YA NO toy quemado con la rodilla!!!tendinitis PRUEBASUPERADA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 26 Abr 2011.

1. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    es que no se que hacer,,,os cuento hace unos 15 dias me dio un pinchazo despues de un entrenamiento, me duele exactamente en la parte superior del hueso de la rotula en la esquina de la parte interior en el piquilo, a los dos dias volvi a correr y lo mismo..estuve 5 y me volvio el pinchazo, ahora llevo 10 dias de reposo , con crema antiinflamatoria ,el matasanos me dice que parece una simple tendinitis ...pero joer cuanto dura!!!???? este sabado corro la media de gijon y se que la voy a jorobar pero se va a correr y despues veremos.....mierda de dolor; ahora mismo es una simple moestia como de un moraton si lo toco vamos que simplemente se nota sensible, pero me da que depues de correr volver el dolor ...cuanto dura una tendinitis?????????????:-s:-s:-s:-s:-s:-s

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La del codo me duró 6 meses.....
    La del hombro: 1 mes....

Después de hartarme de tomar antiinflamatorios, cremas y descargas eléctricas, me puse una especie de muñequera (en el antebrazo) que sujeta el tendón y hielo después de jugar a padel o hacer pesas.
    La rodilla es más jodido. De tí, me olvidaba de la media...no aguantarás, o calienta muy bien antes de empezarla.

3. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Durar dura mucho.

Ayns, los achaques de la edad, jeje.

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Eso os pasa por hacer deporte biggrinbiggrinbiggrin

5. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    6 meeeeeeeeesesssss???'

la media la voy a correr si o si el dolor es soportable aunque incomodo me empieza a partir del km 7-8 pero es un simple pinchazo en el hueso que soporto o que no quiero es quedar cojo:supz:

6. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    los achaques...... del deporte cabronazo:waki:

7. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    eso es cierto:descojon::descojon:

8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Las tendinitis mal curradas se vuelven crónicas....:mus-

Has probado con otro tipo de zapatillas ? Yo voy intercambiando unas ASICS (más amortiguación) con unas MIZUNO dependiendo del terreno y de mis rodillas. En mis épocas fuertes de entrenos y carreras, cada 4-5 meses: zapatillas nuevas.

9. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Si te pillará más a mano jejeje....., hay un fisio en Humanes que es la leche, en casi tres o cuatro dias me quitó la cojera que me produzco un desgarro en el gemelo y casi que me dio su aprobacion para el Camino de Santiago en el 2009, pero no me atreví yeso que lo consiguió del lunes al viernes que tenia previsto el viaje.

Es como "El Pequeño Saltamontes" le digo yo.

10. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    estaba corriendo con unas lunar glide hasta el pinchazo ,he hecho con ellas 3-4 salidas de mas de 15 y un par de mas de 20 sin problemas hasta que en la ultima con demasiada cuesta me dio un pinchazto a los dos dias me dio el ostion en una salida de 12...ahi decidi informarme y me he pillado unas new balance top de gama que me han recomendado, pero no puedo decir nada poruqe la molestia no la he quitado..

no creo que UNA sola carrera me la haga cronica joer...:fs::fs:

11. HAZJ

HAZJ Forista

Me Gusta:
    27
    :descojon::descojon:

En mi caso, las tendinitis las he tenido en las manos y antebrazo, debido a que toco fervientemente la guitarra desde hace años, y otros tantos estudiando violín.

Me duraban alrededor de 2 semanas, 1 mes la que peor tuve. Eso si, reposo completo y paulatinamente haciendo cosas pero muy suavemente. En mi caso, al igual que supongo que otros músicos, las tendinitis aparecen por no realizar un ejercicio suave (calentamiento) previo a meterte en la obra, canción, etc pura y duramente.

12. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    acabare yendo a uno ...pero no me gusta que me manoseen8-[

13. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Pero tienes la zona inflamada?? Me imagino por la parte que tienes el dolor a que es una tendinitis rotuliana y es bastante porculera, mínimo un mes y medio (siendo optimistas) para curarla bien con los medios para deportistas no profesionales :yawinkle

No deberías correr la media maratón ni de coña, si empeora la lesión multiplica por dos meses más 8-[ Además cargarás más el cuadriceps y los gemelos para evitar el dolor... Hay que tratar la zona con frío y no hacer el movimiento de extensión sobre todo. Y prueba a usar una sujección específica como esta:

Yo tube una en la rodilla izquierda (cuando era joven) y por hacer el bestia tuve una distensión del ligamento lateral, afortunadamente quedó en eso y no en una tríada 8-[ 2 meses más la vuelta a coger tono por no esperar 20 - 25 días :yawinkle

14. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no noto inflamacion ...me da que ire a un medico de deportes de verdad ....y si se que no deberia pero soy muy terco :rambo:

15. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto me he agenciado una cicha de esas para amortiguar la animalada

16. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Déjate de médicos, "deportivos" o no, que de tratar correctamente esa clase de lesiones no tienen ni puñetera idea.

Vete a un fisio cagando leches, mejor si es de especialidad deportiva, y que te aconseje que puedes hacer. Y si te dice que no corras, mejor te reservas para el año que viene. (So pena que te tires 6 meses cojeando y jodido).

17. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.456
    Modelo:
    E36 325i coupe
    j*der tio, un señor con sesera como tú, que te tengan que convencer de que no es bueno competir estando lesionado ... Tiene bemoles macho!!

Mirándolo por el lado bueno ... tampoco necesitas andar para seguir currando ... Afortunadamente en los edificios ya se va implantando lo de las rampitas para sillas de ruedas ...

18. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    al fisio ire...despues...:fs: si conoces uno bueno por la zona ....:rambo:

19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.450
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    :descojon::descojon:

Guaka, yo no correría en esas condiciones :yawinkle

20. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    No corras la media, ceporro (desde el cariño y el respeto, etc etc)

21. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Pues es lo mejor, sobre todo que lo de la tendinitis te lo digo a ojímetro y como sufridor de lesiones, no como traumatólogo. Podría ser desde una pequeña fisura por estrés en la rótula a que el cartílago esté afectado. De ligamentos no parece porque no has dicho que notes inestable la rodilla ni el apoyo, y problema de menisco no creo porque debería haber inflamación y mucho ruido cuando hicieras el juego de rodilla :yawinkle

22. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    joer ahora mismo no duele llevo 10 de reposo solo noto la zona sensible,hace 10 dias hice 10km y era un simple pinchazo vamos que no estoy cojo,digamso que voy a jugar tocado y nada mas ;-)

23. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    la rodilla no me duele ni al doblarla ni al hacer ningun movimiento solo noto el pinchazo despues un un buen rato de carrera y despues de ello al enfriar me dura un par de horas ;-)

24. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.576
    Modelo:
    N/A
    Bueno te voy a dar mi humilde opinión, ya que trabajo con ello:
    Lo primero que debes saber/averiguar es el PORQUÉ de esa lesión. Cambio de calzado, sobreentrenamiento, has hecho demasiadas series en asfalto..¿porque? porqué como no sepas el origen, es probable que en un tiempo desaparezacan los sintomas pero seguramente volverán a salir.
    Respecto a los antiinflamatorios no te ayudaran a mejorar, pero si te servirá como analgésico (pero no abuses de ellos).
    Como bien te aconsejan ve a que te echo un ojo un medico especializado en deporte o en su defecto un fisioterapeuta.
    Respecto a correr...ni se te ocurra, ahora mismo tu rodilla es inestable, el tendon va a dejar de cumplir su función y vas a compensar con otras estructuras, lo que te llevará SEGURO a otras patologías derivadas de esa tendinosis.
    Como yo trabajo con deportistas nunca te diré que reposes, trabaja el resto del cuerpo que esta sano hombre! No se si has probado el entrenamiento en piscina, pero puedes alcanzar unos resultados espectaculares. Y si trabajas en seco te recomiendo trabajo en excentrico para regenerar ese tendón y electroestimulación. A mi me va de cine.
    Saludos!

25. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Al doblar la rodilla relajas el tendón rotuliano porque lo extiras, es la extensión la que suele doler. De momento te está avisando bien, yo desde luego no correría la maratón sin haber ido al traumatólogo :yawinkle

26. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Primero, tener el diagnóstico claro. Tendinitis, menisco, artrosis,.......????

En el caso de que sea una tendinitis,
    Segundo, la paciencia, el reposo y la fisioterapia son los mejores tratamientos
    Tercero. Las tendinitis duran lo que ellas "quieren", 15, 30 días.......,un año..............y mientras el dolor es grande reposo, después ejercitar "progresivamente", y mientras es "de cierta importancia" ejercicio moderado, ayudado con rodilleras, plantillas, o cualquier cosa que ayude a amortiguar el impacto sobre la articulación.

Cuando hagas ejercicio de nuevo un poco de frío local y antiinflamatorios, si eres delicado de estómago o llevas varios días con este tratamiento no olvides un protector gástrico, a ver si arreglas la rodilla y fastidias las tripas.

27. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    estos 10 dias he reposado..de correr...he ido al gym y nadado,la rodilla no me duele despues de estos 10 dias solo noto la zon sensible al tocarla como digo vamos que est tierna como se dice por aqui...

28. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    que ya he ido!!!1 y me ha dicho que es una tendinitis muy leve y que corra sin forzar ,por supuesto ue si noto un dolor fuerte me pare,simplemente es que me jode lo que dura el dolorcillo de marras

29. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    estoy en reposo "activo" vamos ejercicios que no cargen la articulacion ,-)

30. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Jonio, no te había entendido que te referías a que tenías que ir a un fisio, no al traumatólogo 8-[ Y te hizo alguna prueba "cara" o sólo radiografía y palpe?? Si después de la media maratón vas a hacer un medio reposo convencido, lo mismo corría, pero si no vas a querer parar yo no la correría y me curaba bien para disfrutar del verano deportivamente :yawinkle

Compartir esta página