Ya soy el afortunado poseedor de una máquina Rieger, volante motor aligerado y demás.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eL_cHe, 29 Jul 2011.

1. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues esta semana ha sido de buenas noticias, he montado el embrague Stage 1 y el volante motor monomasa aligerado y para colmo hoy me ha llegado la máquina Rieger, así que el que necesite aplicar un ensanche, que me lo cuente :descojon:.

En cuanto al embrague/volante las sensaciones en el coche son muy diferentes, así que os hago un pequeño resumen:

Lo primero es que es muy difícil salir despacio ya que el disco embrague tiene el triple de ferodo que el de origen y no resbala en absoluto además de que el pedal se ha vuelto mucho más duro. Sobre el volante motor estoy encantado ya que los supuestos "problemas" que podía traer consigo, como son el rateo en punto muerto y alguna vibración, no existen. El coche sube (y baja) de vueltas mucho más alegre, acelera más (a costa de las recuperaciones en marcha larga), el motor retiene menos en frenada y lo que he notado más de lo que esperaba es la bajada en el consumo. En resumen, todo han sido satisfacciones.

2. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    La gente se asusta pero yo lo llevo montado y me ha dado las mismas impresiones que a ti, todo un acierto para mejorarlo!!!

3. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues si Javi, muy extremo tiene que ser el volante que montan algunos para notar esto que se comenta. Hay que tener en cuenta que este en mano da la sensación de que casi la mitad que el de origen. La diferencia no es que se note un poco, es que es brutal.

4. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Si no es molestia, cuanto te costo la maquina Rieger?

5. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    cerca de 300€

6. robo

robo Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e24,e31,e36
    Y de donde eres?' lo digo por lo de la maquina, que yo si que quiero anchar un poco las aletas

7. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Se nota bastante la verdad!!! yo lo que note que antes bajando la autopista entraba a 70 y llegaba a 110 abajo, ahora no pasaba de 90 haciendolo igual jajaja las vibraciones se producen si vienen mal contrapesados o sufren alguna deformacion, eso pienso vamos porque el mio venia pesando la mitad que el bimasa original!!!

8. rickymeco

rickymeco Forista

Me Gusta:
    34
    como te lo montas!!!

9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    me alegro por los nuevos cambios, qué hicistes finalmente con lo de los frenos???

10. roscar

roscar Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Compi, como es eso del volante, yo tengo un 318is con clima, se supone que lleva bimasa verdad, en casa tengo un motor sin clima, supongo que monomasa, entonces si le meto el volante del que tengo sin clima me ira mejor el coche y no vibra ni nada? Es que si es asi me lio al cambio ya:descojon::descojon::descojon::descojon:

11. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    buenas mejoras a disfrutarlas

12. Estoril36

Estoril36

Me Gusta:
    1
    menudo regalo le te has echo eeeeeeeee
    eso se lo pretendo hacer tambien al mio, asi que ya te preguntare¡¡
    enhorabuena un acierto sin lugar a duda¡

13. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Que kit a comprado? el kit que compraste trae todo lo necesario?

Mi bimasa esta echo polvo y es incomodo conducir, mucha vibracion, y es una d elas cosas que tengo que hacer en la siguiente fase de adecentamiento. Tenia pensado poner un bimasa de desguace, pero entre lo que me cobraran, mas el kit de embrague, poniendo algo mas, puedo pillar un kit de estos de monomasa.

14. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Gallego, te queda un poquitín lejos.

Los frenos están montados y haciendo que se me quede la dentadura en el volante:

Pues el volante es un FIDANZA y el kit de embrague es SACHS (de M3) con todo lo necesario, maza, bouté y herramienta de alineación. El embrague, cómodo, lo que se dice cómodo para conducción a diario no es. Pero el tacto es muy deportivo y se nota a raudales los hachazos que mete.

De todas formas, como comentaba antes, yo tengo para vender el kit de volante y embrague que he quitado a mi coche completo, por si te interesase seguir OEM.

15. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Pues cuando venga del viaje me pondre en contacto contigo, por que los d edesguace que hay por aqui, me dan muy mala espina.

Saludos.

16. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    OK, ya hablaremos. Respecto a la Rieger, la monté ayer y es increíble la calidad que tiene.

17. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Grande paisano! :guiño: Otro más con "volante motor de verdad" xD

A ver cuando te pasas por Pontevedra (Por el "motorhome" del equipo) y puedo volver a echarle un vistazo al pepinillo rojo ese! :)

P.D: El embrague que has puesto es "normal" o es un "embrague de verdad" (cerámico) ;P ?

P.D.2: ya hablaré contigo de esa maquina rieger .... :)

18. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Entiendo que tu ofrecimiento al foro es de forma altruista, de lo contrario te confundes de foro ;-)

Saludos.

19. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    ¿En Pontevedra, habéis trasladado las instalaciones del "TEAM" :descojon:? En cuanto al embrague es orgánico pero creo que más que suficiente usando el coche de daily driver.

Y sobre la máquina, por supuesto, cuando quedemos le hacemos un testeo formal ya que la prueba que hice en mi coche fue más bien suavecita.

Gracias por postear y contribuir de forma tan interesante al tema. Conozco bien el foro y por supuesto que sería de forma gratuita para todos los foreros. Está bien que se coordine el foro y se intenten controlar las normas pero algunas actitudes de Sheriff de Alabama son tan de estado policial como este país en los años 40.

20. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Pues te aclaro que no serias el primero, ni el ultimo, que viene anunciando la adquisicion de algo para luego lucrarse a costa del foro, o peor aun, timar a mas de un forero, asi que como entenderas estamos casi obligados a advertir a quienes anuncian estas cosas, que luego vienen los baneos y el "Ooohhh que cab**es son los de bmwfaq", es bastante sencillo.

Gracias por aclararlo y por supuesto por hacerlo en este sentido. (lo marcado en negrita hare como que no lo he leido)

Saludos.

Edito. No desviar mas el tema.

Compartir esta página