Duda Ya no veo el nivel de aceite

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Miltonaken, 12 May 2016.

1. Miltonaken

Miltonaken

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    R Ninet
    Hola a todos, este es mi primer mensaje y siento que sea de entrada pidiendo consejo con algo que me tiene bastante mosqueado. Lo que no sé es si plantear esta duda aquí o si debería preguntar en otro apartado del foro.

Tiene que ver con el nivel de aceite en la nineT, como sabréis es un Boxer de aire. Hasta ahora yo iba vigilando el nivel de aceite mirando que el nivel estuviera entre el nivel mínimo y máximo. Pero ahora resulta que hace poco hice la revisión de los 10.000km en taller muy conocido en barcelona, que tienen Concesionario BMW y dos talleres exclusivos BMW. En uno de ellos le hicieron la revisión y le cambiaron el aceite como tocaba. Cuando la fui a recoger y comprobé el nivel de aceite vi que el aceite ahora ocupa toda la mirilla, tanto en frío como en caliente. Absolutamente toda. Cuando lo dije a los del taller me dijeron "que no pasa nada... que es normal" pero en el manual de usuario pone que el nivel debe estar a la mitad, entre el nivel mínimo y el máximo. Y así he intentado tenerlo siempre, vigilando de vez en cuando y añadiendo un poco de aceite cuando lo vi bajo, cosa que ha sido necesario muy pocas veces.

Como no me quedé muy convencido me fui al otro taller que tienen y hablé con el jefe de taller y le hice la misma consulta. Me dijo lo mismo "que es normal y que no pasa nada" Pero yo estoy mosqueado por dos razones:

1. No es lo que me decían antes de haber hecho la revisión, te dicen que hay que tenerlo entre el nivel mínimo y el máximo, como en el manual de usuario, pero claro, ahora para ellos debe ser una faena quitar el exceso de aceite....

2. No tengo claras las consecuencias de llevar el motor con tanto aceite.

No sé... poneos en mi lugar. Los dos mecánicos de la misma empresa están de acuerdo en que "no pasa nada" y claro, pienso "quién soy yo para cuestionarlos? ellos son los profesionales" pero por otra parte no es ni como lo he llevado hasta ahora ni lo que pone en el manual del fabricante! Y claro, no sé a quién acudir para pedir otra opinión y que también sepa de lo que habla.

No voy tranquilo pensando en que le puede pasar algo a la moto y luego claro, de suceder algo, se lavarán las manos. Como si lo viese....

Algún consejo? O debería postear la pregunta en otro apartado del foro?

Gracias y saludos!

Última edición: 12 May 2016
  2. Bmw_Power

Bmw_Power En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Tan malo es ir por debajo del mínimo como ir por encima del máximo. No entiendo como mecánicos "oficiales" pueden hacer eso. Yo lo dejo siempre en el máximo casi sin tocar la raya de arriba y así no he tenido problemas nunca. Yo no me quedaría tranquilo hasta que no estuviera entre esos valores, pues también soy un paranoico con estas cosas.

3. Miltonaken

Miltonaken

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    R Ninet
    Eso mismo pienso yo... Estoy por sacar yo el aceite...

4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.357
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenido compañero. En el concesionario siempre te dan la moto con el aceite al máximo, echan la cantidad que la marca indica, que si no recuerdo mal, son 4 litros (no estoy seguro). No creo que pase nada por llevar el aceite al máximo, así me han dado la moto siempre en el taller y lleva más de 40.000 kms mi boxer. En todos concesionarios rellenan así el aceite que yo sepa.

No te preocupes y a disfrutar de tu boxer, es importante que no baje del mínimo y hay que vigilarlo cada X kms, eso sí.

Uves!!!

A Torturelio y aLbErTo8020 les gusta esto.
  5. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Que moto mas fea te has comprado :p:p.

No te preocupes, yo tengo una hace un mes, me la entregaron en Lleida a tope de aceite. Le hice 1.000 km, le pase la revisión en Bmw Madrid y me la volvieron a entregar a tope de aceite.

Lo que si es importante es que controles el nivel y no lo dejes bajar por debajo de la mitad del ojo de buey.

Olvídate de estas mariconeras y disfruta de la moto.:fiesta:

Saludos

A GTI le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente a mi también me lo ponen un poco por encima del máximo, es muy poco y si la inclinas hacia el otro lado ves que es poquísimo lo que está por encima y me explicó el mecánico que la marca le da las cantidades exactas y ellos meten lo que le dice BMW, se queda siempre un poco por encima del máximo y no pasa nada, es mas yo lo prefiero , así no hay que añadir nada entre cambios.

A GTI le gusta esto.
  7. x5m

x5m En Practicas

Me Gusta:
    94
    Hola, yo tengo una R1200S que es mas o menos tu motor.
    Como díce el compañero los mecánicos hechan la cantidad de aceite que indica la marca.
    Es muy probable que esté un pelín por encima de la marca pero yo no me preocuparía.
    Este tipo de motores tienden a gastar aceite y en nada de uso quemará el poco sobrante (si es que lo tiene).
    Es más importante vigilar que no esté por debajo del mínimo.
    Por cierto mi BMW cada 1000kms lo miro y siempre tengo que rellenar un poco aunque parece que con los kilómetros tiende a gastar menos aceite.

Un saludo.

A GTI le gusta esto.
  8. Miltonaken

Miltonaken

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    R Ninet
    Gracias a todos por las respuestas! Me quedo mucho más tranquilo, la verdad. :)

Un saludo a todos!

V's!

9. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    A mi igual , tienen esa mania la llevo a tope de aceite todo el ojo de buey , no pasa nada

A Miltonaken le gusta esto.
  10. Miltonaken

Miltonaken

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    R Ninet
    Gracias Torturelio! :guiño:

A Torturelio le gusta esto.

Compartir esta página