Avería Ya lo estrené. Rascazo defensa.

xan1966

En Practicas
Hola: Pues lo dicho, al entrar en el garaje me comí un poste protector, y como consecuencia se me transfirió la pintura blanca a la defensa (plastico), y está un pelín rozada en el borde. Hay algo que pueda hacer? La suerte es que al antiniebla no le pasó nada, está intacto. No es mucho, supongo que lavando y frotando bien sacaré la mayoría de la pintura, pero como antes ya sé que no quedará. No tengo fotos aún. Teneís algun consejo, algún truquillo?. Gracias

Nach168

En Practicas
Yo casi todos los roces menores y cosas que no levanten en exceso la pintura, cojo mi pulidora orbital y queda todo como si no hubiera pasado nada, pero ya te digo que roces y rayones menores. En cuanto te levante la pintura o haya algun tipo de hundimiento de chapa, olividate de sacarlo si no es con la herramienta adecuada. Yo en tu caso, a falta de que nos muestres las fotos, me compraria un pulimento basico con una gamuza para aplicar y despues una microfibra para quitar y dejarlo brillante.

antlopbar

Forista
Prueba con una toallita de acetona lo que se haya quedado impregnado se quitara. Otra cosa es que hayas tenido perdida de material entonces eso ya solo se soluciona pintando.

xan1966

En Practicas
Foto de la "desgracia".
70c4d224d4cf80435eb848ffe01f7abc.jpg

RSJC47

En Practicas
Hola @xan1966
Sintiendolo mucho compañero pero eso no lo arreglas puliendo,te va tocar dar un parte y pintarlo.

Un saludo

Nach168

En Practicas
@xan1966 , por lo que veo te puedo decir con toda seguridad que el roce superior con un poco de pulimento y luego microfibra, se te va a quitar el 99% del roce, lamentandolo mucho, el roce inferior ya tienen mas miga. Todo lo que no conlleve que se haya levantado la pintura, se puede arreglar. Ahora, yo siendo tu, me quito de historias y doy parte o si no quieres dar parte, eso por 90-100€ te lo pintan en cualquier taller de barrio, cosa que si quieres que te quede como nuevo, prepara el doble y llevalo a la casa. Aun así, no estaria de mas que te compraras lo que te hemos comentado varios, entre los que me incluyo, pulimento y una toalla de microfibra pequeña; para esos roces pequeños que la gente suele dejar de regalo al aparcar.

xan1966

En Practicas
Ok. Seguré vuestros consejos, primero probaré con pulimento y microfibra, y a ver como queda. La verdad es que en la foto canta muchísimo, al natural, simplemente "lavadito" con acetona como recomendaba antlopbar no asusta tanto, pero no quita que se arregle. Que pulimento y microfibra recomendais?.

antlopbar

Forista
Foto de la "desgracia".
70c4d224d4cf80435eb848ffe01f7abc.jpg

Necesitas pintar la línea de arriba se ha deformado. No sólo tienes falta de laca si no también de pintura.

Ahora bien prueba lo que te comenté de la toallita de acetona y gran parte de la transferencia de marterial de la columna que tienes en el paragolpes desaparecerá y como el paragolpes es un color oscuro las zonas donde haya llegado al propio paragolpes al ser también oscuro se disimulara bastante.

Luego ya decides si pasas por el taller o aguantas.

Un saludo

Nach168

En Practicas
Ok. Seguré vuestros consejos, primero probaré con pulimento y microfibra, y a ver como queda. La verdad es que en la foto canta muchísimo, al natural, simplemente "lavadito" con acetona como recomendaba antlopbar no asusta tanto, pero no quita que se arregle. Que pulimento y microfibra recomendais?.

Pulimento o repara arañazos hay a patadas, de hecho en el foro hay un subforo de cuidados del automovil y ahi te podran asesorar tambien. Ahora, para salir del paso te vale con casi cualquiera de una gasolinera repsol o del feuvert igual que la microfibra, despues si ves que te agrada el resultado, ya entra en ese subforo y empieza a buscar info de como sacar bien todo el partido al mundo del detailing o cuidado del coche.

xan1966

En Practicas
Muchas gracias de nuevo. Ya estuve navegando por el subforo, y también localizé algún video (creo que del patrocinador del subforo), iré poco a poco, por suerte no canta demasiado y pasa "algo" desapercibido. Lo dicho, gracias.