, a día de hoy podemos decir casi con total seguridad que pronto veremos un nuevo modelo racing dentro del catálogo de Iwata mucho más próximo en términos de prestaciones a la R6. Se trata de la nueva Yamaha R9, un modelo cuyas siglas ya han sido registradas comercialmente en Japón tal y como ha revelado Motorcycle.com y que, de acuerdo a nuestros cálculos, podría ver la luz durante la primera mitad de 2022.




    [​IMG]
    Imagen: Kardesign

    La plataforma que Yamaha utilizará para su nueva R9 no es otra que su naked deportiva MT-09, un modelo que ya fue revisado de arriba a abajo este mismo año y que presume de un potente motor de tres cilindros con 890 cc de cilindrada y una potencia final de 119 cv a 10.000 rpm., calcando la cifra de caballos de la YZF-R6.

    De hecho, en su última renovación, la MT-09 estrenó un nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF muy en línea con los bastidores usados previamente por Yamaha en sus motos deportivas, y este cambio ya podría darnos una pista importante de los planes que en Iwata tienen para el futuro.



    La R9 ofrecería una potencia más que correcta para disfrutarla en carretera, y un paquete electrónico muy superior al de la R7 comandado por una IMU de 6 ejes que controlaría el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS), un sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF), cambio semiautomático (QSS) y un sistema de control de frenos (BC) que funciona con el ABS para controlar y modular de forma independiente la presión de los frenos delanteros y traseros. Todas estas ayudas al pilotaje ya es incluyen de serie en la MT-09.

    Leer también: Nueva FB Mondial HPS 125 y HPS 125 ABS 2021: Datos oficiales y precio en España

    A diferencia del esfuerzo que Yamaha ha tenido que hacer para mejorar la parte ciclo de la R7, esta futura R9 podría utilizar el mismo conjunto de suspensiones y frenos que emplea actualmente la MT-09 (suspensión KYB con barras de 41 mm totalmente ajustable y pinzas radiales Nissin de cuatro pistones), e incluso podría ir más allá y optar directamente por los componentes de la MT-09 SP: un amortiguador trasero Öhlins y una horquilla KYB con recubrimiento DLC.


    ¿Y a qué precio podría llegar esta R9 a nuestro mercado? A la espera de saber el PVP definitivo que tendrá la nueva R7 en España (más o menos unos 8.500 euros), y tomando como base los 9.899 euros que cuesta la MT-09 2021 en nuestro país, esta deportiva de 890 cc, 119 cv y un peso aproximado de 190 kilos podría acabar llegando a España con un PVP cercano a los 11.500 euros, es decir, unos 4.000 euros por debajo del PVP que tiene todavía la YZF-R6 en nuestro mercado (15.849 €).


    FUENTE:
    https://www.todocircuito.com/notici...amaha-r9-podria-ser-una-realidad-en-2022.html
     
    A Fireblade y Izanhut les gusta esto.
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Está claro que ese es el futuro (muuuuuuyyyyy a mi pesar); motos de dos y tres cilindros, incluso en las ‘racing’.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  13. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    Una pena!
     
    A Fireblade y Izanhut les gusta esto.

Compartir esta página