Bueno pues con exacta medida de neúmaticos y diferente marca solo, prácticamente mismo motor, hay una diferencia de 0,4 segundos. Mercedes: Continental Sport Contact 5P M0 / 225/40 R19 / 255/35 R19 BMW: Reifen: Michelin Pilot Sport 4S / 225/40 R19 / 255/35 R19 Remember: Edito con los pesos según km77: M340i Xdrive Touring: 1.845 kg C43 4Matic Estate: 1.760 kg 85kg de diferencia a favor del Mercedes y sigue por detrás, casi nada.
Está claro, los elementos que dan el performance están muy igualados en todos los aspectos. Lo que más penaliza es el peso del BMW (curioso que ahora sea el gordito, quién te ha visto y quién te ve BMW...), sin embargo, tiene una puesta a punto que permite al piloto extraer algo más como ya dije en anteriores hilos sobre el desparrame del M340i, eso y que las 4S están un pelín por encima en grip son en mi opinión los factores que hacen llevar el gato al agua al BMW aunque sea por un estrecho margen, a pesar de tener 16cv y una marcha menos también. Una vez analizado las prestaciones en sí, el comportamiento de uno y otro me harían decantarme sin duda por el BMW, aunque fuese esas 4 décimas más lento, no soporto que el coche no deje conducirse de otra forma que no sea el subviraje constante.
visto lo visto en la tabla comparativa del post de Gus del M340 y, como dices en relación a los neumáticos, no dejan de ser cifras frías. En cuanto al subviraje del Mercedes, ¿no será que la puesta a punto del BMW es más bien sobreviradora para no perder (aún más) la identidad de los BMW trasera?
Los tiempos por vuelta, a veces, se empeñan en demostrar cosas que ni siquiera el fabricante se plantea. ¿Alguien cree de verdad que un gigante como Daimler no tiene capacidad para fabricar sus coches con puestas a punto más 'deportivas'? Simplemente, su objetivo y orientación de producto son diferentes en general. También percibo, por haberlos conducido, que cada vez hay menos diferencias en el tacto de conducción entre el trío alemán. Sí, son diferentes, pero antes era mucho más acusado el cambio de pasar de un A4 a un Serie 3 o Clase C. Dicho esto y como suele ser habitual, me quedo sin duda alguna con el BMW. Dándome igual si tarda 3 o 36 décimas más o menos.
Estamos de acuerdo. Estas pruebas son para eso precisamente, saber qué te están vendiendo las marcas, porque por sus propios canales de comunicación tan engañosos y difusos es imposible. No decimos en ningún momento que un coche sea peor que otro en términos absolutos, o que Mercedes sea menos capaz como fabricante, ni si quiera Audi . Las leyes de la física y la dinámica las comprenden perfectamente los 3, pero cada uno tiene su posicionamiento que va variando ligeramente en cada generación.
Pues me gusta esteticamente bastante mas el merchi, el nuevo serie 3 no me dice nada y lo repetiré hasta la saciedad.
Esta es la del S4 Avant? Mañana tiraré del Assetto Corsa en el circuito a ver cómo va la cosa, ya me ha picado la curiosidad
Coincido con @*NANO* en la sorpresa respecto al poco tiempo que le saca el bmw. Y, si bien yo también preferiría el comportamiento del 340, me parece un logro enorme que no sólo se puede ir Casi tan rápido con el Mercedes sino que parece mucho más noble y fácil de conducir en esas circunstancias, evidentemente a costa de ser más morrón. En el término medio, el a4 parece aún más subvirador que el Mercedes pero de vez en cuando te mete algún susto la trasera.