Hola compañeros, resulta que lleve el coche a la bmw para la revision y me comentaron que tengo algunos taques haciendo ruidos, la verdad esque yo lo noto , pero no le puesto importancia, la cosa me sale mas o menos cambiendo todos los taques 1.235e #-o Mi pregunta era compis , el tema de los taques... es muy grave ?? seria necesario cambiarlos urgentemente? la verdad nose, porque que me abran el motor entero no me hace mucha gracia, si no[-X es cosa grave .... saludos,;-) espero que aporten opiniones
Lo de los taqués hasta que no se desmonta no se sabe, te explico: con el tiempo y el uso, la válvula antirretorno que tiene el taqué cede y pierde aceite, y ya no empuja como debería empujar, el balancín se separa de la leva y es cuando se oye el golpeteo. El taqué jerece una fuerza constante hacia arriba, mantienendo siempre el balancín a una distancia de la leva suficientemente pequeña para que cuando la leva empieza a empujar no le golpee sino que le empuje muy suave. Dicho esto el problema puede venir del taqué porque este un poco deteriorado o porque no le llega aceite y no empuja con suficiente fuerza o porque el balancin esta gastado y el taque no puede compensarlo. Yo he visto un motor destrozado por culpa de la rotura de un taqué, yo buscaria un presupuesto más barato y una segunda opinión fuera de la BMW. Un saludo.
muy buena la explicación! +1 yo buscaria un presupuesto fuera de la bmw y compararia, si no te merece la pena porque la diferencia es poca, yo optaria por la BMW ya que los mecanicos estan especializados en estos motores y siempre tendras la garantia de la casa. un saludo. PD: Yo tambien tengo problemas, con el golpeteo de los taques y creo que cuando tenga un poco de pasta me pondré a cambiarlos y ya de paso cambiar cadena y tensor.
yo lo haria en la calle del tiron, una regulacion de taques no es una operacion tan delicada o que necesite herrramientas especificas de BMW para que no puedan hacertela de similar eficacia y con bastante mejor precio en cualquier taller de confianza
a mi me interesaria saber si alguien tiene algun tipo de manual con el que me pueda guiar para realizar las operaciones que antes he comentado, si alguien me lo pudiera pasar lo haria y lo dejaria colgado con un buen brico
Yo creo que eso es uan reparacion bastante complicada como para hacerla uno mismo,a menos que seas mecanico. Como dice el compañero,compara opiniones y precios.
Yo soy mecanico,pero la verdad es que por el momento no he desmontado ningun arbol de levas de BMW pero he desmontado bastantes de otras marcas, solo que necesito algo para orientarme ya que BMW es bastante complejo.
en you tube ahi un video de como se pueden reparar q mas q nada es una limpieza de taques siempre q no esten rotos y se les quieta el sonido
Al mio le sonaban, estaba un poquitin bajo de aceite y como lo habia comprado de segunda mano le cambie el aceite, se lo puse como a tres cuartos del maximo ( osea un poco mas arriba de la mitad de las franjas) le heche metal lube de altas prestaciones y llevo ya 12000 km desde entonces y no han vuelto a sonar ( y toco madera por que siga asi porque tambien me informe sobre el precio y me quede con la boca abierta) saludos y espero que se pueda solucionar facil y barato Sent from my iPhone using Tapatalk-----David